Últimos mensajes

    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
    • En: General / Pasarela Land
    • 15 Abr 2024 22:48
    • PROBLEMAS AL ARRANCAR
    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 19:32
    • Avatar de Ber-Disco
    • Cerradura rota
    • Hola se me a quedado la cerradura loca y no abre ni cierra es un discovery td5 2003 A ver si alguno le a pasado y me orienta como solucionarlo Un saludo Gracias
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 18:32
    • Avatar de tietbolet
    • VIDEO DEFENDER EXPEDICION ESCOCIA HIGHLANDS
    • Los mosquitos no se ven :evil: :evil: :evil: , pero da igual. El vídeo - que se me ha hecho muy corto- no tiene desperdicio. Se nota que no es el primero que haces ;) ! Y el Defender se integra a la perfección con esos bucólicos paisajes. Como siempre, por otra parte. Esperamos al próximo :88: :88: :88: !
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Abr 2024 18:28
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Mi Freelander 2 11 Dic 2022 20:17 #967091

Buenas a todos.
Como estáis haciendo, os presento a mi Freelander 2.
Lo compre hace mesa o menos un mes después de buscar mucho, y aunque un Land Rover nunca fue mi primera opción, ahora mismo estoy encantado.
En casa teníamos un Golf IV 4 Motion (aun esta) y un Mitshubishi Montero Sport, que aunque no tenia mucha potencia, tenia reductora y un comportamiento mas que aceptable en pistas y caminos "malos", y una capacidad de carga increíble, que jamás me dejo tirado.
Sin embargo, aunque ahora no tengo un TT puro creo que para lo que yo necesito este chiquitín se va a adaptar perfectamente
Tiene 10 años y 87.000 km y un motor que me encanta de 190 CV. Lo mas sorprendente es el cambio automático. Nunca había tenido uno y me parece que "cuando haces pop, ya no hay stop".
Esta bastante cuidado, aunque lo he llevado al Bosch Car Service de donde vivo a hacer una revisión y el cambio de la distribución, porque si bien por kilómetros no le tocaba, por edad si, y no quiero problemas.
Creo que lo siguiente es pegarle un repaso al sistema de frenado, porque aunque se defiende muy bien, tengo la sensación de que los discos (y probablemente las zapatas) empiezan a pedir el relevo.
Lo que menos me gusta son los neumáticos que lleva. No quiero uno s TT puros sino algo mixto ya que solo el 25% de mi tiempo estoy fuera del asfalto, pero cuando lo estoy, quiero buenas prestaciones/sensaciones, que ya tengo malas experiencias con este tema. ¿Qué me aconsejáis?
Acepto sugerencias
Adjuntos:
  • Aranako
  • Avatar de Aranako Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • ¿Por qué no?
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi Freelander 2 12 Dic 2022 08:52 #967100

www.norauto.es/p/neumatico-4x4...aw.ds
Empec{e a usar ruedas Hankook hace veinte años. Eran buenas y baratas. Ahora solo son buenas. Echa un vistazo a estas. Inmejorables en relaci{on asfalto/ tierra.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Aranako
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6583
  • Gracias recibidas: 1178

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Mi Freelander 2 12 Dic 2022 09:27 #967101

Buenos días,

La elección de neumáticos va a depender sobre todo del radio de llanta que tengas. Si es 19 tendrás pocas opciones, si es 18 podrás elegir entre una mayor variedad.

Yo primero tenía 18’ y montaba las Michelin Cross (65% carretera, 35:off Road).

Con el Free 2 y 19’ de llanta he montado las Michelin Lattitude HP (85% carretera) y 15% off Road).

Y siempre m+s.

Y, tocó madera, ningún problema.

Juan
El siguiente usuario dijo gracias: Aranako

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi Freelander 2 12 Dic 2022 11:13 #967109

Tengo las que vienen de serie: 235/65 con llantas de 17"
Mi experiencia anterior, con mi Montero Sport fue con:
Unas Cooper Discoverer ATR que eran buenas y ruidosas y con las que hice un bonito deslizamiento lateral en una autopista Bilbaína, porque se quedaron muy duras
Unas Michelin Latitude Cross que me dieron un resultado excelente en carretera y en caminos/pistas

Estas ultimas me gustaron mucho, pero sin embargo he leído malas criticas.
Por esto vuestra opinión es importante.
Adjuntos:
  • Aranako
  • Avatar de Aranako Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • ¿Por qué no?
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi Freelander 2 12 Dic 2022 17:57 #967134

Yo monte las Michelin Lattiude Cross em los Free 1 y me dieron un resultado muy bueno. Y las hubiese montado en el Free 2 si las tuviesen para R19. No pudo ser y puse varios juegos de la Lattitude HP y funcionaron muy bien en todo tipo de terrenos, a pesar de ser 85 carretera y 15% off road.

