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    • Avatar de albaud22
    • acavado discovery XS o ES en el td5
    • En primer lugar, pido disculpas por este enorme reflote de hace 10 años, pero en las páginas extranjeras este tema va diferente y en las nacionales no he conseguido aclararme. Mi duda es si hay alguna forma de diferenciar a simple vista los diferentes niveles de acabados del Disco 2, o al menos en los modelos más básicos. Es decir, los modelos Comercial y E son los mismos? Son los que llevan la moldura que envuelve la parrilla de color negro sin pintar? Hay alguna forma de diferenciar el resto de acabados a simple vista? Insisto en lo de a simple vista porque en los anuncios de segunda mano, nadie tiene ni idea del acabado que tiene su coche, y le ponen Expedition a un coche que no lleva ni antinieblas ni cuero ni nada... Saludos y gracias!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 14 Jul 2020 21:16
    • Avatar de kings
    • VIBRACIÓN A PARTIR DE 100 KM/H ¡RESUELTO!
    • Joooder!!!! Con eso y unas "ligeras nociones" de matemáticas se hace uno experto en juntas. :woohoo: :woohoo: Acabo de enterarme que nuestras homocinéticas del tren delantero son del tipo RZEPPA. prácticamente indestructibles si se les da el engrase debido. Y también me he enterado de que las que llevan los Toyota D4D en el tren delantero son del tipo tripodico GLAENCER, una de las cuales tuvimos que inutilizar en medio de las dunas del Rheris.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 14 Jul 2020 20:56
    • Cambio valvulina caja de cambios automática y dife...
    • Hola, Yo tengo un freelander I automático y le he cambiado el aceite de la caja de cambios en 1 ocasión, con 170.000Km. Me dijeron en el taller que hay que cambiarlo como mucho a los 100.000 si quieres que te dure el cambio. Me costó cerca de 250€, pero creo que merece la pena. También tenia un ford mondeo con 200.000 km, pero este de cambio manual, y le cambie el aceite de la caja de cambios, olía a podrido literalmente, salia negro como el carbón y después entraban las marchas muchísimo mejor, muy suaves. En este caso el precio rondó los 30€, así es que Yo, para los manuales ni me lo pensaba, cambiaba el aceite cada 50.000 Km y los automáticos cada 100.000 km. Pensar que la reparación de una caja de cambios automática no baja de 2.000€. Los diferenciales y la transfer los cambio igual, a los 100.000km. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 14 Jul 2020 20:56
    • Avatar de Pacu
    • Número en motor Series 1
    • Hola, En el foro LRSOC (http://www.lrsoc.com) han habido muchos debates sobre estas marcas y han llegado a la conclusión que era una numeración corta para el seguimiento de las unidades que llevaba la gente de C&B Smith Ltd, la fundición donde so hacían los bloques para el Land Rover. De hecho, muchos de esos números se han encontrado tapados bajo la pintura térmica... Saludos, Paco
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 14 Jul 2020 18:33
    • Avatar de kings
    • Reparación caja direccion
    • Cómo lo sabes!!: muelles fuera; chorreados y pintados al horno en negro.... y nuevos!!! Yo compré una en eBay a un inglés que las vende reparadas; 250 libras. Buen resultado.
    • En: Foros Autonómicos / Murcia
    • 14 Jul 2020 17:36
    • nuevo 4x4?
    • bueno , acabo de ver que esta hablaba hace poco, que los moreradores decidan si quitarlo o pasarlo a la pagina de nuestro compañero
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 14 Jul 2020 16:29
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TEMA: Elevación freelander 1

Elevación freelander 1 03 Jul 2019 20:44 #922177

Hola:

He tenido que llevar el coche al taller por un ruido clonck fuerte en la parte delantera al pasar por baches. El mécanico pensaba que eran las copelas de suspensión, pero al desmontar a visto que era al menos un amortiguador que tiene holgura en el bástago.

El caso es que tenia pensado mas adelante ponerle al coche un kit de elevación de +4mm. Pero mirando las tiendas de accesorios de 4x4, veo que realmente lo que te venden es un kit de muelles de +4 cm, los amortiguadores siguen siendo los mismos ( no son +4cm ), lo que quiere decir que solo habría que cambiar el muelle del amortiguador. Bueno se que también hay que cambiar los latiguillos de freno que tienen que ser mas largos, y alguna cosa mas.

Si esto fuera así, podría por ahora cambiar solo los amortiguadores traseros, y después mas adelante, comprar los 4 muelles y los dos amortiguares traseros nuevos o no y cambiarlo todo.
¿ podría hacerlo así?

Supongo que también tendría que homologarlo para la itv ¿no?

