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    • 25 Mar 2025 00:02
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    • taller en Valladolid o Madrid para instalar Bloque...
    • Creo que, si no vas a hacer trialeras y lo que quieres es seguridad de tracción, deberías mirar el autoblocante ATB de Ashcroft ashcroft-transmissions.co.uk/p...-atb/ . Funcionan muy bien y te ahorras compresor, cableado y otras historias. Siempre está ahí y funciona cuando hace falta. Lo llevo unos años en los dos ejes y funciona fantástico, se nota mucho en cruces de puentes y barro/nieve. Las aduanas con Inglaterra están imposibles de caras, si te decides, compara precios en España...
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 24 Mar 2025 20:46
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    • Puerta trasera bloqueada P38
    • Buenas tardes, tengo un problema, no pedo abrir la puerta trasera izquierda , es un P 38 , tiene el inmo quitado por Tombuctu , Oscar me recomendo no usar el mando y abrir y cerrar solo con la llave, se ve que por error esa puerta se quedo cerrada con supercierre y ahora no hay manera. Hay alguna forma de abrirla? Muchas gracias y un saludo. A Duque
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 24 Mar 2025 20:30
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    • ITV de Clásicos nueva normativa RD 892/2024
    • Si tienes anotaciones en ficha tienes que hacerlo por el "turno B" No vale como todo el mundo, porque te tiran en la primera Itv que pases. Yo lo estoy haciendo así en mi 2A del 68. Me fui al ingeniero que me homologa cosas, me dijo que sin problema pero que iba a tardar mucho (en Madrid. Entiendo que las DGT de otras provincias estarán menos cargadas, aunque en todas se toquen los huevos de forma similar) Y así esta siendo. Llevo 4 meses esperando pero bien esta lo que bien acaba...
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    • 24 Mar 2025 20:22
    • Avatar de MIGUEL 59
    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Mar 2025 19:20
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    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
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    • 24 Mar 2025 19:19
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    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
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    • 24 Mar 2025 19:19
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Tenemos un nuevo usuario en el parking 13 Nov 2023 18:20 #974171

Hoy hace casi un año y medio, allá por julio de 2022, tuve que desistir de un sueño: comprar un Santana 2500, por un contratiempo económico inesperado.
Pero, mira por donde, el sueño ha regresado, hace pocas semanas, corregido y aumentado. Sobre todo, de precio.
El nuevo sueño es un Defender 90, y ésta vez ha podido hacerse realidad.
A veces, los sueños se cumplen.
Un sueño, ya una realidad, muy, pero que muy, carísimo. Una absoluta especulación irracional, y una burbuja que posiblemente acabará estallando. Pero, o lo tomas, o lo dejas.
A mí mi me parece un sueño difícil de superar. Mi sueño de siempre. Supongo que el dineral invertido es el peaje por adquirir un icono, cada vez más escaso, y en muy buen estado.
Me comentó el año pasado nuestro sabio moderador, MRx4 , que las piezas de culto hay que pagarlas. Pues eso. No le faltaba razón en absoluto.
El coche lleva una preparación offroad a la que seguramente nunca sacaré el partido que merece, aunque el tenerla me permitirá salir del asfalto con más confianza y atreverme a probar más cosas, y poco a poco me esforzaré en ello. La preparación es más que suficiente para mis necesidades. Además, tiene algunas mejoras interiores que tampoco nos vendrán mal.
A simple vista y para mi gusto, el coche tiene una estampa impresionante, estéticamente me parece precioso.
Por cierto, viene sin manual del usuario. ¿Existe alguna versión en PDF y en castellano?
Mucha gente me ha dicho que no lo comprase, gente de confianza. Principalmente por temas de fiabilidad y averías, y también de comodidad y ergonomía.
Las frases “si no eres mecánico, o muy manitas, con ese coche te vas a dejar un dineral en el taller” y “va a estar más en el taller que en tu casa” , o “cuando bajes, te va a doler todo” se han repetido con asiduidad. Y posiblemente puedan ser ciertas.
Pero la ilusión es la salsa de la vida, más aún si puedes cumplirla, y en casa estamos muy enamorados de ese Defender. Así que no hemos hecho caso a los malos augurios, y desde hoy ya está con nosotros.
Esperaba poder acudir con él al Otoñal, en Santa María la Real de Nieva, pero finalmente aún no pude disponer del coche, así que tendrá que ser presentado en un próximo evento del Club.
Como podéis imaginar, estoy en éxtasis, aún no me lo creo, y me siento realmente muy afortunado.
Sólo espero que no se estropee mucho y que pueda disfrutar de él, conduciéndolo, por lo menos hasta 2035. Y si es más tiempo, mejor.
Sé que habrá gente que me criticará, por inconsciente o derrochador. No me importa.
Sólo vivimos una vez, y algunos trenes, o los coges o pasan de largo. ONE LIFE, LIVE IT.
También los habrá que se alegrarán sinceramente, y con esos me quedo.

