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Re:Viscoso Freelander 1 13 May 2023 09:05 #970612

Hola a todos. Seguro que ya habeis hablado largo y tendido sobre el dichoso viscoso, pero yo tengo algunas preguntas.
Tarde o temprano todos los freelanders 1 van a tener problemas con el viscoso o no tiene porque?

Yo tengo un freelander 1 del 2006,con 105.000km, justo ahora le acabo de hacer embrague y canviar cojinete rueda trasera y cojinete del diferencial. Hasta hoy no me a dado muchos mas problemas, pero desde que descubri ese problema del viscoso ando mosqueado, en teoria ahora lo tengo bien, en el taller donde me han hecho embrague y cojinetes comente el tema y me dijeron que hicieron no se que prueba y que por el momento anda bien. A ver que me comentais. Gracias.

Compañero lo que yo haría sería repararlo si sabes básico de mecanica y tienes las herramientas compra el polisimil por Amazon como hice yo y ya tienes el viscoso perfe, yo compré ácido suave no me acuerdo si lo encuentro te digo y mi profesor una bomba de gasolina del depósito de un golf en desguace y todo el día se tiro limpiando circuito.

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Re:Re:Re:Re:Viscoso Freelander 1 24 May 2023 18:15 #970887

Estoy confundido. Tengo casi 900 modelos Freelander en mi base de clientes. Nunca he diagnosticado un viscoso para sustitución. He vendido dos unidades usadas, pero no sé por qué se sustituyeron. Mi Freelander Td4 tiene 390000 km y tiene el viscoso original. El V6 de mi mujer tiene 190000 km y tiene el viscoso original. Ambos sin servicio, excepto cojinetes de soporte.

He sustituido o vendido una veintena de cajas de transferencia. Todos ellas han fallado debido a la falta de aceite (o la falta de cambio de aceite).

Los diferenciales traseros también una veintena. Nunca más en el mismo coche. No he sustituido el viscoso en estos. Los diferenciales bien mantenidos duran mucho tiempo.

Nunca he oído que nadie cambie el líquido viscoso por el Freelander.

Aquí en Finlandia no tenemos temperaturas altas, rara vez se superan los 30 grados. Eso puede explicar nuestra experiencia. Pero tenemos temperaturas bajas, en invierno hace -25 ... -40 grados dependiendo del lugar...

En mi casa habido 3 freelender de los cuales dos motor Rover( del cual 1 es el mío actual) y el otro motor BMW, uno de los freelander que vendimos mi padre tuvo que llevar a Sevilla la ird debido a que el viscoso se pegó e iba todo el sistema sólido sin las diferencias de giro por lo que hace papilla la ird explico el taller especialista, la ird fue reconstruida en el país vasco por una empresa de renombre que no recuerdo y al hablar con ellos por tlf el dueño nos dijo que es común en estos modelos, Renault Kangoo y otros con el sistema halex o hallex no se bien escribirlo que el 4x4 terminará mal debido a que estos viscosos tienen un líquido llamado polisimil 10.000 que es un lubricante siliconado por así decirlo que cuando en una zona de baja adherencia el vehiculo pierde tracción un eje, ese líquido se solidifica por calentamiento o no entiendo cómo muy bien el procedimiento dando solidez al eje trasero y así al 4x4, aunque esos viscosos LR decía que no llevaban mantenimiento ( por lo menos a mi padre se lo dijeron cuando lo compro) se supo que si, no es difícil sacarle el líquido solo que si está muy sólido puede costara más, yo se lo hice al mío con 220mil km debido a que cuando lo compre el dueño anterior me dijo que a los 150mil tubo que reconstruir el sistema por dicho problema. Mi profesor con freelander mismo motor Rover le pasó lo mismo y conmigo restauramos los viscosos de nuestros vehículos. En Finlandia no se pero en España por lo menos en mi zona ( Andalucía) yo he conocido varios casos. Siento el mensaje tan largo.

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Ojo, no todos llevan el mismo grado de viscosidad, depende de la generación..., , los 1ª serie vienen con un grado de viscosidad entorno a 12500/13500 cps y los últimos entorno a los 10000 cps que mencionas, y no todos los viscosos tienen LA MISMA CAPACIDAD...

