Últimos mensajes

    • FALLOS EVOQUE 2016
    • Hola. Acabo de ver este hilo y me gustaría hacerte una cosnsulta que he hecho en otro tema que he abierto, por si me pudieras ayudar, copio y pego el mensaje que he escrito: "Hola a todos los amantes de Land Rover en general y del Evoque en particular. Aunque nunca he escrito, hace tiempo que os sigo y os leo. Ahora me dirijo a vosotros para hacer una consulta, por si a alguien más le ha pasado y/o sabe a qué se debe lo que os voy a contar. Resulta que hace unas semanas me salió en la pantalla en mensaje "Nivel de aceite del motor críticamente bajo", medí el nivel de aceite y estaba bien, por lo que decidí llevarlo a Land Rover para que solucionaran el problema. Lo curioso es que el mensaje sólo sale cuando arranco el coche en frío, después no vuelve a salir más en todo el día. Procedieron a cambiarle el aceite y el filtro, ya que, aunque no le tocaba, por algún motivo en el último cambio le pusieron 5W30 cuando debe llevar 0W30, además como les salía en el ordenador un mensaje de presión de aceite le cambiaron la válvula de presión del aceite, el solenoide del aceite y otra vávula que pone "Ref PISTUN", ni pajolera idea... Pero la factura con un importe muy alto (el coche está en garantía, por lo que no lo he tenido que pagar). El caso es que me dicen que ya no les sale nada en el ordenador y que el coche está listo. Me lo llevo y cuando voy a arrancarlo al día siguiente, como he dicho antes, en frío, el mensaje sigue saliendo. El caso es que lo arranco la primera vez en frío y sale el mensaje (como 3 segundos), paro el coche, lo vuelvo a arrancar 10 segundos después y ya ni rastro del mensaje, hasta que el coche vuelve a estar frío del todo. Volveré a llevarlo pero si alguien sabe a qué puede deberse o le ha pasado algo similar, pues me vendría bien la ayuda. Muchas gracias de antemano."
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Evoque + L405
    • 31 Oct 2020 19:40
    • Avatar de kings
    • Soy un traidor ?
    • Lo peor en esta vida es traicionarse a sí mismo. Si has cambiado sin convencimiento...., malo. Si lo has hecho por necesidad, serás capaz de llevarlo medianamente bien. Pero echarás de menos lo que pierdes. Que disfrutes ese Mercedes.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 31 Oct 2020 16:10
    • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Servoasistida.
    • Hola, significa que hagas girar el motor, pero sin arrancarlo. Yo también seguí ese manual al cambiar el líquido en su día y me dejó un poco descolocado, porque no llevo estrangulador, pero si quitas el cable del relé (que yo entiendo que es la electrovalvula de combustible) el motor no arranca. Luego además si sigues leyendo te dice que cuando el líquido no baje más, entonces lo arranques al ralentí, así que se entiende que hasta ese momento todas las operaciones anteriores son a motor apagado. Al menos así lo hice yo y no he tenido problemas. Saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 31 Oct 2020 14:16
    • Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantal...
    • Hola a todos los amantes de Land Rover en general y del Evoque en particular. Aunque nunca he escrito, hace tiempo que os sigo y os leo. Ahora me dirijo a vosotros para hacer una consulta, por si a alguien más le ha pasado y/o sabe a qué se debe lo que os voy a contar. Resulta que hace unas semanas me salió en la pantalla en mensaje "Nivel de aceite del motor críticamente bajo", medí el nivel de aceite y estaba bien, por lo que decidí llevarlo a Land Rover para que solucionaran el problema. Lo curioso es que el mensaje sólo sale cuando arranco el coche en frío, después no vuelve a salir más en todo el día. Procedieron a cambiarle el aceite y el filtro, ya que, aunque no le tocaba, por algún motivo en el último cambio le pusieron 5W30 cuando debe llevar 0W30, además como les salía en el ordenador un mensaje de presión de aceite le cambiaron la válvula de presión del aceite, el solenoide del aceite y otra vávula que pone "Ref PISTUN", ni pajolera idea... Pero la factura con un importe muy alto (el coche está en garantía, por lo que no lo he tenido que pagar). El caso es que me dicen que ya no les sale nada en el ordenador y que el coche está listo. Me lo llevo y cuando voy a arrancarlo al día siguiente, como he dicho antes, en frío, el mensaje sigue saliendo. El caso es que lo arranco la primera vez en frío y sale el mensaje (como 3 segundos), paro el coche, lo vuelvo a arrancar 10 segundos después y ya ni rastro del mensaje, hasta que el coche vuelve a estar frío del todo. Volveré a llevarlo pero si alguien sabe a qué puede deberse o le ha pasado algo similar, pues me vendría bien la ayuda. Muchas gracias de antemano.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Evoque + L405
    • 31 Oct 2020 12:00
    • luces de emergencia
    • Buenos dias, perdona por no contestarte ayer, estaba un poco liado con el trabajo, bueno ahora me quedan dos hilos por colocar, supongo que uno ira al relé para hacer la intermitencia y el otro ira a las luces del cuadro para que funcionen las luces al mismo tiempo, me refiero a la botonera y las del cuadro. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 31 Oct 2020 10:56
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: No funciona el compresor del aire acondicionado de mi Free 2.

