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    • Perdida agua manguito calefacción
    • Buenos dias. Tengo un pequeño problema con un Disco 2 td5. El ccoche tenia varias perdidas de liquido refrigerante, que nos coincidian todas con las uniones con las bridas metalicas. La sustituimos todas y parecio ir bien. Al poco (1000km aprox) volvio a perder agua ( no la consume ni la mezcla con el aceite)......mirando vimos que la rampa metalica que va del manguito de goma del radiador, al manguito metalico que entra al habitaculo estaba con restos de agua "nueva". Pedimos el manguito nuevo directamente a la LR y sde lo cambiamos. Otra vez, pare que todo perfecto.....pero otra vez, a los 1000km aprox, otra vez consumo de agua........volvemos a mirar y vemos que vuelve a perder por la union del manguito de goma, con el manguito metalico de al calefacción. Cambiamos esta manguito por otro original y otra vez parece que bien potros 1000km.........y otra vez, consumo de agua y perdida por el mismo sitio. Alguna sugerencia? ya no se que mas mirarle..........no se si ponerle un bote de antifugas y cruzar los dedos o que........ Merci! PD: La doto de la he pillado de otro post......pero es para que sepais que manguito es....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Jun 2021 09:44
    • P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dej...
    • Hola, tiene buena pinta ese P38, seguro que lo dejas como nuevo. En cuanto al coche decir que muchos lo odian y muchos lo quieren pero no se atreven por su mala fama. Si eres un poco mañoso y cabezón le harás muchas cosas tu solo, tienes mucha información en web sobre el P38, como el Blog de Julio. Lo mejor que has podido hacer con la electrónica es que Oscar te lo haga, es un maestro y además buen tipo. Vas a notar los cambios. Yo ya voy por el segundo, el primero era un Diesel y me dio algo de guerra porque estaba muy dejado, mucho mas que el tuyo y aun así lo deje muy bien de estado. Se me cruzo por el camino un 4.6 Hse y no lo dude, lo uso casi a diario va como un reloj. Animo y a ponerlo guapo. Si tienes alguna duda en la que podamos ayudarte, por aquí estaremos. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Jun 2021 09:05
    • Avatar de kings
    • empezamos con un serie 2
    • Tendrás que probar... El separador correcto para el series es el de una pulgada. Pero solo los fabricó P. Heystee en Holanda hace años. El de 3 cm no lo he probado. En eje de discos de freno delantero no te valdrán por salir las ruedas del plano de carrocería. En eje posterior dependerá del neumático que pongas, pues te quedarán a ras. Las llantas desplazadas Mangel sencillas de las que vende Paddock, de 7" de garganta, tienen el offset justo para dejar las ruedas al ras. Pero has de tener en cuenta en cualquier caso que cuando desplaces el plano de pisada del neumático hacia afuera en el eje delantero, estarás multiplicando el esfuerzo necesario para girar la dirección. Conviene que analices y tengas en cuenta este detalle sobre todo si además de ensanchar el eje vas a aumentar el ancho de rueda.... de ahí que recomendemos todo lo mas la 7,50 cuando hemos ensanchado con separadores o llantas. Si ensanchas 6 cm el eje a razón de 3 por mangueta te darás cuenta de que el esfuerzo en la dirección a la hora de girar el coche en parado se hace importante. Si metes la 235, ya verás que hay que tener brazo para maniobrar.... no te digo nada si te pones a monear por dunas o arena..... Hablando siempre de dirección de serie; no semiasistida.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Jun 2021 00:36
    • RRc 3.5V8 EFI MY88, echa gasolina por el escape
    • Hola Canario, gracias por tu interés. Lo que me indicas ya lo había leído en el libro del coche, pero, desgraciadamente mi R.R. no tiene esa distribución de fusibles, sólo tiene dos filas, y las he comprobado. El ventilador me funciona en estado normal, y justo si conecto el aire acondicionado, se para. Aclarar de antemano, que cuando lo compré, no venía con el aire acondicionado instalado, lo puse posteriormente, es de la marca Davia. Ya digo que, al conectarlo, el compresor trabaja, produce frío, enseguida se empieza a quedar el tubo de salida blanco de escarcha, por lo que me parece que el problema está en el grupo evaporador, relés, fusibles... ó lo que tenga. ?????. Me imagino que son instalaciones posteriores, fuera de la habitual del coche. Gracias de todas formas, acabaremos sabiendo más sobre el coche que los concesionarios.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Jun 2021 23:56
    • Avatar de alcontar team
    • Desde Barcelona: Me presento junto a mi adquisició...
    • Bienvenido a bordo. En cuanto a lo que preguntas, para matricular como histórico el coche debe tener al menos 30 años. El resto de requisitos puedes consultarlo en Internet o buscarlo en estas páginas, ya que no es la primera vez que aparece este tema. Sobre el nuevo impuesto sobre emisiones, en la web de Gencat está la normativa, que exime del pago de esta tasa a los vehículos históricos. El IVTM en Barcelona ya es otra cosa. Hasta ahora, como en todas partes, estaban exentos los vehículos de más de 25 años y sólo había que solicitar esa exención por escrito, pero hace un tiempo leí que el ayuntamiento iba a retirar esas exenciones para no favorecer el uso de coches viejos (deberías consultar la web municipal o preguntar en tu Distrito). Esto va ligado a la normativa de ZBE, de la que, siendo barcelones, te entiendo informado y no te aburro con ella. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Jun 2021 19:21
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • En mi humilde opinión, hay que diferenciar en qué merece la pena ir a recambio original y en qué no. En mi caso, toda la chacinería ha sido y será original porque por la diferencia de precio me curo en salud. Por ejemplo. Cuando le vaya a cambiar la junta del cárter (suda un poco), compraré el tornillo de la bomba de aceite y la junta en la casa. El motivo es que no creo que tenga que volver a desmontarlo en muchos años y si la original ha durado 265.000 kms y la monto bien, espero que la de recambio dure toda la vida que le queda. Los discos y las pastillas de freno son TRW - LUCAS. Ahí no vale la pena comprar discos y pastillas en la casa porque el fabricante es de confianza y la diferencia es más del doble. Los relés y fusibles, pues lo mismo, comprarlo de una marca conocida mejor que de la casa pero no lo compres de baja calidad porque son el seguro del coche, aceites y filtros hay de muy buena calidad en el mercado, no hace falta el de la casa... Y así todo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Jun 2021 18:26
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TEMA: Los selenoides me tienen alterada

