Últimos mensajes

    • Avatar de GASSMAN
    • me resento desde Asturias
    • Saludos Davinpu y bienvenido al foro del CLRTTE. Felicidades por tu D3. Comodidad, amplitud, y polivalencia en todo tipo de medios y situaciones. Buen comportamiento en asfalto, y si además le pones unos neumáticos un poco más camperos, te va ha sorprender su rendimiento por pistas y caminos. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 30 Mar 2020 09:27
    • Disco 2 TD5
    • Hola a todos! Como tengo tiempo libre, y me he puesto con el foro a cotillear un poco, aprovecho y voy a darle un "update" al post y os explico como está DiscoStu en estos momentos: Altura +5 cm Terrafirma Regulable en Dureza Separadores +3 cm Ruedas Yokohama G003 MT 235/85/16 Snorkel Embrague +Bimasa todo nuevo Bloqueo Central Bloqueo trasero Ashcroft Cuando levanten estado alarma pedimos: Paragolpes Delantero - Trasero y Estriberas + Winch Escape Terrafirma para mejorar Sonido Filtro Aire Terrafirma y para mas adelante Bloqueo delantero Ashcroft y con eso creo que tendremos una maquina bastnte aceptable ! no creeis? ME encanta el discostu! Saludos,
    • En: General / Pasarela Land
    • 30 Mar 2020 08:53
    • D2 Td5 con 255/85/16
    • Buenos días a todos, Alguien lleva 255/85 o rueda más grande en un Disco 2(siempre con ejes de origen!), ya sea reforzado, pero con ejes de origen, y cuanto lo teneis subido ??? Alguna foto?? La cuarentena da para mucho, y tengo una lista más larga que la de la compra para hacerle cosas al Disco...jajajaja Cuidaros mucho, un fuerte abrazo desde Manresa, para todos! Ánimos y esto pasará y lo celebraremos con una buena BBQ, y una ruta como se merece, Saludos, Christian
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 30 Mar 2020 08:46
    • Avatar de albaud22
    • Meditaciones en Confinamiento
    • Yo creo que todo el tema de los SUV es algo que se habla muy rápidamente y de forma general, cuando es algo digno de estudio. Para empezar, SUV es lo que se le llamaba a un 4x4 en EEUU desde hace mucho tiempo. He buscado en Wikipedia y pone que (en EEUU), el primer SUV fue el Jeep Cherokee del '84. Y que en Europa se le llama SUV a cosas que antes se les llamaba Jeep o 4x4... En fin, que ya solo con la palabra podríamos escribir un libro. Hoy en día se le llama SUV a cualquier cosa por lo que ha dicho M4R10, por el márketing. Pero hay turismos, familiares y monovolúmenes bastante más altos en altura al suelo y altura en general que muchos SUV... Y no hablamos de la tracción 4x2 etc. Pero estamos en una época donde creo que los conceptos de coches tradicionales se han desvanecido... Coupe de 4 puertas (Mercedes CLS, Audi A7...), Monovolúmen con aspecto de SUV (el último Renault Espace), Suv descapotable (VW T-Roc, Range Evoque), Audi con tracción atrás, BMW M con tracción 4x4, Muscle Cars 4x4 (Dodge Challenger) Los BMW GT no sé qué son exactamente... Quiero decir que cada vez es más difícil clasificar a los coches de la forma que se hacía hace 15 años. Y que a un Golf ahora le pongan cuatro plásticos y le metan o no un haldex podamos considerarlo SUV... no sé yo. Es más lo que decíais de márketing, que lo llaman SUV cuando realmente es un compacto (o familiar o lo que sea) con plásticos, o algo por el estilo. Y dicho esto, también es verdad que hay algunos SUV con una electrónica muy capaz y un sistema de tracción increíble. Por poner un ejemplo, el Ford Kuga, que ha pasado por sitios rotos por donde pasábamos con una Ranger Raptor con reductora. Estoy defendiendo los SUV? Este confinamiento me está afectando... :silly:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 30 Mar 2020 03:51
    • Avatar de albaud22
    • Tipos de 4x4
    • Muy buena idea!! Ya puestos en el continente de las cosas raras, propongo los Monster Truck. Y no sé si los 4x4 preparados que hay en Islandia, los llamados Arctic Trucks (aunque en el fondo eso sea una empresa de preparaciones) también merecerían un caso a parte. Técnicamente están preparados sobretodo para ir por hielo y nieve... :dry:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 30 Mar 2020 03:22
    • Avatar de albaud22
    • transalpina 2019
    • Uau! Menudo reportaje!!! Se le ponen a uno los dientes largos, felicidades por el viaje porque es una pasada. La verdad es que por mucho que las hayas visto varias veces, los Alpes no dejan nunca de sorprender y dejarte boquiabierto, las vistas son espectaculares. Y menudos vuestros amigos haciendo todo con el remolque! Eso tiene mérito también! :lol: Gracias por compartirlo
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 30 Mar 2020 03:11
    • Avatar de Carlosdevicente
    • Altura del volante
    • Yo he cambiado hace poco el volante. Estuve en duda entre 15 o 14, como tengo las piernas largas pedí el 14 y ha sido todo un acierto, quizás de las reformas más rentables ya que se gana muchísimo en comodidad y manejabilidad. Un mota-lita
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 30 Mar 2020 00:43
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
XVII Encuentro Nacional “Tierra de Cameros”

