Últimos mensajes

    • Avatar de TonyM
    • Fallo suspension en marcha!
    • Hola, no se si será el motivo, pero el desarrollo de altura de la balona trasera derecha es más corto que el resto (por como está hecha la barra de la suspensión o algo así me contaron) yo me he cargué 2 balonas en desniveles ridículos que un turismo pasa y como solución, le he puesto unos limitadores de extensión y listo (es una eslinga que regulas a la altura que quieras). Ahora, si la rueda trasera queda en el aire, ya no se sale de su sitio. Creo que 18€/ud a un chico de wallapop que las hace con slinga y unas piezas de acero (que soldé al chasis). Relativamente fácil y barato.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 24 Abr 2024 13:05
    • Avatar de Alfwind
    • Humo negro
    • Hola a todos, poco a poco voy restaurando mi santana ,a nivel de mecanica creo que ya he hecho todo, motor, circuito refrigeración, bomba inyectora...etc pero aun así hay algo con lo que no me salgo y es el humo, despues de hacer todo hechaba humo blanco en cantidad y despues de 2.000km por Marruecos y leer mil foros conseguí calar la bomba al nivel que ya no hechaba humo excepto al inicio de pisar a fondo el pedal, lo lleve a un mecanico de la vieja escuela a ver si lo podia acabar de retocar para sacar ese humo y lo ha ajustado algo mejor, ya no saca nada de humo blanco pero si saca humo negro al principio cuando empiezas a acelerar y cuando baja el regimen en una subida, según el mecanico la bomba no funciona bien y el bombero me ha metido un gol por la escuadra, pero tengo entendido que el humo negro no es un problema sino que simplemente es que le llega demasiado combustible y lo quema, podria dejarlo así pero la verdad es que si lo puedo acabar de ajustar mejor. He leido que cerrando el tope de la inyectora se reduce el caudal de combustible con lo cual reduzca el nivel de humo negro, alguien sabe como se hace?
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 23 Abr 2024 21:53
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Reparación caja direccion 05 Jun 2020 11:45 #934889

Buenas a todos
Alguien sabe donde llevar la caja de dirección y la bomba para su reparación.
Las tengo desmontadas, ya que me perdían ya demasiado líquido como para estar reponiendo
Gracias y saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
  • ELEMÍ
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 475
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reparación caja direccion 03 Jul 2020 12:58 #936058

Holaaa...al parecer estas en Murcia...hay...supongo que seguira...un taller con muy buen aspecto, respecto a maquinaria e instalaciones, al lado de Beniajan, me parece que le llaman a eso el CAMINO DE LOS PINOS....esta mas o menos por una calle-camino que sale un poco antes de la rotonda esa que han puesto el avion......Mi experiencia no es muy buena, porque me repararon la bomba de direccion del RR 200 TDI...unos 80€, creo recordar, y se rompio justo una semana despues de terminar la garantia,...o sea que duro un año...entonces compre una nueva...ahora bien, esta gente repara alli direciones de todo tipo, bombas, etc.....
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reparación caja direccion 14 Jul 2020 09:54 #936425

Hola Elemí!!!!! Cuanto tiempo!!!

No conozco el taller que comentas, Tonigeneral.
No obstante, reparar la bomba quizá no te traiga cuenta. Es muy delicada una vez abierta y cuando pierde fuerza es que la puedes tirar. No suele perder aceite salvo por las conexiones si no están bien ajustadas. Si lo pierde por el eje, tírala y compra una de precio medio (nunca la "económica"). El precio es de unos 300€ frente a los mas del doble del repuesto de origen.

Si pierde por la caja puede hacerlo por el retén superior del eje de entrada; por el retén inferior del eje conducido; por ambos o por las conexiones de los tubos de fuerza y retorno.
Muchas veces la pérdida de ATF está en la botella. Concretamente en las conexiones de los tubos a la misma. De ahí escurre hacia abajo y acaba manchando el suelo, viéndose el goteo en la caja.

Si pierde por la empaquetadura del eje de entrada se cambia el retén; se ajusta el eje y a correr.
El problema es cuando la pérdida es del eje conducido (el vertical): va guiado abajo por rodamientos de agujas, que son los que fracasan provocando el desajuste del eje y la tolerancia en el retén. En ese caso has de encontrar el repuesto, que según Land Rover no existe, pero que aquí hace tiempo un compañero lo encontró. Busca en el foro a ver si das con él, y refresca la información -por favor- por si fuera necesaria.