Para acabar, unas preguntas para los que tenéis alguno.
El motor está de serie. Se trata de un Td4 Puma 2.4, del año 2008, con cambio manual de seis velocidades.
No soy de ir a más de 120 km/h por la autopista, pero me gustaría poder mantener, aproximadamente, ese promedio en la medida de lo posible, para cuando toquen desplazamientos largos.
Los que tenéis uno … ¿ cómo lo veis ? ¿ castigaría peligrosamente la mecánica ? ¿ se calentaría más allá de lo razonable?
Su uso normal va a ser con dos o tres pasajeros, el correspondiente equipaje, una nevera de compresor de 40 litros, y unas bolsas con el material de rescate que tengo, que pesará unos 30 kg., y la comida y bebida. Nada de baca, ni cofre, ni tienda de techo.
He leído que es posible hacer una reprogramación de centralita ( creo que se llama stage 1) que permitiría pasar de 122 CV a unos 160, y aumentar el par de 360 Nm a unos 420. Con ello, no sé si mantener ese crucero se haría posible.
¿ esa reprogramación es fiable a nivel mecánico, o perjudica al motor y/o a la fiabilidad del resto de elementos del coche y puede dar problemas derivados?
¿ hay más a ganar que a perder, o me olvido y lo dejo tal y como está?
Yo estoy bastante convencido de hacerla, y sería en un taller distribuidor de Tombuctú 4x4.
Otro tema que me planteo, si por altura del Defender para entrar en el parquing no hubiese problema ( el tope serían 215 cm.), es instalar una jaula anti vuelco.
¿ Cómo lo veis ? ¿ Pros y contras ?
Agradeceré muchísimo vuestras aportaciones y comentarios.

Adjunto unas fotos del susodicho.

Saludos a tod@s !
Tietbolet (Toni)


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Tenemos un nuevo usuario en el parking 13 Nov 2023 19:05 #974173

Pues a mí me hace feliz que haya personas que puedan cumplir sus sueños, así que espero que lo disfrutes mucho y por muchos años. En cuanto a lo que comentas de la repro, el maestro Oscar Collazo te podrá aconsejar como nadie, a mí más que preocuparme el motor, que seguro que puede asumir sin problemas esa potencia extra, me preocuparían más los elementos de rodadura como ejes y transmisión si se rueda mucho a alta velocidad ¡pero que hablen los entendidos, yo venía a darte la enhorabuena nada más!
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Tenemos un nuevo usuario en el parking 13 Nov 2023 19:19 #974174

Pues a mí me hace feliz que haya personas que puedan cumplir sus sueños, así que espero que lo disfrutes mucho y por muchos años. En cuanto a lo que comentas de la repro, el maestro Oscar Collazo te podrá aconsejar como nadie, a mí más que preocuparme el motor, que seguro que puede asumir sin problemas esa potencia extra, me preocuparían más los elementos de rodadura como ejes y transmisión si se rueda mucho a alta velocidad ¡pero que hablen los entendidos, yo venía a darte la enhorabuena nada más!


Muchas gracias por tus buenos deseos, Julio73 :88: :88: :88: ! Espero que se cumplan tal cual.
Ya he cambiado impresiones con Óscar, y creo que estoy más convencido de hacer la repro, de que no. Pero le tengo que dar unas vueltas más, y no tener dudas.
Tietbolet (Toni)


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Tenemos un nuevo usuario en el parking 13 Nov 2023 20:06 #974175