APLAZADO

  • Página:
  • 1

TEMA: Cambio valvulina caja de cambios automática y diferenciales

Cambio valvulina caja de cambios automática y diferenciales 30 Sep 2019 12:38 #925189

Hola buenos días, este año 2020 mi Freelander 2 cumple 10 años conmigo y le toca la revisión de los 10 años o 240.000km.

El caso es que hace tiempo que ya no lo llevo a la casa debido a que tuve diversos problemas con el concesionario y estoy buscando alternativas para hacer tanto la distribución que ya tengo localizado como el cambio de aceite para caja de cambios y diferenciales.

La distribución me la hará el taller que viene realizando el mantenimiento los últimos años y del cual estoy muy contento ademas de que el mecanico tiene otro freelander 2 un poco más moderno que el mio. Les he comentado para que hagan ellos el cambio de aceite de la caja y de los diferenciales y me han dicho en un primer momento que ellos no lo pueden hacer que es bastante delicado.
Al decirme ellos esto he recurrido a algún especialista en cajas automáticas de la zona y estos me han dicho que sin problema que ellos utilizan unas maquinas ATX que sacan todo el aceite de la caja de cambios, lo limpian y lo rellenan con el aceite nuevo. El filtro me ha dicho que no se cambia ya que habría que desmontar la caja para hacerlo y que no hay mayor problema en no cambiarlo mientras se cambie el aceite.

El caso es que al pasar por el taller para otra gestión, me ha dicho que han estado hablando con Land Rover para el tema de mi caja de cambios y de los diferenciales y le han dicho que si la caja o los diferenciales no rezuman aceite el cual es mi caso, que no habría que tocarlos. Me dice que no tienen mantenimiento y que no hay que hacerles nada. esto me parece extraño ya que he visto por aquí la hoja de taller para el mantenimiento de los 10 años o 240.000km y si que dice que hay que cambiar aceites.

La verdad que estoy hecho un lío, no sé si hay que hacerlo si no. Si llevar a los especialistas en cajas de cambios y que lo hagan estos. Me han dado un presupuesto de 240e el cual me parece asumible.

¿Que haríais o habéis hecho vosotros? ¿Alguno me puede asesorar?

Muchas gracias adelantadas y un saludo¡¡¡

Adjuntos:
  • Pablomaxiturbo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Pablomaxiturbo.

