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    • Saludos Adrisalvador y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por tu elección. Un Discovery con el reputado motor 300tdi es una de las mejores opciones que uno puede escoger dentro del mercado de segunda mano. Mantenimiento accesible y económico, buen rendimiento en todo tipo de medios y situaciones, y motor voluntarioso y muy muy longevo. Si lo mimas y lo mantienes como se merece, seguro que te lo recompensará con un montón de buenos momentos. Si aún no lo has hecho, antes de empezar con mejoras estéticas o prestacionales, asegúrate de que toda la parte mecánica está en perfectas condiciones de trabajo. Hazle una revisión y mantenimiento en profundidad. Aceites, filtros, correas, líquidos, ,manguitos, etc. asegurándote de que lleva todo con las especificaciones recomendadas por LR. Es igual de perjudicial llevar un aceite viejo y degradado, que llevar uno con unas características erróneas para tu modelo. Por otro lado, y si no tienes la total certeza de cuando se le cambió por última vez la correa de distribución (demostrable con factura) yo no me la jugaría y sería una de las primeras cosas de la lista en hacerle. Haz especial hincapié en todo lo que atañe al sistema de refrigeración (correa, líquido, radiador, ventilador/viscoso, termostato, etc), verdadero Talón de Aquiles de éste motor. No te fíes de la aguja de temperatura original, porque avisa del calentón demasiado tarde, cuando ya nos podemos despedir de la culata. Aparte de tener todo el sistema de refrigeración en perfecto orden de revista, es muy buena inversión también añadirle un sensor extra de temperatura controlado mediante un display. Tienes mucha información de todo ello ya escrita, que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Land Rover. Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Utiliza el buscador para localizar más ágilmente los temas de tu interés. Y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros que se prodigan por aquí estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, no olvides también de presentarte y pasarte de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos, con los que compartir afición, conocimientos, salidas, etc. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 16 Oct 2019 09:53
    • Avatar de Gus
    • Traks Otoñal
    • Un tema importante que por rogaría fuese tomado en cuenta. Si este año solo van a haber tracks, creo que ya en Tardiente ya se hizo también solo con tracks, indicar con waypoints numerados el sentido de la ruta. Muchos GPS no muestran el sentido del track y es muy probable que alguno lo haga al revés. Esto acaba de pasar en la Bilbainada, los que solo usamos garmin no podemos distinguir el sentido del tracks, y unos cuantos los empezamos al revés. Con poner unos cuantos waypoinst numerados de menor a mayor es suficiente para saber por donde hay que empezar. Gracias.
    • En: Eventos Próximos / Otoñal 2019
    • 16 Oct 2019 09:48
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    • Un Defender no es un barco.
    • Ahí te doy la razón: el coche no es guaterpruf, es guaterfrendli, el hideputa. Lo que se pudieron reir en el hospital esa mañana viendo todas las mesas y camas del cuarto de los médicos con mis pertenencias extendidas, puestas a secar...:lol: :lol: :lol:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 16 Oct 2019 09:44
    • Separar carrocería del chasis...Es posible?
    • Pues bueno, a falta de una respuesta más autorizada, ahí te va la mía. Separar la carrocería del chasis, a bote pronto, es más sencillo de lo que pueda parecer. En principio, al menos en el Classic, son como 5 tornillos. La parte electrica se queda precisamente en la carrocería. El único punto destacable se trata de la refrigeración, pues el radiador va apoyado en la carrocería, y los manguitos que salen van al motor que se queda en el chasis. Igual que en el vaso de expansión. De hecho, si te fijas, en todas las fotos que has puesto, ninguno tiene radiador. Hace unos años se puso de moda poner body lift, y era una operación necesaria tener que levantar la carrocería para meter ruedas más grandes. De hecho, en mi caso, unas 31" es el límite para que no rocen en el paso de rueda. Si la quieres sacar por completo, hay otros detalles como palancas de cambio, etc.. Grosso modo esta es la idea. Si quieres saber más, en el foro hay usuarios con más conocimiento que han puesto como se hace. Busca la palabra subrayada y ahí vendrá la explicación. Un saludete!!!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 16 Oct 2019 09:27
    • Avatar de MRx4
    • range sport 3000
    • Fiable el de gasolina, las sorpresas del motor de gasoleo potenciado a tope hacen que el gasolina parezca economico. Sin olvidar que lo puedes pasar a GLP y ademas estan tirados de precio gracias a los que creen que gastan mucho Aparte de este comentario homofobo, racista y sexista :P El coche lo encuentro mas fiable y facil de mantener que el P38 y como los se? Tenemos un L320 Sch y mas 240. km de buen uso y mejor mantenimento Fallara Freno de mano, el mecanismo es una mierda Balonas a los 200. km Polea del Supercharger Vigilar Cambio de aceite de la caja, si no lo han hecho, habra sorpresa Suerte en la eleccion Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 16 Oct 2019 08:27
    • Avatar de Frsti
    • Quedada aragonesa
    • Ya tenemos grupo de whatsapp creado, y estamos planificando el tema, si alguien quiere apuntarse solo tiene que decirlo por aquí o mandarme un privado y ánimo que parece que va a estar bien!!
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    • 16 Oct 2019 00:24
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TEMA: SOLUCIONADO.....Problemas de potencia....pero mucha...falta de potencia....

Problemas de potencia....pero mucha...falta de potencia.... 25 Jul 2019 15:59 #922827

Buenas os comento a ver si alguin puede darme algo de lu sobre el tema..
El caso es que circulando normal me quedo practicamente sin potencia ...pero nada de nada...con el pie a fondo no es capaz de sacar la 1ª....
El coche arranca perfertamente y es estable al ralenti,,,pisas a tope y sube de vueltas hasta unos 2000rpm no mas y sin potencia para nada.... no muestra ningune luz de averia y los lectores de OBDII con torque y demas lo muestran limpio de averias....

