Este post lo pongo a nivel informativo.
Habiendo llevado mi Free 1 a cambiar la transfer me encuentro con la siguiente explicacion del mecanico :
"""Es normal que se estropeara la transfer pues no tenia ni gota de lubricante, por lo que al trabajar en vacio a acabado por destrozar el interior ,nunca se le han mirado los niveles de lubricante, al observar el viscoso he visto que le ha pasado lo mismo , estaba totalmente agarrotado y en su interior en lugar del aceite de silicona correspondiente habia una masa opaca que no dejaba trabajar bien , lo que ha conllevado la averia de la transfer. Al estropearse la transfer ha fastidiado un brazo de direccion del mal funcionamiento , el cual curiosamente tambien estaba seco de grasa en el fuelle y los dos rodamientos de la amortiguacion. en definitiva la averia se ha producido por UN NULO MANTENIMIENTO DEL VEHICULO"".
No me he sentido culpable , pues yo ya compre el coche en esas condiciones y el vendedor me aviso de las averias que tenia, agradecido por su sinceridad.
Todo ello me lo ha enseñado in situ el mecanico , no me ha vendido la moto , ademas es de confianza .
Con ello quiero decir , que mas vale darle una vuelta a nuestros vehiculos de cuando en cuando y revisar los niveles , aunque tengamos que tirarnos en el suelo y perder un dia ( que no es perdido ) . Informarnos de como realizarle los mantenimientos adecuados es muy sencillo con foros como este y San You tube.
Saludos.