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    • Bueno pues por fin he podido solucionar el problema. Entre que no todos los talleres estan funcionando y los que estan funcionando estan a tope no lo he podido solucionar. La verdad que ha sido facil la cosa. El coche ya estaba reconvertido a R134. Ha sido realizar una carga y solucionado. Bueno dos mas bien porque cuando se desconecto perdia por el obus de carga. Se cambiaron el obus de alta y el de baja y a correr. Que agustito que va uno ahora. Saludos a todos
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    • 02 Jun 2020 12:55
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    • Sobre filtros lavables K&N, Green, etc.
    • El filtro lavable es en todo caso preferible al de papel siempre que se respete su mantenimiento a rajatabla. Dentro del ranking de eficacia es mejor que el de papel pero mucho mas delicado a la hora del mantenimiento, requiriendo atención permanente, ya que va la vida del motor en juego. Los que hayáis sido aficionados al modernismo de coches Rc todoterreno sabeis de que va el filtro lavable y sabeis también que se satura de polvo pronto. Tan pronto como en una sola carrera o entrenamiento. Yo llevo ese tipo de filtro habitualmente, pero cuando voy a Marruecos llevo filtros originales Land Rover. En el td5 llevo el puesto y dos mas; y en el 300 el puesto y otro de repuesto. ¿Por que? Como dice Gus a él le va muy bien el de tela.... Pero quien haya viajado con él a Marruecos sabe que él es quien abre camino, pues es quien ha trazado la ruta. Los demás vamos detrás y el coche cabeza de grupo no traga polvo; solo lo genera. Los coches que van detrás y sobre todo los que cierran grupo son los que van respirando cantidades importantes de polvo. Solo hay que poner un ciclónico con cámara de recogida de polvo en la entrada del snorkel para comprobar lo que digo. Vereis que el primero sale limpio y los de detrás se cargan en poco tiempo. Si vais por caminos polvorientos recogiendo la polvareda de los que van delante yo os recomiendo tres cosas: 1.- guardar la máxima distancia y no ir en plan persecución. 2.- limpiar el filtro lavable a diario lavandolo a conciencia y aceitandolo posteriormente con un buen producto. lleva su buen rato, de ahí el inconveniente de usarlo cuando tienes muy poco tiempo para esos menesteres. 3.- llevar cuidado y no pasarse con el aceite en spray: al arrancar el motor puede pegaros el pistonazo de vuestros sueños por quemar el gasoil mas el aceite bebido. Pero de ir en grupo, repito que vale el de papel de buena calidad -o sea, el original- que además presenta la ventaja de poder soplarlo de vez en cuando a la primera oportunidad que se tenga. Es lo que hago en esos viajes, y mis motores no han sufrido problemas de compresión. Repito que hay una enorme diferencia entre abrir ruta e ir detrás. Lo que no quiere decir que pueda abrir cualquiera. Sobre todo en rutas que uno ha estudiado al dedillo al trazarlas; y ahí Gus es un abrecaminos indiscutible.
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    • 02 Jun 2020 12:41
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TEMA: Mandos al volante

Mandos al volante 06 Abr 2020 20:21 #932611

Hola compañeros.

Aver si me podéis ayudar un poco, el caso que me he montado una pantalla en el free 2, y no consigo que funcionen los mandos al volante, la pantalla viene preparada.

Por más que pongo el polímetro no encuentro los cables que bajan del volante, además en las instrucciones de la pantalla me dice que si son digitales, no les puedo conectar directamente, que necesito un interface.

Sabéis si son digitales o analógicos??
Si son analógicos, me podéis indicar cuáles son?

Por cierto el coche es de 2007
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Última Edición: por Julitrosjr84.

Mandos al volante 06 Abr 2020 21:16 #932614

No tengo ni idea del Free, pero si es una pantalla china y si el free lleva Can bus que creo que hay que poner un interface en algunos casos o nada. Yo puse una en un passat del mismo año y no tuve mas que conectar el cableado y andando.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

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Mandos al volante 07 Abr 2020 10:57 #932637

Si, es una pantalla china, volveré a intentar sin nada, aver si consigo algo con los cables.
Muchas gracias
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Mandos al volante 10 Abr 2020 09:12 #932766

Buenos días, tengo un Free2 del 2007, tengo instalado una pantalla Xtrons con configuración para mandos en el volante, en mi caso para que funcionen los mandos tengo que instalar un cableado extra, tendrías que mirar si el fabricante de tu pantalla lo ofrece y sino mira está marca que si lo hace y no se si después haciendo las conexiones te serviría.

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Mandos al volante 11 Abr 2020 18:25 #932787

Muchas gracias por la info.

La marca de la pantalla no se si tendrá, si es que no, algo apañaré de otras marcas y lo montaré de alguna manera, casi lo que mas me interesaba era el saber si era necesario.

De nuevo muchas gracias por la ayuda
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