No sabía eso compañero, gracias. Yo vacíe toda la silicona y le metí 10.000 y después de 80 mil km va de maravilla. No sé si lo habré hecho bien pero te agradezco que me lo hayas enseñado.

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Si es un td4 de los últimos restiling, es la que llevan, si quieres mejorar un poco la respuesta xq haces mucho monte, puedes subirle un poco..., pero si no yo lo dejaría así, le dejaste un 15% de vacío, no?

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Re:Re:Re:Re:Re:Viscoso Freelander 1 01 Jun 2023 22:35 #971055

Estoy confundido. Tengo casi 900 modelos Freelander en mi base de clientes. Nunca he diagnosticado un viscoso para sustitución. He vendido dos unidades usadas, pero no sé por qué se sustituyeron. Mi Freelander Td4 tiene 390000 km y tiene el viscoso original. El V6 de mi mujer tiene 190000 km y tiene el viscoso original. Ambos sin servicio, excepto cojinetes de soporte.

He sustituido o vendido una veintena de cajas de transferencia. Todos ellas han fallado debido a la falta de aceite (o la falta de cambio de aceite).

Los diferenciales traseros también una veintena. Nunca más en el mismo coche. No he sustituido el viscoso en estos. Los diferenciales bien mantenidos duran mucho tiempo.

Nunca he oído que nadie cambie el líquido viscoso por el Freelander.

Aquí en Finlandia no tenemos temperaturas altas, rara vez se superan los 30 grados. Eso puede explicar nuestra experiencia. Pero tenemos temperaturas bajas, en invierno hace -25 ... -40 grados dependiendo del lugar...

En mi casa habido 3 freelender de los cuales dos motor Rover( del cual 1 es el mío actual) y el otro motor BMW, uno de los freelander que vendimos mi padre tuvo que llevar a Sevilla la ird debido a que el viscoso se pegó e iba todo el sistema sólido sin las diferencias de giro por lo que hace papilla la ird explico el taller especialista, la ird fue reconstruida en el país vasco por una empresa de renombre que no recuerdo y al hablar con ellos por tlf el dueño nos dijo que es común en estos modelos, Renault Kangoo y otros con el sistema halex o hallex no se bien escribirlo que el 4x4 terminará mal debido a que estos viscosos tienen un líquido llamado polisimil 10.000 que es un lubricante siliconado por así decirlo que cuando en una zona de baja adherencia el vehiculo pierde tracción un eje, ese líquido se solidifica por calentamiento o no entiendo cómo muy bien el procedimiento dando solidez al eje trasero y así al 4x4, aunque esos viscosos LR decía que no llevaban mantenimiento ( por lo menos a mi padre se lo dijeron cuando lo compro) se supo que si, no es difícil sacarle el líquido solo que si está muy sólido puede costara más, yo se lo hice al mío con 220mil km debido a que cuando lo compre el dueño anterior me dijo que a los 150mil tubo que reconstruir el sistema por dicho problema. Mi profesor con freelander mismo motor Rover le pasó lo mismo y conmigo restauramos los viscosos de nuestros vehículos. En Finlandia no se pero en España por lo menos en mi zona ( Andalucía) yo he conocido varios casos. Siento el mensaje tan largo.

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Ojo, no todos llevan el mismo grado de viscosidad, depende de la generación..., , los 1ª serie vienen con un grado de viscosidad entorno a 12500/13500 cps y los últimos entorno a los 10000 cps que mencionas, y no todos los viscosos tienen LA MISMA CAPACIDAD...

No sabía eso compañero, gracias. Yo vacíe toda la silicona y le metí 10.000 y después de 80 mil km va de maravilla. No sé si lo habré hecho bien pero te agradezco que me lo hayas enseñado.

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Si es un td4 de los últimos restiling, es la que llevan, si quieres mejorar un poco la respuesta xq haces mucho monte, puedes subirle un poco..., pero si no yo lo dejaría así, le dejaste un 15% de vacío, no?