Cambio valvulina caja de cambios automática y diferenciales 27 Oct 2019 22:37 #926275

Buenas noches Pablomaxiturbo, es curioso lo que dices, en la ficha viene bien claro, 10 años o 240000km, no sé cómo se descuelgan con eso, yo lo tengo claro, cuando llegue el 2021, le cambiaré todos los líquidos.
Por cierto, donde se lo vas a cambiar?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio valvulina caja de cambios automática y diferenciales 28 Oct 2019 10:44 #926295

Pablomaxiturbo escribió: [....] que han estado hablando con Land Rover para el tema de mi caja de cambios y de los diferenciales y le han dicho que si la caja o los diferenciales no rezuman aceite el cual es mi caso, que no habría que tocarlos. Me dice que no tienen mantenimiento y que no hay que hacerles nada.
[....]


¿Quién le ha dicho eso? ¿Qué "credenciales" tiene?
Sin ánimo de desmerecer a los profesionales del sector, muchas veces contestan las respuestas "a modo general".

Por supuesto que un aceite de caja automática hay que cambiarlo, y mucho más si lo indica el manual de mantenimiento.
A mí personalmente, 240.000 kms incluso me parece exagerado.
Fíjate y piensa en lo siguiente. ¿Cambiar el aceite de los grupos a los 240.000 kms? ¿Te parece eso normal? ¿A que no?
Lo que pasa que aquí sabemos tan poco de cajas automáticas como los británicos de jamón ibérico (a veces no hace falta ni ser británico para confundirlo).

Según lo que expones, la opinión más autorizada es la que indica lo siguiente:
"he recurrido a algún especialista en cajas automáticas de la zona y estos me han dicho que sin problema que ellos utilizan unas maquinas ATX que sacan todo el aceite de la caja de cambios, lo limpian y lo rellenan con el aceite nuevo. El filtro me ha dicho que no se cambia ya que habría que desmontar la caja para hacerlo y que no hay mayor problema en no cambiarlo mientras se cambie el aceite."

Ten encuenta que es como cuando tratas de explicarle qué es un relé a alguien que no entiende: te dice que sí, que sí, pero se queda igual.
A nosotros nos pasa lo mismo con las cajas automáticas, como no las entendemos, nos quedamos con cara de pan.
A mí la opinión más fundamentada me parece la que pones tú y que cito en el párrafo anterior.

Sin duda alguna hay que cambiarle el aceite a las cajas automáticas, y si puede ser por un profesional y con una máquina específica, mejor.
El filtro efectivamente puede ser un engorro, pues al ir dentro, puede ser más complicado cambiarlo.
Piensa que es tan sólo un cambio de aceite, y que 240 €, es el precio que nos están cobrando por el desconocimiento. (Y que la máquina no será barata)

Yo lo llevaría sin pensarlo al que te ha lo cambian sin problemas.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1633
  • Gracias recibidas: 54

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio valvulina caja de cambios automática y diferenciales 28 Oct 2019 18:04 #926331

Es comun que digan que el aceite del cambio es para toda la vida y tienen razon, cuando el cambio casca llego el fin de sus dias, ha resistido toda la vida de la caja.
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3000
  • Gracias recibidas: 180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio valvulina caja de cambios automática y diferenciales 11 Nov 2019 13:07 #926857

Hola Pinbla, primero de todo agradecer tu respuesta.
Estoy entre estos dos talleres que son los que me han dado más confianza ya que los dos me han hablado de que sacan la valvulina con una maquina ATX. Los dos me han presupuestado sobre 250e más o menos.
Kiroa automatic en Vitoria
Gebox en Alfaro La Rioja
Un saludo y perdón por el retraso en responder. No había activado la notificación de respuesta y pensaba no había contestado nadie.
  • Pablomaxiturbo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio valvulina caja de cambios automática y diferenciales 11 Nov 2019 13:20 #926858

AngelV8efi escribió:

Pablomaxiturbo escribió: [....] que han estado hablando con Land Rover para el tema de mi caja de cambios y de los diferenciales y le han dicho que si la caja o los diferenciales no rezuman aceite el cual es mi caso, que no habría que tocarlos. Me dice que no tienen mantenimiento y que no hay que hacerles nada.
[....]


