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    • Avatar de Tielve
    • Re:Hay que hacer algo no, ó que!! CANTABRIA SOLO...
    • Hola gente!! Amigos, fans, seguidores, landroverolog@s; aquí os dejo unas fotos que muestran el disfrute sobre nuestros "cacharros" que hemos tenido hoy, somos conscientes de que lo que nos esta tocando vivir no es nada fácil y que con un poco sentido común y manteniendo distancia, mascarilla y alguna otra medida de seguridad, decidimos salir al monte a comer cada un@ sus viandas y aprovechar el buen tiempo que febrero nos esta regalando. No se trata de dar envidia de la "no sana" si no de que con todo el material fotográfico que hay y que iremos poniendo disfrutéis casi como los que lo hemos vivido en directo y, que ha servido de investigación y también de exploración para futuras salidas con much@s de vosotr@s, que soléis frecuentar esta comunidad autonoma y para posibles "nuevos clientes":) :) , que siempre y cuando los que haceres nos lo permitan, os guiaremos por ellas encantados. A la espera de una pronta vuelta a la normalidad, mucho animo y en nada nos vemos pol monte con los :lr: Saludos y habra mas fotos y videos
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 27 Feb 2021 22:53
    • Avatar de Pablo S.
    • Restauración de la consola cental (Paso a paso)
    • Tras adquirir el Disco 2 del 98, antes de meterme a camperizar y optimizar para offroad hemos decidido darle un lavado de cara: limpiatapicerías, vaporeta por todos los rincones, aspira, limpia, frota, friega... esa es nuestra rutina día tras día. Pero también nos hemos puesto a "restaurar" algunas cosas que estaban muy deterioradas, una de ellas la consola central. Voy a comentar qué he hecho y qué materiales he usado por si alguien se anima a hacerlo. Este es el estado en el que estaba, rayones por todos lados, tacto del plástico pegajoso, la esterilla de goma del centro tenía una capa de tierra y polvo, plásticos deteriorados después de 22 años y la tela de la palanca y el freno de mano estaban de pena. Aquí se ve un poco mejor el estado penoso en el que se encontraba. Retiré la esterilla de coma, tiré del embellecedor del panel del elevalunas (va a clip pero el mío estaba pegado con silicona). La tela del freno de mano lleva un alambre de forma cuadrada que lo presionas y lo sacas de la parte trasera. Sigues tirando hasta cubrir con la tela el pomo del freno y dejar al descubierto una goma que lo sujeta. Se desatornilla el panel del elevalunas, se sacan las conexiones (cuidado, algunas tienen una pestaña que tienes que presionar). En mi caso de caja automática, poner la N y pulsando el botón de la palanca tiras fuerte hacia arriba; si tira muy fuerte. El pomo de la transfer sale a rosca, debajo, unido a la tela lleva un cuadrado de plático que encaja con pestañas a la consola, sale tirando sin demasiada fuerza. Este es el aspecto de la consola totalmente desmontada, hay que quitar cuatro tornillos, dos delante, junto a la palanca de transfer y otros dos dentro del cajón de atrás de la consola. Quita el seguro del pasador del freno de mano, quita el pasador y súbelo arriba. Creo que no me dejo nada atrás, levanta de atrás y sale. Al sacarla vi que faltaba un trozo de tela/junta en la unión de la consola con el salpicadero, es una tontería pero estas cosas al final son vibraciones, traqueteos... ruidos molestos. Con fieltro corté a medida y lo pegué con cola caliente. Aprovechando que abría, que voy a camperizar y que las plazas de atrás no se van a utilizar he sellado el los conductos de aire que van a las plazas traseras, he cortado a medida y pegado en el interior dos trozos de espuma, por fuera cinta de aluminio. La tela de los pomos la he retirado, descosido para sacar el patrón para cortarla sobre polipiel comprada en Leroy 3,5 € el medio metro con el el que sobra casi todo, pero no te venden menos de medio metro. Se puede coser con una máquina normal, si no en cualquier taller de costura te lo hacen por unos pocos euros. La cosola, una vez retirada la lijé y la pinté con spray de pintura texturizada color desierto, el resultado es prácticamente el mismo color del original pero con una textura un poco rugosa que está muy bien y le da un acabado que parece profesional, esta es la pintura: La cantidad de un bote de estos es muy justa para la consola, cuesta 12 € el bote y como no hay que echar imprimación puedes valorar comprar 2 para que te quede bien pintado. Empezamos mal, echando mucho en un lateral, pero si desde el principio echas espray a cierta distancia y lo esparces bien te debería llegar con un bote. La moqueta de goma la metí a remojo un día en agua con kh7, la saqué, kh7 directo y froté con cepillito de el de limpiar