No, mi modelo es de los primeros motor Rover del 97, le dejé entre el 15 y 20% de vacío y como hago más carretera que monte le dee 10.000. A parte el día que lo hice al no está muy seguro por qué fue por foros rusos por donde aprendí no sabía si comprar el polisimil 15 o 10 y preferí el 10 por menor viscosidad supongo no quería dañar el viscoso. Se lo cambio cada 50 mil km con el aceite del diferencial trasero. No sé si lo estaré haciendo bien dime si es así o tengo que hacerlo antes. Por trabajo mi verdon hace más carretera pero ya me he conocido algunos carriles de los alpes jejejeje.

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Re:Viscoso Freelander 1 01 Jun 2023 22:38 #971056

Hola a todos. Seguro que ya habeis hablado largo y tendido sobre el dichoso viscoso, pero yo tengo algunas preguntas.
Tarde o temprano todos los freelanders 1 van a tener problemas con el viscoso o no tiene porque?

Yo tengo un freelander 1 del 2006,con 105.000km, justo ahora le acabo de hacer embrague y canviar cojinete rueda trasera y cojinete del diferencial. Hasta hoy no me a dado muchos mas problemas, pero desde que descubri ese problema del viscoso ando mosqueado, en teoria ahora lo tengo bien, en el taller donde me han hecho embrague y cojinetes comente el tema y me dijeron que hicieron no se que prueba y que por el momento anda bien. A ver que me comentais. Gracias.

Compañero al final que hiciste? Por cierto te doy las gracias por qué gracias a ti encontré el club freelander España jejeje tus vídeos molan tienes el free perfe, yo también le quiero comprar la placa de duraluminio por qué el plástico lo tengo más arañado que el teléfono de Eduardo manos tijeras jjj

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Re:Re:Re:Re:Re:Viscoso Freelander 1 11 Jun 2023 00:31 #971189

Estoy confundido. Tengo casi 900 modelos Freelander en mi base de clientes. Nunca he diagnosticado un viscoso para sustitución. He vendido dos unidades usadas, pero no sé por qué se sustituyeron. Mi Freelander Td4 tiene 390000 km y tiene el viscoso original. El V6 de mi mujer tiene 190000 km y tiene el viscoso original. Ambos sin servicio, excepto cojinetes de soporte.

He sustituido o vendido una veintena de cajas de transferencia. Todos ellas han fallado debido a la falta de aceite (o la falta de cambio de aceite).
Esta perfecto así

Los diferenciales traseros también una veintena. Nunca más en el mismo coche. No he sustituido el viscoso en estos. Los diferenciales bien mantenidos duran mucho tiempo.

Nunca he oído que nadie cambie el líquido viscoso por el Freelander.

Aquí en Finlandia no tenemos temperaturas altas, rara vez se superan los 30 grados. Eso puede explicar nuestra experiencia. Pero tenemos temperaturas bajas, en invierno hace -25 ... -40 grados dependiendo del lugar...

En mi casa habido 3 freelender de los cuales dos motor Rover( del cual 1 es el mío actual) y el otro motor BMW, uno de los freelander que vendimos mi padre tuvo que llevar a Sevilla la ird debido a que el viscoso se pegó e iba todo el sistema sólido sin las diferencias de giro por lo que hace papilla la ird explico el taller especialista, la ird fue reconstruida en el país vasco por una empresa de renombre que no recuerdo y al hablar con ellos por tlf el dueño nos dijo que es común en estos modelos, Renault Kangoo y otros con el sistema halex o hallex no se bien escribirlo que el 4x4 terminará mal debido a que estos viscosos tienen un líquido llamado polisimil 10.000 que es un lubricante siliconado por así decirlo que cuando en una zona de baja adherencia el vehiculo pierde tracción un eje, ese líquido se solidifica por calentamiento o no entiendo cómo muy bien el procedimiento dando solidez al eje trasero y así al 4x4, aunque esos viscosos LR decía que no llevaban mantenimiento ( por lo menos a mi padre se lo dijeron cuando lo compro) se supo que si, no es difícil sacarle el líquido solo que si está muy sólido puede costara más, yo se lo hice al mío con 220mil km debido a que cuando lo compre el dueño anterior me dijo que a los 150mil tubo que reconstruir el sistema por dicho problema. Mi profesor con freelander mismo motor Rover le pasó lo mismo y conmigo restauramos los viscosos de nuestros vehículos. En Finlandia no se pero en España por lo menos en mi zona ( Andalucía) yo he conocido varios casos. Siento el mensaje tan largo.