Enhorabuena por el cacharro que has comprado, no creo que te arrepientas.Tengo mi 90 td5 desde hace ya casi 15 años, cada día me gusta más , me encanta hasta llevarlo por ciudad y para nada me resulta incómodo. Tengo que decir también que lo adquirí a pesar de la opinión de amigos y familiares que no entendían como me podía gustar algo "incómodo, lento y anticuado", pues bien, aunque lo tengo de serie no es ninguna de estas tres cosas y es el coche que utilizamos cuando vamos de vacaciones en viajes largos.
Un consejo, este vehículo que no es normal que se averíe tanto, a menudo lo rompen los talleres, llévalo donde gente entendida, te puedo contar varias que me han pasado, fliparías...
Bienvenido
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Tenemos un nuevo usuario en el parking 13 Nov 2023 20:15 #974176

Tanta palabrería para decir que te has pillao un 90 que tirade espaldas? Estás empezando a caerme mal, amigo!
Disfrutalo mucho, mucho. No sé qué me dá que lo voy a ver en 3D más pronto que tarde!
Saludos desde Barcelona (con cariño, claro).
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Tenemos un nuevo usuario en el parking 13 Nov 2023 21:01 #974177

Enhorabuena por el cacharro que has comprado, no creo que te arrepientas.Tengo mi 90 td5 desde hace ya casi 15 años, cada día me gusta más , me encanta hasta llevarlo por ciudad y para nada me resulta incómodo. Tengo que decir también que lo adquirí a pesar de la opinión de amigos y familiares que no entendían como me podía gustar algo "incómodo, lento y anticuado", pues bien, aunque lo tengo de serie no es ninguna de estas tres cosas y es el coche que utilizamos cuando vamos de vacaciones en viajes largos.
Un consejo, este vehículo que no es normal que se averíe tanto, a menudo lo rompen los talleres, llévalo donde gente entendida, te puedo contar varias que me han pasado, fliparías...
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Muchas gracias, viktorj !
Pues estoy totalmente de acuerdo contigo.
Hoy le he hecho ya unos Kms. con mi mujer , por,carretera, ciudad y autovía - nos falta la tierra - y íbamos mejor que Dios ! Para nada incómodos, bueno, el brazo izquierdo, un pelín :cheer: , ni lentos - hemos,adelantado a los camiones sin problemas, ni anticuado … el,diseño es MARAVILLOSO !
Y el ruido del motor, y de rodadura en general, me ha transportado a mi adolescencia, cuando mis padres y hermanos íbamos a todas partes con el,Santana 88 de mi
padre.
Estoy muy contento de haberlo conseguido , y espero tener salud para disfrutarlo.
Lo llevaré a un taller donde preparan 4x4 y conocer estos coches, por ese lado, creo que puedo estar tranquilo.
Tietbolet (Toni)


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Tenemos un nuevo usuario en el parking 13 Nov 2023 21:11 #974178

Tanta palabrería para decir que te has pillao un 90 que tirade espaldas? Estás empezando a caerme mal, amigo!
Disfrutalo mucho, mucho. No sé qué me dá que lo voy a ver en 3D más pronto que tarde!
Saludos desde Barcelona (con cariño, claro).


Lo de la palabrería, ya sabes … soy un escritor frustrado ;)
Gracias por tu opinión sobre el coche.
Sobre mi persona … sé que no lo dices de verdad. Y sinó, con unos buenos vinos, la cambiarás :music: .
Ojalá la salud nos siga respetando para poder disfrutarlos, a todos nosotros.
Y esos pálpitos “adivinatorios” que tienes, pues, aunque algún día - espero, lejano - se estropeará, espero que se confirmen en tres semanas, y puedas hacer esa visita en 3D, al tiempo que embellecemos un poco más Alcóntar y la Sierra de Filabres con nuestros amados :lr: :defe:
Tietbolet (Toni)


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Tenemos un nuevo usuario en el parking 13 Nov 2023 23:01 #974182

