Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

CONSUMO ALTO GASOIL 14 Jun 2021 11:44 #949481

Consideráis un consumo alto de gasoil 11,5 litros para un freelander 2 2.2 SD4, automático, de 190 cv., aceites, filtros, etc. cambiados hace unos 5000 kms., conducción normal con bastante ciudad, yo creo que si es alto y de considerarlo alto como pudiera bajarse ese consumo
  • BRIONES
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSUMO ALTO GASOIL 14 Jun 2021 13:38 #949495

La ciudad eleva bastante los consumos y si no haces una conduccion economica mas aun. No sabria decirte si es mucho o poco. ¿Sabes que consumo homologa la marca para tu coche en ciudad?
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4218
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSUMO ALTO GASOIL 14 Jun 2021 14:32 #949502

8,7 litros más o menos pone en las fichas técnicas para ciudad, pero ya sabemos que esas homologaciones casi siempre poco tienen que ver con la realidad, si que es cierto que ando bastante por caminos de tierra en buenas condiciones pero al fin caminos con lo que supongo ira en bajas velocidades y el consumo quizá sea hasta superior que en ciudad, no se ???
  • BRIONES
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:CONSUMO ALTO GASOIL 27 Jun 2021 12:34 #949890

Buenos días, me parece un poco alto, a mi nunca me ha gastado eso, como mucho 9 litros, cierto es que es un 150cv, tracción a las 4 ruedas, para que te hagas una idea, hemos realizado el trayecto Madrid Comillas, 4 personas, el maletero hasta las cejas, nos hemos movido por esta zona y me ha salido una media de ordenador de 7,9 litros, pero si divides los litros entre los kilómetros, sube a 8,4, lo tengo comprobado, me gasta 0,5litros más que lo que marca el ordenador. El cacharro tiene ahora 130000 kilómetros y casi 10 años.

Enviado desde mi CPH1979 mediante Tapatalk
  • PinBla
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:CONSUMO ALTO GASOIL 29 Jun 2021 14:10 #949984

Pues no se en breve me toca cambio de aceite y demás no se que se le podría hacer haber si baja algo
  • BRIONES
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:CONSUMO ALTO GASOIL 29 Jun 2021 14:22 #949985

Para ciudad es un consumo normal. Y en carretera se nota mucho si pasas de 120 km/h.
Evidentemente, el Free no es un coche de ciudad, y más los que no traen start/stop.
El mío tiene 160cv, 173.000 km y 11 años. Y apenas lo cojo en ciudad.
Como ya han indicado otros compañeros, también se nota mucho el tipo de conducción.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:CONSUMO ALTO GASOIL 30 Jun 2021 00:23 #950010

Hoy hemos vuelto de Comillas, 130 de cuentakilómetros, 127 por el GPS, mantenido todo el rato, con 4 personas, hasta la bandera de equipaje, 7,6 litros de media por ordenador.


Enviado desde mi CPH1979 mediante Tapatalk
  • PinBla
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:CONSUMO ALTO GASOIL 30 Jun 2021 08:44 #950014

Pues un poco si me pesa el pie pero para tanto no, jeje yo creo que es mas el tema de que ando bastante por pistas y caminos aunque en relativamente buenas condiciones
  • BRIONES
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:CONSUMO ALTO GASOIL 30 Jun 2021 17:42 #950033

Los consumos: todo un mundo. La única manera de saber de verdad lo que gasta tu coche es hacer un estudio con bastante tiempo. Mi caso: en cuanto acabé de hacerle cosas y "estabilicé" el coche, me propuse saber cuanto gastaba. Muy fácil: libreta y lápiz. tomé nota del kilometraje total en el momento de llenar depósito, y durante mas de 2000 kilómetros, fui anotando cuantos litros iba poniendo. tras mas de dosmil kilómetros de, por supuesto, todos los usos que le doy al coche, hice una simple división: mi coche gasta 10'9 litros cada 100 km. Y se lo demuestro con "papeles" a quien pregunte. Las demás formas de cálculo son ...pajas mentales, con perdón.
Edito: Defender 90 tD5, elevado y con 2185 kg en ficha actualmente...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSUMO ALTO GASOIL 30 Jun 2021 21:17 #950041