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Ojo, no todos llevan el mismo grado de viscosidad, depende de la generación..., , los 1ª serie vienen con un grado de viscosidad entorno a 12500/13500 cps y los últimos entorno a los 10000 cps que mencionas, y no todos los viscosos tienen LA MISMA CAPACIDAD...

No sabía eso compañero, gracias. Yo vacíe toda la silicona y le metí 10.000 y después de 80 mil km va de maravilla. No sé si lo habré hecho bien pero te agradezco que me lo hayas enseñado.

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Si es un td4 de los últimos restiling, es la que llevan, si quieres mejorar un poco la respuesta xq haces mucho monte, puedes subirle un poco..., pero si no yo lo dejaría así, le dejaste un 15% de vacío, no?

No, mi modelo es de los primeros motor Rover del 97, le dejé entre el 15 y 20% de vacío y como hago más carretera que monte le dee 10.000. A parte el día que lo hice al no está muy seguro por qué fue por foros rusos por donde aprendí no sabía si comprar el polisimil 15 o 10 y preferí el 10 por menor viscosidad supongo no quería dañar el viscoso. Se lo cambio cada 50 mil km con el aceite del diferencial trasero. No sé si lo estaré haciendo bien dime si es así o tengo que hacerlo antes. Por trabajo mi verdon hace más carretera pero ya me he conocido algunos carriles de los alpes jejejeje.

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Lo haces perfecto, si ya lo llevas junto con algo y no te olvidas, además al no requemarlo mucho sale mejor, queda más limpio y la operación es más sencilla...

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Re:Re:Re:Re:Re:Viscoso Freelander 1 11 Jun 2023 00:34 #971190

Estoy confundido. Tengo casi 900 modelos Freelander en mi base de clientes. Nunca he diagnosticado un viscoso para sustitución. He vendido dos unidades usadas, pero no sé por qué se sustituyeron. Mi Freelander Td4 tiene 390000 km y tiene el viscoso original. El V6 de mi mujer tiene 190000 km y tiene el viscoso original. Ambos sin servicio, excepto cojinetes de soporte.

He sustituido o vendido una veintena de cajas de transferencia. Todos ellas han fallado debido a la falta de aceite (o la falta de cambio de aceite).

Esta perfecto así

Los diferenciales traseros también una veintena. Nunca más en el mismo coche. No he sustituido el viscoso en estos. Los diferenciales bien mantenidos duran mucho tiempo.

Nunca he oído que nadie cambie el líquido viscoso por el Freelander.

Aquí en Finlandia no tenemos temperaturas altas, rara vez se superan los 30 grados. Eso puede explicar nuestra experiencia. Pero tenemos temperaturas bajas, en invierno hace -25 ... -40 grados dependiendo del lugar...

En mi casa habido 3 freelender de los cuales dos motor Rover( del cual 1 es el mío actual) y el otro motor BMW, uno de los freelander que vendimos mi padre tuvo que llevar a Sevilla la ird debido a que el viscoso se pegó e iba todo el sistema sólido sin las diferencias de giro por lo que hace papilla la ird explico el taller especialista, la ird fue reconstruida en el país vasco por una empresa de renombre que no recuerdo y al hablar con ellos por tlf el dueño nos dijo que es común en estos modelos, Renault Kangoo y otros con el sistema halex o hallex no se bien escribirlo que el 4x4 terminará mal debido a que estos viscosos tienen un líquido llamado polisimil 10.000 que es un lubricante siliconado por así decirlo que cuando en una zona de baja adherencia el vehiculo pierde tracción un eje, ese líquido se solidifica por calentamiento o no entiendo cómo muy bien el procedimiento dando solidez al eje trasero y así al 4x4, aunque esos viscosos LR decía que no llevaban mantenimiento ( por lo menos a mi padre se lo dijeron cuando lo compro) se supo que si, no es difícil sacarle el líquido solo que si está muy sólido puede costara más, yo se lo hice al mío con 220mil km debido a que cuando lo compre el dueño anterior me dijo que a los 150mil tubo que reconstruir el sistema por dicho problema. Mi profesor con freelander mismo motor Rover le pasó lo mismo y conmigo restauramos los viscosos de nuestros vehículos. En Finlandia no se pero en España por lo menos en mi zona ( Andalucía) yo he conocido varios casos. Siento el mensaje tan largo.