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Jonsen
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Elevación freelander 1 05 Jul 2019 10:34 #922227

Bueno, pues por lo que me dicen, esta pregunta casi que me la contesto yo solo, si que se puede, lo que pasa es que dejando los mismos amortiguadores, lo que hacen los muelles mas largos es que el muelle descuelgue menos, o sea mayor precarga ( le quitamos recorrido de caída del propio peso del coche ) y por eso queda mas alto.

La otra opción es dejar los amortiguadores y muelles como están y meter suplementos de amortiguador, que se ponen encima de los amortiguadores. Esta opción no altera el comportamiento de los amortiguadores , pero eleva mas el coche.

¿ Cual creéis que es mejor opción?
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Elevación freelander 1 05 Jul 2019 10:36 #922228

Por cierto, esta ultima opción es bastante mas económica.
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Elevación freelander 1 14 Jul 2019 12:10 #922492

Me sigo respondiendo!!

Visto que en el mercado no hay amortiguadores de +4cm ( yo no los he visto, ni tampoco + nada, es decir solo hay en recorrido original ), la opción de poner muelles de +4 da como resultado lo que explicaba en el post anterior. Supongo que donde mas interesante puede ser poner este kit, es delante, que es donde el coche pesa mas y donde clava mas al frenar, etc. Pero he visto que conseguir este kit no resulta fácil, por que todos los proveedores te dan 3 meses de plazo de entrega ( el kit viene de un fabricante australiano ) y parece ser que ya lo va a descatalogar, si no lo ha descatalogado ya . Los Kits los he estado viendo en europarts4x4 y en terreno4x4 , y la verdad es que en los 2 sitios me han atendido muy bien. La marca es King springs .

www.terreno4x4.es/ti....html


Esto sumado al precio que tiene, va a ha hacer que me dacante por la opción kit de elevación con suplementos. Cambio también, los dos amortiguadores delanteros que son los que están jorobados.

Para ello me he decidido por el kit de la empresa británica muddymods, auténticos especialistas en freelander y que ademas atienden muy amablemente cualquier duda.

www.muddymods.com/co...nsion

Disponen de kits de elevación de +3 +4 y +5, el de +4 y +5 incluye los latiguillos de freno y unos tornillos para corregir el angulo de caida, es decir todo lo necesario. El de +3 no lo lleva, por que no es necesario.

Yo finalmente me decanto por el de +3, que es el que creo que se va a notar menos, y por tanto menos problemas para pasar itv, y ya le da al coche una altura adicional mas que suficiente para meterse por campo con mas confianza. con eso y unos neumáticos de perfil mas alto, para mi, mas que suficiente. Ademas el precio es bastante asequible.

La semana que viene espero haber recibido todo el material y llevárselo al mecánico para que lo monte todo, Los amortiguadores delanteros que voy a montar son los Kayaba, que mejoran los originales.

Ya os contare como va todo, una vez montado y probado.
El siguiente usuario dijo gracias: jorgepascual94
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Última Edición: por mbahi.

Elevación freelander 1 16 Ago 2019 09:45 #923457

Bueno, pues ya ha quedado instalado el kit de elevación de +3cm del coche junto con los amortiguadores nuevos kayaba delante.

Lo poco que he probado el coche, la verdad que va mucho mejor de delante, balancea mucho menos ( prácticamente nada ), se puede entrar en rotondas sin miedo ninguno, y en pista también absorbe fenomenal y da mas confianza por la mayor altura.

En cuanto a la altura, se nota, sin ser exagerado, y de momento no noto que el coche sea mas inestable, debido a la mayor altura ni nada parecido.
Lo probare mas, en mas situaciones ( autovía, carretera de curvas, pista intensivo ) pero de momento estoy muy contento.

Os dejo las fotos del coche ya elevado.

photos.app.goo.gl/5X...jMix9

photos.app.goo.gl/yD...HrxL9

photos.app.goo.gl/8D...CQNcA
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Elevación freelander 1 16 Ago 2019 10:24 #923460

Pues queda muy discreto con la elevación, que seguro que se nota bastante fuera de asfalto sin notarse apenas en la linea del coche. Buen trabajo.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Elevación freelander 1 16 Ago 2019 13:53 #923464

Es el primer Free que veo levantado, pero la verdad es que queda muy bien.
Disco II TD5
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Ex RR 3.5V8

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Elevación freelander 1 18 Sep 2019 21:12 #924720

la primera vez que veo por el foro alguien levantando el free, pero oye me da ganas de levantar el mio.

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Elevación freelander 1 22 Nov 2019 09:50 #927236

hola. as tenido que hacer paralelo después de montarlo?

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Elevación freelander 1 24 Nov 2019 21:16 #927302

Deberías hacerlo. Cualquier modificación en los trenes, cambió de rótulas, elevación etc etc pueden afectar, además evitas posibles problemas.

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Elevación freelander 1 31 Dic 2019 00:59 #928405

No he tenido k hacer alineamiento de dirección, la verdad k lo hice hace cosa de un año, y la verdad va perfecto
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