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    • Perdida agua manguito calefacción
    • Buenos dias. Tengo un pequeño problema con un Disco 2 td5. El ccoche tenia varias perdidas de liquido refrigerante, que nos coincidian todas con las uniones con las bridas metalicas. La sustituimos todas y parecio ir bien. Al poco (1000km aprox) volvio a perder agua ( no la consume ni la mezcla con el aceite)......mirando vimos que la rampa metalica que va del manguito de goma del radiador, al manguito metalico que entra al habitaculo estaba con restos de agua "nueva". Pedimos el manguito nuevo directamente a la LR y sde lo cambiamos. Otra vez, pare que todo perfecto.....pero otra vez, a los 1000km aprox, otra vez consumo de agua........volvemos a mirar y vemos que vuelve a perder por la union del manguito de goma, con el manguito metalico de al calefacción. Cambiamos esta manguito por otro original y otra vez parece que bien potros 1000km.........y otra vez, consumo de agua y perdida por el mismo sitio. Alguna sugerencia? ya no se que mas mirarle..........no se si ponerle un bote de antifugas y cruzar los dedos o que........ Merci! PD: La doto de la he pillado de otro post......pero es para que sepais que manguito es....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Jun 2021 09:44
    • P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dej...
    • Hola, tiene buena pinta ese P38, seguro que lo dejas como nuevo. En cuanto al coche decir que muchos lo odian y muchos lo quieren pero no se atreven por su mala fama. Si eres un poco mañoso y cabezón le harás muchas cosas tu solo, tienes mucha información en web sobre el P38, como el Blog de Julio. Lo mejor que has podido hacer con la electrónica es que Oscar te lo haga, es un maestro y además buen tipo. Vas a notar los cambios. Yo ya voy por el segundo, el primero era un Diesel y me dio algo de guerra porque estaba muy dejado, mucho mas que el tuyo y aun así lo deje muy bien de estado. Se me cruzo por el camino un 4.6 Hse y no lo dude, lo uso casi a diario va como un reloj. Animo y a ponerlo guapo. Si tienes alguna duda en la que podamos ayudarte, por aquí estaremos. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Jun 2021 09:05
    • Avatar de kings
    • empezamos con un serie 2
    • Tendrás que probar... El separador correcto para el series es el de una pulgada. Pero solo los fabricó P. Heystee en Holanda hace años. El de 3 cm no lo he probado. En eje de discos de freno delantero no te valdrán por salir las ruedas del plano de carrocería. En eje posterior dependerá del neumático que pongas, pues te quedarán a ras. Las llantas desplazadas Mangel sencillas de las que vende Paddock, de 7" de garganta, tienen el offset justo para dejar las ruedas al ras. Pero has de tener en cuenta en cualquier caso que cuando desplaces el plano de pisada del neumático hacia afuera en el eje delantero, estarás multiplicando el esfuerzo necesario para girar la dirección. Conviene que analices y tengas en cuenta este detalle sobre todo si además de ensanchar el eje vas a aumentar el ancho de rueda.... de ahí que recomendemos todo lo mas la 7,50 cuando hemos ensanchado con separadores o llantas. Si ensanchas 6 cm el eje a razón de 3 por mangueta te darás cuenta de que el esfuerzo en la dirección a la hora de girar el coche en parado se hace importante. Si metes la 235, ya verás que hay que tener brazo para maniobrar.... no te digo nada si te pones a monear por dunas o arena..... Hablando siempre de dirección de serie; no semiasistida.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Jun 2021 00:36
    • RRc 3.5V8 EFI MY88, echa gasolina por el escape
    • Hola Canario, gracias por tu interés. Lo que me indicas ya lo había leído en el libro del coche, pero, desgraciadamente mi R.R. no tiene esa distribución de fusibles, sólo tiene dos filas, y las he comprobado. El ventilador me funciona en estado normal, y justo si conecto el aire acondicionado, se para. Aclarar de antemano, que cuando lo compré, no venía con el aire acondicionado instalado, lo puse posteriormente, es de la marca Davia. Ya digo que, al conectarlo, el compresor trabaja, produce frío, enseguida se empieza a quedar el tubo de salida blanco de escarcha, por lo que me parece que el problema está en el grupo evaporador, relés, fusibles... ó lo que tenga. ?????. Me imagino que son instalaciones posteriores, fuera de la habitual del coche. Gracias de todas formas, acabaremos sabiendo más sobre el coche que los concesionarios.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Jun 2021 23:56
    • Avatar de alcontar team
    • Desde Barcelona: Me presento junto a mi adquisició...
    • Bienvenido a bordo. En cuanto a lo que preguntas, para matricular como histórico el coche debe tener al menos 30 años. El resto de requisitos puedes consultarlo en Internet o buscarlo en estas páginas, ya que no es la primera vez que aparece este tema. Sobre el nuevo impuesto sobre emisiones, en la web de Gencat está la normativa, que exime del pago de esta tasa a los vehículos históricos. El IVTM en Barcelona ya es otra cosa. Hasta ahora, como en todas partes, estaban exentos los vehículos de más de 25 años y sólo había que solicitar esa exención por escrito, pero hace un tiempo leí que el ayuntamiento iba a retirar esas exenciones para no favorecer el uso de coches viejos (deberías consultar la web municipal o preguntar en tu Distrito). Esto va ligado a la normativa de ZBE, de la que, siendo barcelones, te entiendo informado y no te aburro con ella. Saludos desde Barcelona.
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    • 20 Jun 2021 19:21
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • En mi humilde opinión, hay que diferenciar en qué merece la pena ir a recambio original y en qué no. En mi caso, toda la chacinería ha sido y será original porque por la diferencia de precio me curo en salud. Por ejemplo. Cuando le vaya a cambiar la junta del cárter (suda un poco), compraré el tornillo de la bomba de aceite y la junta en la casa. El motivo es que no creo que tenga que volver a desmontarlo en muchos años y si la original ha durado 265.000 kms y la monto bien, espero que la de recambio dure toda la vida que le queda. Los discos y las pastillas de freno son TRW - LUCAS. Ahí no vale la pena comprar discos y pastillas en la casa porque el fabricante es de confianza y la diferencia es más del doble. Los relés y fusibles, pues lo mismo, comprarlo de una marca conocida mejor que de la casa pero no lo compres de baja calidad porque son el seguro del coche, aceites y filtros hay de muy buena calidad en el mercado, no hace falta el de la casa... Y así todo
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    • 20 Jun 2021 18:26
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TEMA: Cambio valvulina caja de cambios automática y diferenciales

