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    • OSTRÁS ES VERDAD! Pues me has dado una idea estupenda. Yo había pensado en montar las KO2 en 265/60 R18 pero como tengo que homologar igualmente(el ET de las llantas que quiero sobresale ligeramente de la carrocería) aprovecho y monto las KO2 en 265/65 R18, eso es más goma así que perfecto para el campo. Pero, ¿no roza en ningún punto? Otra duda Pini qué ET tiene las Compomotive que has puesto? Gracias y saludos!
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    • Dos comentarios Juanky: 1) ya te han contestado, es como dice Txakarro: hay que dar un toque a la pantalla (o desenchufar / enchufar) 2) ojo con dejar la nanocom enchufada: aunque parezca apagada, consume batería y te puedes llevar un susto (me pasó; y me salvó la bateria secundaria)[/quote]Lo se Pedro. Hace no mucho me di cuenta en otro coche en el cual llevaba un obd2 bluetooth conectado constantemente y me quedé sin batería:( Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
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    • Aquí tienes a dos "ilustres" del Club que también son Venezolanos (Melchi y Mari). Seguro que escribe en este hilo en breve. Desde mi ignorancia te aconsejo: - Abrir la ECU y mirar si tiene aceite. Si es así tendrás que limpiar bien y cambiar un mazo de cables que no se porque pasan el aceite desde el motor a la ECU. Cambio recomendado cada 50.000 km - Colocar bloqueo central si no lo tuviera. - Si económicamente puedes compra una máquina de diagnosis (Nanocom). - Cambiar aceites de los grupos, transfer, y caja de cambio con MTF94. NUNCA CON OTRO. Y seguro que habrá muchos más consejos a continuación. Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk[/quote] Muy buen aporte de cosas a revisar, para los que estamos verdes aún en los Td5 y 4x4 en general. Ya que tengo otra cosa que mirar al mio cuando vaya a ver cual es la avería dichosa... En cuanto a la caja de cambios, el mio al ser automático, lleva DEXROM, el cual pretendo cambiar, junto con su filtro y junta del cárter del cambio, pero hasta no estar solucionado el tema del motor, no haré nada. En cuanto al bloqueo central, ¿Cómo se sabe si lo tiene instalado o no? ¿Qué beneficios aporta? Perdonar mi ignorancia... ¡Un saludo!
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TEMA: Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente

Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente 13 May 2020 06:20 #934004

Muy buenas a todos, esperando estén bien al igual que familias ! Tenemos avería en el Free 2, 2013 TD 2.2 con 140 mil km, por consumo en depósito refrigerante, inicialmente se notaba fuga visible en aparcamiento {cada tres semanas reponíamos} con diagnóstico de fallo en taller del concesionario: “enfriador y válvula egr” (1000 €). Ahora nos dicen posible “culata”. Si alguien ha tenido esta experiencia o algo similar, agradeceremos sus valoraciones y comentarios, gracias
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Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente 13 May 2020 09:04 #934006

Que haya pérdidas de lo que sea en el DESPOTISMO siempre será un buen paso para la Democracia...:lol:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Pérdida liquidó refrigerante en depósito sin fuga aparente 13 May 2020 09:35 #934007

Corregido espectador, gracias!
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Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente 13 May 2020 09:40 #934008

Esto me recuerda a mis estudios de sociales con el despotismo ilustrado.
Lo malo es que yo no voy a poder ilustrarte tal como me gustaria.
En principio el anticongelante es como la energia, no desaparece asi sin mas. Si no hay fuga aparente, y ojo que a veces fuga pero se evapora por el calor y no se detecta facil, en principio todo el mundo apunta a culatazo. Esto que es? puesque el anticongelante se nos esta yendo a las camaras de compresion o a los conductos del aceite porque se haya comunicado la junta de la culata. Los sintomas son visibles en el aceite del carter al hacer el cambio de aceite y tambien en el tapon del radiador y/o vaso de expansion en el que se forma una especie de mahonesa de color parduzco.
Pero una junta de culata no se va asi como asi.....para eso tiene que haber habido un calenton importante.
Primero tenias fuga visible y te la arreglaron con esos 1000 € del enfriador y egr y ahora ya no la tienes y te dicen culata?
En cuanto cifras la perdida de anticongelante ahora, asi mas o menos?
De esta salimos ardiendo!!!!
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Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente 13 May 2020 12:11 #934020

Estimado Telemaco! Gracias por comentario, cuando llenamos deposito refrigerante, al cabo de un par de horas de conducción, notamos que se reduce en unos tres dedos. Y al cabo de un día o dos aparece aviso "perdida refrigerante". El nivel de temperatura aparece normal. No se ve mezcla de aceite en refrigerante ni en aceite. En taller preguntamos que pruebas hicieron para "decir culata" después de sustituir enfriador y egr, dijeron habían hecho prueba en deposito de refrigerante con un "liquido azul" y daba combustión en refrigerante, sin estar seguros, algo que nos pareció inaudito.
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Última Edición: por pegseuropa.

Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente 13 May 2020 14:07 #934024

Pues si te han hecho esa prueba, es que parte de los gases CO2 de las camaras de combustion se fugan sin salir por los conductos de escape.
Para que eso ocurra, tiene que haber falla en el sellante de la camara y el cilindro. Puede haber perdidas de compresion en guias de valvulas, en segmentos o en junta de culata-culata propia. Los primeros por deasgaste o rotura y los segundos por exceso de temperatura.
Por las guias de valvulas y segmentos, la fuga de gases no puede llegar al circuito anticongelante, salvo que tengas un enfriador de aceite y esté pinchado. Por tanto solo queda la junta de culata quemada y quiza tambien culata alabeada.
Ese liquido en el refrigerante solo reacciona al CO2 volviendose verde, y si lo ha hecho, al final parece que van a tener razon.
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: pegseuropa
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Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente 16 May 2020 10:19 #934130

Estimado Telémaco! agradecemos su valoración y comentarios los cuales resultan muy útiles para adoptar la decisión final ante el taller oficial, no tenemos experiencia en esta materia, pero en algunas publicaciones en la red señalan que la prueba de líquido azul a veces no resulta suficiente para ir a culata cuando la combustión en refrigerante surge por enfriador egr defectuoso o mal colocado. En otros también hacen referencia a unas pruebas sencillas de presión de aire en radiador/enfriador y en los cilindros de motor utilizando un medidor de presión adaptable. Que de cierto hay al respecto...muchas gracias nuevamente
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Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente 25 May 2020 12:12 #934460

Bueno días!

Estimado Telemaco, es posible que me puedas aclarar lo señalado en mensaje anterior, cuando afirmas:

"Por las guias de valvulas y segmentos, la fuga de gases no puede llegar al circuito anticongelante, salvo que tengas un enfriador de aceite y esté pinchado. Por tanto solo queda la junta de culata quemada y quiza también culata alabeada".

Pensaba que había una relación entre el enfriador de recirculación de gases egr (recién cambiados) con el depósito de refrigerante, al no estar regulado en los niveles adecuados como señalaba moncho en casos similares, crees que esto provoque mayor presión con la consiguiente perdida en vaso refrigerante?.

Muchas gracias!
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Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente 13 Jun 2020 10:38 #935247

Buenos días a todos !

Después de varias semanas, más de tres meses en plena pandemia, y con vuestros aportes útiles para adoptar una decisión, pudimos dar con el problema y solución de fuga de refrigerante, atribuida inicialmente por taller Oficial de concesionario Solmobil sant kirze, a culata (pretendían cobrar 6,000 euros) que en realidad fue por un olvido y mala instalación de junta entre enfriador y egr. Gracias a Eurotaller Sant Jordi de Montcada, pudimos comprobar el charco de fuga y las graves negligencias cometidas en el taller oficial, en el que se negaron deliberadamente a repasar la aparente sustitución del enfriador y egr, que tampoco habían cambiado, pese haberlas facturado. Corregido ello, el coche va en perfecto estado.

En conclusión, a todos los lr que aspiran mantener sus vehículos con buenos km y años, no recomiendo Solmobil Sant kirze Bcn, ni algún otro oficial que no sea fiable. No hacen mecánica, son reponedores de piezas sin control ni experiencia y además han demostrado el poco respeto que tiene para a la vida y seguridad de sus clientes. Pudieron incendiar nuestro coche y motor.
Por todo eso os recomiendo talleres de confianza, fiables y ante todo honestos.
Gracias
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Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente 13 Jun 2020 10:44 #935248

Son acusaciones muy serias hechas en público. Espero que estés muy seguro de lo que dices y puedas demostrarlo. Agradecerte, no obstante, la intención de advertir a otros de tu mala experiencia.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente 13 Jun 2020 11:10 #935249

Estimado espectador !

Muy de acuerdo con lo que dices, nuestra indignación es tal que no quedan palabras para describir la frustración que el bendito taller nos a causado poniendo en serio peligro nuestra vida y la de mi familia, el motor pudo quemar hasta incendiar. Evidentemente, las pruebas están, de lo contrario no compartiría con uds y en este foro nuestra experiencia y recomendación para que no pase con otros consumidores.
Gracias nuevamente.
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Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente 13 Jun 2020 11:40 #935250

¿incendiarse? :ohmy:
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Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente 13 Jun 2020 19:52 #935266

Saludos.

Si son tan malos trabajando y te cobran piezas que no te cambian, deberias plantearte una reclamacion legal o incluso informar a Land Rover España de como funciona ese Servicio Oficial.

Tanto como incendiarse, no creo. pero si lo que se conoce como "quemar el motor"
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Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente 18 Nov 2020 11:48 #941677

Yo tuve problemas de pérdida de líquido refrigerante , y en mi caso fue por problemas con la culata.

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