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    • Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra...
    • ¡Leñe, cómo evolucionan los coches de la "Pista rápida Nacoral"...:lol: Edito y me explayo, que me asalta la nostalgia...al fin y al cabo, en el Bar estamos. Estos cochecillos, a diferencia de los del Scalextric, eran autónomos. Llevaban un motorcillo y una diminuta batería recargable, asombrosa para la época. Años después, con el motor y la batería de uno que conservaba, el maestro Kings y un servidor construimos una "Chuleta motorizada", artefacto prodigioso para copiarnos en los exámenes, que no llegamos a utilizar por el sospechoso rumor que emitía el motor...ya os lo contaremos en alguna acampada :lol:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 28 Feb 2021 10:42
    • Avatar de Pablo S.
    • Restauración de la consola cental (Paso a paso)
    • Tras adquirir el Disco 2 del 98, antes de meterme a camperizar y optimizar para offroad hemos decidido darle un lavado de cara: limpiatapicerías, vaporeta por todos los rincones, aspira, limpia, frota, friega... esa es nuestra rutina día tras día. Pero también nos hemos puesto a "restaurar" algunas cosas que estaban muy deterioradas, una de ellas la consola central. Voy a comentar qué he hecho y qué materiales he usado por si alguien se anima a hacerlo. Este es el estado en el que estaba, rayones por todos lados, tacto del plástico pegajoso, la esterilla de goma del centro tenía una capa de tierra y polvo, plásticos deteriorados después de 22 años y la tela de la palanca y el freno de mano estaban de pena. Aquí se ve un poco mejor el estado penoso en el que se encontraba. Retiré la esterilla de coma, tiré del embellecedor del panel del elevalunas (va a clip pero el mío estaba pegado con silicona). La tela del freno de mano lleva un alambre de forma cuadrada que lo presionas y lo sacas de la parte trasera. Sigues tirando hasta cubrir con la tela el pomo del freno y dejar al descubierto una goma que lo sujeta. Se desatornilla el panel del elevalunas, se sacan las conexiones (cuidado, algunas tienen una pestaña que tienes que presionar). En mi caso de caja automática, poner la N y pulsando el botón de la palanca tiras fuerte hacia arriba; si tira muy fuerte. El pomo de la transfer sale a rosca, debajo, unido a la tela lleva un cuadrado de plático que encaja con pestañas a la consola, sale tirando sin demasiada fuerza. Este es el aspecto de la consola totalmente desmontada, hay que quitar cuatro tornillos, dos delante, junto a la palanca de transfer y otros dos dentro del cajón de atrás de la consola. Quita el seguro del pasador del freno de mano, quita el pasador y súbelo arriba. Creo que no me dejo nada atrás, levanta de atrás y sale. Al sacarla vi que faltaba un trozo de tela/junta en la unión de la consola con el salpicadero, es una tontería pero estas cosas al final son vibraciones, traqueteos... ruidos molestos. Con fieltro corté a medida y lo pegué con cola caliente. Aprovechando que abría, que voy a camperizar y que las plazas de atrás no se van a utilizar he sellado el los conductos de aire que van a las plazas traseras, he cortado a medida y pegado en el interior dos trozos de espuma, por fuera cinta de aluminio. La tela de los pomos la he retirado, descosido para sacar el patrón para cortarla sobre polipiel comprada en Leroy 3,5 € el medio metro con el el que sobra casi todo, pero no te venden menos de medio metro. Se puede coser con una máquina normal, si no en cualquier taller de costura te lo hacen por unos pocos euros. La cosola, una vez retirada la lijé y la pinté con spray de pintura texturizada color desierto, el resultado es prácticamente el mismo color del original pero con una textura un poco rugosa que está muy bien y le da un acabado que parece profesional, esta es la pintura: La cantidad de un bote de estos es muy justa para la consola, cuesta 12 € el bote y como no hay que echar imprimación puedes valorar comprar 2 para que te quede bien pintado. Empezamos mal, echando mucho en un lateral, pero si desde el principio echas espray a cierta distancia y lo esparces bien te debería llegar con un bote. La moqueta de goma la metí a remojo un día en agua con kh7, la saqué, kh7 directo y froté con cepillito de el de limpiar las uñas, chorro de vaporeta, cepillito, chorro,... así una hora por lo menos para quitar toda la mugre, lo dejé secar y le apliqué el típico producto de sapicaderos/restaura plásticos... que venden en cualquier sitio, yo lo compré en Norauto en spray, pero calidad/precio no es muy bueno por lo que no os pongo cual es, pero el resultado de la goma echando un buen chorro era como si estuviera recién sacada del concesionario. Coloqué la tela de los pomos, lo que tuve que pegar lo hice con cola caliente. Coloqué la consola de nuevo pero al colocarla me di cuenta que el roce del broche de los cinturones de seguridad podian dañar la preciosa pintura que habiamos puesto, corté un trozo de fieltro a medida para los broches y los pegué con cola caliente. Este es el resultado: Espero que os sirva de ayuda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 27 Feb 2021 20:47
    • Avatar de MRx4
    • Un año y 35000Kms en P38
    • Por un momento pense que se se había dañado el ordenador. de hecho hasta lo reinicié y mira por donde. Encuentro un usuario satisfecho! Complacido con el rendimiento de su RR! P38 ademas! Decia uno por ahi, que motor sera mas fiable, el 200 o el 300 TDi ? - dicen que salen malos. Con mas de 28 años a cuestas y otros tantos dueños, cual peor de todos. Amigo Capivans, has hecho historia y formas ahora parte del reducido grupo de propietarios satisfechos que nadamos en contra de la corriente del coro de ranas, que repiten sin cesar -son malos, son malos. Conste que en casa duermen 3 RR V8 y hasta aqui puedo leer.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 27 Feb 2021 19:56
    • Avatar de kings
    • Juntas de motor o pasta autosellante
    • Salvo que la junta suponga un grosor determinado necesario para algún ajuste, no tienes necesidad de ponerla. Sí que es necesario sellar el compartimiento que cierras mediante una pasta de sellado, que a día de hoy es una buena silicona de juntas inalterable frente a aceite y combustibles, y resistente a altas temperaturas. Si te gusta hacer las cosas "según manual" y poner juntas de estanqueidad, mejor que estas estén hechas de papel sellante tipo Multi-shell. Si usas papel de juntas clásico del tipo King Paper Oil debes impregar las juntas con aceite de motor al colocarlas. Sellar con silicona por ambos lados es lo mismo que usar silicona sin junta... pero dejando un papel entre medio. La pasta de silicona de juntas tipo Nural o cualquier otra sella perfectamente, siempre que hagas las cosas correctamente: 1.- Limpiar las superficies de cierre perfectamente de restos de junta antiguos mediante cepillo metálico sin dañar la superficie. 2.- Limpiar bien los restos de silicona antiguos, dejando los espárragos y los agujeros roscados bien limpios. 3.- Limpiar todo resto de suciedad o junta o silicona de la superficie de cierre de la tapa. 4.- Limpiar con disolvente y papel o trapo limpio las superficies ya preparadas. Es necesario que queden limpias de cualquier resto de grasa o aceite incluido la suciedad de la mano. 5.- Se aplica la silicona en cordón continuo fino y mejor si se extiende con el dedo por la superficie a cerrar evitando poner cantidad excesiva que rebosará por dentro igual que por fuera, y probablemente se suelte dentro por el batido del aceite en caliente. Puede obstruir cualquier conducto de aceite generando una avería. 6.- Fundamental dejar curar esa junta de silicona en seco sin llenar de aceite la caja o cárter sellado. Si la exponemos al aceite recién puesta tendremos fugas. 7.- Procurar buena ventilación en cárteres cerrados como cajas de cambio, de transferencia, ejes, etc donde se vaya a generar temperatura en el aceite. Eso evitará que aumente la presión dentro y salga escupido el aceite por los retenes y juntas. Con esas precauciones tendréis juntas estancas duraderas a pesar de tratarse de Land Rover, que sabemos que pierden aceite y lo sudan a pesar de los pesares.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 27 Feb 2021 16:55
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TEMA: Solicitud de ayuda