Cambio valvulina caja de cambios automática y diferenciales 30 Sep 2019 12:38 #925189

Hola buenos días, este año 2020 mi Freelander 2 cumple 10 años conmigo y le toca la revisión de los 10 años o 240.000km.

El caso es que hace tiempo que ya no lo llevo a la casa debido a que tuve diversos problemas con el concesionario y estoy buscando alternativas para hacer tanto la distribución que ya tengo localizado como el cambio de aceite para caja de cambios y diferenciales.

La distribución me la hará el taller que viene realizando el mantenimiento los últimos años y del cual estoy muy contento ademas de que el mecanico tiene otro freelander 2 un poco más moderno que el mio. Les he comentado para que hagan ellos el cambio de aceite de la caja y de los diferenciales y me han dicho en un primer momento que ellos no lo pueden hacer que es bastante delicado.
Al decirme ellos esto he recurrido a algún especialista en cajas automáticas de la zona y estos me han dicho que sin problema que ellos utilizan unas maquinas ATX que sacan todo el aceite de la caja de cambios, lo limpian y lo rellenan con el aceite nuevo. El filtro me ha dicho que no se cambia ya que habría que desmontar la caja para hacerlo y que no hay mayor problema en no cambiarlo mientras se cambie el aceite.

El caso es que al pasar por el taller para otra gestión, me ha dicho que han estado hablando con Land Rover para el tema de mi caja de cambios y de los diferenciales y le han dicho que si la caja o los diferenciales no rezuman aceite el cual es mi caso, que no habría que tocarlos. Me dice que no tienen mantenimiento y que no hay que hacerles nada. esto me parece extraño ya que he visto por aquí la hoja de taller para el mantenimiento de los 10 años o 240.000km y si que dice que hay que cambiar aceites.

La verdad que estoy hecho un lío, no sé si hay que hacerlo si no. Si llevar a los especialistas en cajas de cambios y que lo hagan estos. Me han dado un presupuesto de 240e el cual me parece asumible.

¿Que haríais o habéis hecho vosotros? ¿Alguno me puede asesorar?

Muchas gracias adelantadas y un saludo¡¡¡

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Última Edición: por Pablomaxiturbo.