las uñas, chorro de vaporeta, cepillito, chorro,... así una hora por lo menos para quitar toda la mugre, lo dejé secar y le apliqué el típico producto de sapicaderos/restaura plásticos... que venden en cualquier sitio, yo lo compré en Norauto en spray, pero calidad/precio no es muy bueno por lo que no os pongo cual es, pero el resultado de la goma echando un buen chorro era como si estuviera recién sacada del concesionario. Coloqué la tela de los pomos, lo que tuve que pegar lo hice con cola caliente. Coloqué la consola de nuevo pero al colocarla me di cuenta que el roce del broche de los cinturones de seguridad podian dañar la preciosa pintura que habiamos puesto, corté un trozo de fieltro a medida para los broches y los pegué con cola caliente. Este es el resultado: Espero que os sirva de ayuda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 27 Feb 2021 20:47
    • Avatar de MRx4
    • Un año y 35000Kms en P38
    • Por un momento pense que se se había dañado el ordenador. de hecho hasta lo reinicié y mira por donde. Encuentro un usuario satisfecho! Complacido con el rendimiento de su RR! P38 ademas! Decia uno por ahi, que motor sera mas fiable, el 200 o el 300 TDi ? - dicen que salen malos. Con mas de 28 años a cuestas y otros tantos dueños, cual peor de todos. Amigo Capivans, has hecho historia y formas ahora parte del reducido grupo de propietarios satisfechos que nadamos en contra de la corriente del coro de ranas, que repiten sin cesar -son malos, son malos. Conste que en casa duermen 3 RR V8 y hasta aqui puedo leer.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 27 Feb 2021 19:56
    • Avatar de kings
    • Juntas de motor o pasta autosellante
    • Salvo que la junta suponga un grosor determinado necesario para algún ajuste, no tienes necesidad de ponerla. Sí que es necesario sellar el compartimiento que cierras mediante una pasta de sellado, que a día de hoy es una buena silicona de juntas inalterable frente a aceite y combustibles, y resistente a altas temperaturas. Si te gusta hacer las cosas "según manual" y poner juntas de estanqueidad, mejor que estas estén hechas de papel sellante tipo Multi-shell. Si usas papel de juntas clásico del tipo King Paper Oil debes impregar las juntas con aceite de motor al colocarlas. Sellar con silicona por ambos lados es lo mismo que usar silicona sin junta... pero dejando un papel entre medio. La pasta de silicona de juntas tipo Nural o cualquier otra sella perfectamente, siempre que hagas las cosas correctamente: 1.- Limpiar las superficies de cierre perfectamente de restos de junta antiguos mediante cepillo metálico sin dañar la superficie. 2.- Limpiar bien los restos de silicona antiguos, dejando los espárragos y los agujeros roscados bien limpios. 3.- Limpiar todo resto de suciedad o junta o silicona de la superficie de cierre de la tapa. 4.- Limpiar con disolvente y papel o trapo limpio las superficies ya preparadas. Es necesario que queden limpias de cualquier resto de grasa o aceite incluido la suciedad de la mano. 5.- Se aplica la silicona en cordón continuo fino y mejor si se extiende con el dedo por la superficie a cerrar evitando poner cantidad excesiva que rebosará por dentro igual que por fuera, y probablemente se suelte dentro por el batido del aceite en caliente. Puede obstruir cualquier conducto de aceite generando una avería. 6.- Fundamental dejar curar esa junta de silicona en seco sin llenar de aceite la caja o cárter sellado. Si la exponemos al aceite recién puesta tendremos fugas. 7.- Procurar buena ventilación en cárteres cerrados como cajas de cambio, de transferencia, ejes, etc donde se vaya a generar temperatura en el aceite. Eso evitará que aumente la presión dentro y salga escupido el aceite por los retenes y juntas. Con esas precauciones tendréis juntas estancas duraderas a pesar de tratarse de Land Rover, que sabemos que pierden aceite y lo sudan a pesar de los pesares.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 27 Feb 2021 16:55
    • Avatar de Carlos Avila
    • Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6
    • Lo pondre por el otro hilo, me comentaron que dijera como acaba para futuros compañeros y para saber como hacerlo, pero te puedo adelantar que de momento la demanda esta puesta, aunque previo a la reparación hay que hacer el peritaje judicial, para que el perito haga el informe y compruebe el estado, kms y demas! El presupuesto de la casa es un merito tramite para dar mas fuerza a la demanda, no es lo mismo presentarse con un diagnostico de un taller que el diagnostico de la casa oficial!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 27 Feb 2021 10:42
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TEMA: CENSO LA RIOJA