En principio me inclino que pudiese ser la bomba de alta....
Alguna sugerencia????
Gracias a todos...
Se me olvidaba es un Freelander Td4 2004 motor BMW M47 sin mas....
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Problemas de potencia....pero mucha...falta de potencia.... 26 Jul 2019 11:27 #922851

Si en diagnosis no marca averias, empieza a buscar mecánica.
A 2000 vueltas no anda???
Tendria que moverse ya algo...
Sube hasta ahi y se queda ahi estancado??
Hay algun ruido extraño? Te está patinando el embrague?
O se queda ahi y se mueve lo que a 2000 rom pero no quiere subir mas?? En los discovery td5 se deslaminan los tubos de admision y “no puede respirar” porque se taponan. Y ahi se queda “atontado” sin dar fallo...
Si solamente se queda ahi sin respuesta, mira los tubos de admision(intercooler, tubis a caja de filtro...).
Mira si la egr(si lleva) está bien o se queda abierta de todo(aunque deneria andar algo igual)...
Y claro, mira circuito de gasoil..
Pero empieza por lo mas sencillo y ve descartando..
Suerte!!


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Problemas de potencia....pero mucha...falta de potencia.... 26 Jul 2019 12:03 #922853

Si, como dices...pisando en vacio a tope empieza a subir de vueltas no llegando a 2000rpm, le engranas una marcha y en cuanto vas soltando el embrague poquito a poquito se viene abajo como si no estuvieses dandole ni un milimetro de gas....no es capaz ni de moverse un milimetro...estando en condiciones normales solo a ralenti el coche saldria perfectamente.....
La EGR no existe...
Mi percepcion es que la bomba de alta no esta haciendo nada, que la presion que se encuentra en el common rail es la que le suministra la bomba de baja y esta no es capaz de dar ni presion ni caudal a los inyectores como para mover e coche, y si para arrancar (que es su cometido).
Lo que me extraña es que no salte ni averia de motor en testigo del tablero ni en OBDII, puede que esta alarma solo salte cuando no detecte absolutamente nada de presion en el colector del common rail (no lo se)...¿puede ser alguna valvula reguladora de alta presion en la bomba? que por algun motivo se haya quedado abierta y no permita que el common rail coja presion?..no lo se..puede ser el sensor de presion de alta del common rail? daria alguna señal de que esta jodido...(o no).
El caso es que el coche tiene sus 220.000Km y hara unos 10.000km ya le repase los inyectores...cualquiera de las posibilidades propuestas sin tener claro una exactamente se me hace caro...
Si a alguien le hubiese pasado algo parecido y fuera a tiro hecho no me importa la inversion pero ir cambiando piezas hasta dar con el tema se me hace duro....

Gracias una vez mas..perdon por el tocho...
(con esto todos aprendemos)
:-)
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Problemas de potencia....pero mucha...falta de potencia.... 26 Jul 2019 12:12 #922854

Si has repasado inyectores(y entiendo que circuito), sdeberian estar bien.
No conozco esos motores. Por tanto no se como reaccionan ante problemas de bomba de alta o baja. Pero podria ser una posibilidad(extraño que no marque falta de presion o caudal).

Insisto en que mires los tubos de intercooler por si estan taponados.
Canta a falta de admision de aire como me pasaba a mi en el td5. El coche se quedaba ahi a unas pocas vueltas y le faltaba aire para mas(por mucho gasoil que entrara).
A veces tiraba una pequeña humareda negra. Pero por lo normal no habia sintomas raros. Simplemente no aceleraba mas...

Echa una limpiada(contact cleaner) al caudalimetro por si estuviese tocado y no mandase señal aun sin dar fallo...

Pero sobre todo sigue el camino de admision(aire y cobustibke) desde el inicio, y desde lo mas facil a lo mas dificil). Suerte!!


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Problemas de potencia....pero mucha...falta de potencia.... 26 Jul 2019 12:26 #922855

Tienes razon, me he enroscado con el tema del circuito de inyeccion (ya en su dia me dio problemas, arrancaba cuando le salia de las pelotas, ni frio ni caliente, ni "parriba ni pabajo"..:-) )..
La parte del caudalimetro, tambien puede ser aunque alguna vez en este coche he hecho alguna prueba quitando el conector, entraba en limp mode, verificaba el error por diagnosis y era capaz de mantener unos 80km/h...(normal)..
Si... tengo que echarle unas horas y empezar....

Siempre gracias.
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SOLUCIONADO.....Problemas de potencia....pero mucha...falta de potencia.... 09 Ago 2019 11:01 #923308

Pues como indico en el asunto esta solucionado.
La movida siguiendo los consejos de @Checa160 de repasar los conductos de admision fue que la anulacion de la EGR fue mediante una tapa metalica bloqueando el bypass de escape a la valvula EGR y esta chapa se habia "desintegrado" haciendo pasar todos los gases de escape a la admision ( decir que el cuerpo de la valvula esta completamente torneado esto es no hay ni tapa ni bastago ni nada que restrija la entreada de gases.....).

Sin mas....gracias a todos...
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SOLUCIONADO.....Problemas de potencia....pero mucha...falta de potencia.... 08 Sep 2019 11:47 #924250

Me alegro mucho!!!
Ahora a disfrutarlo otra vez comoun niño!!
Y no nos volvamos locos por culpa de los toyoteros!!!
Los nuestros siguen siendo coches como todos los demas, y fallarán casi siempre de cosas sencillas, como los demas, antes de que nos volvamos locos buscando lo mas complicado porque nos tienen comido el coco con nuestra electrònica “complicadísima”...
Saludos!!


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