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    • Consumo desmesurado sí, pero hasta cierto punto. Depende de tu pie; pero también depende del carburador que montes. Si es alguno de los carburadores de un cuerpo, rondarás en uso normal los 14-18 litros Si montas un weber 32/34 DMTL con sus colectores y conduces con mesura rondarás los 12/13 litros..... En cuanto quieras ir a 100 o mas te irás a 15 litros. Si montas el 2,5 con el kit weber 32/36, llevarás un pepino de 110 cv y te gastará lo que Red110 te diga... Pero disfrutarás como un enano.
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    • 05 Jun 2020 22:44
    • TD5 no arranca en algunas zonas
    • Sí, sé lo que és y me costó un huevo averiguarlo. Mira a mí siempre me pasaba en una gasolinera BP, pero no siempre, Los dueños de la gasolinera yo los conozco y me puse en contacto con ellos, incluso dejé de repostar allí, entonces me entere que a un Volkswagen de un vecino también, el de la gasolinera se puso en contacto con BP y no veían nada. Bueno a esto que voy a repostar con el coche de mi mujer y me encuentro en la gasolinera unos de industria que venían por el problema, se ve que ya eran más vehículos los que faltaban, a eso que no veían nada y yo les digo voy por mí coche a ver.y cuando llego me dicen que ya lo habían averiguado, en mi caso era de un nivel de un depósito de agua que iba por vía radio a una frecuencia prohibida, esperamos a que emitiese y.fallo cuando no emitía , como nada, dabas al arranque y no hacía nada incluso abrías la puerta y no encendía la luz. Me pasó otra vez en un polígono industrial, moví el coche, suerte de que era bajada y le di al arranque y ok. No me ha fallado más en cuatro años.
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    • 05 Jun 2020 19:07
    • P38 Snorkel Propuestas
    • Personalmente me parece feo de narices.Yo quisiera montarle uno al mio pero no se ve mucha variedad para el P38. Cuando tuvimos las inundaciones de septiembre en mi pueblo,tuve que entrar con el patrol en algunas zonas donde le llegaba el agua casi a la ventanilla del conductor y no llevaba Snorkel y como parece ser que estos de las danas no va a ser algo aislado si encuentro algo interesante se lo monto. Por cierto con la electronica que lleva este coche no se si seria capaz de hacerlo,espero no sea necesario
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    • 05 Jun 2020 15:46
    • Caja lt85 y grupo reforzado
    • Buenas, Primero pregúntate por qué quieres cambiar de eje. Si es por rotura de palieres, cámbialo desde que puedas, si no es por eso, no te haría falta cambiarlo para nada. Si, puedes montar el ENV (gordo) o el Salisbury sin problema, no notaras el cambio en marcha. No puedes ponerle los ejes de los 2.500 y 3.500 porque tienen más ancho de vías, y porque la relación del diferencial no solía ser 4,7 a 1 Saludos,
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    • 05 Jun 2020 15:06
    • Reparación caja direccion
    • Buenas a todos Alguien sabe donde llevar la caja de dirección y la bomba para su reparación. Las tengo desmontadas, ya que me perdían ya demasiado líquido como para estar reponiendo Gracias y saludos Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
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    • 05 Jun 2020 11:45
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TEMA: Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente

Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente 13 May 2020 06:20 #934004

Muy buenas a todos, esperando estén bien al igual que familias ! Tenemos avería en el Free 2, 2013 TD 2.2 con 140 mil km, por consumo en depósito refrigerante, inicialmente se notaba fuga visible en aparcamiento {cada tres semanas reponíamos} con diagnóstico de fallo en taller del concesionario: “enfriador y válvula egr” (1000 €). Ahora nos dicen posible “culata”. Si alguien ha tenido esta experiencia o algo similar, agradeceremos sus valoraciones y comentarios, gracias
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Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente 13 May 2020 09:04 #934006

Que haya pérdidas de lo que sea en el DESPOTISMO siempre será un buen paso para la Democracia...:lol:
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Pérdida liquidó refrigerante en depósito sin fuga aparente 13 May 2020 09:35 #934007

