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    • Retén trasero del 300tdi
    • Buenas a todos. Hoy el foro no parece estar bien, y me falla todo. Por eso, me disculparán si pregunto, aunque ya esté contestado en el foro. Tengo el motor en el suelo, para instalarle en retén trasero del 2.8, con sus dos agujeros extra. Tengo apuntado que hay que hacer dos perforaciones de 20mm para hacer rosca M6, pero la bancada parece que no tiene esos 20mm, y el agujero saldría por el hueco del tornillo. ¿Es así, me he equivocado de medida?. Por otro lado, la tapilla de esa bancada salió así... Y me preocupa un poco. ¿Debería cambia las 8 tapillas y los axiales?
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 08 Mar 2021 20:57
    • Avatar de Martin rhoos
    • ESP
    • Buenas a todos . Pues resulta , que desde que cambia a ruedas nuevas , me salta a la mínima el ESP ... Es rarísimo , con las otras , las gastadas , de la misma marca , apenas pasaba , y ahora con estas , nuevas , a la mínima que entró en alguna curva ya se acciona ... Algúna idea de a que se debe y si es normal ???
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 08 Mar 2021 20:16
    • P38 1996 - Impuesto Trasmisiones Patrimoniales (IT...
    • Hola, Estoy realizando el proceso de cambio de nombre y me surge la siguiente duda. Quizás me ahorro el ITP (no creo que tenga tanta suerte), ya que al intentar hacer el pago online me indica que el vehículo podría quedar exento. Aún así he pedido hora para hacer la gestión presencial dentro de dos semanas, para que me confirmen. En Cataluña, ¿Alguien saber si para un Range Rover P38 4.6 HSE de 1996 hay que pagar el ITP? ¿Cuál era el precio de este coche nuevo (sin impuestos)? El modelo 4.6 V8 HSE no sale en la lista del modelo 620.... Adjunto captura (parece que si tiene más de 10 años y su valor inicia sin impuestos era menor de 40000€), me ahorro el ITP. Gracias!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 08 Mar 2021 17:08
    • Avatar de kings
    • Rodamiento rueda delantera
    • Eso, además de lógico es absolutamente cierto. Hazte unos miles de kilometros por las pistas de Marruecos a ritmo caribeño, y verás como poco a poco vas teniendo que pisar mas a fondo para frenar bien. Las tolerancias de los rodamientos de los bujes permiten el ligero alabeo de las ruedas y con ellas los discos de freno, y estos separan las pastillas vaciando el circuito hacia el vaso de la bomba de freno, de modo que cuando frenas hay que inyectar mas por ir retraídos los pistones. Si reaprietas los rodamientos de los bujes a su apriete correcto, recuperas la frenada.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 08 Mar 2021 17:06
    • P38 Coche reservado - ¿Que os parece?
    • Buenas, No os he dicho nada estos días, porque he estado hablando con el vendedor y finalmente me lo he quedado!!!!! Y ya lo tengo en Barcelona. :) Al final con el vendedor quedamos en bajar un poco el precio, debido a una pérdida de aceite que no me había comentado y cerramos el trato. El coche como ya sabéis necesita mucho cariño (sobretodo de interior), pero bueno esa es también una de las razones de la compra poder ir haciéndole cosillas y poco a poco dejarlo bien. Así importante que haya visto, tengo dos o tres pérdidas de líquidos, dirección desalineada y la amortiguación tendrá que mirarla algún experto 4x4. De motor va bien y la transmisión también. Ya he visto ese caramelo que has puesto y otros que han ido pasando o que hace poco que han salido. Pero me voy a dedicar a arreglar este. Ayer estuve arreglándole dos chinazos que tenían en el parabrisas (han quedado bastante bien), apenas se ven. Y tengo el parabrisas original del Range con calefacción. :) Ahora estoy haciendo el cambio de nombre, lo siguiente es hacer una limpieza tanto interior y de motor y después llevarlo a algún experto 4x4 para que me haga un diagnóstico general del coche. Ya os iré contando. Saludos y gracias por los consejos! Carlos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 08 Mar 2021 17:01
    • Avatar de kings
    • Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda...
    • Que no tenemos ganas de nacional..... ni ná!!! Robuk, haz esta prueba: Levanta una rueda. Mete primera (motor parado, claro), suelta el freno de mano, largas, y diferencial central libre. -lleva la rueda hacia delante hasta que haga tope. -haz un trazo con tiza en el neumático y en la aleta marcando dos referencias coincidentes. -lleva la rueda hacia atrás a tope, y marca en la aleta a la altura de la señal del neumático.... Sin sorprenderte de mas mide la distancia entre las marcas que has hecho en la aleta...... Esas son las tolerancias sumadas en todos los elementos deslizantes del tren cinemático del coche. Ahora lleva la rueda con fuerza hacia delante y mira el clonk y el rebote que hace..... Imagina que el empujón lo haces con 122 cv de potencia y en seco..... Pues eso es lo que pasa cada vez que sueltas alegremente el pie del embrague y aceleras o levantas pie del acelerador sin cuidado. Ahí tienes el CLONK. Y si no conduces de modo que ni lo sientas, ni lo oigas, ese clonk -esas tolerancias- irán a más hasta que rompas por algún sitio alguno de los diversos estriados responsables de esas holguras.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 08 Mar 2021 16:58
    • Avatar de Julio73
    • range rover p38 2.5 dse no pasa corriente a los ca...
    • Hola. Es difícil comprender qué puede haber pasado ahí al conectar el módulo. Necesitarías un Nanocom para saber qué falla, qué errores da, etc. Solo se me ocurre que haya habido algún cortocircuito y que haya afectado a la centralita. Yo cambiaría el módulo y comprobaría relés y fusibles, pero antes que nada, y por experiencia, comprueba la batería y que los bornes están bien cogidos. Si no lo solucionas, a las malas, probar a cambiar la centralita del motor. Es fácil y en eBay hay bastantes, has de buscar por el código que aparece en la misma. Lo que habrás de emparejarla con la BECM y para eso necesitarás un Nanocom o alguien cerca que te lo pueda hacer. Yo estoy en el Delta del Ebro, si andas cerca, se puede mirar de quedar para hacer. Ya nos contarás.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 08 Mar 2021 10:16
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TEMA: Columna dirección bloqueada y fallo en el botón de encendido.