Los selenoides me tienen alterada 27 Dic 2020 23:07 #943424

La transmisión de mi freelander 2001 golpetea cuando hago los cambios, lo peor era que cuando iba a alta velocidad siento que se frena, me daba miedo que pudiera hacerlo de repente con más fuerza, me dijeron que debía cambiar los selenoides, los compré en https://www.despiecesde.com/ , pero hace una semana parece tener la misma falla pero por ratos y después está normal, me dicen que habrá que cambiarle el cerebro completo, pero no lo consigo, algún lugar que puedan sugerirme por favor.
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Los selenoides me tienen alterada 28 Dic 2020 08:29 #943426

Saludos.

Lo primero es saber si tienes caja automatica o manual. Los golpeteos pueden ser de algun flector de la transmision o algun taco de soporte de motor o de caja.
Lo de que se frene, nos tienes que aclarar si es que el motor pierde fuerza, o el motor va bien pero pierde velocidad el coche. Segun el caso sera averia de motor o de que patine el embrague. Tambien importa como va de mantenimiento filtros y demas.
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Los selenoides me tienen alterada 28 Dic 2020 23:35 #943450

Hola, es caja manual. Va bien pero pierde velocidad muy repentinamente. El mantenimiento lo llevaba al día mientras no había llegado el caos de la pandemia, cuando se comenzó a salir de nuevo mi esposo lo llevó a revisión porque teníamos meses que solo recibió el cuidado de estar encerrado como moverlo un poco, prenderlo, accionar los accesorios, encender el aire entre otras cosas, el filtro de aceite está nuevo porque se le hizo cambio de aceite.
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Los selenoides me tienen alterada 29 Dic 2020 08:29 #943457

Saludos.

¿Pierde velocidad el coche mientras el motor sigue acelerado o pierde fuerza el motor?
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