Después de tocarte un poco las narices como es preceptivo, te voy a contar mi experiencia personal con mi 90 TD5, ya que, aunque no tengo ni idea de técnica y mecánica (piensa que cuando en tu escrito has nombrado el par, yo no he podido imaginar otro que no sea el de zapatos que llevo puestos ahora mismo) de viajes largos puedo hablarte bastante y tal vez pueda ilustrarte algo.
El mio es un 90 TD5 reprogramado a unos 140 CV (122 de serie), la suspensión es de serie (no está elevado ni esos +5 que llevan muchos) y lleva neumáticos 235. Viajo a Almería tres ó cuatro veces al año, además de los eventos del Club que siempre me pillan tremendamente lejos y lo hago a 100 - 110 km/k., y sólo sube a 120 para adelantar en la autopista o en cortos espacios de tiempo, que suelen coincidir con que falta poco para comer o para llegar a destino. Te hablo de unos 800 kms., y será porque me habré acostumbrado a viajar a ese ritmo pero no hecho de menos más velocidad (he de decir que no sería capaz de publicar aquí a la velocidad máxima la que lo he puesto por temor a ser expulsado de estas páginas en el acto). En cuanto al campo ya lo viste trabajar en el último Otoñal.
En cuanto a las reparaciones, pues no se rompe más que otro coche, aunque no debemos olvidar que son coches con muchos años y nunca acabamos de saber que mantenimiento han tenido. Tampoco hace falta ser mecánico para tener uno de estos pero si que es imprescindible disponer de un taller que los conozca (el mio va a uno a unos 40 kms., de Barcelona, para que te hagas una idea).
Sobre la jaula de seguridad, si cabe en el parking y te da el presupuesto, no te lo pienses (a mi no me dá ni lo uno ni, sobre todo, lo otro).
Nada más, solo decirte que lo mejor es que saques tus propias conclusiones y, sobre todo, que lo disfrutes todo lo posible.
Hasta pronto.
Saludos desde Barcelona.
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Tenemos un nuevo usuario en el parking 14 Nov 2023 08:58 #974187

ENHORABUENAA!!!!!!!

No te imaginas lo que me alegro por ti!!! y te lo digo por experiencia propia, para mi también ha sido un sueño que tenia ahí grabado! Me ha pasado lo mismo, lo he comprado "tarde" (hace 2 años y medio) cuando los precios ya estaban disparados, pero te aseguro que no me arrepiento. Cuando simplemente llegas al garaje y lo ves se ... te olvidas de todo. Lo disfrutas a un nivel que, si no tienes uno, nunca lo vas a entender.

Y es que no te has comprado un Defender...te has comprado un señor DEFENDER! No solo esta precioso, sino que bien preparado!

En cuanto a tus preguntas... sin ninguna duda haría la repro, lo vas a agradecer... y mucho. (yo también tengo un TD4) y con centralita tocada. Lo que si le haría es poner algún manómetro para controlar la temperatura. El TD4 va muy bien, pero si que es cierto que cuando toca una subida por autopista si he notado que la temperatura se dispara... así que tener un indicador para saber cuando levantar el pie y proteger el motor me parece bastante sensato.

Las safety device ... pues también se las pondría, es seguridad... y creo que en eso no hay que ahorrar.

A ver si en la próximo encuentro nos conocemos, que en la de Segovia no hemos coincido a hablar, y me he quedado con las ganas

DISFRUTALO !!!!!!!
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Tenemos un nuevo usuario en el parking 14 Nov 2023 09:10 #974188

Ni una raya en la chapa...¡Bah! éso hay que arreglarlo pronto...:P :88:
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Tenemos un nuevo usuario en el parking 14 Nov 2023 09:20 #974189

Después de tocarte un poco las narices como es preceptivo, te voy a contar mi experiencia personal con mi 90 TD5, ya que, aunque no tengo ni idea de técnica y mecánica (piensa que cuando en tu escrito has nombrado el par, yo no he podido imaginar otro que no sea el de zapatos que llevo puestos ahora mismo) de viajes largos puedo hablarte bastante y tal vez pueda ilustrarte algo.
El mio es un 90 TD5 reprogramado a unos 140 CV (122 de serie), la suspensión es de serie (no está elevado ni esos +5 que llevan muchos) y lleva neumáticos 235. Viajo a Almería tres ó cuatro veces al año, además de los eventos del Club que siempre me pillan tremendamente lejos y lo hago a 100 - 110 km/k., y sólo sube a 120 para adelantar en la autopista o en cortos espacios de tiempo, que suelen coincidir con que falta poco para comer o para llegar a destino. Te hablo de unos 800 kms., y será porque me habré acostumbrado a viajar a ese ritmo pero no hecho de menos más velocidad (he de decir que no sería capaz de publicar aquí a la velocidad máxima la que lo he puesto por temor a ser expulsado de estas páginas en el acto). En cuanto al campo ya lo viste trabajar en el último Otoñal.
En cuanto a las reparaciones, pues no se rompe más que otro coche, aunque no debemos olvidar que son coches con muchos años y nunca acabamos de saber que mantenimiento han tenido. Tampoco hace falta ser mecánico para tener uno de estos pero si que es imprescindible disponer de un taller que los conozca (el mio va a uno a unos 40 kms., de Barcelona, para que te hagas una idea).
Sobre la jaula de seguridad, si cabe en el parking y te da el presupuesto, no te lo pienses (a mi no me dá ni lo uno ni, sobre todo, lo otro).
Nada más, solo decirte que lo mejor es que saques tus propias conclusiones y, sobre todo, que lo disfrutes todo lo posible.
Hasta pronto.
Saludos desde Barcelona.



