Últimos mensajes

    • Avatar de alcontar team
    • Ruta por las Cinco Villas
    • Entre que no tengo mucho tiempo y preparar todo se me pasó ponerlo aqui. Menudo fallo :( Aragon tiene muchos sitios desconocidos incluso para los locales, que también se centran en el Pirineo. Quiero preparar algo chulo por Teruel. Que tiene tambien unos sitios expectaculares y desconocidos.[/quote] En wikiloc hay una Transteruel (o algo así) que puede ser una buena base, aunque yo creo que ya lo debes saber. Gracias por tu iniciativa y hasta la próxima.
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 19 Abr 2024 12:29
    • Avatar de dcortesv
    • Srs
    • Hola, también puede provocar el fallo de SRS los pretensores de los cinturones; en mi anterior coche, un Discovery TD5, de vez en cuando se aflojaba la conexión amarilla del airbag de acompañante, lo solucionaba metiendo la mano y apretando la clema. Revisa los conectores tanto bajo el asiento de los pretensores de los cinturones como el de la guantera.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 19 Abr 2024 11:36
    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Excursión a los Campos de Hernán Perea 12 Jul 2019 09:16 #922436

Se organiza una salida de amigos. No he reclamado el apoyo del Club, al no tener carácter oficial, y limitada a cinco coches para no necesitar permisos.
Días 20, 21 y 22 de Septiembre de este año.
Punto de reunión el Viernes en el caserío Inazares. caserioinazares.com/ .
El Sábado partimos hacia los Campos de Hernán Perea por el collado de la Sagra, pisteamos todo el día por esos increibles parajes, nos metemos por donde se pueda y nos lo pensamos por donde no se pueda y despues nos metemos también (me refiero a dificultad, no a legalidad :) )...comemos sobre la marcha en la primera sombra que encontremos a las dos, aportes de cada uno como en los encuentros. Y continuamos para llegar, mas o menos anocheciendo, a Pontones, Restaurante y casa rural El Perchel.
www.posadadelperchel.com/
Calculo, antes de negociar nada, unos treinta euros por persona y noche, cuando sepa cuantos venimos ultimo precios.
Y poco mas de momento.
1- Espectador, dos adultos (bueno...uno de ellos solo lo aparenta :lol: )
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excursión a los Campos de Hernán Perea 12 Jul 2019 15:31 #922452

Hay formas de vida basadas en el carbono en Murcia?
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2409
  • Gracias recibidas: 464

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excursión a los Campos de Hernán Perea 12 Jul 2019 16:27 #922454

Hace mucho calor...:(
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excursión a los Campos de Hernán Perea 28 Oct 2019 20:44 #926341

HOLA ESPECTADOR...... magnificos parajes los de esa excursion...supongo que todavia estaran por alli los refugios que , por cierto los lugareños los empleaban para guardar cosas (abonos, aperos, etc ), y cuando ibas a meterte no podias.....Pero, yo siempre he conocido eso como "los campos de Hernan PELEA" ... era error mio o tuyo? ....NO se si habras leido un libro,.. las memorias de JUSTO CUADROS, que fue Guarda Mayor del Coto Nacional de Cazorla...Hace una magnifica descripcion de todos esos parajes, mezclada con algunas anecdotas que ocurrieron a gentes de por alli..
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excursión a los Campos de Hernán Perea 28 Oct 2019 20:58 #926342

Hernán Perea fué un adelantado de Cazorla...¿bingo? pues no, los Campos siempre fueron de la Encomienda de Santiago. De Hernán Peléa, incluso "de la gran peléa" están contemplados en artículos en Internet. Por aquí hablamos como hablamos, vaya usted a saber de donde sale el nombre. Y sí, los refugios están, unos mejor que otros. El de Rambla Seca (puerta hacia Coto Ríos) ha sido remodelado, ya no tiene chimenéa, tiene literas de madera. Y los paisajes siguen siendo de los mas sobrecogedores y mas bonitos que conozco...en un par de continentes :)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excursión a los Campos de Hernán Perea 02 Nov 2019 11:15 #926487

