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    • Avatar de MRx4
    • AYUDA AL COBI 19
    • Sin pretender similitudes, pero en la recolecta de alimentos en Madrid, el responsable llego a la misma conclusión. La burocracia detiene el proceso, conclusion: se fue directamente a la cocina y en mano, a los cocineros. https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/El-bar/95768-ayuda-a-comedores-sociales Igual se podría plantear esa posibilidad. Los que puedan, aportan, se hace una recolecta de material y se entrega a la entidad que lo necesite, en mano y sin intermediarios. Como en cualquier evento, la JD nos avala y apoya, pero es responsabilidad de los organizadores llevar el proceso a buen termino. Si hay receptividad podría hacerse hasta por regiones. La pelota cae del tejado y vuelve a estar en el terreno de juego ;)
    • En: Foros Autonómicos KDDs Viajes Rutas y Competición / España
    • 06 Abr 2020 20:35
    • Avatar de Julitrosjr84
    • Mandos al volante
    • Hola compañeros. Aver si me podéis ayudar un poco, el caso que me he montado una pantalla en el free 2, y no consigo que funcionen los mandos al volante, la pantalla viene preparada. Por más que pongo el polímetro no encuentro los cables que bajan del volante, además en las instrucciones de la pantalla me dice que si son digitales, no les puedo conectar directamente, que necesito un interface. Sabéis si son digitales o analógicos?? Si son analógicos, me podéis indicar cuáles son? Por cierto el coche es de 2007
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 06 Abr 2020 20:21
    • Avatar de M4R10
    • P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01
    • No sé ni por dónde empezar Como avancé en mi presentación, el pasado verano adquirí el Range que da título. La idea es ir poco a poco poniéndolo de mi mano en todo lo que se refiere a consumibles. Esto lo hago siempre en todos los coches ya que los uso para ir a trabajar como para viajes de larga distancia. Cambio de termostato, sensor de temperatura, bomba de agua y acople viscoso del ventilador El coche marcha bien, pero desde que lo compré la aguja de la temperatura del cuadro apenas sube. Hasta que le exiges rendimiento, entonces sube hasta la mitad que es dónde debería ir y después vuelve a bajar. Siempre lo achaqué al termostato que se quedaba abierto o incluso que se lo hubieran quitado. Esto último menos probable ya que no presenta síntomas de culata. He esperado hasta tener la bomba de agua de palas metálicas aquí para ponerme a ello, el viscoso aún viene en camino. Empezamos vaciando el circuito de agua. Y después empezamos a desmontar la de Dios es Cristo! [Protector calórico turbo, manguito intercooler, admisión del turbo, mazo de cables superior, tubería del depresor de vacío...] Y todo sólo para poder sacar el maldito tubo de la EGR y así poder seguir desmontando y acceder al termostato. Se nota que este motor nunca fué pensado con EGR. De hecho en el Manual de taller ni viene, que bonito :twisted: Matizar que sólo lo equipan los vehículos que tenían que cumplir la Euro III osea matriculados a partir de Enero de 2000. La pantalla protectora del turbo habréis de romperla en un extremo, de lo contrario es absolutamente imposible sacarla con el tubo de la EGR. Y poneros guantes que la lana de roca pica que no veas. La tubería de la EGR en su extremo del colector de escape, lleva dos tornillos Torx T45 que habremos de sacar con técnica y pulso para no pasar la cabeza. Lo suyo sería haciéndonos el mayor espacio posible, sacarlos con un golpe seco o impás ayudados de un vaso y carraca grande. Nada de llaves Torx de L. Retirado el codo y la junta del termostato confirmamos que sí que está original BMW aún y que no está abierto como pensaba encontrarlo.:S Mañana lo comprobaremos y pondremos el nuevo igualmente. Iremos directos al sensor de temperatura entonces sito en la parte alta de la culata a la derecha de la bomba inyectora. Mañana seguimos con fotos y la bomba de agua y el visco.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 06 Abr 2020 20:18
    • Avatar de Julitrosjr84
    • no arranca en frio y humo blanco
    • Buenas, no se si será como el free 2, pero el mío le pasaba lo mismo al arranque tira algo de humo. Cambie los calentadores, que estaban desechos, y mejoro pero algo todavía tira. Lo que he podido sacar a base de preguntar por todos lados, es que la centralita que decide el tiempo de los calentadores, según temperatura exterior, no deja que se encienda suficiente tiempo. Yo sigo con el asi, lo único que le doy dos veces al calentador antes de arrancar y también está en garaje. Por dar ideas... Si quieres probar...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 06 Abr 2020 20:01
    • Avatar de mikelots
    • Problema asientos traseros Td5 + Consulta sobre as...
    • Hola Los delanteros no creo que sea problematicos, pero en algunos (o todos??) los mandos del asiento van en la consola mandados por la ECU con lo que un amigo t etiene que puentear los sistemas.si sabe de elcetricidad de automovil es facil. Que quede a la altura deloriginal es cusetión de pacienci. Lo straseros tien eotros anclajes. Yo mire los de un P·( qu eme regalaban para el disco TD5 y me parecio mucho lio. EL sistema de anclaje es distinto. Salute
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    • 06 Abr 2020 19:52
    • Avatar de mikelots
    • Puertas traseras bloqueadas en td5
    • Hola Pues el mio los seguros de las puertas traseras dejand efuncionar de forma alterna y sin ningun tipo de pista. Aparentemento con frio y humedad van peor. Pero un dí afalla el derecho, al de tres dias va bien y al de una semana falla el izquierdo. Mismamente parece un Land Rover. Salute
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    • 06 Abr 2020 19:42
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    • Ayer hubo un pequeño incidente que obligó a la Directiva a cerrar un post por incumplimiento del Reglamento del Foro. Creo que se podría haber evitado teniendo a mano y en letras bien grandes el reglamento. O no está o soy extemadamente torpe para encontrarlo...y me hubiera apetecido remarcarselo al usuario díscolo antes de llegar a mayores...
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    • 06 Abr 2020 14:35
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TEMA: ¿Alguien sabe por dónde pasar cables de motor a habitáculo?