Esas leves tocadas de gónadas son parte del,juego, se echan en falta cuando no,están … gracias ! :lol:
Por lo,que hace a la reprogramación, seguramente la acabaré haciendo, dejándola en manos de Tombuctú 4x4. Creo que se apeovecharán mejor las posibilidades del motor, y pueda ir algo,mñas desagohado a “altas velocidades “, además de tener algo más de par (motor, no de zapatos) a bajas vueltas.
Por las sensaciones que tuve ayer, tienes razón en que , 100/110 en autopista , es como se encuentra más cómodo el Defender.
Pronto haré, y con mucha ilusión, el trayecto Lleida-Almería. Serán más de 700 Km., que darán para testear velocidad, ruido, consumo y ratio - subjetivo - de comodidad.
Pero tengo la impresión de que voy a acostumbrarme sin demasiados traumas.
En cuanto a la jaula antivuelco , he visto de varios precios, y todos pican bastante. Hay diferencias importantes y supongo que habrán razones para ello.
Cuando sepa cuánto más subirá la altura sobre el techo, con ella puesta, tendré que asegurarme, metro en mano, de que la altura del parking permitirá entrar bien.
Ayer lo miré “a ojo de buen Cubero” y me pareció que, aunque la distancia disponible es escasa, será suficiente. Pero,debo estar seguro .
Esperaré hasta el 2024, tanto para la jaula como para la repro … la cuenta corriente ha cogido frío. Aunque, visto lo visto, me alegro mucho.
Saludos, nos vemos pronto !
Tietbolet (Toni)


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Tenemos un nuevo usuario en el parking 14 Nov 2023 10:01 #974190

La jaula, sí o sí Safety Devices. Dicho muchas veces por los mas expertos del Foro. Creo que las diferencias solo las notas cuando te estrellas...
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Tenemos un nuevo usuario en el parking 14 Nov 2023 10:01 #974191

Enhorabuena por ese Def, está en perfecto estado de revista!
Yo le pondría las safety (la caja del def es aluminio, no resiste nada); y ya puestos, la pediría con el tramo final del 110 (que puede servir de baca con un sobreprecio/sobrecoste mínimo)
La repro caerá sola....
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Tenemos un nuevo usuario en el parking 14 Nov 2023 12:10 #974198

ENHORABUENAA!!!!!!!

No te imaginas lo que me alegro por ti!!! y te lo digo por experiencia propia, para mi también ha sido un sueño que tenia ahí grabado! Me ha pasado lo mismo, lo he comprado "tarde" (hace 2 años y medio) cuando los precios ya estaban disparados, pero te aseguro que no me arrepiento. Cuando simplemente llegas al garaje y lo ves se ... te olvidas de todo. Lo disfrutas a un nivel que, si no tienes uno, nunca lo vas a entender.

Y es que no te has comprado un Defender...te has comprado un señor DEFENDER! No solo esta precioso, sino que bien preparado!

En cuanto a tus preguntas... sin ninguna duda haría la repro, lo vas a agradecer... y mucho. (yo también tengo un TD4) y con centralita tocada. Lo que si le haría es poner algún manómetro para controlar la temperatura. El TD4 va muy bien, pero si que es cierto que cuando toca una subida por autopista si he notado que la temperatura se dispara... así que tener un indicador para saber cuando levantar el pie y proteger el motor me parece bastante sensato.

Las safety device ... pues también se las pondría, es seguridad... y creo que en eso no hay que ahorrar.

A ver si en la próximo encuentro nos conocemos, que en la de Segovia no hemos coincido a hablar, y me he quedado con las ganas

DISFRUTALO !!!!!!!



