Últimos mensajes

    • Avatar de albaud22
    • Meditaciones en Confinamiento
    • Yo creo que todo el tema de los SUV es algo que se habla muy rápidamente y de forma general, cuando es algo digno de estudio. Para empezar, SUV es lo que se le llamaba a un 4x4 en EEUU desde hace mucho tiempo. He buscado en Wikipedia y pone que (en EEUU), el primer SUV fue el Jeep Cherokee del '84. Y que en Europa se le llama SUV a cosas que antes se les llamaba Jeep o 4x4... En fin, que ya solo con la palabra podríamos escribir un libro. Hoy en día se le llama SUV a cualquier cosa por lo que ha dicho M4R10, por el márketing. Pero hay turismos, familiares y monovolúmenes bastante más altos en altura al suelo y altura en general que muchos SUV... Y no hablamos de la tracción 4x2 etc. Pero estamos en una época donde creo que los conceptos de coches tradicionales se han desvanecido... Coupe de 4 puertas (Mercedes CLS, Audi A7...), Monovolúmen con aspecto de SUV (el último Renault Espace), Suv descapotable (VW T-Roc, Range Evoque), Audi con tracción atrás, BMW M con tracción 4x4, Muscle Cars 4x4 (Dodge Challenger) Los BMW GT no sé qué son exactamente... Quiero decir que cada vez es más difícil clasificar a los coches de la forma que se hacía hace 15 años. Y que a un Golf ahora le pongan cuatro plásticos y le metan o no un haldex podamos considerarlo SUV... no sé yo. Es más lo que decíais de márketing, que lo llaman SUV cuando realmente es un compacto (o familiar o lo que sea) con plásticos, o algo por el estilo. Y dicho esto, también es verdad que hay algunos SUV con una electrónica muy capaz y un sistema de tracción increíble. Por poner un ejemplo, el Ford Kuga, que ha pasado por sitios rotos por donde pasábamos con una Ranger Raptor con reductora. Estoy defendiendo los SUV? Este confinamiento me está afectando... :silly:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 30 Mar 2020 03:51
    • Avatar de albaud22
    • Tipos de 4x4
    • Muy buena idea!! Ya puestos en el continente de las cosas raras, propongo los Monster Truck. Y no sé si los 4x4 preparados que hay en Islandia, los llamados Arctic Trucks (aunque en el fondo eso sea una empresa de preparaciones) también merecerían un caso a parte. Técnicamente están preparados sobretodo para ir por hielo y nieve... :dry:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 30 Mar 2020 03:22
    • Avatar de albaud22
    • transalpina 2019
    • Uau! Menudo reportaje!!! Se le ponen a uno los dientes largos, felicidades por el viaje porque es una pasada. La verdad es que por mucho que las hayas visto varias veces, los Alpes no dejan nunca de sorprender y dejarte boquiabierto, las vistas son espectaculares. Y menudos vuestros amigos haciendo todo con el remolque! Eso tiene mérito también! :lol: Gracias por compartirlo
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 30 Mar 2020 03:11
    • Avatar de Carlosdevicente
    • Altura del volante
    • Yo he cambiado hace poco el volante. Estuve en duda entre 15 o 14, como tengo las piernas largas pedí el 14 y ha sido todo un acierto, quizás de las reformas más rentables ya que se gana muchísimo en comodidad y manejabilidad. Un mota-lita
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 30 Mar 2020 00:43
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
XVII Encuentro Nacional “Tierra de Cameros”

APLAZADO

  • Página:
  • 1

TEMA: Tras mi presentación, os enseño mi proyecto, un Santana 109 Super Turbo del 86.

Tras mi presentación, os enseño mi proyecto, un Santana 109 Super Turbo del 86. 24 May 2019 23:03 #921028

Hola a todos, lo prometido es deuda, aquí muestro unas fotos del Santana familiar, a ver si lo podemos tirar para delante.

La primera imagen, una del estado en general, mecánicamente se que está bien, se aparcó funcionando, el tema de la chapa es otra cosa...



Un par de ellas por los laterales....


Una del vano motor...


Y lo peor, el marco del parabrisas y la parte superior del mamparo central, destruidos...


Primeros pasos...buscando las llaves por casa, cambio de liquidos e intentar mover el motor a mano.

Iré contando.....
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jaime Sanroman Vazquez.