¿Alguien sabe por dónde pasar cables de motor a habitáculo? 21 Mar 2020 18:55 #931753

Pues eso estoy pensando en poner unos "antinieblas" con un interruptor en el hábitaculo de un freelander 1 pero he estado mirando y no veo por dónde pasar el cable sin tener que taladrar nada.
¿Alguien sabe si tiene el típico tapón de goma que tienen otros coches o algún sitio por donde poder pasarlo para no tener que hacer chapuzas?
Un saludo y gracias
  • Jonsen
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¿Alguien sabe por dónde pasar cables de motor a habitáculo? 24 Mar 2020 23:19 #931960

Por la zona encima de los pedales debe de estar el pasamuros ;) .
El siguiente usuario dijo gracias: Jonsen

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¿Alguien sabe por dónde pasar cables de motor a habitáculo? 25 Mar 2020 12:35 #931981

Buenos días

En el Freelander2, el paso del mazo de cables del vano motor al habitáculo está en la parte superior derecha. Un tapón de goma de bastante diámetro por donde pasa todo el mazo de cables. (Debes de quitar los limpias y la rejilla superior entre el capó y el parabrisas.

Una forma fácil según modelo de freelander2 es saber si viene la pre-instalación para antiniebla.
Si viene pre-instalación tiene un conector múltiple (denominado como C11J ) también se puede pedir como accesorio el cable de instalación de los anti nieblas (no es muy caro) y termina con la otra parte del conector denominado C11K y te quedaría perfecto sujetado en la carrocería en la parte izquierda del paragolpes, por dentro del pase de rueda. y en el panel de luces del habitáculo el interruptor. nota la denominación de los conectores la puedes mirar en TOPix.

Por último instalar los anti nieblas al conector y pasar por el servicio land rover para que electrónicamente te los habiliten

Espero que te haya servido de ayuda. un saludo Javier

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¿Alguien sabe por dónde pasar cables de motor a habitáculo? 29 Mar 2020 05:43 #932145

Gracias por la explicación, es muy clara y precisa pero en mi caso es el free1
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Última Edición: por Jonsen.

¿Alguien sabe por dónde pasar cables de motor a habitáculo? 29 Mar 2020 05:44 #932146

Gracias he visto um hueco y diria que es por ahi probaré con un pasacables a ver si aparece en el motor
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