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Ojo, no todos llevan el mismo grado de viscosidad, depende de la generación..., , los 1ª serie vienen con un grado de viscosidad entorno a 12500/13500 cps y los últimos entorno a los 10000 cps que mencionas, y no todos los viscosos tienen LA MISMA CAPACIDAD...

No sabía eso compañero, gracias. Yo vacíe toda la silicona y le metí 10.000 y después de 80 mil km va de maravilla. No sé si lo habré hecho bien pero te agradezco que me lo hayas enseñado.

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Si es un td4 de los últimos restiling, es la que llevan, si quieres mejorar un poco la respuesta xq haces mucho monte, puedes subirle un poco..., pero si no yo lo dejaría así, le dejaste un 15% de vacío, no?

No, mi modelo es de los primeros motor Rover del 97, le dejé entre el 15 y 20% de vacío y como hago más carretera que monte le dee 10.000. A parte el día que lo hice al no está muy seguro por qué fue por foros rusos por donde aprendí no sabía si comprar el polisimil 15 o 10 y preferí el 10 por menor viscosidad supongo no quería dañar el viscoso. Se lo cambio cada 50 mil km con el aceite del diferencial trasero. No sé si lo estaré haciendo bien dime si es así o tengo que hacerlo antes. Por trabajo mi verdon hace más carretera pero ya me he conocido algunos carriles de los alpes jejejeje.

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Lo haces perfecto, si ya lo llevas junto con algo y no te olvidas, además al no requemarlo mucho sale mejor, queda más limpio y la operación es más sencilla...

Lo que si, recomiendan cambiar la valvulina de la IRD, caja de transferencia, cada 40k y yo lo hago todo junto xq al final lleva lo mismo y así no me olvido..., Cada 4 cambios de aceite, cambio de valvulinas..., yo le hago aceite cada 10k.

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Re:Re:Re:Re:Re:Re:Viscoso Freelander 1 12 Jun 2023 20:45 #971227

Estoy confundido. Tengo casi 900 modelos Freelander en mi base de clientes. Nunca he diagnosticado un viscoso para sustitución. He vendido dos unidades usadas, pero no sé por qué se sustituyeron. Mi Freelander Td4 tiene 390000 km y tiene el viscoso original. El V6 de mi mujer tiene 190000 km y tiene el viscoso original. Ambos sin servicio, excepto cojinetes de soporte.

He sustituido o vendido una veintena de cajas de transferencia. Todos ellas han fallado debido a la falta de aceite (o la falta de cambio de aceite).

Esta perfecto así

Los diferenciales traseros también una veintena. Nunca más en el mismo coche. No he sustituido el viscoso en estos. Los diferenciales bien mantenidos duran mucho tiempo.

Nunca he oído que nadie cambie el líquido viscoso por el Freelander.

Aquí en Finlandia no tenemos temperaturas altas, rara vez se superan los 30 grados. Eso puede explicar nuestra experiencia. Pero tenemos temperaturas bajas, en invierno hace -25 ... -40 grados dependiendo del lugar...