Solicitud de ayuda 10 Ene 2021 14:27 #943859

Hola, soy Jorge Gorriz, socio fundador del club.

Hago un llamamiento a todas las personas que estén interesadas en prestar un servicio, y cobrar por ello --> Zona de Madrid

Mi mujer trabaja para Mercadona en Logística, y necesitan hacer llegar a los trabajadores de los hoteles a sus casas y de sus casas al Bloque Logístico que tienen en Ciempozuelos. (Empresas de transporte que tienen vehículo propio 4x4 están haciendo este servicio, pero se están quedando sin medios.)

Los que estén interesados en prestar esta ayuda, que llamen al teléfono 683448491 y preguntar por Manuel Rodríguez, (coordinador de transportes de la zona).

El servicio dado estará asegurado y pagado por la empresa Typsa, que es la responsable de estos servicios.

Gracias por la colaboración.
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Solicitud de ayuda 14 Ene 2021 12:48 #944031

Hola a todos, soy Jorge Gorriz.
Tras el mensaje de ayuda de días anteriores reportado en este foro. Solo puedo daros las gracias en nombre de Mercadona, en el mío propio y en el de todas las personas asistidas, por la ayuda recibida. Ya que me consta que se ha puesto a disposición de toda la gente, los medios de que se disponía.
No solo hay que mencionar la eficacia de vuestros/nuestros coches, si no el trato humano que es el principal motor de todo esto.
Una vez más, muchas gracias a todos.
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Solicitud de ayuda 03 Feb 2021 20:42 #945098

Gracias por las lineas que nos dedicas.
Haberlo hecho fue bueno, mejor aun el agradecimiento.
Hoy es un recuerdo, una aventura en el tiempo que tuvo su momento de gloria.
Lo que hicimos ya forma parte de nuestro anecdotario, hablaremos de ello los dias de frio.

Me atrevo a decir en nombra de todos, muchas gracias.
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