Mi Defender consume 10% ( 10 Litros cada 100Km ) sin remolque, con el remolque vació 11% y con el remolque cargado 2000Kg 13% por autovia y comarcales, pero en caminos de montes muy mal estado ( baches, grietas, zanjas, vadeos ) y con bloqueo diferencial central puesto con el remolque cargado 2000Kg consume 14%
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSUMO ALTO GASOIL 02 Jul 2021 10:14 #950062

Son consumos mas que razonables. La risa me da cuando pregunto a los que tienen Patrols y Monteros...que beben la mitad más :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSUMO ALTO GASOIL 02 Jul 2021 18:52 #950077

Tienes toda la razon Espectador :88:
Me rio mucho cuando la gente dice que su 4x4 consume poco :music: :music:
Todos los 4x4 consumen un 10% MIN arriba asta llegar los 17% MAX( todo depende de la conducción, modelo de coche y motor en cubicaje no caballos de potencia ).
El que consume menos de un 10% no es un 4x4 es un coche SUV ( que estan tanto de moda hoy. )
El defender tiene un Motor 2.490cc. con 122CV un consumo 10% pero ???? el Tiguan de la mujer un Motor 2.000cc con 130CV un consumo 7% en autovias y no entiendo con el remolque cargado 2.000Kg en camino de montes no puede, le falta fuerza de motor y los consumos se disparan los 13%
La pregunta es, donde estan los 130CV ??????? son casi 10CV mas que el defender ???
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSUMO ALTO GASOIL 11 Jul 2021 11:29 #950296

Como alguno ha dicho, para saber el consumo real lo mejor es comprobarlo cada mucho tiempo. Yo hace más de un año o 15.000 kilómetros que no lo reseteo, y tratándose de conducción mixta por autopista, nacional, comarcal y algo de monte, el consumo es de 8.4 l. Se trata del 2.2 de 160 CV. manual.
  • ferpal
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSUMO ALTO GASOIL 11 Jul 2021 11:53 #950297

Hola ferpal ! un consumo normal de tu coche
pero si tuviera un Motor de 2500.cc a 160Cv el consumo estaria cerca de los 10% y 11%. Por eso consumo poco, tienes un Motor 2.2 cc. 160Cv y si tu coche tuviera otro Motor 2.000cc a 160Cv su consumo estaria cerca los 7%
Lo que puede hacer un Motor con los mismos 160Cv solo cambiar el cubicaje y saltan los consumos de mas a menos...
Por eso los coches de hoy tienen poco cubicaje y muchos caballos por el consumo.
Hay coches de tres cilindros 1.000cc con 115Cv un consumo de 5% de gasolina, consumen igual que un diesel y la gente contenta que mi coche consume un 5% de gasolina
Pero joder ???????? es un tres cilindros con 1.000cc. no tiene 4 cilindros.... A este paso muy pronto saldra coches con dos cilindros 700cc. con 115Cv y un consumo 3% o 4% de gasolina..
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSUMO ALTO GASOIL 16 Jul 2021 11:27 #950368

Yo desde mi experiencia un free 224dt 170 CV del 2010 con 336000 km el consumo ahora en verano me ha subido de 8,7 a 9,2 se nota el aire acondicionado y cuando llevo gente. Datos de los que pone el ordenador. Lo único que tengo controlado practicamente es que cada cuarto de tanque son 200km ya a hacer cuentas
  • Acuma98
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:CONSUMO ALTO GASOIL 17 Jul 2021 22:21 #950384

Buenas tardes, ida y vuelta a Benalmádena, más lo que hemos andado por allí, total 1350km, me marca 7,6 litros a los 100, divido los litros totales entre los kilómetros y me salen 8,1, el viaje lo hemos hecho 4 personas, 3 maletas etc, a 130 por hora, de vez en cuando le apretaba un poco para adelantar, 2 regeneraciones del FAP mientras circulaba, con 39 grados de temperatura, creo que es una media cojonuda.

Enviado desde mi CPH1979 mediante Tapatalk
  • PinBla
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1