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    • Buenas a todos! En primer lugar desearos feliz 2021 a todos. Me presento, mi nombre es Javi, soy de Sevilla y me uno a esta familia con mi Range Rover P38 4.6 HSE Lo compré en Julio, pero al traerlo de Holanda no he podido matricularlo hasta diciembre (vaya jaleo de papeles).. Lo compré a buen precio Porque tenía sus inconvenientes, no tenía diferencial delantero, he tenido que cambiar catalizador, fallaba el techo solar y mil cosas que le quedan pendientes, me falla el Hevac, los motores de la ventanilla fallan, abs, plásticos del interior.. pero es el coche que siempre quise tener y con el que quiero aprender. Poco más puedo contaros, espero ayudaros en la medida de lo posible y que me echéis una Marita en esta aventura. Un saludo a todos.
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    • 15 Ene 2021 23:50
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    • Hola, buenas tardes. Soy propietario de un Disco 2 TD5 y se me ha presentado la posibilidad de hacerme con un Range Rover TDV8 3.6 del 2007. El coche es una golosina pero me da miedo el tema mecánico. El Disco 2 lo controlo yo y le he hecho todas las reparaciones y mantenimientos pero meterme sin saber en un V8 biturbo son palabras mayores y, antes de meter la pata, me gustaría la opinión de los que saben. ¿Podrían comentar los puntos débiles de este modelo? ¿el Nanocom sirve para este modelo o solo para los posteriores a 2010? Gracias y un saludo
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    • 15 Ene 2021 20:59
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    • Hola Ruego, por favor, me mandéis las instrucciones para anular la alarma. Acabo de terminar el coche del mecánico y se pone a podar cada vez que abro la puerta hasta que consigo que se calle tras pulsar los botones del mando sin parar. Me tiene desesperado y es el segundo día.... Este es mi correo : Por favor, he buscado la araña, todo, pero no doy con nada claro para ir al mecánico y que me anule todo. Gracias anticipadas y un saludo. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
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    • 15 Ene 2021 19:54
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    • Se llama Miquel Silvestre, muy reconocido en el mundo Motero. Ha escrito varios libros. Era antiguo Registrador de la Propiedad, que se hartó del despacho y se hizo escritor y tiene una productora que graba sus Viajes por el mundo en moto para contar historia de España en diferentes países. El Disco 3 que tiene lo usa para coche de apoyo en sus viajes. Si quieres ver más de él, en TVE a la carta tienes todos sus vídeos (“Diario de un Nómada” se llama), y creo que en Amazon prime también acaba de Estrenar plataforma según sus redes sociales. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • 15 Ene 2021 17:00
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TEMA: Re:Ralentí inestable, tirones y pistoneo del motor irregular unas rpm fijas

Ralentí inestable, tirones y pistoneo del motor irregular unas rpm fijas 24 Sep 2020 18:03 #939175

Buenas amigos, Me acabo de comprar un Free modelo 1, el 2.0DI 98 CV con motor Rover,y resulta que cuando lo arranco el motor enciende al cuarto de vuelta y el ralentí es completamente estable, pero si en ese momento damos un pequeño golpe al acelerador el motor se queda solo dando pequeños acelerones de unas 150 rpm, el motor decae y se vuelve a acelerar y asi puede estar todo el dia, sin embargo, si salimos aceleando con el, el motor va bien aunque le he notado que el los momentos en los que se levanta el pie del acelerador, es muy brusco y se queda dando algún tirón, e incluso cuando vamos circulando con el y llevamos unas revoluciones fijas el motor pistonea en exceso y de forma irregular.

Como el coche es nuevo no he notado que le falte potencia, pero seguramente tambien puede ser que haya bajado de potencia,

¿os ha pasado a alguno mas este problema? Segun mi intuición creo que puede ser del regulador electronico de la bomba, pero antes de desontar a lo loco quisiera saber vuestra opinión.

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
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Ralentí inestable, tirones y pistoneo del motor irregular unas rpm fijas 26 Sep 2020 00:06 #939242

Buenas noches , lo primero deberías de poner diagnosis para ver si sale algún fallo,
Lleva potenciómetro en el pedal del acelerador? Podría ser una causa ..

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Ralentí inestable, tirones y pistoneo del motor irregular unas rpm fijas 26 Sep 2020 18:25 #939262

Saludos.

Pasate por el foro de presentaciones.
¿Ya sabias que te comprabas un coche con averia o ha sido una sorpresa? Pistoneo en exceso, ralenti irregular giro brusco del motor al retener..A mi me suena mas a fallo de casquillos.
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Ralentí inestable, tirones y pistoneo del motor irregular unas rpm fijas 27 Sep 2020 11:53 #939295

Saludos.