¿Quién le ha dicho eso? ¿Qué "credenciales" tiene?
Sin ánimo de desmerecer a los profesionales del sector, muchas veces contestan las respuestas "a modo general".


Hola Angel, esto me lo han dicho en el taller que me hacen las revisiones. Un taller multimarca que hace mucho 4x4. Ellos me dijeron que no podían hacerlo ya que no tenían medios, pero que lo consultaron con Land Rover y estos les dijeron que si no rezumaba aceite no había que hacer nada. Casualidad me llamaron para ver si volvía por el conce oficial y les dije que me pasaran un presupuesto para hacer la revisión de los 10 años y estos tampoco lo mencionaron en dicho presupuesto. Cuando les comente que no habían incluido el cambio de valvulina de la caja, el cual venia en su hoja de mantenimiento oficial, no sabían muy bien que responder. Por eso deseche hacerlo en el conce oficial.

Por supuesto que un aceite de caja automática hay que cambiarlo, y mucho más si lo indica el manual de mantenimiento.
A mí personalmente, 240.000 kms incluso me parece exagerado.
Fíjate y piensa en lo siguiente. ¿Cambiar el aceite de los grupos a los 240.000 kms? ¿Te parece eso normal? ¿A que no?
Lo que pasa que aquí sabemos tan poco de cajas automáticas como los británicos de jamón ibérico (a veces no hace falta ni ser británico para confundirlo).

A mi también me parece mucho la verdad, en el mio se cambiaría por años ya que km solo tiene 165.000km. También hay que decir que mi coche nunca ha pisado el monte e imagino que el uso de la caja será más intensivo el de uno que haga habitualmente off road a otro que solo haga autopista.

Según lo que expones, la opinión más autorizada es la que indica lo siguiente:
"he recurrido a algún especialista en cajas automáticas de la zona y estos me han dicho que sin problema que ellos utilizan unas maquinas ATX que sacan todo el aceite de la caja de cambios, lo limpian y lo rellenan con el aceite nuevo. El filtro me ha dicho que no se cambia ya que habría que desmontar la caja para hacerlo y que no hay mayor problema en no cambiarlo mientras se cambie el aceite."

Ten encuenta que es como cuando tratas de explicarle qué es un relé a alguien que no entiende: te dice que sí, que sí, pero se queda igual.
A nosotros nos pasa lo mismo con las cajas automáticas, como no las entendemos, nos quedamos con cara de pan.
A mí la opinión más fundamentada me parece la que pones tú y que cito en el párrafo anterior.

Sin duda alguna hay que cambiarle el aceite a las cajas automáticas, y si puede ser por un profesional y con una máquina específica, mejor.
El filtro efectivamente puede ser un engorro, pues al ir dentro, puede ser más complicado cambiarlo.
Piensa que es tan sólo un cambio de aceite, y que 240 €, es el precio que nos están cobrando por el desconocimiento. (Y que la máquina no será barata)

Yo lo llevaría sin pensarlo al que te ha lo cambian sin problemas.


Así lo haré Ángel, lo llevare a cambiar a alguno de los dos talleres especialistas en cajas.

Un saludo y muchas gracias por tu respuesta.
  • Pablomaxiturbo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Pablomaxiturbo.

Cambio valvulina caja de cambios automática y diferenciales 13 Feb 2020 13:35 #930034

Buenos dias, me interesa el tema y me gustaria saber al final que tal fue la operacion? Me encuentro en una situcion similar, tengo un LR2 de 2007, a los 10 años con 100.000km se le cambio distribucion y bomba del agua, però sospecho que de liquidos del cambio, manual 6v, caja de Transferència y diferencial no se toco nada.
Me gustaria ir poniendo todo al dia y en breve me toca revision de los 140.000.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.284 segundos

 

Nuestros Colaboradores