Columna dirección bloqueada y fallo en el botón de encendido. 11 May 2020 18:20 #933963

Buenas tardes, por si a otros les puede servir de ayuda explico la historia que me pasó el otro dia.
Al arrancar el LR2 la bombilla de las cortas izquierdas no funcionan, hasta aquí nada que decir mala suerte y cambiar bombilla al regresar al garaje.
Arrancó y al cabo de un par de quilometros me fijo que el climatizador no funciona y al cabo de nada en el tablier el aviso del DSC en amarillo.
Aquí como podéis imaginar me comienzo a preocupar, continuo para el trabajo y la siguiente aviso de fallo de frenos en amarillo y las ventanillas y el botón de arranque dejan de funcionar.
Decido dar media vuelta y regresar para el garaje, a continuación aviso en rojo de batería.
Al llegar al garaje tuve que calar el coche en tercera para poder parar el motor.
Al calar el coche todo lo eléctrico parado la llave se me queda clavada en el coche sin poder sacar-la y el coche abierto.
Por la tarde, saco la batería, reviso voltaje y todo correcto, al volver a instalar-la el coche se recupera y me marca error de dirección bloqueada.
Después de volver a sacar batería, revisar todos los fusibles y el alternador y no encontrar el fallo por ningún sitio resulta que el culpable era el cable de masa negativo.
Resulta que si tiene el más mínimo juego o se queman algunos de sus filamentos crea un fallo en la centralita y el coche se vuelve loco.
Espero poder ayudar si alguno se encuentra en ésta situación.
Por cierto compre el cable original en LR, precio de la reparación 40€.
Un saludo.
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Columna dirección bloqueada y fallo en el botón de encendido. 11 May 2020 21:49 #933975

La de putaditas que puede hacer el cablecito de marras.
Y mas aun con los coches que tienen electronica.
En mi caso y sin electronica, los sintomas eran bateria muerta, pero lo que chocaba era que las luces del cuadro no se quedaban mortecinas ni tampoco los faros encendidos del coche perdian intensidad.
Me di cuenta porque el cable del acelerador estaba ardiendo y la funca casi a punto de derretirse. Estaba haciendo la masa por ahi.
Ni me moleste en intentar reparar el cable de origen, tenia muy mal acceso, asi que le puse otro por el otro lado del motor, y hasta hoy.
De esta salimos ardiendo!!!!
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