Muchas Gracias, Rober16v !
Tengo tus mismas sensaciones ! El,coche es agradecido de ver, me encanta su diseño y que te lo tengas que currar para conducirlo.
¿Arrepentido ? De ninguna manera ! Orgulloso y satisfecho, al máximo. El Defender entra por los ojos, y espero poder, poco a poco, aprovechar esa preparación.
A la vista de tu comentario y de otros anteriores respecto a la repro, diría que cada vez tengo más claro que, en cuanto se pueda, la haré.
Tendré en cuenta tu consejo sobre el manómetro de temperatura, tiene mucho sentido. Igual que el arco antivuelco.
Espero que pronto nos podamos poner caras, y que la salud y el :defe: nos respeten, para poder disfrutarlos durante mucho tiempo.
Tietbolet (Toni)


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Tenemos un nuevo usuario en el parking 14 Nov 2023 12:17 #974199

Ni una raya en la chapa...¡Bah! éso hay que arreglarlo pronto...:P :88:



Paco ! Algunas tiene, pero no son muy grandes, y desde lejos y en foto, no se ven.
Pero, vamos, ardo en deseos de resolver esa grave contradicción, y decorarlo “comme îl faut”.
Si la ocasión se tercia contigo cerca, mejor que mejor :88: !
Tietbolet (Toni)


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Tenemos un nuevo usuario en el parking 14 Nov 2023 12:17 #974200

Ni una raya en la chapa...¡Bah! éso hay que arreglarlo pronto...:P :88:



Paco ! Algunas tiene, pero no son muy grandes, y desde lejos y en foto, no se ven.
Pero, vamos, ardo en deseos de resolver esa grave contradicción, y decorarlo “comme îl faut”.
Si la ocasión se tercia contigo cerca, mejor que mejor :88: !
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Tenemos un nuevo usuario en el parking 14 Nov 2023 12:23 #974201

La jaula, sí o sí Safety Devices. Dicho muchas veces por los mas expertos del Foro. Creo que las diferencias solo las notas cuando te estrellas...


Entendido. Los expertos de foro son gurús para los :lr: , y sus opiniones van a misa.
Espero no llegar nunca a constatar personalmente las diferencias, pero la seguridad y nuestra salud e integridad son innegociables.
Así que habrá que ahorrar un poco, y a por ella !
Tietbolet (Toni)


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Tenemos un nuevo usuario en el parking 14 Nov 2023 13:39 #974204

¡¡¡Ese cambio de avatar!!! el anterior era chulo, éste se sale :88:
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Tenemos un nuevo usuario en el parking 14 Nov 2023 13:58 #974206

¡¡¡Ese cambio de avatar!!! el anterior era chulo, éste se sale :88:


Así me gusta , que estéis en todo :D :D :D !
Concuerdo con lo que dices, el avatar ha pasado de bonito a espectacular. No hay color.
El de ahora se va a hacer viejo en el foro :evil: !
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Tenemos un nuevo usuario en el parking 14 Nov 2023 14:38 #974209

Después de tocarte un poco las narices como es preceptivo, te voy a contar mi experiencia personal con mi 90 TD5, ya que, aunque no tengo ni idea de técnica y mecánica (piensa que cuando en tu escrito has nombrado el par, yo no he podido imaginar otro que no sea el de zapatos que llevo puestos ahora mismo) de viajes largos puedo hablarte bastante y tal vez pueda ilustrarte algo.
El mio es un 90 TD5 reprogramado a unos 140 CV (122 de serie), la suspensión es de serie (no está elevado ni esos +5 que llevan muchos) y lleva neumáticos 235. Viajo a Almería tres ó cuatro veces al año, además de los eventos del Club que siempre me pillan tremendamente lejos y lo hago a 100 - 110 km/k., y sólo sube a 120 para adelantar en la autopista o en cortos espacios de tiempo, que suelen coincidir con que falta poco para comer o para llegar a destino. Te hablo de unos 800 kms., y será porque me habré acostumbrado a viajar a ese ritmo pero no hecho de menos más velocidad (he de decir que no sería capaz de publicar aquí a la velocidad máxima la que lo he puesto por temor a ser expulsado de estas páginas en el acto). En cuanto al campo ya lo viste trabajar en el último Otoñal.
En cuanto a las reparaciones, pues no se rompe más que otro coche, aunque no debemos olvidar que son coches con muchos años y nunca acabamos de saber que mantenimiento han tenido. Tampoco hace falta ser mecánico para tener uno de estos pero si que es imprescindible disponer de un taller que los conozca (el mio va a uno a unos 40 kms., de Barcelona, para que te hagas una idea).
Sobre la jaula de seguridad, si cabe en el parking y te da el presupuesto, no te lo pienses (a mi no me dá ni lo uno ni, sobre todo, lo otro).
Nada más, solo decirte que lo mejor es que saques tus propias conclusiones y, sobre todo, que lo disfrutes todo lo posible.
Hasta pronto.
Saludos desde Barcelona.



