Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Un Anibal para disfrutarlo! 12 Ago 2022 00:53 #964327

Buenas tardes/noches, Landroveros!

Aunque he dejado breves mensajes por el subforo de Anibal, nunca se ha presentado como Dios manda al Santana.

Pongámonos al día.
Hace año y medio decidí dejar atrás mi problemática Frontera 2.8 y cambiarlo por un todavía más arriesgado Santana Anibal. Si, una decisión controvertida y temeraria, pero estes coches nunca se compran con la cabeza, siempre con el corazón.

Me lo traje en grúa desde Tarifa a Galicia, un Anibal del 2003 (si, caja LT) con 160.000 kms, en aparente buen estado.
Una vez aquí invertí dinero en ponerlo a punto, cambios de líquidos, silent blocks, etc, etc...
Después de casi dos años, numerosas ITVs (como ya sabréis) y bastantes reparaciones (la mayoría detalles de desgaste, rodamientos, manguitos, etc. Alguna mas grave, embrague y tal) e hecho muuuchos kilómetros al Anibal, ya que es mi coche único y de diario para todo.

Definitivamente, me está dando muchas más alegrías que disgustos, y a pesar de que aún continuo con algún problemilla como algo de death wooble, mi incómodo y torpón Santana me da todo lo que cualquier otro coche no podría.

Lo camperizo de manera muy leve para viajar y dormir en el, con lo básico en el interior y una baca africana bien cargadita.

En él viajo y ruteo todo lo posible junto a mi pareja y mis dos mastinas ( y siempre que se puede en compañía ;) )

Ya nos hemos hecho muchos kilómetros por Galicia, recorrido durante días Picos de Europa, Asturias, Cantabria, León... En un mesecillo cruzaremos Portugal, y espero que con el tiempo exploremos cada vez más lugares!

Cuento con seguir disfrutando de él todo lo posible y que siga mejorando como proyecto, en mente ya la instalación de un winch, mejora de amortiguación, snorkel, etc.

Como todas estas palabras no valen nada sin unas fotillos, así que aquí os dejo algo para saciar esa curiosidad!

Espero que nos veamos pronto por algún evento! Saludos!
















Adjuntos:
  • FortranMX4
  • Avatar de FortranMX4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un Anibal para disfrutarlo! 12 Ago 2022 09:46 #964328

Éso no es una baca, es un ático :lol: Enhorabuena, a disfrutarlo y gracias por compartirlo...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: FortranMX4
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un Anibal para disfrutarlo! 12 Ago 2022 14:46 #964338

Que preciosidad de coche y de fotos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un Anibal para disfrutarlo! 12 Ago 2022 15:00 #964339

Pues la baca tiene muchas similitudes!
¿Y lo agusto que se está con unas sillas reclinado en esa baca, mirando al mar? ^^

Todavía le queda mucho por mejorar, chapa, pintura y equipamiento, pero muchas gracias, chicos!
  • FortranMX4
  • Avatar de FortranMX4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un Anibal para disfrutarlo! 25 Ago 2022 18:51 #964567

Hola Fortranmx4, enhorabuena por ese Anibal yo he tenido uno once años y me hizo disfrutar mucho, lo vendí, errores que se cometen en la vida, y raro es el dia que no me acuerde de el , ahora tengo un Land Rover Discovery td5 y también va muy bien pero para mi gusto es demasiado "señorito" mi Aníbal era único y sin igual, el actual propietario esta muy contento, baja cuando puede a Marruecos y sin pegas, disfrútalo todo lo que puedas
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un Anibal para disfrutarlo! 25 Ago 2022 19:18 #964568

Hola Fortranmx4, enhorabuena por ese Anibal yo he tenido uno once años y me hizo disfrutar mucho, lo vendí, errores que se cometen en la vida, y raro es el dia que no me acuerde de el , ahora tengo un Land Rover Discovery td5 y también va muy bien pero para mi gusto es demasiado "señorito" mi Aníbal era único y sin igual, el actual propietario esta muy contento, baja cuando puede a Marruecos y sin pegas, disfrútalo todo lo que puedas


Estoy enamorado del coche. Lo compré por eso, porque me encanta, estaba entre el Anibal y el Disco 300, pero ganó el Santana.
Es tosco, incómodo y filtra agua, pero conducirlo tiene un tacto especial, muy único.
Tiene sus cosas, como cualquier coche de 20 años sin demasiado cariño, pero estoy segurísimo de que en unos años estará perfecto y será un coche para toda la vida ^^
Nosotros a Marruecos no bajamos porque somos de Galicia y nos queda a desmano, pero pisaremos arena bajando Portugal para el mes ^^
Gracias por el comentario, Cañonero :P
  • FortranMX4
  • Avatar de FortranMX4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un Anibal para disfrutarlo! 22 Sep 2022 12:16 #965003

Bonito proyecto y mejor resultado.

Me trae buenos recuerdos de tiempos militares cuando los estrenamos. Recuerdo que con algo más de 10mil kms ya mostraban síntomas de death wobble.
Me quedo con lo bueno en todo caso.

Saludos desde las Rías Baixas y a disfrutarlo con salud.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un Anibal para disfrutarlo! 24 Sep 2022 20:24 #965047

Bonito proyecto y mejor resultado.

Me trae buenos recuerdos de tiempos militares cuando los estrenamos. Recuerdo que con algo más de 10mil kms ya mostraban síntomas de death wobble.
Me quedo con lo bueno en todo caso.

Saludos desde las Rías Baixas y a disfrutarlo con salud.


La verdad es que el death wobble me rompe bastante la cabeza y no consigo dar con la raíz del problema, pero del resto el coche es un tanque, aguanta kms y kms de rutas por monte, nieve, arena, sin protestas y muy solvente, cargado hasta las trancas.

Pero aún tengo mucho que hacerle, espero actualizar fotos por aquí pronto de como avanza ^^

Saludos desde Pontevedra!! ^^
  • FortranMX4
  • Avatar de FortranMX4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1