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    • Averías continuas RR evoque TD4 dynamic
    • Andaba yo creído de que Tata había adquirido Land Rover- Jaguar en 2008...No, Discoverys, no necesitan nuestros cacharros ser indios, que no lo son, ni nosotros hacemos el tal. He visto en algún otro hilo que tu caso es un destilado de muy mala suerte, mala mala de verdad. Todos tenemos problemas por aguantar coches viejos, que de jóvenes ya no eran ningún portento, Pero hindú, lo que se dice hindú, lo era el Tata Telcosport que para mi desgracia y aleccionamiento tuve. Lo de ahora es británico, que no es lo mismo. Pero puestos a mentarnos la madre, que sea entre europeos, entre "sahibs", que hay mas encantadores de serpientes en Solihull que en toda la India y los dos Pakistanes (o como se escriba) juntos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Evoque + L405
    • 21 Ago 2019 23:04
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    • Filtro de agua potable
    • Es que nosotros, los del primer mundo (por poco tiempo ya) preferimos morir envenenados con los modernos residuos plásticos que por las diarreas de toda la vida.[/quote] Depende mucho de la edad: mi madre, que últimamente lo olvida todo, no olvida a un "pediatra" que, ante mis cagaleras continuas (con dos años), recomendaba muchas papillas de fruta...:woohoo: pero lo mejor es que se me quitaron cuando mi abuela, a escondidas de todos, me llevó a quitar el "Mal de Ojo"...Cuando se crece en un país del "primer mundo" cuando era del tercero...salimos blindados :lol: :lol:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Ago 2019 22:45
    • cojinete empuje embrague o rodamiento primario
    • Saludos. Si es el empujador, solo trabaja mientras esta pisado el embrague. Si haces poca ciudad te puede durar una temporada, notaras que cada vez sonara peor. El rodamiento deberia durar menos porque gira siempre y transmitiendo toda la fuerza del motor y te la puede liar gorda. Si se va gastando el rodamiento, los piñones no trabajan bien dentro de la caja y se desgastan mal y ademas se pueden caer bolas de acero dentro, haciendo mas averia. No se cuanto puede aguantar.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ago 2019 22:35
    • A vueltas con motor TD5 15 P
    • Ah! se me olvidaba, encamisarón el motor, bomba aceite nueva, toda bancada, culata, retenes , guias, segmentos etc, etc, en factura todo nuevo. Me dicen que ni el bloque ni la culata tienen nada mal, no hay fisuras, estan planeados, junta culata ( de chapa 9 según medidas. los pistones medidos en unos puntod de grafito o no sé qué segun indicaciones fabricantes etc, Mañana van a hacer un informe con todas medidas de todas las piezas para compararlas con las del fabricante. Como soy del gremio quieren quedar bien y asumen que debo preguntar donde quiera para aportar ideas. Thanks a lot , mercies y lo que haga falta. saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ago 2019 22:27
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    • Winch Terrafirma A12000
    • Apu ¿Puedes explicar cómo se pone este cacharrito? ¿Se sustituye por el original o se coloca "además"? Estoy interesado porque el mí ha empezado a falla: no suelta eléctricamente y recoge demasiado despacio (a mi parecer) Gracias
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 21 Ago 2019 16:57
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    • Salida para el 18 de Agosto de 2019
    • Hola a todos Pues después de un dia pasado por agua sigo pensando lo mismo "no merece la pena hacer fotos ni vídeos, lo mejor es vivirlo en directo". Cuando se a sufrido en carnes propias las inclemencias meteorológicas y después ves en las fotos que uno esta con el chubasquero y calado de agua hasta los huesos y en la siguiente foto hay otro que esta en bermudas y sin camiseta pues no me cuadra :( :( :( Al final nos salio un dia entretenido disfrutando del monte y de la compañia. Saludos y nos vemos en la siguiente.
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TEMA: SOLUCIONADO.....Problemas de potencia....pero mucha...falta de potencia....

Problemas de potencia....pero mucha...falta de potencia.... 25 Jul 2019 15:59 #922827

Buenas os comento a ver si alguin puede darme algo de lu sobre el tema..
El caso es que circulando normal me quedo practicamente sin potencia ...pero nada de nada...con el pie a fondo no es capaz de sacar la 1ª....
El coche arranca perfertamente y es estable al ralenti,,,pisas a tope y sube de vueltas hasta unos 2000rpm no mas y sin potencia para nada.... no muestra ningune luz de averia y los lectores de OBDII con torque y demas lo muestran limpio de averias....

