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    • Discovery 3 2.7tdv6 tira mucho humo negro!!
    • Buenass a todos, gracias por contestar!!!! Después de un par de semana que estuve liado, he podido llevar el disco al taller han desmontado el catalizador para ver si estaba taponado y al final me comentan que esta el eje del turbo esta un poco agarrotado que gira muy duro, me lo enseñaron, dicen que aceite no está quemando pero que gira muy duro...que posiblemente se haya rayado o desgastado los casquillo del eje y por eso va duro y eso explicaría el humo negro y el porqué tarde en salir en baja... en fin que me tiene que cambiar el turbo, nada me van a dar presupuesto y haber si cambiando se soluciona el problemaa.... ya os iré contando..... gracias a todos!!!! Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
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    • 24 Jun 2021 23:53
    • Avatar de Eginaur
    • Balancín rayado.
    • Al final el árbol de levas va a tener que esperar para que lo cambiemos. Muchas gracias a Tombuctu por mandarme el eje de balancines tan rápidamente. Un placer. Ya llevo tres semanas andando con él después del cambio y de momento sin problemas :) No pude echarle unas fotos con el nuevo eje montado pero voy a poner unas de los conectores del arnés de los conectores y la centralita para que veáis lo inundados que estaban.
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    • 24 Jun 2021 23:09
    • Goteo aceite
    • Muy agradecido picoloto por tu informacion,lo has detallado perfectamente, ahora queria preguntarte si el reten de fieltro estriado vale el mismo que los que llevan los palieres de las ruedas?, porque de estos tengo. ahora bien aclarame por favor el fieltro va contra la tuerca o al reves. porque por un lado tiene goma y por otro el fieltro, lo que si que tengo que pedir es el FRC1780 Gracias. por todo saludos.
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    • 24 Jun 2021 21:16
    • Taller pel nord
    • Perfecte, m'ho apunto. El Josep ja t'ha canviat la transfer d'un RRC Sch, he vist en un altre post, així que el RRC supercharged el coneix. el meu germà s'a comprat un ara, del 2009. I la revisió li hauria feta jo, amb canvi valvulines, anticongelant, oli de trànsfer i de canvi, i si s'escau filtre del canvi i l'anella del maleït mechatronics. Més tots filtres i oli motor i líquid de frens. Però, tin ben xafades les vèrtebres C5 i C6 (artrosi i hèrnia) amb la qual cosa els dies fent de mecànic al temps lliure se m'han acabat. Llavors ja contactaré amb el Josep i li comentaré perquè el meu germà l'hi pugui dur Salutacions i gràcies
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    • 24 Jun 2021 21:02
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TEMA: Re:Ralentí inestable, tirones y pistoneo del motor irregular unas rpm fijas

Ralentí inestable, tirones y pistoneo del motor irregular unas rpm fijas 24 Sep 2020 18:03 #939175

Buenas amigos, Me acabo de comprar un Free modelo 1, el 2.0DI 98 CV con motor Rover,y resulta que cuando lo arranco el motor enciende al cuarto de vuelta y el ralentí es completamente estable, pero si en ese momento damos un pequeño golpe al acelerador el motor se queda solo dando pequeños acelerones de unas 150 rpm, el motor decae y se vuelve a acelerar y asi puede estar todo el dia, sin embargo, si salimos aceleando con el, el motor va bien aunque le he notado que el los momentos en los que se levanta el pie del acelerador, es muy brusco y se queda dando algún tirón, e incluso cuando vamos circulando con el y llevamos unas revoluciones fijas el motor pistonea en exceso y de forma irregular.

Como el coche es nuevo no he notado que le falte potencia, pero seguramente tambien puede ser que haya bajado de potencia,

¿os ha pasado a alguno mas este problema? Segun mi intuición creo que puede ser del regulador electronico de la bomba, pero antes de desontar a lo loco quisiera saber vuestra opinión.

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
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Ralentí inestable, tirones y pistoneo del motor irregular unas rpm fijas 26 Sep 2020 00:06 #939242

Buenas noches , lo primero deberías de poner diagnosis para ver si sale algún fallo,
Lleva potenciómetro en el pedal del acelerador? Podría ser una causa ..

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Ralentí inestable, tirones y pistoneo del motor irregular unas rpm fijas 26 Sep 2020 18:25 #939262

Saludos.

Pasate por el foro de presentaciones.
¿Ya sabias que te comprabas un coche con averia o ha sido una sorpresa? Pistoneo en exceso, ralenti irregular giro brusco del motor al retener..A mi me suena mas a fallo de casquillos.
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Ralentí inestable, tirones y pistoneo del motor irregular unas rpm fijas 27 Sep 2020 11:53 #939295

Saludos.