En cualquier caso tambien ayuda mucho el Terrain Response, que funciona muy bien. En cuanto le cojas el tranquillo verás que es una gran ayuda.

Juan
El siguiente usuario dijo gracias: Aranako

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi Freelander 2 13 Dic 2022 13:47 #967167

Yo tengo un Free idéntico al tuyo y le puse unas wredestein quatrac pro hace dos años y de momento estupendamente en agua, hielo, nieve, barro, seco, desgaste de rueda muy bueno, el único pero que se están empezando a ir algún trozo de taco, me dicen que es por andar por piedras y caminos y hacer maniobras en hormigón a coche parado, no se yo si será por eso creo que no pero es lo que hay.
El siguiente usuario dijo gracias: Aranako
  • BRIONES
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Mi Freelander 2 18 Dic 2022 20:17 #967349

Bienvenido!!! Parece ser que hemos comprado un free 2 casi a la vez...lo reservé el 2 de noviembre y lo recogí el 19.
Me quedo pena de cogerlo automatico....pero buscaba algo muy concreto..,.. y tenia uno exactamente como queria y automatico en valencia....pero tenia 300.000 km.... Y dudé.... Y mientras dudaba.... Lo vendieron....y se me cruzó el k tengo y era manual pero....no podia dejarlo escapar.

En cuanto a ruedas.,.. yo llevo las pirelli escorpion verde all sesion... No son muy de off road.pero cumplen.... Y en carretera mojada van muy muy bien y cero d ruido.......

Un saludo..pon unas fotitos de ese free2

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
  • o_pendello
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi Freelander 2 19 Dic 2022 14:40 #967376

Es importante diferenciar en función del uso que le vayamos a dar y nuestras necesidades, hacer dos grupos. Neumáticos de turismo y Neumáticos SUV (y algunos 4x4).
Buenos neumáticos de turismo para todas las estaciones o de invierno con marcaje M+S e incluso 3PMFS son los Michelín Crossclimate o Alpin, los Nokian Weatherproof o Snowproof etc
Buenos neumáticos Para SUV y 4x4 son los Prirelli Scorpion All Terrain (Scorpion Verde SUV), BF Goodrich All Terrain (y SUV), Michelín Latitude Cross o los Yokohama Geolandar G015 entre otros muchos.

Los Michelín Latitude Cross son unos neumáticos excelentes. Van muy bien en todo tipo de terrenos incluido nieve aunque sobre ésta yo no los he probado. Son los que se acostumbra a ver en los Pathfinder, Terrano, XTrail, Toyota etc de la Guardia Civil de Tráfico incluso en invierno cuando cortan carreteras.
Y aquí viene la paradoja y para mí la desventaja principal. NO son unos neumáticos APTOS para circular sin cadenas. Lo cierto es que pesar de sus buenos resultados, entran dentro de la categoría de verano.

*Los únicos neumáticos APTOS y homologados para circular por nieve sin cadenas son los 3PMSF (Three Peak Mountain Snowflake) y que tienen el siguiente símbolo. Por tanto neumáticos de invierno en toda regla.


Algo que debe quedar claro es que todos los neumáticos 3PMSF son M+S por tanto de invierno y *aptos para circular sin cadenas. Pero no todos los neumáticos M+S son 3PMSF.

Creo que no me dejo nada en el tintero :???




(*): Siempre a criterio del agente de tráfico o la señalización circunstancial si hubiese.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Aranako
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi Freelander 2 19 Dic 2022 16:37 #967380

Mas claro agua!
Quedo agradecido y saco mis conclusiones.
Tengo que hacerme con unas cadenas y hacerme con los Michelin.