Respecto a recuperar la caja en algún taller:

-Merece la pena si la caja funcionaba correctamente; sin problemas en la dirección del tipo aleteo o pérdida de precarga a cualquier nivel.
-Si tenías algún problema de fallos en la dirección, o aleteo, o pérdidas de precisión en el guiado... descártala y compra una. En eBay las había en buen precio.

Hice un post aquí explicando donde estaba el problema de "aleteo de la muerte" que padecí en mi defender y que me llevó estudiándolo a fondo y descartando causas hasta la misma caja de dirección. Efectivamente, la causa de aquél aleteo estaba en dos golpes en la dirección corriendo por los caminos de Marruecos a galope tendido detrás de Gus. Dichos golpes -con barras duras de dirección instaladas- los sufrió el tornillo sinfín del eje conductor de la caja. Se marcó en dos puntos por el impacto de la rueda de apoyo del eje de dirección y al pasar por esos puntos en el giro del sinfín se perdía la precarga puntualmente, dejando la dirección floja, lo que se traducía en aparición del aleteo.

Anécdota: Con ese aleteo me venció la itv. No podía conducir, pues al girar la dirección y llegar al punto de precarga la liaba parda. Pues bien: con la avería sin resolver -que me hizo parar literalmente en la autovía para recuperar la dirección un par de veces- llegué la estación a pasar la ITV..., y la pasé sin problemas. :blink: :blink: :S. Eso sí: los muelles eran azules y me dieron el apto con el aviso de que tenía que corregir lo de los muelles... que no tenían referencia apuntada en ficha.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reparación caja direccion 14 Jul 2020 14:02 #936436

Supongo que con pintar los muelles de gris, a correr...:(
Algo mas de 400€ me costó una reparada de intercambio hace un par de años y no ha dado ningún problema.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6597
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reparación caja direccion 14 Jul 2020 17:36 #936450

Cómo lo sabes!!: muelles fuera; chorreados y pintados al horno en negro.... y nuevos!!!

Yo compré una en eBay a un inglés que las vende reparadas; 250 libras. Buen resultado.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reparación caja direccion 14 Jul 2020 23:41 #936471

Holaa que tal?...efectivamente...si la caja de la direccion tiene alguna holgura o algun punto en el eje vertical con mas holgura, mal asunto.......de todas formas, hay que ver la cantidad de chapuzas que hay por ahi en el ramo..yo tuve que ajustar la mia reparada con el tornillo ese gordo lateral despues de circular con ella, porque iba bastante bagabunda, despues de haber intentado ajustarla con el tornillo superior allen y no conseguirlo...ahora parece que va bien..ya veremos... es que es un mecanismo complicado para darle porrazos laterales con los trastazos de las ruedas en mal terreno y a gran velocidad .....
El taller que digo, esta a mitad aproximadamente del camino de LOS PINOS, a la derecha yendo hacia el monte, un poco metido hacia adentro...bueno..supongo que seguira alli..yo hace mucho tiempo que no voy, y como esta la cosa, cualquiera sabe.........De todas formas, el precio ese del ingles, parece bueno..podriais facilitar su localizacion..
Respecto de la bomba de direccion, yo compre la ultima en DIPE, que son buenos amigos..creo recordar que 180 €, o algo asi, y tiene ya varios años sin problemas.......
Un saludo......
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reparación caja direccion 15 Jul 2020 11:54 #936482

Buenos días, podrías indicar la dirección del ingles?
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reparación caja direccion 15 Jul 2020 13:35 #936487

Juan Jose cuando uno va ha entrar en una casa lo primero que hace es llamar, saludar y presentarse, con esa buena costumbre a uno le pueden invitar hasta a comer.

Por favor no perdamos las buenas costumbres.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reparación caja direccion 15 Jul 2020 14:24 #936488

Tienes toda la razón del mundo y pido disculpas, pues me imagino que este foro es como otro.
Pero está mañana cuando he entrado no he dado con la forma de presentarme y he pasado de largo, no estando mucho tiempo.
Evidentemente no tenía que haber planteado ninguna cuestión. Así que admito esta observación y algunas más que me pueden llegar.
Pido sinceramente disculpas pero no puedo dar marcha atrás al tiempo .
Aunque me imagino que este no será el sitio para presentarme , pero aprovecho aunque lo haga en el cauce reglamentario, De Huelva y un aficionado al campo.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reparación caja direccion 15 Jul 2020 15:04 #936493

