Últimos mensajes

    • Avatar de kings
    • Retén trasero del 300tdi
    • Hola F.R.D. Los agujeros hazlos en su emplazamiento y no te preocupes por caer dentro del agujero del tornillo de bancada. Necesitas salir por el con la broca si quieres roscar una porción de al menos 15mm del agujero. Debes repasar bien las rebabas y retirar toda traza de viruta soplando bien. Esos pozos de los tornillos de bancada irán tapados luego y no tendrás pérdidas. Respecto a los casquillos, están totalmente fritos si son como el de la foto. Son para cambiar sin lugar a dudas. Si mides espesores verás que en el cobre al aire has perdido aproximadamente 2 centésimas respecto a las superficies aun cubiertas. Esos son los que soportan todo el trabajo del motor: los de las tapas de bancada. Los que van al bloque -ranurados en el centro- verás que no tienen desgaste apenas. Revisa bien las muñequillas del cigüeñal y si ves raspaduras o rayas, que te lo rectifiquen. Mide las muñequillas y vete a las cotas del manual a ver si estas dentro de los límites. Si te acercas al límite de rectificado y encima ves algún desperfecto: rectifica. Acuérdate al montar los conjuntos de pistón-biela de poner un trozo de tubito de silicona en las roscas de los tornillos de las tapas de pies de bielas, o dañarás la muñequilla del cigüeñal cuando roce alguno de los tornillos al descender. No olvides poner fijatornillos en los tornillos del interior del motor soplando previamente todas las roscas para retirar aceite y silicona antigua. Especialmente los tornillos banjo de los dosificados de aceite de las bases de los cilindros. Si se suelta uno arruinas el motor (lo vivímos en el 200 de un buen amigo camino de Marruecos, justo en el último peaje llegando a Algeciras: allí salió aplastado el tubo del difusor por el retén delantero del cigüeñal...).
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 08 Mar 2021 23:30
    • Avatar de Martin rhoos
    • ESP
    • Buenas a todos . Pues resulta , que desde que cambia a ruedas nuevas , me salta a la mínima el ESP ... Es rarísimo , con las otras , las gastadas , de la misma marca , apenas pasaba , y ahora con estas , nuevas , a la mínima que entró en alguna curva ya se acciona ... Algúna idea de a que se debe y si es normal ???
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 08 Mar 2021 20:16
    • P38 1996 - Impuesto Trasmisiones Patrimoniales (IT...
    • Hola, Estoy realizando el proceso de cambio de nombre y me surge la siguiente duda. Quizás me ahorro el ITP (no creo que tenga tanta suerte), ya que al intentar hacer el pago online me indica que el vehículo podría quedar exento. Aún así he pedido hora para hacer la gestión presencial dentro de dos semanas, para que me confirmen. En Cataluña, ¿Alguien saber si para un Range Rover P38 4.6 HSE de 1996 hay que pagar el ITP? ¿Cuál era el precio de este coche nuevo (sin impuestos)? El modelo 4.6 V8 HSE no sale en la lista del modelo 620.... Adjunto captura (parece que si tiene más de 10 años y su valor inicia sin impuestos era menor de 40000€), me ahorro el ITP. Gracias!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 08 Mar 2021 17:08
    • Avatar de kings
    • Rodamiento rueda delantera
    • Eso, además de lógico es absolutamente cierto. Hazte unos miles de kilometros por las pistas de Marruecos a ritmo caribeño, y verás como poco a poco vas teniendo que pisar mas a fondo para frenar bien. Las tolerancias de los rodamientos de los bujes permiten el ligero alabeo de las ruedas y con ellas los discos de freno, y estos separan las pastillas vaciando el circuito hacia el vaso de la bomba de freno, de modo que cuando frenas hay que inyectar mas por ir retraídos los pistones. Si reaprietas los rodamientos de los bujes a su apriete correcto, recuperas la frenada.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 08 Mar 2021 17:06
    • P38 Coche reservado - ¿Que os parece?
    • Buenas, No os he dicho nada estos días, porque he estado hablando con el vendedor y finalmente me lo he quedado!!!!! Y ya lo tengo en Barcelona. :) Al final con el vendedor quedamos en bajar un poco el precio, debido a una pérdida de aceite que no me había comentado y cerramos el trato. El coche como ya sabéis necesita mucho cariño (sobretodo de interior), pero bueno esa es también una de las razones de la compra poder ir haciéndole cosillas y poco a poco dejarlo bien. Así importante que haya visto, tengo dos o tres pérdidas de líquidos, dirección desalineada y la amortiguación tendrá que mirarla algún experto 4x4. De motor va bien y la transmisión también. Ya he visto ese caramelo que has puesto y otros que han ido pasando o que hace poco que han salido. Pero me voy a dedicar a arreglar este. Ayer estuve arreglándole dos chinazos que tenían en el parabrisas (han quedado bastante bien), apenas se ven. Y tengo el parabrisas original del Range con calefacción. :) Ahora estoy haciendo el cambio de nombre, lo siguiente es hacer una limpieza tanto interior y de motor y después llevarlo a algún experto 4x4 para que me haga un diagnóstico general del coche. Ya os iré contando. Saludos y gracias por los consejos! Carlos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 08 Mar 2021 17:01
    • Avatar de kings
    • Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda...
    • Que no tenemos ganas de nacional..... ni ná!!! Robuk, haz esta prueba: Levanta una rueda. Mete primera (motor parado, claro), suelta el freno de mano, largas, y diferencial central libre. -lleva la rueda hacia delante hasta que haga tope. -haz un trazo con tiza en el neumático y en la aleta marcando dos referencias coincidentes. -lleva la rueda hacia atrás a tope, y marca en la aleta a la altura de la señal del neumático.... Sin sorprenderte de mas mide la distancia entre las marcas que has hecho en la aleta...... Esas son las tolerancias sumadas en todos los elementos deslizantes del tren cinemático del coche. Ahora lleva la rueda con fuerza hacia delante y mira el clonk y el rebote que hace..... Imagina que el empujón lo haces con 122 cv de potencia y en seco..... Pues eso es lo que pasa cada vez que sueltas alegremente el pie del embrague y aceleras o levantas pie del acelerador sin cuidado. Ahí tienes el CLONK. Y si no conduces de modo que ni lo sientas, ni lo oigas, ese clonk -esas tolerancias- irán a más hasta que rompas por algún sitio alguno de los diversos estriados responsables de esas holguras.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 08 Mar 2021 16:58
    • Avatar de Julio73
    • range rover p38 2.5 dse no pasa corriente a los ca...
    • Hola. Es difícil comprender qué puede haber pasado ahí al conectar el módulo. Necesitarías un Nanocom para saber qué falla, qué errores da, etc. Solo se me ocurre que haya habido algún cortocircuito y que haya afectado a la centralita. Yo cambiaría el módulo y comprobaría relés y fusibles, pero antes que nada, y por experiencia, comprueba la batería y que los bornes están bien cogidos. Si no lo solucionas, a las malas, probar a cambiar la centralita del motor. Es fácil y en eBay hay bastantes, has de buscar por el código que aparece en la misma. Lo que habrás de emparejarla con la BECM y para eso necesitarás un Nanocom o alguien cerca que te lo pueda hacer. Yo estoy en el Delta del Ebro, si andas cerca, se puede mirar de quedar para hacer. Ya nos contarás.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 08 Mar 2021 10:16
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: No funciona el compresor del aire acondicionado de mi Free 2.