Cambio valvulina caja de cambios automática y diferenciales 27 Oct 2019 22:37 #926275

Buenas noches Pablomaxiturbo, es curioso lo que dices, en la ficha viene bien claro, 10 años o 240000km, no sé cómo se descuelgan con eso, yo lo tengo claro, cuando llegue el 2021, le cambiaré todos los líquidos.
Por cierto, donde se lo vas a cambiar?

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Cambio valvulina caja de cambios automática y diferenciales 28 Oct 2019 10:44 #926295

Pablomaxiturbo escribió: [....] que han estado hablando con Land Rover para el tema de mi caja de cambios y de los diferenciales y le han dicho que si la caja o los diferenciales no rezuman aceite el cual es mi caso, que no habría que tocarlos. Me dice que no tienen mantenimiento y que no hay que hacerles nada.
[....]


¿Quién le ha dicho eso? ¿Qué "credenciales" tiene?
Sin ánimo de desmerecer a los profesionales del sector, muchas veces contestan las respuestas "a modo general".

Por supuesto que un aceite de caja automática hay que cambiarlo, y mucho más si lo indica el manual de mantenimiento.
A mí personalmente, 240.000 kms incluso me parece exagerado.
Fíjate y piensa en lo siguiente. ¿Cambiar el aceite de los grupos a los 240.000 kms? ¿Te parece eso normal? ¿A que no?
Lo que pasa que aquí sabemos tan poco de cajas automáticas como los británicos de jamón ibérico (a veces no hace falta ni ser británico para confundirlo).

Según lo que expones, la opinión más autorizada es la que indica lo siguiente:
"he recurrido a algún especialista en cajas automáticas de la zona y estos me han dicho que sin problema que ellos utilizan unas maquinas ATX que sacan todo el aceite de la caja de cambios, lo limpian y lo rellenan con el aceite nuevo. El filtro me ha dicho que no se cambia ya que habría que desmontar la caja para hacerlo y que no hay mayor problema en no cambiarlo mientras se cambie el aceite."

Ten encuenta que es como cuando tratas de explicarle qué es un relé a alguien que no entiende: te dice que sí, que sí, pero se queda igual.
A nosotros nos pasa lo mismo con las cajas automáticas, como no las entendemos, nos quedamos con cara de pan.
A mí la opinión más fundamentada me parece la que pones tú y que cito en el párrafo anterior.

Sin duda alguna hay que cambiarle el aceite a las cajas automáticas, y si puede ser por un profesional y con una máquina específica, mejor.
El filtro efectivamente puede ser un engorro, pues al ir dentro, puede ser más complicado cambiarlo.
Piensa que es tan sólo un cambio de aceite, y que 240 €, es el precio que nos están cobrando por el desconocimiento. (Y que la máquina no será barata)

Yo lo llevaría sin pensarlo al que te ha lo cambian sin problemas.
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Cambio valvulina caja de cambios automática y diferenciales 28 Oct 2019 18:04 #926331

Es comun que digan que el aceite del cambio es para toda la vida y tienen razon, cuando el cambio casca llego el fin de sus dias, ha resistido toda la vida de la caja.
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Cambio valvulina caja de cambios automática y diferenciales 11 Nov 2019 13:07 #926857

Hola Pinbla, primero de todo agradecer tu respuesta.
Estoy entre estos dos talleres que son los que me han dado más confianza ya que los dos me han hablado de que sacan la valvulina con una maquina ATX. Los dos me han presupuestado sobre 250e más o menos.
Kiroa automatic en Vitoria
Gebox en Alfaro La Rioja
Un saludo y perdón por el retraso en responder. No había activado la notificación de respuesta y pensaba no había contestado nadie.
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Cambio valvulina caja de cambios automática y diferenciales 11 Nov 2019 13:20 #926858

AngelV8efi escribió:

Pablomaxiturbo escribió: [....] que han estado hablando con Land Rover para el tema de mi caja de cambios y de los diferenciales y le han dicho que si la caja o los diferenciales no rezuman aceite el cual es mi caso, que no habría que tocarlos. Me dice que no tienen mantenimiento y que no hay que hacerles nada.
[....]


¿Quién le ha dicho eso? ¿Qué "credenciales" tiene?
Sin ánimo de desmerecer a los profesionales del sector, muchas veces contestan las respuestas "a modo general".


