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    • gracias por tu respuesta, el tema esta en que no soy capaz de ver dónde se mandan los mensajes privados, si me lo indicas perfecto, sino mi teléfono es el 667548472. Ando un poco perdido, me pareció un buen precio teniendo en cuenta que el mío esta muy mal... pero si hay una mejor solución soy todo oídos,
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    • 12 Dic 2019 01:05
    • Avatar de kings
    • Os acordais del 300AR...?
    • Es un turbo hibridado: se ha mantenido el cuerpo de origen para no tener que modificar los asientos tanto en colector de escape como en la caracola del compresor. Se ha mantenido la turbina de empuje. Se ha cambiado el juego de rodamientos y estanqueidad mejorándolo con respecto al de origen, y se ha rediseñado el compresor mecanizándolo en aluminio a base de control numérico, añadiendo algún álabe y mejorando la superficie y el diseño aerodinámico de las aspas. Viene equilibrado y garantizado. Solo hay que quitar y poner, cambiando aceite y filtro -obviamente- y renovando el aceite tras mil km todo lo mas. Lo bueno sería medir la presión de soplado y tarar el pulmón de la válvula de descarga (WG) al nivel que se quiera no superando los 1,5 bares. Esta diseñado para el colector del motor 300. Tendrías que medir muy bien los asientos del turbo y caracola del 200 y comparar con los del 300, y ver también las acometidas de aceite para no variar posiciones. Pero debe haber para 200tdi también. No lo he buscado.
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    • 12 Dic 2019 00:27
    • Avatar de kings
    • Re:Cambio de ballestas, duda donde comprar
    • Las parabólicas traseras son de 3 hojas en los 88 y de 4 hojas en los 109 Las que rebotan son las que llevan las hojas juntas trabajando al mismo tiempo, como por ejemplo las GME que vende Paddock. Son 3 hojas a trabajo completo. Diseñadas para la carga máxima del coche. Por eso a coche descargado y aliviado de peso resultan duras, aunque en absoluto parecidas a las elípticas de origen. Las que se comportan mas suavemente son las de dos hojas a trabajo completo y ballestin trabajando solo en carga. Las mias las compré hace casi 10 años a MM4x4.com, pero las veo en internet a un precio bueno: 227 libras + 18 de gastos de envío. Busca en Ebay: DA4107 Pair of Rear Parabolic Leaf Springs for Land Rover Series SWB (3 Leaf)
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    • 11 Dic 2019 23:58
    • RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado
    • Holaaaa.......gracias por tu interes......."ser o no ser............"...desde que vi el sistema , siempre ha sido mi duda, si trabajaba en vacio o en presion.....el que reparó la bomba, hace ya mas de 15 años, me dijo que era de vacio........y yo me lo crei.....cuando tenga tiempo lo comprobare, aunque....mejor "no meneallo"...no vaya a ser que nos carguemos el tinglao..... El acumulador en cuestion es nuevo...de hecho tiene unos tres años comprado en repuesto paralelo, como casi todo lo de LAND ROVER actual, y lo cambie yo personalmente....segun los "gurus" del sistema, debe aguantar unas 40 pedaladas con la bomba desconectada, antes de quedarse seco....nunca lo he comprobado.. Eso que tu dices del recalentamiento del rele, ahi precisamente esta el problema, lo que pasa es que, por un lado no he podido encontrar rele nuevo, y por otro, me da miedo meterle mano, no vaya a ser que se descuajaringue todo, y haya que ir a un sistema de servofreno y anulacion de todo el HALDEX, pues en WABCCO me dijeron que todo ese sistema ya esta descatalogado y no hay repuestos ( igual fue por quitarse de encima un toston poco rentable)....En fin, que, por el momento y hasta que pete, no hay mas solucion practica que enfriar el engendro, bien con la botella de agua, cosa poco ortodoxa y practica, o bien probar con algun otro sistema... Un saludo.....
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    • 11 Dic 2019 11:10
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TEMA: Elevación freelander 1

Elevación freelander 1 03 Jul 2019 20:44 #922177

Hola:

He tenido que llevar el coche al taller por un ruido clonck fuerte en la parte delantera al pasar por baches. El mécanico pensaba que eran las copelas de suspensión, pero al desmontar a visto que era al menos un amortiguador que tiene holgura en el bástago.

El caso es que tenia pensado mas adelante ponerle al coche un kit de elevación de +4mm. Pero mirando las tiendas de accesorios de 4x4, veo que realmente lo que te venden es un kit de muelles de +4 cm, los amortiguadores siguen siendo los mismos ( no son +4cm ), lo que quiere decir que solo habría que cambiar el muelle del amortiguador. Bueno se que también hay que cambiar los latiguillos de freno que tienen que ser mas largos, y alguna cosa mas.

Si esto fuera así, podría por ahora cambiar solo los amortiguadores traseros, y después mas adelante, comprar los 4 muelles y los dos amortiguares traseros nuevos o no y cambiarlo todo.
¿ podría hacerlo así?