Si el dueño anterior ya conocia el problema, habria intentado solucionarlo si era cosa sencilla de algun sensor o algo. Si lo quito ya con el problema, sera que lo vio mal y se quiso librar de todo lo antes posible.
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Re:Ralentí inestable, tirones y pistoneo del motor irregular unas rpm fijas 18 Oct 2020 00:45 #940310

Migueliyo88 escribió: Buenas amigos, Me acabo de comprar un Free modelo 1, el 2.0DI 98 CV con motor Rover,y resulta que cuando lo arranco el motor enciende al cuarto de vuelta y el ralentí es completamente estable, pero si en ese momento damos un pequeño golpe al acelerador el motor se queda solo dando pequeños acelerones de unas 150 rpm, el motor decae y se vuelve a acelerar y asi puede estar todo el dia, sin embargo, si salimos aceleando con el, el motor va bien aunque le he notado que el los momentos en los que se levanta el pie del acelerador, es muy brusco y se queda dando algún tirón, e incluso cuando vamos circulando con el y llevamos unas revoluciones fijas el motor pistonea en exceso y de forma irregular.

Como el coche es nuevo no he notado que le falte potencia, pero seguramente tambien puede ser que haya bajado de potencia,

¿os ha pasado a alguno mas este problema? Segun mi intuición creo que puede ser del regulador electronico de la bomba, pero antes de desontar a lo loco quisiera saber vuestra opinión.

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.

Tengo un free igual con el mismo motor y lo que era una tontería, prueba a echarle un aditivo limpia bomba e inyectores por el deposito y si eso no funciona es que hay que calibrar la bomba de combustible. Eso es todo. Lo más duro podría ser que haya que cambiar las juntas mira que no suelte gasoil por la bomba y si no suekta prueba lo que te dije.

Un saludo.

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Re:Ralentí inestable, tirones y pistoneo del motor irregular unas rpm fijas 01 Nov 2020 21:12 #940808

Hola Miguelillo88. Yo tengo el modelo TD4 2.0 motor BMW, y tuve un problema similar al de tu coche. Después de muchas pruebas y diversas opiniones de mecánicos, se determinó que el fallo lo producía un falso contacto en el cableado del sensor de presión del cammon rail, Lo cual provocaba que el sensor hiciera una falsa lectura, y a su vez era errónea la información que enviaba a la centralira del vehículo.CONSEJO: Debes tener mucho cuidado a donde lleves el coche, pues la mayoría de los talleres "se van por la mayor" y puede que te gastes una pasta reparando partes y piezas que el final no son la causa real del problema. 2do.--Busca u BUEN electro-mecánico que revise todas las conexiones 3ro.-- Llevar el coche a los talleres oficiales de Land Rover de tu localidad o mas cercano donde tienen los mejores equipos de diagnosis.
Un saludo.

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Re:Ralentí inestable, tirones y pistoneo del motor irregular unas rpm fijas 01 Nov 2020 23:39 #940817

JORGE escribió: Hola Miguelillo88. Yo tengo el modelo TD4 2.0 motor BMW, y tuve un problema similar al de tu coche. Después de muchas pruebas y diversas opiniones de mecánicos, se determinó que el fallo lo producía un falso contacto en el cableado del sensor de presión del cammon rail, Lo cual provocaba que el sensor hiciera una falsa lectura, y a su vez era errónea la información que enviaba a la centralira del vehículo.CONSEJO: Debes tener mucho cuidado a donde lleves el coche, pues la mayoría de los talleres "se van por la mayor" y puede que te gastes una pasta reparando partes y piezas que el final no son la causa real del problema. 2do.--Busca u BUEN electro-mecánico que revise todas las conexiones 3ro.-- Llevar el coche a los talleres oficiales de Land Rover de tu localidad o mas cercano donde tienen los mejores equipos de diagnosis.
Un saludo.


Tipico.. yo lo tuve y al final di con el problema y me lo arregle.. conozco gente por el fallo de vender el coche por amargarse ya sin saber que es.

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Última Edición: por franbmx.

Re:Ralentí inestable, tirones y pistoneo del motor irregular unas rpm fijas 22 Nov 2020 22:06 #941908

Buenas compañero!!
El primer paso ha sido cambiarle el filtro del aire y el de gasoil, y ahora el coche no parece el mismo va mucho mas suave y el ralentí es mas regular aunque sigue haciendo extraños.

Tengo ya pedidos unos botes de limpia inyectores a ver como funciona y si finalmente no se corrige hablare con mi bombero a ver si me piede ajustar la bomba inyectora.

Muchas gracias por tu ayuda!

Un saludo.
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