En mi casa habido 3 freelender de los cuales dos motor Rover( del cual 1 es el mío actual) y el otro motor BMW, uno de los freelander que vendimos mi padre tuvo que llevar a Sevilla la ird debido a que el viscoso se pegó e iba todo el sistema sólido sin las diferencias de giro por lo que hace papilla la ird explico el taller especialista, la ird fue reconstruida en el país vasco por una empresa de renombre que no recuerdo y al hablar con ellos por tlf el dueño nos dijo que es común en estos modelos, Renault Kangoo y otros con el sistema halex o hallex no se bien escribirlo que el 4x4 terminará mal debido a que estos viscosos tienen un líquido llamado polisimil 10.000 que es un lubricante siliconado por así decirlo que cuando en una zona de baja adherencia el vehiculo pierde tracción un eje, ese líquido se solidifica por calentamiento o no entiendo cómo muy bien el procedimiento dando solidez al eje trasero y así al 4x4, aunque esos viscosos LR decía que no llevaban mantenimiento ( por lo menos a mi padre se lo dijeron cuando lo compro) se supo que si, no es difícil sacarle el líquido solo que si está muy sólido puede costara más, yo se lo hice al mío con 220mil km debido a que cuando lo compre el dueño anterior me dijo que a los 150mil tubo que reconstruir el sistema por dicho problema. Mi profesor con freelander mismo motor Rover le pasó lo mismo y conmigo restauramos los viscosos de nuestros vehículos. En Finlandia no se pero en España por lo menos en mi zona ( Andalucía) yo he conocido varios casos. Siento el mensaje tan largo.

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Ojo, no todos llevan el mismo grado de viscosidad, depende de la generación..., , los 1ª serie vienen con un grado de viscosidad entorno a 12500/13500 cps y los últimos entorno a los 10000 cps que mencionas, y no todos los viscosos tienen LA MISMA CAPACIDAD...

No sabía eso compañero, gracias. Yo vacíe toda la silicona y le metí 10.000 y después de 80 mil km va de maravilla. No sé si lo habré hecho bien pero te agradezco que me lo hayas enseñado.

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Si es un td4 de los últimos restiling, es la que llevan, si quieres mejorar un poco la respuesta xq haces mucho monte, puedes subirle un poco..., pero si no yo lo dejaría así, le dejaste un 15% de vacío, no?

No, mi modelo es de los primeros motor Rover del 97, le dejé entre el 15 y 20% de vacío y como hago más carretera que monte le dee 10.000. A parte el día que lo hice al no está muy seguro por qué fue por foros rusos por donde aprendí no sabía si comprar el polisimil 15 o 10 y preferí el 10 por menor viscosidad supongo no quería dañar el viscoso. Se lo cambio cada 50 mil km con el aceite del diferencial trasero. No sé si lo estaré haciendo bien dime si es así o tengo que hacerlo antes. Por trabajo mi verdon hace más carretera pero ya me he conocido algunos carriles de los alpes jejejeje.

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Lo haces perfecto, si ya lo llevas junto con algo y no te olvidas, además al no requemarlo mucho sale mejor, queda más limpio y la operación es más sencilla...

Lo que si, recomiendan cambiar la valvulina de la IRD, caja de transferencia, cada 40k y yo lo hago todo junto xq al final lleva lo mismo y así no me olvido..., Cada 4 cambios de aceite, cambio de valvulinas..., yo le hago aceite cada 10k.

Perdón se me olvidó. Yo cada 50 mil km cambio aceite caja de cambios, diferencial trasero y viscoso, cada 20mil km aceite ird y cada 9 mil km un poco más nunca llegó a los 10 mil km cambio aceite y todos los filtros.

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Re:Re:Re:Re:Re:Re:Viscoso Freelander 1 12 Jun 2023 20:46 #971228

Estoy confundido. Tengo casi 900 modelos Freelander en mi base de clientes. Nunca he diagnosticado un viscoso para sustitución. He vendido dos unidades usadas, pero no sé por qué se sustituyeron. Mi Freelander Td4 tiene 390000 km y tiene el viscoso original. El V6 de mi mujer tiene 190000 km y tiene el viscoso original. Ambos sin servicio, excepto cojinetes de soporte.

He sustituido o vendido una veintena de cajas de transferencia. Todos ellas han fallado debido a la falta de aceite (o la falta de cambio de aceite).