Supongo que también tendría que homologarlo para la itv ¿no?

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Jonsen
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Elevación freelander 1 05 Jul 2019 10:34 #922227

Bueno, pues por lo que me dicen, esta pregunta casi que me la contesto yo solo, si que se puede, lo que pasa es que dejando los mismos amortiguadores, lo que hacen los muelles mas largos es que el muelle descuelgue menos, o sea mayor precarga ( le quitamos recorrido de caída del propio peso del coche ) y por eso queda mas alto.

La otra opción es dejar los amortiguadores y muelles como están y meter suplementos de amortiguador, que se ponen encima de los amortiguadores. Esta opción no altera el comportamiento de los amortiguadores , pero eleva mas el coche.

¿ Cual creéis que es mejor opción?
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Elevación freelander 1 05 Jul 2019 10:36 #922228

Por cierto, esta ultima opción es bastante mas económica.
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Elevación freelander 1 14 Jul 2019 12:10 #922492

Me sigo respondiendo!!

Visto que en el mercado no hay amortiguadores de +4cm ( yo no los he visto, ni tampoco + nada, es decir solo hay en recorrido original ), la opción de poner muelles de +4 da como resultado lo que explicaba en el post anterior. Supongo que donde mas interesante puede ser poner este kit, es delante, que es donde el coche pesa mas y donde clava mas al frenar, etc. Pero he visto que conseguir este kit no resulta fácil, por que todos los proveedores te dan 3 meses de plazo de entrega ( el kit viene de un fabricante australiano ) y parece ser que ya lo va a descatalogar, si no lo ha descatalogado ya . Los Kits los he estado viendo en europarts4x4 y en terreno4x4 , y la verdad es que en los 2 sitios me han atendido muy bien. La marca es King springs .

www.terreno4x4.es/ti....html


Esto sumado al precio que tiene, va a ha hacer que me dacante por la opción kit de elevación con suplementos. Cambio también, los dos amortiguadores delanteros que son los que están jorobados.

Para ello me he decidido por el kit de la empresa británica muddymods, auténticos especialistas en freelander y que ademas atienden muy amablemente cualquier duda.

www.muddymods.com/co...nsion

Disponen de kits de elevación de +3 +4 y +5, el de +4 y +5 incluye los latiguillos de freno y unos tornillos para corregir el angulo de caida, es decir todo lo necesario. El de +3 no lo lleva, por que no es necesario.

Yo finalmente me decanto por el de +3, que es el que creo que se va a notar menos, y por tanto menos problemas para pasar itv, y ya le da al coche una altura adicional mas que suficiente para meterse por campo con mas confianza. con eso y unos neumáticos de perfil mas alto, para mi, mas que suficiente. Ademas el precio es bastante asequible.

La semana que viene espero haber recibido todo el material y llevárselo al mecánico para que lo monte todo, Los amortiguadores delanteros que voy a montar son los Kayaba, que mejoran los originales.

Ya os contare como va todo, una vez montado y probado.
El siguiente usuario dijo gracias: jorgepascual94
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Última Edición: por mbahi.

Elevación freelander 1 16 Ago 2019 09:45 #923457

Bueno, pues ya ha quedado instalado el kit de elevación de +3cm del coche junto con los amortiguadores nuevos kayaba delante.

Lo poco que he probado el coche, la verdad que va mucho mejor de delante, balancea mucho menos ( prácticamente nada ), se puede entrar en rotondas sin miedo ninguno, y en pista también absorbe fenomenal y da mas confianza por la mayor altura.

En cuanto a la altura, se nota, sin ser exagerado, y de momento no noto que el coche sea mas inestable, debido a la mayor altura ni nada parecido.
Lo probare mas, en mas situaciones ( autovía, carretera de curvas, pista intensivo ) pero de momento estoy muy contento.

Os dejo las fotos del coche ya elevado.

photos.app.goo.gl/5X...jMix9

photos.app.goo.gl/yD...HrxL9

photos.app.goo.gl/8D...CQNcA
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Elevación freelander 1 16 Ago 2019 10:24 #923460

Pues queda muy discreto con la elevación, que seguro que se nota bastante fuera de asfalto sin notarse apenas en la linea del coche. Buen trabajo.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Elevación freelander 1 16 Ago 2019 13:53 #923464

Es el primer Free que veo levantado, pero la verdad es que queda muy bien.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
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Elevación freelander 1 18 Sep 2019 21:12 #924720

la primera vez que veo por el foro alguien levantando el free, pero oye me da ganas de levantar el mio.

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Elevación freelander 1 22 Nov 2019 09:50 #927236

hola. as tenido que hacer paralelo después de montarlo?

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Elevación freelander 1 24 Nov 2019 21:16 #927302

Deberías hacerlo. Cualquier modificación en los trenes, cambió de rótulas, elevación etc etc pueden afectar, además evitas posibles problemas.

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