Es imposible tener "educación de más", (o se tiene o no se tiene). Pero lo tuyo lo parece. Bienvenido, y ya encontrarás el apartado "Presntaciones". ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6597
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reparación caja direccion 15 Jul 2020 15:51 #936498

Tienes toda la razón del mundo y pido disculpas, pues me imagino que este foro es como otro.
Pero está mañana cuando he entrado no he dado con la forma de presentarme y he pasado de largo, no estando mucho tiempo.
Evidentemente no tenía que haber planteado ninguna cuestión. Así que admito esta observación y algunas más que me pueden llegar.
Pido sinceramente disculpas pero no puedo dar marcha atrás al tiempo .
Aunque me imagino que este no será el sitio para presentarme , pero aprovecho aunque lo haga en el cauce reglamentario, De Huelva y un aficionado al campo.
Gracias


No te preocupes, estas disculpado.
Aunque te parezca que estas metido en el barro hasta la panza puedes contar con nuestras eslingas.
Da tiempo y veras como te resuelven tu duda.
Bienvenido ;)
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reparación caja direccion 16 Jul 2020 00:36 #936521

Bueno, al parecer, resueltas las presentaciones...Lo que no se es a que INGLES te refieres..
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reparación caja direccion 16 Jul 2020 08:22 #936522

Cómo lo sabes!!: muelles fuera; chorreados y pintados al horno en negro.... y nuevos!!!

Yo compré una en eBay a un inglés que las vende reparadas; 250 libras. Buen resultado.

  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reparación caja direccion 16 Jul 2020 09:08 #936524

Hoy por hoy hay mucha menos oferta que cuando yo compré.
--Hoy tienes caja nueva por 359,50 libras + 19,72 libras de gastos de envío en LRSoffroad.co.uk. Eso te supone 418€ puesta en casa que son menos de 100€ por encima de lo que pagué yo.
No sabemos si es reconstruida o no, pero sí que tiene garantía, y esto en el comercio inglés es respetado (porque como denuncies a través de eBay tienen un marrón y pierden el portal de venta).
--Tambien tienes caja reconstruida por 240 libras + 24 libras de gastos de envío. Busca en eBay: Kelly Bray Steering Racks.
Tanto en un caso como en otro no olvides que la caja que buscas es LHD[/b (: Left Hand Drive: conductor a la izquierda)
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reparación caja direccion 16 Jul 2020 09:24 #936525

Gracias, estuve buscando en ebay pero con las que dí eran para coches con volante a la derecha. La mía la tengo totalmente desbaratada, pues después de llevarla al taller y cobrarme lo que le pareció por la reparación, se produjo el estado de alarma y tras el levantamiento del mismo he usado el coche ocho kilómetro y ya no podía con la dirección.
Decidí desmontarla y aquí ando. Sinceramente no creo que la deje bien, pero ya que me he puesto voy a ver a donde llego.
No obstante tengo que ir buscando otra por si esta es imposible que vaya bien.
El otro día en Sevilla me pidieron por una de intercambio (por se p'a mi, no me conocía de nada) 1.380 euros + IVA.. Horrible los "pistoleros".
Ya os diré como o donde termino..... buen día

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reparación caja direccion 16 Jul 2020 09:51 #936527

Si yo tuviera que hacerme con una hoy me iría posiblemente al segundo que te he puesto. Es una empresa dedicada a direcciones exclusivamente. Clásico taller inglés monotema con mercado suficiente como para dedicarse a ello. Tipo Ashcroft-transmissions, Exmoortrim, etc.... Si no te funcionara te la cambiarán en garantía.

Si la Tuy la tienes desmantelada revisa a fondo y minuciosamente las pistas del sinfín. Tanto una cara de rozamiento como la otra. Míralas con luz suficiente como para crear brillo en superficie que es el que te dirá si se ha marcado alguna cara en algún punto. Si encuentras algún aplanamiento o algún defecto en la reflexión de La Luz, descartala.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reparación caja direccion 16 Jul 2020 10:11 #936528

kings, si esta tocada la pita donde descansan las jaulas portabolas. La que está más hacia la punta, se ve bien, la de la base un poquito.
Voy a intentar poner una foto para que la veáis. En el banco de trabajo un poquito de todo, sobretodo cuando estamos dos jerre que jerre de 20 a 22 de la noche, pero bueno...
Creo que sí, se ve en la parte central superior un brillo distinto. Si no se distingue lo que quiero expresar, me lo decís he intento solucionarlo.No obstante realizaré más fotos a ver si puedo mostrar los detalles.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reparación caja direccion 16 Jul 2020 13:15 #936537