;)
El siguiente usuario dijo gracias: M4R10
  • Aranako
  • Avatar de Aranako Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • ¿Por qué no?
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Mi Freelander 2 19 Dic 2022 20:56 #967392

Valla... Yo pensaba k con los m+s ya no necesitaba cadenas y veo que si.....

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
  • o_pendello
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Mi Freelander 2 20 Dic 2022 20:50 #967423

Con los m+s no hace falta llevar ni poner cadenas .

En la normativa pone que junto a los neumáticos de invierno cuando la dgt exige cadenas .....también hay un anexo en la Ley que pone ruedas especiales.

Al mirar el famoso anexo son las ruedas con el marcaje
M+S
Mud
Show

Barro y nieve en inglés siempre y cuando tenga al menos un marcaje Q de código de velocidad .

Solo con el marcaje M+S
M+S y simbolo de 3pmfs

Los 2 son aptos y no te hace falta cadenas cuando lo exige la dgt.

Los neumáticos de invierno van muy bien en invierno pero en verano se desgastan mucho y va peor que un neumático de seco....en agarre y paso por curva....y en velocidad punta están más limitados.
El siguiente usuario dijo gracias: Aranako
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Mi Freelander 2 20 Dic 2022 22:02 #967429

Con los m+s no hace falta llevar ni poner cadenas .

En la normativa pone que junto a los neumáticos de invierno cuando la dgt exige cadenas .....también hay un anexo en la Ley que pone ruedas especiales.

Al mirar el famoso anexo son las ruedas con el marcaje
M+S
Mud
Show

Barro y nieve en inglés siempre y cuando tenga al menos un marcaje Q de código de velocidad .

Solo con el marcaje M+S
M+S y simbolo de 3pmfs

Los 2 son aptos y no te hace falta cadenas cuando lo exige la dgt.

Los neumáticos de invierno van muy bien en invierno pero en verano se desgastan mucho y va peor que un neumático de seco....en agarre y paso por curva....y en velocidad punta están más limitados.

Yo por lo que leí los m+s es homologacion americana.....alli si que substituyen a las cadenas.... Aqui en europa exigen los del logo del los 3picos con el copo d nieve.
Que luego la GC te deja pasar con los m+s... Pues dependerá del agente...pero por ley.... No se puede.....

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
  • o_pendello
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Mi Freelander 2 21 Dic 2022 09:15 #967441

Con los m+s no hace falta llevar ni poner cadenas .

En la normativa pone que junto a los neumáticos de invierno cuando la dgt exige cadenas .....también hay un anexo en la Ley que pone ruedas especiales.

Al mirar el famoso anexo son las ruedas con el marcaje
M+S
Mud
Show

Barro y nieve en inglés siempre y cuando tenga al menos un marcaje Q de código de velocidad .

Solo con el marcaje M+S
M+S y simbolo de 3pmfs

Los 2 son aptos y no te hace falta cadenas cuando lo exige la dgt.

Los neumáticos de invierno van muy bien en invierno pero en verano se desgastan mucho y va peor que un neumático de seco....en agarre y paso por curva....y en velocidad punta están más limitados.


Podrias indicarme donde consultar la norma, por favor
Estoy en la web de la DGT y no encuentro nada...:-(
  • Aranako
  • Avatar de Aranako Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • ¿Por qué no?
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi Freelander 2 21 Dic 2022 10:52 #967445

Por cierto, gracias a todos por las respuestas.
Y si me permitis os cuento una anecdota (como las historias de la p**a mili, pero en TT) de hace unos años que me hizo aprender el valor de unos neumaticos:

