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    • Re:Re:Disco 200 Tdi desde Aranjuez
    • Los engrasadores no llegan a la punta de palier. Mi caso: en el Otoñal, no sé cómo demonios, rompí tres tornillos de la pieza en cuestión, y al levantar la tapa estaba reseco y lleno de óxido. Las ruedas las cambias como en cualquier turismo, con sus cinco tornillos. Procura llevar un martillo gordo a partir de ahora, las de aluminio se pegan por reacción electroquímica con el plato de hierro y puede costar soltarlas para cambiarlas :)
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Feb 2020 18:57
    • Presentacion desde Alava
    • Muy buenas a todos. Soy Rubén de un pequeño pueblo de Álava. Hacía tiempo que tenía capricho de pillar un todoterreno cómodo y por fin ha caído. En casa siempre ha habido Land Rover, tres santanas y un defender actualmente. La verdad es que es una gozada cómo va, automático y la suspensión neumática, pero ya empiezan las sorpresas... y empiezas a buscar info y aquí estoy, más que agradecido de todos los que contribuyen en foros como éste para ayudar a enmendar los cacharros. Así por aquí andaremos buscando info y si podemos aportar algo mejor. Un saludo a todos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 25 Feb 2020 18:53
    • 109 pickup alargado
    • Estimados socios, gracias por sus respuestas. El coche es el mismo de marzo 2019, pero ahora con la restauración terminada. He conseguido la documentación (:S) , lo había comprado sin papeles. La foto no es de Cordoba, si no del Pre-pirineo de Huesca, que también es muy bonito. Longitud total es 5 metros, distancia entre ejes 3,80m. Numero de bastidor ES70400100. Por lo que se yo 70 es un 109 diesel, 4 es el año de fabricación 1964, 100 es el numero de fabricación. Hay mas información en este numero? Hacer una foto por debajo del coche es difícil, pero he encontrado una foto desde arriba en donde se ve un travesaño (?) extra para soporte de un rodamiento y dos arboles de transmisión traseros. Y es verdad, el voladizo trasero es como un 88 en vez de un 109. Supongo que hay mas Land Roveres modificados. Hoy he pasado el ITV otra vez sin problemas. Es una pena de tener que presentarlo cada 6 meses. Un saludo desde Aragon, Franc
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 25 Feb 2020 18:45
    • Testigo control de descenso
    • Hola Quiero también dejar cerrado este tema por mi parte El tema de quedarse solo la luz del control de descenso en mi TD5 se solucionó cambiando el módulo IDM donde vienen los fusibles y algunos relés incorporados al modulo, y era uno de esos relés de donde venía el fallo, así que ya sabemos cómo son los land Rover toquemos madera Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 25 Feb 2020 11:48
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TEMA: BRICO INDICADOR REGENERACIÓN FAP

BRICO INDICADOR REGENERACIÓN FAP 08 Feb 2020 16:09 #929790

Buenas tardes, a raíz de un comentario realizado por un amiguete sobre la instalación de un indicador de regeneración del FAP, me dijo que se conecta al espejo calefactable, al principio no lo entendía, indagué un poco por varios foros y ya se de qué va, el tema es el siguiente, cuando el motor realiza una regeneración del filtro de partículas (FAP), mete consumo al alternador para que el motor trabaje, para ello arranca los ventiladores, pone en marcha la luneta térmica y los espejos calefactables, es en ese momento cuando se enciende el indicador, si eso ocurre, hay que continuar con el coche en marcha hasta que se apague, la duración es de 20 a 30 minutos más o menos, es una forma cómoda de ver cuándo regenera el FAP, lo que no entiendo es como no viene de serie.
Bueno, al lío, para instalar dicho piloto, hay que desmontar el panel de la puerta izquierda, tiene 5 tornillos de estrella, uno más largo que el resto, 2 van tras el tirador y otro detrás de una tapita que hay tras la maneta, luego tiras del panel, cuesta un poco, una vez suelto el panel, quitas el conector azul del control de los elevalunas y espejos, quitas el cable del tirador de la puerta, con esto ya puedes retirar el panel, hay 2 conectores, uno con 2 cables y otro con 6, en este último hay que conectar un diodo LED de 12vcc, el positivo al marrón y el negativo al negro, yo lo hice con clemas, tras esto, arranca el coche, pulsa el botón de la luneta térmica que es el mismo que el espejo y si está todo bien conectado, el led se encenderá, solo falta hacer un agujero de 5mm con el taladro, un poquito de loctite y ya está. No os preocupéis que os adjunto unas fotos.
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