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    • Avatar de edsp6
    • Separar carrocería del chasis...Es posible?
    • Hola! Buceando por foros ingleses he visto que es bastante "común" que para temas de cajas de cambios, chasis o motor levantan la carrocería con el elevador quedándose todo muy accesible . Mi pregunta es si alguien lo ha hecho alguna vez y si es algo relativamente sencillo. Entiendo que todo el cableado (luces) será la parte más problemática. Hay algún esquema para "soltar" los tornillos? Es buena idea?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 15 Oct 2019 17:56
    • Problema embrague y varias dudas
    • Buenas tardes, por lo que comentas eres nuevo en esto... Primero te aconsejo que busques o te descargues un manual de usuario del coche, con lo que te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza. -Los serie 3 se apaga el motor estrangulando la inyectora, con un tirador que hay, efectívamente, junto a l calusor. -No busques cables de embrague, porque es hidraulico. -Pero si las velocidades entran, el problema no lo busques ahí. Comprueba primero que la palanca de la reductora no esté en punto muerto... - Los tambores de rueda se sueltan como otros muchos. Llevan un tornillo que los agarra al buje. Después de varios años parado, lo normal es que los bombines de freno y la bomba hayan pasado a mejor vida. Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 15 Oct 2019 16:55
    • Avatar de Gus
    • Adivina quienes estan en la foto.
    • Pues le han informado mal ya que el dakar no lo suele ganar el más rápido. He estado mirando desde el google Earth el terreno de Arabia y se parece mucho a Mauritania o Marruecos. Dependiendo de por donde les metan va a ser un auténtico rompecoches. Las etapas de arena van a ser estilo africano, con erg interminables donde los que rompan tendrán grandes problemas para incluso rescatar el coche. Se acabó el romper y que te lleguen 40 tíos hablando español a rescatarte con pickups, motos y repuestos. Tal vez esta edición se ponga sumamente interesante.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Oct 2019 16:25
    • Bloqueo
    • Buenas Tengo un problemilla con el bloqueo de mi 2000. Tiro de la palanca y las ruedas quedan igual. Alguien me puede informar un poco de lo que puede pasar o cómo solucionarlo?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Camiones
    • 15 Oct 2019 15:48
    • Avatar de Espectador
    • Un Defender no es un barco.
    • Ecologista hasta la médula, no "Ecologetas". Y hago un apunte sociológico, sin meterme mucho en política: como era un campo de secano, las fincas eran grandes. Pocos dueños, pocos labradores, y para la siega venían los manchegos, antes de los tractores. Siguen siendo latifundios, ahora en manos de grandes empresas, algunas multinacionales, con lo que la única riqueza que permanece en la zona es la que obtienen los peones del regadío, que no es mucha. Y hace años que no veo a ningún español trabajando estos campos...bueno, si: la recogida de la algarroba, que alguna queda, la siguen haciendo tradicionalmente algunas familias gitanas de la zona. Luego se vio con bastante claridad que se podía vivir del turismo, y ahora, cuando ya no tiene remedio, la principal baza turística, el Mar Menor, ha muerto a manos de la agricultura salvaje. Si tenemos remedio, es poco :angry:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Oct 2019 14:13
    • Avatar de Nino SGH
    • Ruedas nuevas para la otoñada
    • Por lo que he leído as montado hankook dinapro MT. Según modelo varía la pisada en la misma medida. Están las RT1 y RT3, estas últimas tienen más ancha la pisada y para mi gusto funcionan muy bien en todos los aspectos menos en barro que aquí son mejores las RT1 pero penalizan en el resto de circunstancias. Cuando digo que tienen la pisada mayor es de 3 o 4 cm aproximadamente.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 15 Oct 2019 13:32
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TEMA: Cambio valvulina caja de cambios automática y diferenciales

Cambio valvulina caja de cambios automática y diferenciales 30 Sep 2019 12:38 #925189

Hola buenos días, este año 2020 mi Freelander 2 cumple 10 años conmigo y le toca la revisión de los 10 años o 240.000km.

El caso es que hace tiempo que ya no lo llevo a la casa debido a que tuve diversos problemas con el concesionario y estoy buscando alternativas para hacer tanto la distribución que ya tengo localizado como el cambio de aceite para caja de cambios y diferenciales.

La distribución me la hará el taller que viene realizando el mantenimiento los últimos años y del cual estoy muy contento ademas de que el mecanico tiene otro freelander 2 un poco más moderno que el mio. Les he comentado para que hagan ellos el cambio de aceite de la caja y de los diferenciales y me han dicho en un primer momento que ellos no lo pueden hacer que es bastante delicado.
Al decirme ellos esto he recurrido a algún especialista en cajas automáticas de la zona y estos me han dicho que sin problema que ellos utilizan unas maquinas ATX que sacan todo el aceite de la caja de cambios, lo limpian y lo rellenan con el aceite nuevo. El filtro me ha dicho que no se cambia ya que habría que desmontar la caja para hacerlo y que no hay mayor problema en no cambiarlo mientras se cambie el aceite.

El caso es que al pasar por el taller para otra gestión, me ha dicho que han estado hablando con Land Rover para el tema de mi caja de cambios y de los diferenciales y le han dicho que si la caja o los diferenciales no rezuman aceite el cual es mi caso, que no habría que tocarlos. Me dice que no tienen mantenimiento y que no hay que hacerles nada. esto me parece extraño ya que he visto por aquí la hoja de taller para el mantenimiento de los 10 años o 240.000km y si que dice que hay que cambiar aceites.

La verdad que estoy hecho un lío, no sé si hay que hacerlo si no. Si llevar a los especialistas en cajas de cambios y que lo hagan estos. Me han dado un presupuesto de 240e el cual me parece asumible.

¿Que haríais o habéis hecho vosotros? ¿Alguno me puede asesorar?

Muchas gracias adelantadas y un saludo¡¡¡

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