Teniea por aquel entonces un Nissan Patrol Largo Top Line, con un motor turbo de 6 cilindros en linea que daba unos 115CV (creo pero no estoy seguro).
Basicamente era un cajon enorme con una pista de aterrizaje en el morro. Una pasada de cacharro.
El caso es que se lo compre a un amigo, con 100.000 km, super bien cuidado. Le quite la tercera fila de asientos, con lo que mis perros tenian un apartamento para ellos solos (con aire acondicionado independiente), y lo disfruté unos años.
Sin embargo, y aquyi viene la historia, cometí un error de novato total: mi amigo lo usaba solo para llevar a la familia a la playa, por lo que le había puesto unos neumaticos de carretera cojoplastics. Eran unos Michelin, no se de que modelo, pero si se que eran 100% carretera y estaban nuevos y la habína costado una pasta (me dio la factura).
Para que os hagais una idea de como estaba el vehiculo, mi amigo me confesó que jamas había metido la reductora.
Teniamos/tenemos la costumbre de ir en semana santa un pueblecito de Slamanca, entre Bejar y Guijuelo, y aquel año, cayó lo que no estaba en los escritos; menda (es decir yo) decidio manchar un poco el Patrol metiendolo por una Cañada Real que pasa por alli.
Vadee un regato que entonces llevaba agua (no es lo habitual), y que hasta tiene nombre: el San Gusin. Lo hice sin problemas, y durante un rato segui disfrutando de mi tanque.
El caso es que llegue a un punto en que había unas roderas con agua, con bastante agua, Tanto que llegaba hast por encima del eje de las ruedas.
Pero hete aqui que en el fondo había barro, blandito, y esponjoso. ¡Alli me quede!. No hubo manera de sacar el coche. Incluso llego un amigo con un Discovery (no llebava cabrestante), y no pudo sacarme de alli.
Al dia suguiente, fuí con Sera, un buen amigo que tiene un tractor mas grande que su corazon (y ya es decir). Me saco de alli sin problemas.
Al año siguiente ya tenia mi Mitsubish Montero Sport, que calzaba unas Cooper ATR. Con mucha, pero mucha mas agua que el año anterior (aunque creo que era navidad), busque el mismo charco, y no solo me meti en el mismo punto, sino que me pare alli.
Recuerdo haber pensado lo mal que iba a quedar como Sera tuviera que volver a sacarme.
El caso es que sin un solo momento de duda, sali de alli tan campante.

Moraleja: ten un amigo con un tractor!
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador, M4R10
  • Aranako
  • Avatar de Aranako Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • ¿Por qué no?
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi Freelander 2 21 Dic 2022 13:05 #967458

Lo de los neumáticos no lo tengo tan claro;

el BOE dice
R-412. Cadenas para nieve. Obligación de no proseguir la marcha sin cadenas para nieve u otros dispositivos autorizados, que actúen al menos en una rueda a cada lado del mismo eje motor

En el anexo añade www.boe.es/eli/es/rd/1998/12/2...2/con

5. Neumáticos especiales

Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.

Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 Km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta.

La duda es “que son los otros dispositivos autorizados”: para mi, los M+S no sirven si no incorporan el símbolo 3PMSF (esta es una denominación posterior)
Y los all weather ¿son siempre 3PMSF?

La revista de la DGT aclara (complica): revista.dgt.es/es/noticias/nac...shtml

Neumáticos de invierno
Los neumáticos de invierno son la opción más recomendable en zonas frías, entre los meses de octubre y marzo, con temperaturas medias bajas (por debajo de 7ºC) o donde nieve con frecuencia, añadiéndoles incluso un juego de cadenas cuando las nevadas sean muy copiosas.
Son, por tanto, neumáticos específicos que, en condiciones invernales, ofrecen mayor adherencia y tracción, reducen la distancia de frenado y sustituyen a las cadenas cuando estas son obligatorias en carreteras con restricciones de paso por nevadas. Pero, por supuesto, no no son infalibles.
Recuerde que también son más caros (alrededor de un 10% más que los convecionales), que pierden su eficacia y sufren mayor desgaste cuando aumentan las temperaturas, y ofrecen más resistencia a la rodadura, por lo que incrementan ligeramente el consumo y las distancias de frenado.

Y en otra revista: revista.dgt.es/es/reportajes/2...shtml

Evitar confusiones

Y cuando la temperatura baja de 7ºC, incluso en seco, estos neumáticos ofrecen un agarre sorprendente. Sin embargo no hay que confundir neumáticos de invierno con M+S (Mud & Snow) o barro y nieve, que montan muchos todocaminos o todoterrenos de serie. El dibujo y composición de los M+S les permiten enfrentarse a terrenos muy variados en invierno y en verano. Su dibujo más profundo proporciona mayor agarre respecto a los convencionales, pero sólo si incorporan también el símbolo de neumáticos de invierno podrán sustituir legalmente a las cadenas en condiciones de nieve o hielo. Es decir, que a las siglas M+S deben incorporan un símbolo de una montaña de tres picos y un copo de nieve en su interior que les diferencia del resto.

