Estoy confundido. Tengo casi 900 modelos Freelander en mi base de clientes. Nunca he diagnosticado un viscoso para sustitución. He vendido dos unidades usadas, pero no sé por qué se sustituyeron. Mi Freelander Td4 tiene 390000 km y tiene el viscoso original. El V6 de mi mujer tiene 190000 km y tiene el viscoso original. Ambos sin servicio, excepto cojinetes de soporte.
He sustituido o vendido una veintena de cajas de transferencia. Todos ellas han fallado debido a la falta de aceite (o la falta de cambio de aceite).
Esta perfecto así
Los diferenciales traseros también una veintena. Nunca más en el mismo coche. No he sustituido el viscoso en estos. Los diferenciales bien mantenidos duran mucho tiempo.
Nunca he oído que nadie cambie el líquido viscoso por el Freelander.
Aquí en Finlandia no tenemos temperaturas altas, rara vez se superan los 30 grados. Eso puede explicar nuestra experiencia. Pero tenemos temperaturas bajas, en invierno hace -25 ... -40 grados dependiendo del lugar...
En mi casa habido 3 freelender de los cuales dos motor Rover( del cual 1 es el mío actual) y el otro motor BMW, uno de los freelander que vendimos mi padre tuvo que llevar a Sevilla la ird debido a que el viscoso se pegó e iba todo el sistema sólido sin las diferencias de giro por lo que hace papilla la ird explico el taller especialista, la ird fue reconstruida en el país vasco por una empresa de renombre que no recuerdo y al hablar con ellos por tlf el dueño nos dijo que es común en estos modelos, Renault Kangoo y otros con el sistema halex o hallex no se bien escribirlo que el 4x4 terminará mal debido a que estos viscosos tienen un líquido llamado polisimil 10.000 que es un lubricante siliconado por así decirlo que cuando en una zona de baja adherencia el vehiculo pierde tracción un eje, ese líquido se solidifica por calentamiento o no entiendo cómo muy bien el procedimiento dando solidez al eje trasero y así al 4x4, aunque esos viscosos LR decía que no llevaban mantenimiento ( por lo menos a mi padre se lo dijeron cuando lo compro) se supo que si, no es difícil sacarle el líquido solo que si está muy sólido puede costara más, yo se lo hice al mío con 220mil km debido a que cuando lo compre el dueño anterior me dijo que a los 150mil tubo que reconstruir el sistema por dicho problema. Mi profesor con freelander mismo motor Rover le pasó lo mismo y conmigo restauramos los viscosos de nuestros vehículos. En Finlandia no se pero en España por lo menos en mi zona ( Andalucía) yo he conocido varios casos. Siento el mensaje tan largo.
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Ojo, no todos llevan el mismo grado de viscosidad, depende de la generación..., , los 1ª serie vienen con un grado de viscosidad entorno a 12500/13500 cps y los últimos entorno a los 10000 cps que mencionas, y no todos los viscosos tienen LA MISMA CAPACIDAD...
No sabía eso compañero, gracias. Yo vacíe toda la silicona y le metí 10.000 y después de 80 mil km va de maravilla. No sé si lo habré hecho bien pero te agradezco que me lo hayas enseñado.
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Si es un td4 de los últimos restiling, es la que llevan, si quieres mejorar un poco la respuesta xq haces mucho monte, puedes subirle un poco..., pero si no yo lo dejaría así, le dejaste un 15% de vacío, no?
No, mi modelo es de los primeros motor Rover del 97, le dejé entre el 15 y 20% de vacío y como hago más carretera que monte le dee 10.000. A parte el día que lo hice al no está muy seguro por qué fue por foros rusos por donde aprendí no sabía si comprar el polisimil 15 o 10 y preferí el 10 por menor viscosidad supongo no quería dañar el viscoso. Se lo cambio cada 50 mil km con el aceite del diferencial trasero. No sé si lo estaré haciendo bien dime si es así o tengo que hacerlo antes. Por trabajo mi verdon hace más carretera pero ya me he conocido algunos carriles de los alpes jejejeje.
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Lo haces perfecto, si ya lo llevas junto con algo y no te olvidas, además al no requemarlo mucho sale mejor, queda más limpio y la operación es más sencilla...
Lo que si, recomiendan cambiar la valvulina de la IRD, caja de transferencia, cada 40k y yo lo hago todo junto xq al final lleva lo mismo y así no me olvido..., Cada 4 cambios de aceite, cambio de valvulinas..., yo le hago aceite cada 10k.
Perdón se me olvidó. Yo cada 50 mil km cambio aceite caja de cambios, diferencial trasero y viscoso, cada 20mil km aceite ird y cada 9 mil km un poco más nunca llegó a los 10 mil km cambio aceite y todos los filtros.
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