Últimos mensajes

    • Avatar de Alfwind
    • Humo negro
    • Hola a todos, poco a poco voy restaurando mi santana ,a nivel de mecanica creo que ya he hecho todo, motor, circuito refrigeración, bomba inyectora...etc pero aun así hay algo con lo que no me salgo y es el humo, despues de hacer todo hechaba humo blanco en cantidad y despues de 2.000km por Marruecos y leer mil foros conseguí calar la bomba al nivel que ya no hechaba humo excepto al inicio de pisar a fondo el pedal, lo lleve a un mecanico de la vieja escuela a ver si lo podia acabar de retocar para sacar ese humo y lo ha ajustado algo mejor, ya no saca nada de humo blanco pero si saca humo negro al principio cuando empiezas a acelerar y cuando baja el regimen en una subida, según el mecanico la bomba no funciona bien y el bombero me ha metido un gol por la escuadra, pero tengo entendido que el humo negro no es un problema sino que simplemente es que le llega demasiado combustible y lo quema, podria dejarlo así pero la verdad es que si lo puedo acabar de ajustar mejor. He leido que cerrando el tope de la inyectora se reduce el caudal de combustible con lo cual reduzca el nivel de humo negro, alguien sabe como se hace?
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 23 Abr 2024 21:53
    • Avatar de Tesla
    • Ruido de transmisión
    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 18:37
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Problemas de potencia....pero mucha...falta de potencia.... 25 Jul 2019 15:59 #922827

Buenas os comento a ver si alguin puede darme algo de lu sobre el tema..
El caso es que circulando normal me quedo practicamente sin potencia ...pero nada de nada...con el pie a fondo no es capaz de sacar la 1ª....
El coche arranca perfertamente y es estable al ralenti,,,pisas a tope y sube de vueltas hasta unos 2000rpm no mas y sin potencia para nada.... no muestra ningune luz de averia y los lectores de OBDII con torque y demas lo muestran limpio de averias....

En principio me inclino que pudiese ser la bomba de alta....
Alguna sugerencia????
Gracias a todos...
Se me olvidaba es un Freelander Td4 2004 motor BMW M47 sin mas....
  • unadeivan
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas de potencia....pero mucha...falta de potencia.... 26 Jul 2019 11:27 #922851

Si en diagnosis no marca averias, empieza a buscar mecánica.
A 2000 vueltas no anda???
Tendria que moverse ya algo...
Sube hasta ahi y se queda ahi estancado??
Hay algun ruido extraño? Te está patinando el embrague?
O se queda ahi y se mueve lo que a 2000 rom pero no quiere subir mas?? En los discovery td5 se deslaminan los tubos de admision y “no puede respirar” porque se taponan. Y ahi se queda “atontado” sin dar fallo...
Si solamente se queda ahi sin respuesta, mira los tubos de admision(intercooler, tubis a caja de filtro...).
Mira si la egr(si lleva) está bien o se queda abierta de todo(aunque deneria andar algo igual)...
Y claro, mira circuito de gasoil..
Pero empieza por lo mas sencillo y ve descartando..
Suerte!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas de potencia....pero mucha...falta de potencia.... 26 Jul 2019 12:03 #922853

Si, como dices...pisando en vacio a tope empieza a subir de vueltas no llegando a 2000rpm, le engranas una marcha y en cuanto vas soltando el embrague poquito a poquito se viene abajo como si no estuvieses dandole ni un milimetro de gas....no es capaz ni de moverse un milimetro...estando en condiciones normales solo a ralenti el coche saldria perfectamente.....
La EGR no existe...
Mi percepcion es que la bomba de alta no esta haciendo nada, que la presion que se encuentra en el common rail es la que le suministra la bomba de baja y esta no es capaz de dar ni presion ni caudal a los inyectores como para mover e coche, y si para arrancar (que es su cometido).
Lo que me extraña es que no salte ni averia de motor en testigo del tablero ni en OBDII, puede que esta alarma solo salte cuando no detecte absolutamente nada de presion en el colector del common rail (no lo se)...¿puede ser alguna valvula reguladora de alta presion en la bomba? que por algun motivo se haya quedado abierta y no permita que el common rail coja presion?..no lo se..puede ser el sensor de presion de alta del common rail? daria alguna señal de que esta jodido...(o no).
El caso es que el coche tiene sus 220.000Km y hara unos 10.000km ya le repase los inyectores...cualquiera de las posibilidades propuestas sin tener claro una exactamente se me hace caro...
Si a alguien le hubiese pasado algo parecido y fuera a tiro hecho no me importa la inversion pero ir cambiando piezas hasta dar con el tema se me hace duro....

Gracias una vez mas..perdon por el tocho...
(con esto todos aprendemos)
:-)
  • unadeivan
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas de potencia....pero mucha...falta de potencia.... 26 Jul 2019 12:12 #922854

Si has repasado inyectores(y entiendo que circuito), sdeberian estar bien.
No conozco esos motores. Por tanto no se como reaccionan ante problemas de bomba de alta o baja. Pero podria ser una posibilidad(extraño que no marque falta de presion o caudal).

Insisto en que mires los tubos de intercooler por si estan taponados.
Canta a falta de admision de aire como me pasaba a mi en el td5. El coche se quedaba ahi a unas pocas vueltas y le faltaba aire para mas(por mucho gasoil que entrara).
A veces tiraba una pequeña humareda negra. Pero por lo normal no habia sintomas raros. Simplemente no aceleraba mas...

Echa una limpiada(contact cleaner) al caudalimetro por si estuviese tocado y no mandase señal aun sin dar fallo...

Pero sobre todo sigue el camino de admision(aire y cobustibke) desde el inicio, y desde lo mas facil a lo mas dificil). Suerte!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: thormayanek
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas de potencia....pero mucha...falta de potencia.... 26 Jul 2019 12:26 #922855

Tienes razon, me he enroscado con el tema del circuito de inyeccion (ya en su dia me dio problemas, arrancaba cuando le salia de las pelotas, ni frio ni caliente, ni "parriba ni pabajo"..:-) )..
La parte del caudalimetro, tambien puede ser aunque alguna vez en este coche he hecho alguna prueba quitando el conector, entraba en limp mode, verificaba el error por diagnosis y era capaz de mantener unos 80km/h...(normal)..
Si... tengo que echarle unas horas y empezar....

Siempre gracias.
  • unadeivan
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCIONADO.....Problemas de potencia....pero mucha...falta de potencia.... 09 Ago 2019 11:01 #923308

Pues como indico en el asunto esta solucionado.
La movida siguiendo los consejos de @Checa160 de repasar los conductos de admision fue que la anulacion de la EGR fue mediante una tapa metalica bloqueando el bypass de escape a la valvula EGR y esta chapa se habia "desintegrado" haciendo pasar todos los gases de escape a la admision ( decir que el cuerpo de la valvula esta completamente torneado esto es no hay ni tapa ni bastago ni nada que restrija la entreada de gases.....).

Sin mas....gracias a todos...
  • unadeivan
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCIONADO.....Problemas de potencia....pero mucha...falta de potencia.... 08 Sep 2019 11:47 #924250

Me alegro mucho!!!
Ahora a disfrutarlo otra vez comoun niño!!
Y no nos volvamos locos por culpa de los toyoteros!!!
Los nuestros siguen siendo coches como todos los demas, y fallarán casi siempre de cosas sencillas, como los demas, antes de que nos volvamos locos buscando lo mas complicado porque nos tienen comido el coco con nuestra electrònica “complicadísima”...
Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1