Los neumáticos de invierno son un 10% más caros y, salvo algún caso excepcional, son solo recomendables entre octubre y marzo ya que cuando aumentan las temperaturas pierden su eficacia y sufren mayor desgaste, además de ofrecer mayor resistencia a la rodadura lo que se refleja en el consumo.
El siguiente usuario dijo gracias: Aranako
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1128
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi Freelander 2 21 Dic 2022 14:37 #967463

Gracias Kepilla, me has ahorrado un rato de trabajo :mrgreen:

La cuestión de todo esto es que nos regimos por una normativa europea general, que no impide de hecho permite que cada país complemente con su propia legislación.
Países que tienen reglamentación propia son Francia, Bélgica, Alemania, Italia y Suiza aunque en éste último si mal no recuerdo no existe tanto la legislación que obligue sino una "obligación moral" que en caso de accidente si no cumples, la compañía aseguradora podría no correr con los gastos e incluso cursar una demanda contra su asegurado por negligencia. Es posible que pueda haber algún país más, no estoy a la última.

Por ello. aludía insistentemente en mi anterior mensaje al criterio del agente de tráfico o la señal aplicada en ese momento. Porque aún no tenemos una legislación clara al respecto y por la que regirnos. En espera de aprobación de la Ley Mountain Law aquí es España que normativizará la terminología y acotará el uso de estos neumáticos por periodos y tipo. En Francia esta ley se aprobó en 2021.
Resulta evidente entonces que una señal vertical fija R-412 o en panel luminoso de información variable con un pictograma redondo de neumático con cadenas sobre fondo azul implica la obligación de poner cadenas aquí y en el resto de la UE. Por tanto no cabe interpretación se lleven neumáticos de un tipo u otro.

Concluyendo, el ciudadano de a pie y conductor en este caso, tiene el deber de conocer y respetar la señalización. La aplicación e interpretación de la misma no le corresponde al conductor, sino al agente.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi Freelander 2 21 Dic 2022 14:47 #967464

Mirando es misma informacion tambien he visto que los vehiculos de traccion delantera o trasera deben llevar cadenas en las dos ruedas tractoras.
Y un 4x4 debe llevarla en TODAS las ruedas.
  • Aranako
  • Avatar de Aranako Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • ¿Por qué no?
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi Freelander 2 21 Dic 2022 15:50 #967467

Resulta evidente entonces que una señal vertical fija R-412 o en panel luminoso de información variable con un pictograma redondo de neumático con cadenas sobre fondo azul implica la obligación de poner cadenas aquí y en el resto de la UE. Por tanto no cabe interpretación se lleven neumáticos de un tipo u otro.

Lee despacio el código y el anexo, hablan de “u otros dispositivos autorizados”
La duda es “cuales están autorizados”
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1128
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi Freelander 2 21 Dic 2022 16:37 #967470

Me duele un poco la cabeza. Por favor, que no nieve...:lol: :lol: :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6583
  • Gracias recibidas: 1178

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi Freelander 2 21 Dic 2022 17:13 #967471

Aporto enlaces a documentación y a partir de aquí cada cuál obre en consecuencia. Todo esto creo desborda el objeto principal del tema del compañero.
Para mí y hasta la aprobación de la nueva Ley Mountain que nos facilite las cosas, está todo bastante claro con los datos aportados.

-Reglamento general de vehículos:
Cap II, Art 12, ap 5.2
Anexo VII, ap 5
www.boe.es/buscar/act.php?id=B...-1826

-Acuerdo europeo sobre homologación de neumáticos:
www.boe.es/doue/2016/218/L0000...6.pdf

-Algunos consejos de la DGT :
www.dgt.es/comunicacion/notici...mite/

-Sobre la Mountain Law francesa (presumo precursora de la futura ley española):
partakus.com/fr/pneu-hiver/
www.service-public.fr/particul...ng=en
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
El siguiente usuario dijo gracias: Aranako
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi Freelander 2 08 Ene 2023 11:49 #967832

¿Alguien ha probado las Bridgestone Dueler A/T 001?
  • Aranako
  • Avatar de Aranako Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • ¿Por qué no?
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1