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TEMA: Elevación freelander 1

Elevación freelander 1 03 Jul 2019 20:44 #922177

Hola:

He tenido que llevar el coche al taller por un ruido clonck fuerte en la parte delantera al pasar por baches. El mécanico pensaba que eran las copelas de suspensión, pero al desmontar a visto que era al menos un amortiguador que tiene holgura en el bástago.

El caso es que tenia pensado mas adelante ponerle al coche un kit de elevación de +4mm. Pero mirando las tiendas de accesorios de 4x4, veo que realmente lo que te venden es un kit de muelles de +4 cm, los amortiguadores siguen siendo los mismos ( no son +4cm ), lo que quiere decir que solo habría que cambiar el muelle del amortiguador. Bueno se que también hay que cambiar los latiguillos de freno que tienen que ser mas largos, y alguna cosa mas.

Si esto fuera así, podría por ahora cambiar solo los amortiguadores traseros, y después mas adelante, comprar los 4 muelles y los dos amortiguares traseros nuevos o no y cambiarlo todo.
¿ podría hacerlo así?

Supongo que también tendría que homologarlo para la itv ¿no?

Saludos.
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Elevación freelander 1 05 Jul 2019 10:34 #922227

Bueno, pues por lo que me dicen, esta pregunta casi que me la contesto yo solo, si que se puede, lo que pasa es que dejando los mismos amortiguadores, lo que hacen los muelles mas largos es que el muelle descuelgue menos, o sea mayor precarga ( le quitamos recorrido de caída del propio peso del coche ) y por eso queda mas alto.

La otra opción es dejar los amortiguadores y muelles como están y meter suplementos de amortiguador, que se ponen encima de los amortiguadores. Esta opción no altera el comportamiento de los amortiguadores , pero eleva mas el coche.

¿ Cual creéis que es mejor opción?
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Elevación freelander 1 05 Jul 2019 10:36 #922228

Por cierto, esta ultima opción es bastante mas económica.
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Elevación freelander 1 14 Jul 2019 12:10 #922492

Me sigo respondiendo!!

Visto que en el mercado no hay amortiguadores de +4cm ( yo no los he visto, ni tampoco + nada, es decir solo hay en recorrido original ), la opción de poner muelles de +4 da como resultado lo que explicaba en el post anterior. Supongo que donde mas interesante puede ser poner este kit, es delante, que es donde el coche pesa mas y donde clava mas al frenar, etc. Pero he visto que conseguir este kit no resulta fácil, por que todos los proveedores te dan 3 meses de plazo de entrega ( el kit viene de un fabricante australiano ) y parece ser que ya lo va a descatalogar, si no lo ha descatalogado ya . Los Kits los he estado viendo en europarts4x4 y en terreno4x4 , y la verdad es que en los 2 sitios me han atendido muy bien. La marca es King springs .

www.terreno4x4.es/ti....html


Esto sumado al precio que tiene, va a ha hacer que me dacante por la opción kit de elevación con suplementos. Cambio también, los dos amortiguadores delanteros que son los que están jorobados.

Para ello me he decidido por el kit de la empresa británica muddymods, auténticos especialistas en freelander y que ademas atienden muy amablemente cualquier duda.

www.muddymods.com/co...nsion

Disponen de kits de elevación de +3 +4 y +5, el de +4 y +5 incluye los latiguillos de freno y unos tornillos para corregir el angulo de caida, es decir todo lo necesario. El de +3 no lo lleva, por que no es necesario.

Yo finalmente me decanto por el de +3, que es el que creo que se va a notar menos, y por tanto menos problemas para pasar itv, y ya le da al coche una altura adicional mas que suficiente para meterse por campo con mas confianza. con eso y unos neumáticos de perfil mas alto, para mi, mas que suficiente. Ademas el precio es bastante asequible.

La semana que viene espero haber recibido todo el material y llevárselo al mecánico para que lo monte todo, Los amortiguadores delanteros que voy a montar son los Kayaba, que mejoran los originales.

Ya os contare como va todo, una vez montado y probado.
El siguiente usuario dijo gracias: jorgepascual94
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