En principio me inclino que pudiese ser la bomba de alta....
Alguna sugerencia????
Gracias a todos...
Se me olvidaba es un Freelander Td4 2004 motor BMW M47 sin mas....
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Problemas de potencia....pero mucha...falta de potencia.... 26 Jul 2019 11:27 #922851

Si en diagnosis no marca averias, empieza a buscar mecánica.
A 2000 vueltas no anda???
Tendria que moverse ya algo...
Sube hasta ahi y se queda ahi estancado??
Hay algun ruido extraño? Te está patinando el embrague?
O se queda ahi y se mueve lo que a 2000 rom pero no quiere subir mas?? En los discovery td5 se deslaminan los tubos de admision y “no puede respirar” porque se taponan. Y ahi se queda “atontado” sin dar fallo...
Si solamente se queda ahi sin respuesta, mira los tubos de admision(intercooler, tubis a caja de filtro...).
Mira si la egr(si lleva) está bien o se queda abierta de todo(aunque deneria andar algo igual)...
Y claro, mira circuito de gasoil..
Pero empieza por lo mas sencillo y ve descartando..
Suerte!!


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Problemas de potencia....pero mucha...falta de potencia.... 26 Jul 2019 12:03 #922853

Si, como dices...pisando en vacio a tope empieza a subir de vueltas no llegando a 2000rpm, le engranas una marcha y en cuanto vas soltando el embrague poquito a poquito se viene abajo como si no estuvieses dandole ni un milimetro de gas....no es capaz ni de moverse un milimetro...estando en condiciones normales solo a ralenti el coche saldria perfectamente.....
La EGR no existe...
Mi percepcion es que la bomba de alta no esta haciendo nada, que la presion que se encuentra en el common rail es la que le suministra la bomba de baja y esta no es capaz de dar ni presion ni caudal a los inyectores como para mover e coche, y si para arrancar (que es su cometido).
Lo que me extraña es que no salte ni averia de motor en testigo del tablero ni en OBDII, puede que esta alarma solo salte cuando no detecte absolutamente nada de presion en el colector del common rail (no lo se)...¿puede ser alguna valvula reguladora de alta presion en la bomba? que por algun motivo se haya quedado abierta y no permita que el common rail coja presion?..no lo se..puede ser el sensor de presion de alta del common rail? daria alguna señal de que esta jodido...(o no).
El caso es que el coche tiene sus 220.000Km y hara unos 10.000km ya le repase los inyectores...cualquiera de las posibilidades propuestas sin tener claro una exactamente se me hace caro...
Si a alguien le hubiese pasado algo parecido y fuera a tiro hecho no me importa la inversion pero ir cambiando piezas hasta dar con el tema se me hace duro....

Gracias una vez mas..perdon por el tocho...
(con esto todos aprendemos)
:-)
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Problemas de potencia....pero mucha...falta de potencia.... 26 Jul 2019 12:12 #922854

Si has repasado inyectores(y entiendo que circuito), sdeberian estar bien.
No conozco esos motores. Por tanto no se como reaccionan ante problemas de bomba de alta o baja. Pero podria ser una posibilidad(extraño que no marque falta de presion o caudal).

Insisto en que mires los tubos de intercooler por si estan taponados.
Canta a falta de admision de aire como me pasaba a mi en el td5. El coche se quedaba ahi a unas pocas vueltas y le faltaba aire para mas(por mucho gasoil que entrara).
A veces tiraba una pequeña humareda negra. Pero por lo normal no habia sintomas raros. Simplemente no aceleraba mas...

Echa una limpiada(contact cleaner) al caudalimetro por si estuviese tocado y no mandase señal aun sin dar fallo...

Pero sobre todo sigue el camino de admision(aire y cobustibke) desde el inicio, y desde lo mas facil a lo mas dificil). Suerte!!


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Problemas de potencia....pero mucha...falta de potencia.... 26 Jul 2019 12:26 #922855

Tienes razon, me he enroscado con el tema del circuito de inyeccion (ya en su dia me dio problemas, arrancaba cuando le salia de las pelotas, ni frio ni caliente, ni "parriba ni pabajo"..:-) )..
La parte del caudalimetro, tambien puede ser aunque alguna vez en este coche he hecho alguna prueba quitando el conector, entraba en limp mode, verificaba el error por diagnosis y era capaz de mantener unos 80km/h...(normal)..
Si... tengo que echarle unas horas y empezar....

Siempre gracias.
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SOLUCIONADO.....Problemas de potencia....pero mucha...falta de potencia.... 09 Ago 2019 11:01 #923308

Pues como indico en el asunto esta solucionado.
La movida siguiendo los consejos de @Checa160 de repasar los conductos de admision fue que la anulacion de la EGR fue mediante una tapa metalica bloqueando el bypass de escape a la valvula EGR y esta chapa se habia "desintegrado" haciendo pasar todos los gases de escape a la admision ( decir que el cuerpo de la valvula esta completamente torneado esto es no hay ni tapa ni bastago ni nada que restrija la entreada de gases.....).

Sin mas....gracias a todos...
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