No funciona el compresor del aire acondicionado de mi Free 2. 05 Ago 2020 01:29 #937226

Buenas noches a todos, después de recorrer 250 kilómetros sin parar, noto que el aire no sale frío, lo apago, espero 5 minutos y lo vuelvo a arrancar, sigue igual, me quedaban 70 kilómetros para llegar a casa así que bajé las ventanillas, al llegar al garaje con el coche en punto muerto, arranco el A/A y veo que el compresor no arranca, gira la polea pero no embraga, le conecto el torque le hago un diagnóstico de fallos y no me sale nada, lo aparco, lo paro y espero 10 minutos, lo arranco y pongo el A/A, sigue igual, he buscado por el foro y no encuentro nada, a ver si a alguien le ha sucedido lo mismo y como lo ha solucionado.
Muchas gracias de antemano y felices vacaciones.
  • PinBla
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

No funciona el compresor del aire acondicionado de mi Free 2. 05 Ago 2020 09:45 #937231

Probablemente se te haya ido el embrague del compresor, suponiendo que la conexion electrica este en buen estado y reciba corriente del mando que lo conecta.
Casi que tendrias que ir a un sitio donde se dediquen al tema de aire acondicionado a que te lo miren.
Tambien hay empresas que se dedican a reparacion de compresores a las cuales les puedes enviar el tuyo.
Yo estoy en esa tesitura tambien.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2888
  • Gracias recibidas: 107

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

No funciona el compresor del aire acondicionado de mi Free 2. 05 Ago 2020 10:36 #937233

También puede ser, posiblemente sea, por alguna fuga de gas, el presostato al no tener presión de gas evita que el compresor funcione para protegerlo.
Lo mejor es llevarlo a un taller especialista en AA a comprobar si tiene gas y, en caso de no tenerlo, buscar la fuga.
O comprobar el presostato que tb se puede haber jodido.
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 309
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

No funciona el compresor del aire acondicionado de mi Free 2. 14 Ago 2020 00:30 #937513

Buenas noches, perdonad pero he tenido mucho curro y no he podido pasar por el foro, muchas gracias de antemano, al final era una fuga en el condensador, va situado delante del del agua, justa detrás de la parrilla, yo le tengo puesto una tela mosquitera para que no se llene de mosquitos, se la puse nada más comprar el coche, pues bien, la tela intacta y al radiador le sale un poro y en cuestión de 5 minutos se vacía, no hay ninguna pedrada ni nada, solo una fisura, examinando el radiador, es de papel de fumar, cada día creo más en la obsolescencia programada, el coche va para 9 años y esta es la primera avería, el coche lo mantengo yo, le realizo los cambios de aceite, filtros etc, al año le hago 13000 kilómetros, la mayoría por carretera, el taller ha sido honesto, me han cobrado 487€, IVA incluido. Para cambiarlo hay que desmontar todo el frontal, pero bueno son cosas que pasan, lo dicho que se quede en eso.
  • PinBla
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.526 segundos

 

Nuestros Colaboradores