Esas leves tocadas de gónadas son parte del,juego, se echan en falta cuando no,están … gracias ! :lol:
Por lo,que hace a la reprogramación, seguramente la acabaré haciendo, dejándola en manos de Tombuctú 4x4. Creo que se apeovecharán mejor las posibilidades del motor, y pueda ir algo,mñas desagohado a “altas velocidades “, además de tener algo más de par (motor, no de zapatos) a bajas vueltas.
Por las sensaciones que tuve ayer, tienes razón en que , 100/110 en autopista , es como se encuentra más cómodo el Defender.
Pronto haré, y con mucha ilusión, el trayecto Lleida-Almería. Serán más de 700 Km., que darán para testear velocidad, ruido, consumo y ratio - subjetivo - de comodidad.
Pero tengo la impresión de que voy a acostumbrarme sin demasiados traumas.
En cuanto a la jaula antivuelco , he visto de varios precios, y todos pican bastante. Hay diferencias importantes y supongo que habrán razones para ello.
Cuando sepa cuánto más subirá la altura sobre el techo, con ella puesta, tendré que asegurarme, metro en mano, de que la altura del parking permitirá entrar bien.
Ayer lo miré “a ojo de buen Cubero” y me pareció que, aunque la distancia disponible es escasa, será suficiente. Pero,debo estar seguro .
Esperaré hasta el 2024, tanto para la jaula como para la repro … la cuenta corriente ha cogido frío. Aunque, visto lo visto, me alegro mucho.
Saludos, nos vemos pronto !


Voy a darte algunos datos sobre los parámetros que pretendes analizar durante el viaje, que creo que te pueden ilustrar bastante:
Velocidad: poca.
Ruido: mucho.
Consumo: el justo y necesario para un Defender. Sólo tienes que acordarte de volver a llenar el depósito cuando se vacía.
Comodidad: no se como te atreves a hablar de eso con los asientos de piel calefactables que lleva el tuyo...
En fin, que para viajar en uno de estos sólo tienes que recordar esta regla:
"Get in, sit down, hold on, shut up!"
Por cierto, que la temperatura de lo que sea se mide con un termometro. El manómetro es más bien para presiones.
De nada.
Saludos desde Barcelona.
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Tenemos un nuevo usuario en el parking 14 Nov 2023 15:50 #974212

Cómo sigamos palpándole "la zona de Céuta" no va a vender el coche, nos va a mandar mas pallá de donde picó el pavo...:lol: :lol:
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Tenemos un nuevo usuario en el parking 14 Nov 2023 16:00 #974214

Después de tocarte un poco las narices como es preceptivo, te voy a contar mi experiencia personal con mi 90 TD5, ya que, aunque no tengo ni idea de técnica y mecánica (piensa que cuando en tu escrito has nombrado el par, yo no he podido imaginar otro que no sea el de zapatos que llevo puestos ahora mismo) de viajes largos puedo hablarte bastante y tal vez pueda ilustrarte algo.
El mio es un 90 TD5 reprogramado a unos 140 CV (122 de serie), la suspensión es de serie (no está elevado ni esos +5 que llevan muchos) y lleva neumáticos 235. Viajo a Almería tres ó cuatro veces al año, además de los eventos del Club que siempre me pillan tremendamente lejos y lo hago a 100 - 110 km/k., y sólo sube a 120 para adelantar en la autopista o en cortos espacios de tiempo, que suelen coincidir con que falta poco para comer o para llegar a destino. Te hablo de unos 800 kms., y será porque me habré acostumbrado a viajar a ese ritmo pero no hecho de menos más velocidad (he de decir que no sería capaz de publicar aquí a la velocidad máxima la que lo he puesto por temor a ser expulsado de estas páginas en el acto). En cuanto al campo ya lo viste trabajar en el último Otoñal.
En cuanto a las reparaciones, pues no se rompe más que otro coche, aunque no debemos olvidar que son coches con muchos años y nunca acabamos de saber que mantenimiento han tenido. Tampoco hace falta ser mecánico para tener uno de estos pero si que es imprescindible disponer de un taller que los conozca (el mio va a uno a unos 40 kms., de Barcelona, para que te hagas una idea).
Sobre la jaula de seguridad, si cabe en el parking y te da el presupuesto, no te lo pienses (a mi no me dá ni lo uno ni, sobre todo, lo otro).
Nada más, solo decirte que lo mejor es que saques tus propias conclusiones y, sobre todo, que lo disfrutes todo lo posible.
Hasta pronto.
Saludos desde Barcelona.



