Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Problemas en frenómetro ITV

Problemas en frenómetro ITV 14 Jul 2019 12:54 #922495

Hola a todos. Necesito de vuestra experiencia pues somos novatos, no, lo siguiente, en esto del 4x4.
Hace un par de años, compramos un Free 3p techo desmontable del año 2000 (motor Di 2.0 98cv) con tracción permanente no desconectable. El coche andaba bien hasta que comenzó a hacer un ruido y dar como un salto cuando echabas marcha atrás y girabas hacia la izquierda, y por lo que hemos averiguado, se debe al desgaste del IRD (diferencial delantero) y del viscoso (VCU), sin descartar que pueda tener algo en el diferencial trasero.
Hace unos días, en el frenómetro (rodillos) de la ITV, se quedó bloqueado el eje delantero y no hubo forma de pasar esa prueba pese a que desfilaron por el coche todos los inspectores que había en la ITV. No le pusieron los rodillos en el eje trasero y en las dos revisiones anteriores (2017 y 2018) no hubo problemas, desconociendo si programaron bien el frenómetro para el tipo de transmisión especial que tiene este modelo.
Nuestra duda, dado el desconocimiento del funcionamiento del 4x4 que lleva, es ¿si la avería del IRD/VCU descrita puede causar el bloqueo del eje aunque el coche circula bien por carretera?.
El coche entró y salió circulando de la línea ITV, y después hemos recorrido unos cuantos kms. buscando un taller que lo repare sin que nos cueste más del valor del coche. Hemos quitado el viscoso/barras y también anda perfectamente, bueno mejor porque al quitar el 4x4 no da los golpes al echar marcha atrás.
Podéis darnos algo de luz sobre el tema? Reclamo a la ITV? Que puedo hacer?
Muchisimas gracias de antemano
  • Darwader
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Darwader.

Problemas en frenómetro ITV 15 Jul 2019 14:31 #922523

La itv te tiene que poner obligatorio los rodillos en las ruedas fuera de test. A mi me lo hacen siempre, Si no lo hicieron es culpa de ellos, y se tienen que hacer cargo.
Lo que pasa, es que ¿ tienes fotos? ¿ hicieron ellos un parte reconociendo el error? ¿ pusiste reclamacion? lo digo por que de cara a reclamaciones, si no tienes pruebas, lo tienes mas dificil. Por que supongo de antemano que ellos lo negaran todo.....

Si le has quitado toda la transmision que sale hacia atras, problema solucionado. lo unico el diferencial trasero. ¿ te hace ruido al rodar ? ? has mirado si tienes viruta en el aceite del diferencial ?

Para no gastarte mucho dinero, yo buscaria en desguace una IRV y un viscoso que esten en buen estado ( esto utimo es mas dicifil y vale la pena reconstruir el tuyo en los talleres de sevilla que todos conocemos aqui ).

espero haberte servido de ayuda
  • mbahi
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 2

Problemas en frenómetro ITV 16 Jul 2019 09:03 #922548

Gracias por tu respuesta.

La ITV se agarra a que en 2017 y 2018, el coche pasó la prueba del frenómetro sin problemas pero no me acuerdo ni hay constancia documental si pusieron rodillos supletorios o no. Ellos dicen que no los ponen nunca y que los equipos que tienen detectan automáticamente el tipo de vehículo y se adaptan, de ahí mi duda si una avería del sistema 4x4 que no impida circular al vehículo puede bloquear el rodillo del frenómetro.
Según el mecánico que ha revisado el coche, el diferencial delantero está tocado pero el viscoso parece que no. Efectivamente, al mirar el aceite han visto virutas metálicas y cuando da marcha atrás girando ruedas, si el suelo es duro, hace un sonido metálico y da como un salto, osea que avería hay pero no se si eso puede llegar a bloquear el eje delantero e impedir hacer la prueba de frenado. El diferencial trasero parece estar bien pues hemos hecho pruebas con el viscoso y barras quitadas (4x2), y el coche va perfecto y no hace el ruido marcha atrás.
Ya he hablado con el taller de Sevilla y otro de Granada, para reparar el diferencial o dejarlo 4x2 pero me gustaría saber el motivo de que el frenómetro bloquee el eje delantero para proceder de una u otra forma contra la ITV.
  • Darwader
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Última Edición: por Darwader.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.056 segundos

Nuestros Colaboradores