Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Ralentí inestable, tirones y pistoneo del motor irregular unas rpm fijas 24 Sep 2020 18:03 #939175

Buenas amigos, Me acabo de comprar un Free modelo 1, el 2.0DI 98 CV con motor Rover,y resulta que cuando lo arranco el motor enciende al cuarto de vuelta y el ralentí es completamente estable, pero si en ese momento damos un pequeño golpe al acelerador el motor se queda solo dando pequeños acelerones de unas 150 rpm, el motor decae y se vuelve a acelerar y asi puede estar todo el dia, sin embargo, si salimos aceleando con el, el motor va bien aunque le he notado que el los momentos en los que se levanta el pie del acelerador, es muy brusco y se queda dando algún tirón, e incluso cuando vamos circulando con el y llevamos unas revoluciones fijas el motor pistonea en exceso y de forma irregular.

Como el coche es nuevo no he notado que le falte potencia, pero seguramente tambien puede ser que haya bajado de potencia,

¿os ha pasado a alguno mas este problema? Segun mi intuición creo que puede ser del regulador electronico de la bomba, pero antes de desontar a lo loco quisiera saber vuestra opinión.

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
  • Migueliyo88
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ralentí inestable, tirones y pistoneo del motor irregular unas rpm fijas 26 Sep 2020 00:06 #939242

Buenas noches , lo primero deberías de poner diagnosis para ver si sale algún fallo,
Lleva potenciómetro en el pedal del acelerador? Podría ser una causa ..
  • Migue
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ralentí inestable, tirones y pistoneo del motor irregular unas rpm fijas 26 Sep 2020 18:25 #939262

Saludos.

Pasate por el foro de presentaciones.
¿Ya sabias que te comprabas un coche con averia o ha sido una sorpresa? Pistoneo en exceso, ralenti irregular giro brusco del motor al retener..A mi me suena mas a fallo de casquillos.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ralentí inestable, tirones y pistoneo del motor irregular unas rpm fijas 27 Sep 2020 11:53 #939295

Saludos.

Si el dueño anterior ya conocia el problema, habria intentado solucionarlo si era cosa sencilla de algun sensor o algo. Si lo quito ya con el problema, sera que lo vio mal y se quiso librar de todo lo antes posible.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Ralentí inestable, tirones y pistoneo del motor irregular unas rpm fijas 18 Oct 2020 00:45 #940310

Buenas amigos, Me acabo de comprar un Free modelo 1, el 2.0DI 98 CV con motor Rover,y resulta que cuando lo arranco el motor enciende al cuarto de vuelta y el ralentí es completamente estable, pero si en ese momento damos un pequeño golpe al acelerador el motor se queda solo dando pequeños acelerones de unas 150 rpm, el motor decae y se vuelve a acelerar y asi puede estar todo el dia, sin embargo, si salimos aceleando con el, el motor va bien aunque le he notado que el los momentos en los que se levanta el pie del acelerador, es muy brusco y se queda dando algún tirón, e incluso cuando vamos circulando con el y llevamos unas revoluciones fijas el motor pistonea en exceso y de forma irregular.

Como el coche es nuevo no he notado que le falte potencia, pero seguramente tambien puede ser que haya bajado de potencia,

¿os ha pasado a alguno mas este problema? Segun mi intuición creo que puede ser del regulador electronico de la bomba, pero antes de desontar a lo loco quisiera saber vuestra opinión.

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.

Tengo un free igual con el mismo motor y lo que era una tontería, prueba a echarle un aditivo limpia bomba e inyectores por el deposito y si eso no funciona es que hay que calibrar la bomba de combustible. Eso es todo. Lo más duro podría ser que haya que cambiar las juntas mira que no suelte gasoil por la bomba y si no suekta prueba lo que te dije.

Un saludo.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
  • Lanro13
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Ralentí inestable, tirones y pistoneo del motor irregular unas rpm fijas 01 Nov 2020 21:12 #940808

Hola Miguelillo88. Yo tengo el modelo TD4 2.0 motor BMW, y tuve un problema similar al de tu coche. Después de muchas pruebas y diversas opiniones de mecánicos, se determinó que el fallo lo producía un falso contacto en el cableado del sensor de presión del cammon rail, Lo cual provocaba que el sensor hiciera una falsa lectura, y a su vez era errónea la información que enviaba a la centralira del vehículo.CONSEJO: Debes tener mucho cuidado a donde lleves el coche, pues la mayoría de los talleres "se van por la mayor" y puede que te gastes una pasta reparando partes y piezas que el final no son la causa real del problema. 2do.--Busca u BUEN electro-mecánico que revise todas las conexiones 3ro.-- Llevar el coche a los talleres oficiales de Land Rover de tu localidad o mas cercano donde tienen los mejores equipos de diagnosis.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Ralentí inestable, tirones y pistoneo del motor irregular unas rpm fijas 01 Nov 2020 23:39 #940817

Hola Miguelillo88. Yo tengo el modelo TD4 2.0 motor BMW, y tuve un problema similar al de tu coche. Después de muchas pruebas y diversas opiniones de mecánicos, se determinó que el fallo lo producía un falso contacto en el cableado del sensor de presión del cammon rail, Lo cual provocaba que el sensor hiciera una falsa lectura, y a su vez era errónea la información que enviaba a la centralira del vehículo.CONSEJO: Debes tener mucho cuidado a donde lleves el coche, pues la mayoría de los talleres "se van por la mayor" y puede que te gastes una pasta reparando partes y piezas que el final no son la causa real del problema. 2do.--Busca u BUEN electro-mecánico que revise todas las conexiones 3ro.-- Llevar el coche a los talleres oficiales de Land Rover de tu localidad o mas cercano donde tienen los mejores equipos de diagnosis.
Un saludo.


Tipico.. yo lo tuve y al final di con el problema y me lo arregle.. conozco gente por el fallo de vender el coche por amargarse ya sin saber que es.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Ralentí inestable, tirones y pistoneo del motor irregular unas rpm fijas 22 Nov 2020 22:06 #941908

Buenas compañero!!
El primer paso ha sido cambiarle el filtro del aire y el de gasoil, y ahora el coche no parece el mismo va mucho mas suave y el ralentí es mas regular aunque sigue haciendo extraños.

Tengo ya pedidos unos botes de limpia inyectores a ver como funciona y si finalmente no se corrige hablare con mi bombero a ver si me piede ajustar la bomba inyectora.

Muchas gracias por tu ayuda!

Un saludo.
  • Migueliyo88
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1