Esas leves tocadas de gónadas son parte del,juego, se echan en falta cuando no,están … gracias ! :lol:
Por lo,que hace a la reprogramación, seguramente la acabaré haciendo, dejándola en manos de Tombuctú 4x4. Creo que se apeovecharán mejor las posibilidades del motor, y pueda ir algo,mñas desagohado a “altas velocidades “, además de tener algo más de par (motor, no de zapatos) a bajas vueltas.
Por las sensaciones que tuve ayer, tienes razón en que , 100/110 en autopista , es como se encuentra más cómodo el Defender.
Pronto haré, y con mucha ilusión, el trayecto Lleida-Almería. Serán más de 700 Km., que darán para testear velocidad, ruido, consumo y ratio - subjetivo - de comodidad.
Pero tengo la impresión de que voy a acostumbrarme sin demasiados traumas.
En cuanto a la jaula antivuelco , he visto de varios precios, y todos pican bastante. Hay diferencias importantes y supongo que habrán razones para ello.
Cuando sepa cuánto más subirá la altura sobre el techo, con ella puesta, tendré que asegurarme, metro en mano, de que la altura del parking permitirá entrar bien.
Ayer lo miré “a ojo de buen Cubero” y me pareció que, aunque la distancia disponible es escasa, será suficiente. Pero,debo estar seguro .
Esperaré hasta el 2024, tanto para la jaula como para la repro … la cuenta corriente ha cogido frío. Aunque, visto lo visto, me alegro mucho.
Saludos, nos vemos pronto !


Voy a darte algunos datos sobre los parámetros que pretendes analizar durante el viaje, que creo que te pueden ilustrar bastante:
Velocidad: poca.
Ruido: mucho.
Consumo: el justo y necesario para un Defender. Sólo tienes que acordarte de volver a llenar el depósito cuando se vacía.
Comodidad: no se como te atreves a hablar de eso con los asientos de piel calefactables que lleva el tuyo...
En fin, que para viajar en uno de estos sólo tienes que recordar esta regla:
"Get in, sit down, hold on, shut up!"
Por cierto, que la temperatura de lo que sea se mide con un termometro. El manómetro es más bien para presiones.
De nada.
Saludos desde Barcelona.



Donde hayas respuestas así, que se quiten los manuales de usuario B)
Prometo intentar recordar llenar el depósito cuando toque. De hecho, eso ya lo hago.
Pronto podré probar el calor de esos asientos.
Espero que el resultado no sean unos riñones al jerez.
Y gracias por la precisió del manómetro : efectivamente, no es lo mismo estar jodido, que estar jodiendo :birra: :birra: :birra: .
Pues nada , seguimos. Saludos ilerdenses.
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Tenemos un nuevo usuario en el parking 14 Nov 2023 16:03 #974215

Cómo sigamos palpándole "la zona de Céuta" no va a vender el coche, nos va a mandar mas pallá de donde picó el pavo...:lol: :lol:


De momento, no os preocupéis por eso.
Ahora mismo, nada me molesta, ni me perturba.
ESTOY FELIZ :woohoo: !!!
Tietbolet (Toni)


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Tenemos un nuevo usuario en el parking 14 Nov 2023 19:47 #974229

Enhorabuena por la nueva adquisicion y en ese color.....:music: :music: :music:

Cuidado con los 90 rojos, tienden a ir justos de combustible :whistle: :whistle:
Delegado CyL
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Tenemos un nuevo usuario en el parking 14 Nov 2023 20:09 #974230

Enhorabuena por la nueva adquisicion y en ese color.....:music: :music: :music:

Cuidado con los 90 rojos, tienden a ir justos de combustible :whistle: :whistle:

:angry: :lol:
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