Holaaaa.....bueno, yo diria, aunque desde luego no soy un experto en el tema, que el sinfin ese, con esas irisaciones que presenta "se ve algo marcado"...no se que consecuencias puede traer eso, pero me da la impresion que ninguna buena...de todas formas, con poner retenes y demas nuevos y probar, se pierde poco...si no, al INGLES, que ya se a que ingles os referiais---vaya despiste el mio.......Acerca de esto. aunque me digais que soy algo palicero, os comentare una experiencia mia reciente con un tema totalmete anejo a esto que nos ocupa.... compre un rifle semiautomatico de ocasion y traia la culata de fibra , hecha polvo......se me ocurrio restaurarla........esta quedando muy bien, pero.......entre pitos y flautas de materiales, ya llevo gastados mas de 180€...y queda algo.......una culata nueva, sale por unos 150..€....No COMENT.
Un saludo...
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reparación caja direccion 16 Jul 2020 13:52 #936539

Hoy he estado en contacto con lrsoffroad <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.> y con kbsteering <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.> (los ingleses) y me han contestado que no tienen nada para conductores a la izquierda, que somos los que vamos nosotros. Por aquí nada.
Ahora que me he acordado, para que lo sepáis,intente sacar la biela de mando con un extractor y casi me quedo en el intento, imposible. Ya tuve que recurrir a un tornero bohemio y suizo, me dijo que me acercara por el taller a las diez o diez y media que es cuando empieza a trabajar. Estuvo bregando con ella hora y media, ya se aburrió y recurrió a calentarla un poco y darle un golpe seco. Salió fulminante, con solo un golpe.
Este es un manita, le voy a enseñar el sinfín a ver si se le ocurre algo....., quién sabe.
Ya me realizó un trabajo en un tractor y hay está no ha vuelto a dar fallo. Como de costumbre lo lleve a repara me gaste un dinerito y lo lleve al campo para currar, es un tractor de cadena para zonas montañosa. Creo que duró una semana, me acorde de el y lo reparamos en el campo, no se ha coscado , esto paso en 2014.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reparación caja direccion 16 Jul 2020 13:54 #936541

F.D.R, ¿ donde lleva tu coche el volate?, te acuerda del ingles?
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reparación caja direccion 16 Jul 2020 14:17 #936543

Con el sinfín así como sale en la foto ve girando y mirando muy bien el reflejo de La Luz que ha de ser constante en cada filo del mismo. Si ves que se deforma el reflejo en algún punto, revisa bien a fondo. y si ves que hace un plano: descartalo.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reparación caja direccion 16 Jul 2020 22:06 #936562

JO...la puta biela o brazo PITMAN..no?...........Por no poder sacarla mande yo mi caja de direccion a reparar...no se me ocurrio lo de darle calor.......torpeza mia.......
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reparación caja direccion 16 Jul 2020 22:20 #936564

F.D.R, ¿ donde lleva tu coche el volate?, te acuerda del ingles?
Gracias

Yo había copiado el mensaje de Kings, pero casualmente, cuando compré mi RRClassic, la caja estaba mal, y me compré una en UK. No recuerdo si en island4x4 o en LRdirect. La caja era reconstruida, y hace dos años de eso, por ahora sin problemas.

Saludos.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reparación caja direccion 16 Jul 2020 22:52 #936565

F.D.R, ¿ donde lleva tu coche el volate?, te acuerda del ingles?
Gracias

Yo había copiado el mensaje de Kings, pero casualmente, cuando compré mi RRClassic, la caja estaba mal, y me compré una en UK. No recuerdo si en island4x4 o en LRdirect. La caja era reconstruida, y hace dos años de eso, por ahora sin problemas.

Saludos.


En lRdirect, QAF500120, sobre 500 euros en 2017. Ya hace 3 años.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reparación caja direccion 16 Jul 2020 23:45 #936568

JO...la puta biela o brazo PITMAN..no?...........Por no poder sacarla mande yo mi caja de direccion a reparar...no se me ocurrio lo de darle calor.......torpeza mia.......


Al rojo vivo la puse yo con un soplete y se rio de mi. Al final la convenci a base de radial y aun asi no queria salir.
Tras dejarla asi tuve que darle unos martillazos para que soltara, parecia soldada.
Delegado CyL
Adjuntos:
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2