Corregido espectador, gracias!
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Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente 13 May 2020 09:40 #934008

Esto me recuerda a mis estudios de sociales con el despotismo ilustrado.
Lo malo es que yo no voy a poder ilustrarte tal como me gustaria.
En principio el anticongelante es como la energia, no desaparece asi sin mas. Si no hay fuga aparente, y ojo que a veces fuga pero se evapora por el calor y no se detecta facil, en principio todo el mundo apunta a culatazo. Esto que es? puesque el anticongelante se nos esta yendo a las camaras de compresion o a los conductos del aceite porque se haya comunicado la junta de la culata. Los sintomas son visibles en el aceite del carter al hacer el cambio de aceite y tambien en el tapon del radiador y/o vaso de expansion en el que se forma una especie de mahonesa de color parduzco.
Pero una junta de culata no se va asi como asi.....para eso tiene que haber habido un calenton importante.
Primero tenias fuga visible y te la arreglaron con esos 1000 € del enfriador y egr y ahora ya no la tienes y te dicen culata?
En cuanto cifras la perdida de anticongelante ahora, asi mas o menos?
De esta salimos ardiendo!!!!
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Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente 13 May 2020 12:11 #934020

Estimado Telemaco! Gracias por comentario, cuando llenamos deposito refrigerante, al cabo de un par de horas de conducción, notamos que se reduce en unos tres dedos. Y al cabo de un día o dos aparece aviso "perdida refrigerante". El nivel de temperatura aparece normal. No se ve mezcla de aceite en refrigerante ni en aceite. En taller preguntamos que pruebas hicieron para "decir culata" después de sustituir enfriador y egr, dijeron habían hecho prueba en deposito de refrigerante con un "liquido azul" y daba combustión en refrigerante, sin estar seguros, algo que nos pareció inaudito.
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Última Edición: por pegseuropa.

Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente 13 May 2020 14:07 #934024

Pues si te han hecho esa prueba, es que parte de los gases CO2 de las camaras de combustion se fugan sin salir por los conductos de escape.
Para que eso ocurra, tiene que haber falla en el sellante de la camara y el cilindro. Puede haber perdidas de compresion en guias de valvulas, en segmentos o en junta de culata-culata propia. Los primeros por deasgaste o rotura y los segundos por exceso de temperatura.
Por las guias de valvulas y segmentos, la fuga de gases no puede llegar al circuito anticongelante, salvo que tengas un enfriador de aceite y esté pinchado. Por tanto solo queda la junta de culata quemada y quiza tambien culata alabeada.
Ese liquido en el refrigerante solo reacciona al CO2 volviendose verde, y si lo ha hecho, al final parece que van a tener razon.
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: pegseuropa
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Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente 16 May 2020 10:19 #934130

Estimado Telémaco! agradecemos su valoración y comentarios los cuales resultan muy útiles para adoptar la decisión final ante el taller oficial, no tenemos experiencia en esta materia, pero en algunas publicaciones en la red señalan que la prueba de líquido azul a veces no resulta suficiente para ir a culata cuando la combustión en refrigerante surge por enfriador egr defectuoso o mal colocado. En otros también hacen referencia a unas pruebas sencillas de presión de aire en radiador/enfriador y en los cilindros de motor utilizando un medidor de presión adaptable. Que de cierto hay al respecto...muchas gracias nuevamente
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Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente 25 May 2020 12:12 #934460

Bueno días!

Estimado Telemaco, es posible que me puedas aclarar lo señalado en mensaje anterior, cuando afirmas:

"Por las guias de valvulas y segmentos, la fuga de gases no puede llegar al circuito anticongelante, salvo que tengas un enfriador de aceite y esté pinchado. Por tanto solo queda la junta de culata quemada y quiza también culata alabeada".

Pensaba que había una relación entre el enfriador de recirculación de gases egr (recién cambiados) con el depósito de refrigerante, al no estar regulado en los niveles adecuados como señalaba moncho en casos similares, crees que esto provoque mayor presión con la consiguiente perdida en vaso refrigerante?.

Muchas gracias!
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