Si el dueño anterior ya conocia el problema, habria intentado solucionarlo si era cosa sencilla de algun sensor o algo. Si lo quito ya con el problema, sera que lo vio mal y se quiso librar de todo lo antes posible.
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Re:Ralentí inestable, tirones y pistoneo del motor irregular unas rpm fijas 18 Oct 2020 00:45 #940310

Migueliyo88 escribió: Buenas amigos, Me acabo de comprar un Free modelo 1, el 2.0DI 98 CV con motor Rover,y resulta que cuando lo arranco el motor enciende al cuarto de vuelta y el ralentí es completamente estable, pero si en ese momento damos un pequeño golpe al acelerador el motor se queda solo dando pequeños acelerones de unas 150 rpm, el motor decae y se vuelve a acelerar y asi puede estar todo el dia, sin embargo, si salimos aceleando con el, el motor va bien aunque le he notado que el los momentos en los que se levanta el pie del acelerador, es muy brusco y se queda dando algún tirón, e incluso cuando vamos circulando con el y llevamos unas revoluciones fijas el motor pistonea en exceso y de forma irregular.

Como el coche es nuevo no he notado que le falte potencia, pero seguramente tambien puede ser que haya bajado de potencia,

¿os ha pasado a alguno mas este problema? Segun mi intuición creo que puede ser del regulador electronico de la bomba, pero antes de desontar a lo loco quisiera saber vuestra opinión.

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.

Tengo un free igual con el mismo motor y lo que era una tontería, prueba a echarle un aditivo limpia bomba e inyectores por el deposito y si eso no funciona es que hay que calibrar la bomba de combustible. Eso es todo. Lo más duro podría ser que haya que cambiar las juntas mira que no suelte gasoil por la bomba y si no suekta prueba lo que te dije.

Un saludo.

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Re:Ralentí inestable, tirones y pistoneo del motor irregular unas rpm fijas 01 Nov 2020 21:12 #940808

Hola Miguelillo88. Yo tengo el modelo TD4 2.0 motor BMW, y tuve un problema similar al de tu coche. Después de muchas pruebas y diversas opiniones de mecánicos, se determinó que el fallo lo producía un falso contacto en el cableado del sensor de presión del cammon rail, Lo cual provocaba que el sensor hiciera una falsa lectura, y a su vez era errónea la información que enviaba a la centralira del vehículo.CONSEJO: Debes tener mucho cuidado a donde lleves el coche, pues la mayoría de los talleres "se van por la mayor" y puede que te gastes una pasta reparando partes y piezas que el final no son la causa real del problema. 2do.--Busca u BUEN electro-mecánico que revise todas las conexiones 3ro.-- Llevar el coche a los talleres oficiales de Land Rover de tu localidad o mas cercano donde tienen los mejores equipos de diagnosis.
Un saludo.

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Re:Ralentí inestable, tirones y pistoneo del motor irregular unas rpm fijas 01 Nov 2020 23:39 #940817

JORGE escribió: Hola Miguelillo88. Yo tengo el modelo TD4 2.0 motor BMW, y tuve un problema similar al de tu coche. Después de muchas pruebas y diversas opiniones de mecánicos, se determinó que el fallo lo producía un falso contacto en el cableado del sensor de presión del cammon rail, Lo cual provocaba que el sensor hiciera una falsa lectura, y a su vez era errónea la información que enviaba a la centralira del vehículo.CONSEJO: Debes tener mucho cuidado a donde lleves el coche, pues la mayoría de los talleres "se van por la mayor" y puede que te gastes una pasta reparando partes y piezas que el final no son la causa real del problema. 2do.--Busca u BUEN electro-mecánico que revise todas las conexiones 3ro.-- Llevar el coche a los talleres oficiales de Land Rover de tu localidad o mas cercano donde tienen los mejores equipos de diagnosis.
Un saludo.


Tipico.. yo lo tuve y al final di con el problema y me lo arregle.. conozco gente por el fallo de vender el coche por amargarse ya sin saber que es.

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Última Edición: por franbmx.

Re:Ralentí inestable, tirones y pistoneo del motor irregular unas rpm fijas 22 Nov 2020 22:06 #941908

Buenas compañero!!
El primer paso ha sido cambiarle el filtro del aire y el de gasoil, y ahora el coche no parece el mismo va mucho mas suave y el ralentí es mas regular aunque sigue haciendo extraños.

Tengo ya pedidos unos botes de limpia inyectores a ver como funciona y si finalmente no se corrige hablare con mi bombero a ver si me piede ajustar la bomba inyectora.

Muchas gracias por tu ayuda!

Un saludo.
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