CENSO LA RIOJA 03 Jul 2010 23:07 #399710

bienvenido paisano,haber si vemos el range algun dia.aunque no lo veo yo metido en una poza de barro tipo a las de Renedo jejejejeje


ya te digo de entrada que no ...., pero todo se andará, y siempre detras de ti  ;) ;) ;)
  • Tanino_72th
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CENSO LA RIOJA 04 Nov 2010 00:49 #440428

Bueno pues me presento desde la sierra de cameros con un LR 88 super del 84. La verdad es que el cacharro no sale del pueblo nada mas que para pasar itv, pero vamos si hacemos alguna KDD trialera por aqui cerca me apunto. Voy a ver si copio ideas de alguno para mejorar el cacharro.

un SALUDO
  • RMuro
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CENSO LA RIOJA 04 Nov 2010 19:10 #440698

bienvenido,y ya sabes unas foticos para ver ese 88
  • goe
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CENSO LA RIOJA 04 Nov 2010 21:13 #440758

bienvenido Rmuro¡
Haber si quedamos pronto y ya estaremos¡
Un saludo

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CENSO LA RIOJA 04 Nov 2010 22:08 #440783

yo ya tengo el coche con todo montado a falta de homologar y localizar a alguien con un engrasador de punta fina para darles bien de grasa a las nuevas crucetas, asi que cuando querais organizamos otra quedada ;)
  • shocker
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CENSO LA RIOJA 21 Nov 2015 00:23 #806131

Muy buenas, soy nuevo por aquí.
Tengo dos joyitas de estas, un santana 109 restaurado completamente y en pleno funcionamiento. Y un Ligero que he adquirido hace pocos días y que está ya en pleno proceso de restauración.

Saludos para todos

  • Ricardo Álvarez
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CENSO LA RIOJA 21 Nov 2015 19:03 #806186

Bienvenido Ricardo,
no somos muchos por la rioja pero bueno, muy chulo el 109 De que zona eres?

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CENSO LA RIOJA 26 Abr 2017 19:39 #870083

Land rover discovery td5 2004 ,logroño y rioja Alta

  • ilover1
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CENSO LA RIOJA 27 Abr 2017 12:49 #870161

Bienvenido ilover!!
No somos muchos aquí en La Rioja pero bien avenidos jejj...
Aprovecho para decirte ke el finde siguiente es el nacional del club en broto Huesca..
Si kieres pasar buen finde apúntate no te arrepentirás jjj
De qué parte de Rioja alta eres? Yo también ando por ayi.. jejj
Saludos

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CENSO LA RIOJA 27 Abr 2017 14:29 #870175

Bienvenido ilover!! otro más de la zona norte.

Juan por cierto que hemos dejado aparcada la cervecita, haber si retomamos ;)
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CENSO LA RIOJA 28 Abr 2017 00:14 #870252

Ya te digo Briones..
Haber si saco un rato y estamos..
Saludos

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CENSO LA RIOJA 05 May 2017 20:30 #871057

gracias , durante la semana vivo en logroño pero el finde suelo estar por haro
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CENSO LA RIOJA 06 Jun 2017 04:33 #873567

Nunca los había censado, nunca es tarde si la puta es buena.
109 del 71
88 del 72



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CENSO LA RIOJA 29 Jun 2017 23:39 #875285

Hola Riojanos


uno mas

un ranger rover p38 - 

vamos hablando


  • Ranger Rioja
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CENSO LA RIOJA 07 Jul 2017 08:40 #875874

Bienvenido ranger !
No somos muchos por La Rioja pero ay k conocernos todos un día jejj
Hacer si estamos y para lo k necesites avisa!!

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CENSO LA RIOJA 26 Ago 2017 11:34 #879086

Hola a todos.
Hace un par de años que os estoy siguiendo, pero no me habia dado cuenta que habia un foro de La Rioja.
Vivo en Logroño.
Discovery 1 200 del 93



  • Atram
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CENSO LA RIOJA 29 Ago 2017 23:00 #879250

Bienvenido atram!
Aquí nos tienes para lo k necesites,preguntas, ayuda mecánica etc..
Yo también tengo un disco como el tuyo de parecida matrícula y 5 puertas jejj..
Si kieres kedar cualquier día ya sabes
Un saludo

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CENSO LA RIOJA 31 Ago 2017 23:31 #879411

Hola a todos

No había visto este subforo.  ;D


Un abrazo a todos



  • Ranger Rioja
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CENSO LA RIOJA 07 Mar 2018 20:10 #896519

Aupa señores no sabia q habia subforo RIOJANO jejejej  me apunto con dos 88 super del año 83 y 84
  • landyrioja
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Última Edición: por landyrioja.

CENSO LA RIOJA 08 Mar 2018 08:08 #896589

Bienvenidos!!

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CENSO LA RIOJA 18 Nov 2020 20:59 #941692

Buenas riojanos me presento por aquí soy Sergio con un Land Rover Discovery 2 blanco que podéis ver Logroño. Tenéis algún grupo de wasap o así para estar en contacto los de la zona?
Adjuntos:

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Última Edición: por CalderoRacing.

CENSO LA RIOJA 19 Nov 2020 08:50 #941710

Bienvenido disfruta del foro y sus foreros
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CENSO LA RIOJA 26 Dic 2020 20:20 #943396

Hola paisanos, Vuelvo por aquí con un TD5 y desde Lardero. A ver si pasa esto y se mueve el tema...
Un saludo.

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