Tras mi presentación, os enseño mi proyecto, un Santana 109 Super Turbo del 86. 31 May 2019 22:23 #921266

Tienes faenilla...... ;) ;)

Como consuelo....... El mio no estaba mucho mejor..... Paciencia y pa'lante.

Un saludo.
  • lunasol111
  • Avatar de lunasol111
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4402
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tras mi presentación, os enseño mi proyecto, un Santana 109 Super Turbo del 86. 03 Jun 2019 08:53 #921286

Saludos Jaime,

Este tipo de proyectos se tienen que planificar como una carrera de ultra maratón. Si tienes sitio para desmontar, clasificar y ordenar la piezas aprovechables, ir consiguiendo las que son irrecuperables (nuevas o de ocasión), sanear y pintar de nuevo, y volver a montar, lograrás uno de los retos más emocionantes de tu vida. El primer día que le des al contacto y te vayas a dar un garbeo con él, lo recordarás para siempre...

La gran ventaja de estos cacharros (dicho con todo el cariño), es que su mecánica es simple y robusta, y que todavía encuentras una gran cantidad de recambios disponibles en el mercado, a precios razonables.

Felicidades por haber dado el primer paso a recuperar una parte de vuestra historia familiar, y del sector del todo terreno de nuestra geografía. Tu proyecto y tesón te honora.

Seguro que los compañeros del subforo de los Series estarán encantados en echarte un cable en todo lo que te sea menester.

Estaremos atentos en ir teniendo nuevas tuyas, y no olvides de documentar gráficamente todos los pasos que realices. Un placer tenerte por aquí.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tras mi presentación, os enseño mi proyecto, un Santana 109 Super Turbo del 86. 05 Jun 2019 17:29 #921375

Hola!!

Me encantan las fotos de Landys en graneros.... jijijjjj....
Como te ha dicho Carles, si tienes espacio y tiempo, tienes ante tí uno de los retos más ilusionantes, pero también arduo, del mundo landrovero.
Estaré atento a la evolución de tu 109 Súper, que además es el mismo modelo que mi primer Landy... :woohoo:

Saludos!!

Au Cacau!;)
Socio CLRTTE nº288
Discovery Td5
Ex Land Rover Santana 109 Súper
  • Tuercas
  • Avatar de Tuercas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1000
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Tuercas.

Tras mi presentación, os enseño mi proyecto, un Santana 109 Super Turbo del 86. 22 Jul 2019 23:27 #922713

Buenas Jaime, gran proyecto tienes entre manos. Aunque creas que no la parte mas difícil ya la has superado que es la de decidirte a embarcarte en este proyecto. Siempre lo he dicho, si no entiendes de mecánica con un proyecto así te deberían convalidar todas las asignaturas jajaaa. Disfrútalo mucho .
  • LINCE
  • Avatar de LINCE
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 329
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tras mi presentación, os enseño mi proyecto, un Santana 109 Super Turbo del 86. 07 Oct 2019 18:06 #925444

buenas tardes
me llamo JOAQUIN y estoy reconstruyendo el mismo modelo que tu, tengo problemas de donde encontrar el marco de parabrisas no se si tu conoces donde encontrar material de carroceria.
Agraderia mucho si alguien me informara sobre que manual de taller deberia de comprar donde este el modelo turbo por que aunque estudie mecanica en la safa durante dos años la verdad es que cuando lo he visto desmontado me parece un mundp recrostruirlo.
Gracias a todos y pondre fotos mas adelante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tras mi presentación, os enseño mi proyecto, un Santana 109 Super Turbo del 86. 22 Oct 2019 16:14 #926068

Hola Joaquin, pues yo tambien estoy teniendo problemas para encontrar esa pieza, pero no desfallezco.
No se si se pueden dar nombres de sitios en el foro, pero te diré que para el tema de la dirección asistida, los frenos de disco y alguna cosa más, estoy tirando del manual del Series IV, que se parece más que el propio del series III. No hace falta comprarlo, lo tienes en la web.

Saludos.
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tras mi presentación, os enseño mi proyecto, un Santana 109 Super Turbo del 86. 18 Dic 2019 09:56 #928117

Ánimo con el proyecto, esto valdrá la pena!
Mi Rincón -> www.draudesworkshop....sera/
Mi Recuperación del Santana 1300 -> clublandrovertt.org/...art=0
  • scattrack
  • Avatar de scattrack
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 1.095 segundos

 

Nuestros Colaboradores