No funciona el compresor del aire acondicionado de mi Free 2. 05 Ago 2020 01:29 #937226

Buenas noches a todos, después de recorrer 250 kilómetros sin parar, noto que el aire no sale frío, lo apago, espero 5 minutos y lo vuelvo a arrancar, sigue igual, me quedaban 70 kilómetros para llegar a casa así que bajé las ventanillas, al llegar al garaje con el coche en punto muerto, arranco el A/A y veo que el compresor no arranca, gira la polea pero no embraga, le conecto el torque le hago un diagnóstico de fallos y no me sale nada, lo aparco, lo paro y espero 10 minutos, lo arranco y pongo el A/A, sigue igual, he buscado por el foro y no encuentro nada, a ver si a alguien le ha sucedido lo mismo y como lo ha solucionado.
Muchas gracias de antemano y felices vacaciones.
  • PinBla
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

No funciona el compresor del aire acondicionado de mi Free 2. 05 Ago 2020 09:45 #937231

Probablemente se te haya ido el embrague del compresor, suponiendo que la conexion electrica este en buen estado y reciba corriente del mando que lo conecta.
Casi que tendrias que ir a un sitio donde se dediquen al tema de aire acondicionado a que te lo miren.
Tambien hay empresas que se dedican a reparacion de compresores a las cuales les puedes enviar el tuyo.
Yo estoy en esa tesitura tambien.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2678
  • Gracias recibidas: 80

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

No funciona el compresor del aire acondicionado de mi Free 2. 05 Ago 2020 10:36 #937233

También puede ser, posiblemente sea, por alguna fuga de gas, el presostato al no tener presión de gas evita que el compresor funcione para protegerlo.
Lo mejor es llevarlo a un taller especialista en AA a comprobar si tiene gas y, en caso de no tenerlo, buscar la fuga.
O comprobar el presostato que tb se puede haber jodido.
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

No funciona el compresor del aire acondicionado de mi Free 2. 14 Ago 2020 00:30 #937513

Buenas noches, perdonad pero he tenido mucho curro y no he podido pasar por el foro, muchas gracias de antemano, al final era una fuga en el condensador, va situado delante del del agua, justa detrás de la parrilla, yo le tengo puesto una tela mosquitera para que no se llene de mosquitos, se la puse nada más comprar el coche, pues bien, la tela intacta y al radiador le sale un poro y en cuestión de 5 minutos se vacía, no hay ninguna pedrada ni nada, solo una fisura, examinando el radiador, es de papel de fumar, cada día creo más en la obsolescencia programada, el coche va para 9 años y esta es la primera avería, el coche lo mantengo yo, le realizo los cambios de aceite, filtros etc, al año le hago 13000 kilómetros, la mayoría por carretera, el taller ha sido honesto, me han cobrado 487€, IVA incluido. Para cambiarlo hay que desmontar todo el frontal, pero bueno son cosas que pasan, lo dicho que se quede en eso.
  • PinBla
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.065 segundos

 

Nuestros Colaboradores