Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Marruecos Semana Santa 2020 con niños 29 Nov 2019 15:55 #927517

Hola :) , quería bajar con mis hijos a Marruecos esta semana santa 2020 hacen 13 años, estuve viendo para hacerlo en grupo organizado, que tampoco está mal, pero como al final es un negocio hacen grupos de muchos coches :evil: :evil: , con los consiguientes inconvenientes, aunque no lo descarto, lo dejo ahí, :silly: por si.... . Bien, como los niños lo que quieren son más niños, y por el bien de nuestra cabeza, es mejor viajar acompañados con más niños. yo propongo si alguien en las mismas o parecidas condiciones que yo, quiera hacer un grupo para poder bajar.

Como la idea es ir con niños, sería viajar conociendo diferentes sitios caracteristicos de Marruecos, poblados, cultura, gastronomía y arquitectura, etc etc, pero sin hacer grandes desplazamientos por pistas, que siempre son mas lentas y cansinas que la carretera, aunque algo de chicha “pisteo” se le tendrá que dar, bueno yo ya baje unas cuantas veces, soy conocedor de la zona, y esta sería mi propuesta, que para empezar a debatir ya estaría bien. Y además hacerlo con tiempo

Ruta:
- Origen Algeciras
- 1º día Tanger Med- Menkinez- Azru 433 km 93% autopista
- 2º día ruta cedros, se vería los monos y paisaje de cedros, dirección Midelt 124km de carretera+- 50 km de pistas
- 3º día Midelt Erfoud 210 km de carretera visitar cárcel portuguesa portuguesa y los palmerales del Ziz
- 4º día Erfoud Merzouga 100 km pista , entrando por el norte
-5 º día Merzouga Merzouga solo pista, circular a Erg Chebbi y visitar algún oasis, se puede ir a ver amanecer en camello a los altos de las dunas
-6º día Merzouga a Tinerhir 250 km de pista aquí se ve las gargantas del Todra , circular hacia Dades pasando por la carretera emblemática de curvas cerca de Dades etc
-7º día Dades a las Cascadas de Ouzoud casi todo pistas
-8 º día Cascadas de Ouzoud - Arcila todo carretera y autopistas
- Algeciras origen

mas o menos esto es lo que sería, Bueno bonito y barato. Y alguien se anima , pues ya sabe que escriba. Saludos

En mayo mi intecion es bajar hasta el Sahara Occidental Dakla, pero sin niños jejejejejejejeje, gassss

:birra: :birra: :birra: :birra: :birra:
  • Fervigo
  • Avatar de Fervigo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos Semana Santa 2020 con niños 22 Dic 2019 23:59 #928204

Buenas noches.

Hace un mes hice algo parecido, incluso con mas pisteo, con mi mujer e hijos (4 y 6 años) y me hubiera gustado compartir el viaje con otros coches con niños.

Se lo pasaron genial y no dieron ningún problema, pero si es cierto que no está de más que puedan compartir el viaje con otros niños.

Has contemplado la opción de hacer algún día de acampada libre??

Te dejo mi telefono y hablamos cuando quieras; 605276344 Nono
  • nonoadv
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos Semana Santa 2020 con niños 23 Dic 2019 10:13 #928209

El recorrido parece muy apropiado, aunque ya te adelanto que los niños son mas duros que los adultos a la hora de aguantar horas y horas de pistas.

Mis hijos empezaron a bajar con 5 y 7 años, desde entonces hasta ahora no se han querido perder ni un sol viaje a desierto, están enganchados, sobre todo Jaime que solo sueña con sacarse el carnet de conducir en 2020 para poder bajar él conduciendo hasta Senegal este próximo verano. Desde el viaje que hicimos en navidades de 2009 los dos han conducido el coche en el desierto, primero en el lago iriki en segunda reductora conmigo en la puerta del coche como se ve en las fotos, y finalmente este semana santa de 2019 Jaime ya ha hecho etapas casi completas por dunas y zonas muy complicadas, la verdad es que le va costar sacarse el carné conduciendo un coche normal por asfalto.

Navidades 2009, rally de los reyes de la Vascomadrileña de viajes y aventuras.





La mejor inversión con tus hijos que puedes hacer es esa, llevarlos al desierto a que vean cosas que en Europa nunca podrán ver ni comprender.
pa vernos matao.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos Semana Santa 2020 con niños 23 Dic 2019 13:27 #928226



Después de conducir por los aledaños del Chebbi, sólo por la ilusión de esa cara compensa el coñazo que me está dando el discovery...

Y luego leyendo cartografía.

Mi padre hizo lo propio conmigo en los ochenta y ahora me toca a mi con ellos.
Adjuntos:
  • nonoadv
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos Semana Santa 2020 con niños 23 Dic 2019 13:48 #928228

Los tres míos ya eran mayores (entre once y quince) pero lo que me gustó es que no se espantaran ante las vacas y corderos en canal, ese espectáculo que en España ya no es frecuente...ni un burro muerto en una cuneta. Marruecos. Casi, casi, la España de mi infancia que no podrían ver...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos Semana Santa 2020 con niños 02 Ene 2020 11:56 #928453

Hola, ya pense que nadie me iba a contestar. :woohoo: :woohoo: Nono, no tengo problema en acampar, me parece muy interesante, yo siempre llevo tienda, por si hace falta, o surge. ;) ;)
A ver si se anima alguien y se puede hacer un grupito, para bajar.

:lr: :lr: :lr:
  • Fervigo
  • Avatar de Fervigo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Marruecos Semana Santa 2020 con niños 15 Mar 2020 01:00 #931516

Pues creo que no va a ser posible, pero no por el poco éxito de convocatoria...

Todo apunta a que habrá que plantearlo después de verano,
  • nonoadv
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1