Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Puesta a punto y reparaciones 09 Feb 2022 11:38 #958963

Hola a todos. tengo un free di del 99 con 200.000km. lo compre hace poco y estoy poniéndolo al día.
Os cuento en el estado que lo compré:
El coche venía con la transmisión central quitada , es decir en 4x2. Y la cruceta que une el viscoso con el diferencial trasero estaba rota, literalmente. (Según el vendedor solo había que cambiar la parte trasera del cardan y el 4x4 estaría solucionado)
Lo otro que le sucedía , es que la marcha atrás saltaba y se escuchaba como rascaban engranajes (el sonido que hace llorar al niño Jesús).
Bien, pues , después de leer sobre el tema viscoso e ird, estoy empezando a sospechar que la avería es mucho más gorda y no simplemente el cardán.
Le cambié el aceite a la caja de cambios y al Ird. La marcha atrás parece que salta menos pero el problema sigue igual.
Al cambiar el aceite al Ird, me di cuenta de que prácticamente no tenía y olía a podrido, . Con estos síntomas, cómo puedo saber si la IRD está bien?
  • A.G.Mateoz
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Puesta a punto y reparaciones 10 Feb 2022 08:52 #959016

Hola Mateoz, me gustaría me explicaras que es el IRD pues yo tengo uno free igual, del año 99 y no trae mas que el viscoso en el centro.
A no ser que sea la "transfer".
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Puesta a punto y reparaciones 10 Feb 2022 10:16 #959021

Si, es la transfer a lo que me refiero. Al cambiar el aceite tenía mal aspecto, pero como me lo he encontrado sin la transmisión central no se si es normal. Al estar tiempo sin usarse. Al no circular con el no se si hacía ruido extraño anteriormente o funcionaba mal.
  • A.G.Mateoz
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Puesta a punto y reparaciones 12 Feb 2022 18:52 #959116

La "transfer" funciona siempre lo unico si le falta la barra de transmision pues no transmite la fuerza al eje trasero..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Puesta a punto y reparaciones 02 Jul 2022 15:09 #963597

Hola a todos. tengo un free di del 99 con 200.000km. lo compre hace poco y estoy poniéndolo al día.
Os cuento en el estado que lo compré:
El coche venía con la transmisión central quitada , es decir en 4x2. Y la cruceta que une el viscoso con el diferencial trasero estaba rota, literalmente. (Según el vendedor solo había que cambiar la parte trasera del cardan y el 4x4 estaría solucionado)
Lo otro que le sucedía , es que la marcha atrás saltaba y se escuchaba como rascaban engranajes (el sonido que hace llorar al niño Jesús).
Bien, pues , después de leer sobre el tema viscoso e ird, estoy empezando a sospechar que la avería es mucho más gorda y no simplemente el cardán.
Le cambié el aceite a la caja de cambios y al Ird. La marcha atrás parece que salta menos pero el problema sigue igual.
Al cambiar el aceite al Ird, me di cuenta de que prácticamente no tenía y olía a podrido, . Con estos síntomas, cómo puedo saber si la IRD está bien?

Buenas, conéctale la transmisión trasera y escuchalo, si al andar canta la ird, malo, malo..., pero casi te puedo asegurar que la transmisión se la sacaron x un problema con el viscoso..., por cierto, a lo de la marcha atrás..., por experiencia es por no pisar el pedal de embrague a fondo..., estés Freekis traen un sistema hidráulico de accionamiento del mismo un poco, como lo diría, penoso..., pero bueno, si pisas a fondo o bien te acostumbras a meter 3ª ante de MA también ayuda.
Un saludo.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Puesta a punto y reparaciones 02 Jul 2022 15:10 #963598

Las fotos serían del viscoso que probablemente tengas medio tocado, de ahí que estuviese en 4x2...
El mío lo repare en casa...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1