Bueno, amigo espectador, dada mi curiosidad intrinseca por las "cosas raras", he "investigado" (es un decir), dentro de mis pocas posibilidades, y resulta que el tema PEREA O PELEA, no es tan sencillo de discernir...
A ver,.. parece ser que el Adelantado de la corona en Cazorla, era un tal D. RODRIGO DE PEREA, apellido al parecer de origen norte de España, que llego alli ocupando el cargo como jefe de la " lucha antimoruna " para ir despejando la Peninsula de la piojera musulmana que la aquejaba. Punto, y no me vengais con leches "politicamente correctas", aviso, y VIVA D: PELAYO.
El tal Rodrigo era de armas fuertes, por lo que se ve, y murio luchando contra la morisma, despues de multiples batallas ,en una gorda, donde se enfrento a fuerzas superiores en tres veces a las suyas, y murio espada en mano, aunque pudo haber escapado de la refriega..... El caso, es que tanto esta batalla gorda, como el resto de las refriegas, no se sabe con exactitud si fueron en los campos en cuestion, o mas bien en aledaños......Al parecer, no se han encontrado indicios de batallas gordas en los CAMPOS, pero si se ha barajado en numerosas documentaciones la denominacion de CAMPOS DE RAMPELEA, .. que, segun algunos autores se referiria a la batalla en la que las palmo el tal D. RODRIGO, pero es extraño, que, si en esa batalla se manejaron 300 caballeros y 1000 peones por parte de D. RODRIGO, y 1000 guerreros moros de elite, mas 3000 peones, que en total harian unos 5.300 de los que , al parecer quedaron pocos, no hayan numerosos indicios en LOS CAMPOS........
Bueno, llegados a este punto, al parecer, aunque de siempre, por lo menos en ambientes culturales digamos normales, se ha manejado el nombre de HERNAN PELEA, por un lado surge la pregunta de quien era el tal HERNAN........ya hemos visto que el adelantado famoso era el tal D. RODRIGO...... Pues unas fuentes dicen que un descendiente que le sustituyo en el ADELANTAMIENTO... otros que un esposo de una descendiente, en fin el lio padre..
Por ultimo, hay quien dice que, con el advenimiento de las "autonosuyas"... algun "cargo extraño" de la JUNTA DE ANDALUCIA con responsabilidades en Toponimia, debio pensar que no era "politicamente correcto" lo de PELEA, maxime si se referia al tema de "arrearle estopa" a los otrora dueños y señores de AL ANDALUS y, sencillamente , lo sustituyo por el apellido del ADELANTADO guerrero..
Bueno, que cada uno piense lo que quiera, los CAMPOS siguen ahí, aunque ya no se registran los 40º bajo cero que se describen en " el entierro del TIO FELIGRES"...un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excursión a los Campos de Hernán Perea 04 Nov 2019 10:49 #926548

Debe ser mentira lo de los cuarenta bajo cero, salvo que lo enterraran en una orza de chorizos, y junto al fuego...súmale a la piedra de los campos el hielo, y trata de meter la pala...:lol:
Edito: estoy buscando a Rodrigo de Perea en la Red y encuentro a un puñado de futbolistas...el "nuestro" se resiste :(
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excursión a los Campos de Hernán Perea 05 Nov 2019 10:43 #926601

Buscalo en wikipedia...........Lo del entierro del tio FELIGRES, no se si sera cierto, o simplemente un relato del libro NARRACIONES DE CAZA MAYOR EN CAZORLA.........El asunto es que no lo pudieron enterrar precisamente por los 40 bajo cero....lo dejaron en una estancia alta de la casa, y alli paso el invierno... cuando llegaron los deshielos, avisaron al juez y este se presento en el caserio, encontrandose que los gatos habian roido la cara del TIO FELIGRES, y disponiendose a "empapelar " a toda la familia, no lo hizo por intervencion del cura, que dijo que era "gente de orden, etcetcetc...eso si, mando matar a todos los gatos del caserio y enterrarlos con el cadaver, "que iba el cadaver en su ataud, y detras una caja de madera con todos los gatos muertos".....
En cuanto a lo de los 40 grados bajo cero, doy fe personal de tal cosa, pues en el año ese yo no estaba por alli, pero ya en los setenta, alli se "helaban las palabras", y temperaturas de ese rango se daban todos los inviernos..
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Excursión a los Campos de Hernán Perea 05 Nov 2019 11:01 #926602

En alguna página de aficionados a la meteorología se habla de una mínima de -45º, dificilmente demostrable, en el año 1954...yo he conocido 14 bajo cero vivaqueando junto al refugio de Rambla seca...y ya es bastante ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1