Esta perfecto así

Los diferenciales traseros también una veintena. Nunca más en el mismo coche. No he sustituido el viscoso en estos. Los diferenciales bien mantenidos duran mucho tiempo.

Nunca he oído que nadie cambie el líquido viscoso por el Freelander.

Aquí en Finlandia no tenemos temperaturas altas, rara vez se superan los 30 grados. Eso puede explicar nuestra experiencia. Pero tenemos temperaturas bajas, en invierno hace -25 ... -40 grados dependiendo del lugar...

En mi casa habido 3 freelender de los cuales dos motor Rover( del cual 1 es el mío actual) y el otro motor BMW, uno de los freelander que vendimos mi padre tuvo que llevar a Sevilla la ird debido a que el viscoso se pegó e iba todo el sistema sólido sin las diferencias de giro por lo que hace papilla la ird explico el taller especialista, la ird fue reconstruida en el país vasco por una empresa de renombre que no recuerdo y al hablar con ellos por tlf el dueño nos dijo que es común en estos modelos, Renault Kangoo y otros con el sistema halex o hallex no se bien escribirlo que el 4x4 terminará mal debido a que estos viscosos tienen un líquido llamado polisimil 10.000 que es un lubricante siliconado por así decirlo que cuando en una zona de baja adherencia el vehiculo pierde tracción un eje, ese líquido se solidifica por calentamiento o no entiendo cómo muy bien el procedimiento dando solidez al eje trasero y así al 4x4, aunque esos viscosos LR decía que no llevaban mantenimiento ( por lo menos a mi padre se lo dijeron cuando lo compro) se supo que si, no es difícil sacarle el líquido solo que si está muy sólido puede costara más, yo se lo hice al mío con 220mil km debido a que cuando lo compre el dueño anterior me dijo que a los 150mil tubo que reconstruir el sistema por dicho problema. Mi profesor con freelander mismo motor Rover le pasó lo mismo y conmigo restauramos los viscosos de nuestros vehículos. En Finlandia no se pero en España por lo menos en mi zona ( Andalucía) yo he conocido varios casos. Siento el mensaje tan largo.

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Ojo, no todos llevan el mismo grado de viscosidad, depende de la generación..., , los 1ª serie vienen con un grado de viscosidad entorno a 12500/13500 cps y los últimos entorno a los 10000 cps que mencionas, y no todos los viscosos tienen LA MISMA CAPACIDAD...

No sabía eso compañero, gracias. Yo vacíe toda la silicona y le metí 10.000 y después de 80 mil km va de maravilla. No sé si lo habré hecho bien pero te agradezco que me lo hayas enseñado.

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Si es un td4 de los últimos restiling, es la que llevan, si quieres mejorar un poco la respuesta xq haces mucho monte, puedes subirle un poco..., pero si no yo lo dejaría así, le dejaste un 15% de vacío, no?

No, mi modelo es de los primeros motor Rover del 97, le dejé entre el 15 y 20% de vacío y como hago más carretera que monte le dee 10.000. A parte el día que lo hice al no está muy seguro por qué fue por foros rusos por donde aprendí no sabía si comprar el polisimil 15 o 10 y preferí el 10 por menor viscosidad supongo no quería dañar el viscoso. Se lo cambio cada 50 mil km con el aceite del diferencial trasero. No sé si lo estaré haciendo bien dime si es así o tengo que hacerlo antes. Por trabajo mi verdon hace más carretera pero ya me he conocido algunos carriles de los alpes jejejeje.

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Lo haces perfecto, si ya lo llevas junto con algo y no te olvidas, además al no requemarlo mucho sale mejor, queda más limpio y la operación es más sencilla...

Lo que si, recomiendan cambiar la valvulina de la IRD, caja de transferencia, cada 40k y yo lo hago todo junto xq al final lleva lo mismo y así no me olvido..., Cada 4 cambios de aceite, cambio de valvulinas..., yo le hago aceite cada 10k.

Todo lo mismo? Le echas la misma viscosidad a todo el grupo? Yo pongo la viscosidad recomendada. Cuantos kms tiene tu free?

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