Hola Angel, esto me lo han dicho en el taller que me hacen las revisiones. Un taller multimarca que hace mucho 4x4. Ellos me dijeron que no podían hacerlo ya que no tenían medios, pero que lo consultaron con Land Rover y estos les dijeron que si no rezumaba aceite no había que hacer nada. Casualidad me llamaron para ver si volvía por el conce oficial y les dije que me pasaran un presupuesto para hacer la revisión de los 10 años y estos tampoco lo mencionaron en dicho presupuesto. Cuando les comente que no habían incluido el cambio de valvulina de la caja, el cual venia en su hoja de mantenimiento oficial, no sabían muy bien que responder. Por eso deseche hacerlo en el conce oficial.

Por supuesto que un aceite de caja automática hay que cambiarlo, y mucho más si lo indica el manual de mantenimiento.
A mí personalmente, 240.000 kms incluso me parece exagerado.
Fíjate y piensa en lo siguiente. ¿Cambiar el aceite de los grupos a los 240.000 kms? ¿Te parece eso normal? ¿A que no?
Lo que pasa que aquí sabemos tan poco de cajas automáticas como los británicos de jamón ibérico (a veces no hace falta ni ser británico para confundirlo).

A mi también me parece mucho la verdad, en el mio se cambiaría por años ya que km solo tiene 165.000km. También hay que decir que mi coche nunca ha pisado el monte e imagino que el uso de la caja será más intensivo el de uno que haga habitualmente off road a otro que solo haga autopista.

Según lo que expones, la opinión más autorizada es la que indica lo siguiente:
"he recurrido a algún especialista en cajas automáticas de la zona y estos me han dicho que sin problema que ellos utilizan unas maquinas ATX que sacan todo el aceite de la caja de cambios, lo limpian y lo rellenan con el aceite nuevo. El filtro me ha dicho que no se cambia ya que habría que desmontar la caja para hacerlo y que no hay mayor problema en no cambiarlo mientras se cambie el aceite."

Ten encuenta que es como cuando tratas de explicarle qué es un relé a alguien que no entiende: te dice que sí, que sí, pero se queda igual.
A nosotros nos pasa lo mismo con las cajas automáticas, como no las entendemos, nos quedamos con cara de pan.
A mí la opinión más fundamentada me parece la que pones tú y que cito en el párrafo anterior.

Sin duda alguna hay que cambiarle el aceite a las cajas automáticas, y si puede ser por un profesional y con una máquina específica, mejor.
El filtro efectivamente puede ser un engorro, pues al ir dentro, puede ser más complicado cambiarlo.
Piensa que es tan sólo un cambio de aceite, y que 240 €, es el precio que nos están cobrando por el desconocimiento. (Y que la máquina no será barata)

Yo lo llevaría sin pensarlo al que te ha lo cambian sin problemas.


Así lo haré Ángel, lo llevare a cambiar a alguno de los dos talleres especialistas en cajas.

Un saludo y muchas gracias por tu respuesta.
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Cambio valvulina caja de cambios automática y diferenciales 13 Feb 2020 13:35 #930034

Buenos dias, me interesa el tema y me gustaria saber al final que tal fue la operacion? Me encuentro en una situcion similar, tengo un LR2 de 2007, a los 10 años con 100.000km se le cambio distribucion y bomba del agua, però sospecho que de liquidos del cambio, manual 6v, caja de Transferència y diferencial no se toco nada.
Me gustaria ir poniendo todo al dia y en breve me toca revision de los 140.000.
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Cambio valvulina caja de cambios automática y diferenciales 14 Jul 2020 20:56 #936463

Hola,
Yo tengo un freelander I automático y le he cambiado el aceite de la caja de cambios en 1 ocasión, con 170.000Km. Me dijeron en el taller que hay que cambiarlo como mucho a los 100.000 si quieres que te dure el cambio. Me costó cerca de 250€, pero creo que merece la pena. También tenia un ford mondeo con 200.000 km, pero este de cambio manual, y le cambie el aceite de la caja de cambios, olía a podrido literalmente, salia negro como el carbón y después entraban las marchas muchísimo mejor, muy suaves. En este caso el precio rondó los 30€, así es que Yo, para los manuales ni me lo pensaba, cambiaba el aceite cada 50.000 Km y los automáticos cada 100.000 km. Pensar que la reparación de una caja de cambios automática no baja de 2.000€.
Los diferenciales y la transfer los cambio igual, a los 100.000km.
Un saludo.
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