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    • Juntas de motor o pasta autosellante
    • Salvo que la junta suponga un grosor determinado necesario para algún ajuste, no tienes necesidad de ponerla. Sí que es necesario sellar el compartimiento que cierras mediante una pasta de sellado, que a día de hoy es una buena silicona de juntas inalterable frente a aceite y combustibles, y resistente a altas temperaturas. Si te gusta hacer las cosas "según manual" y poner juntas de estanqueidad, mejor que estas estén hechas de papel sellante tipo Multi-shell. Si usas papel de juntas clásico del tipo King Paper Oil debes impregar las juntas con aceite de motor al colocarlas. Sellar con silicona por ambos lados es lo mismo que usar silicona sin junta... pero dejando un papel entre medio. La pasta de silicona de juntas tipo Nural o cualquier otra sella perfectamente, siempre que hagas las cosas correctamente: 1.- Limpiar las superficies de cierre perfectamente de restos de junta antiguos mediante cepillo metálico sin dañar la superficie. 2.- Limpiar bien los restos de silicona antiguos, dejando los espárragos y los agujeros roscados bien limpios. 3.- Limpiar todo resto de suciedad o junta o silicona de la superficie de cierre de la tapa. 4.- Limpiar con disolvente y papel o trapo limpio las superficies ya preparadas. Es necesario que queden limpias de cualquier resto de grasa o aceite incluido la suciedad de la mano. 5.- Se aplica la silicona en cordón continuo fino y mejor si se extiende con el dedo por la superficie a cerrar evitando poner cantidad excesiva que rebosará por dentro igual que por fuera, y probablemente se suelte dentro por el batido del aceite en caliente. Puede obstruir cualquier conducto de aceite generando una avería. 6.- Fundamental dejar curar esa junta de silicona en seco sin llenar de aceite la caja o cárter sellado. Si la exponemos al aceite recién puesta tendremos fugas. 7.- Procurar buena ventilación en cárteres cerrados como cajas de cambio, de transferencia, ejes, etc donde se vaya a generar temperatura en el aceite. Eso evitará que aumente la presión dentro y salga escupido el aceite por los retenes y juntas. Con esas precauciones tendréis juntas estancas duraderas a pesar de tratarse de Land Rover, que sabemos que pierden aceite y lo sudan a pesar de los pesares.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 27 Feb 2021 16:55
    • Rodamiento rueda delantera
    • Saludos. Son los dos rodamientos que van dentro del buje, por eso ademas se abre la pinza de freno y tienes que pisar dos veces. Lo tienes ahi delante, no hay mas sitios donde pueda estar, suelta la tuerca grande del centro que ira fijada por algun lado a una arandela interna, saca la tuerca que hay dentro y tira del buje.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 27 Feb 2021 13:03
    • Avatar de Carlos Avila
    • Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6
    • Lo pondre por el otro hilo, me comentaron que dijera como acaba para futuros compañeros y para saber como hacerlo, pero te puedo adelantar que de momento la demanda esta puesta, aunque previo a la reparación hay que hacer el peritaje judicial, para que el perito haga el informe y compruebe el estado, kms y demas! El presupuesto de la casa es un merito tramite para dar mas fuerza a la demanda, no es lo mismo presentarse con un diagnostico de un taller que el diagnostico de la casa oficial!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 27 Feb 2021 10:42
    • range rover p38 2.5 dse no pasa corriente a los ca...
    • Buenas a todos primero que nada en hora buena por el foro. Segundo tengo un land rover p38 , resulta que me ponía el típico mensaje motor desconectado. Y como tena un kit completo de otro coche igual cambien becm bombin cuadro y centralita de motor. El coche arranco le deje una hora arrancado ya que llevaba 5 años parado . Luego me di cuenta que el modulo de los calentadores estaba desconectado del positivo de batería y maldigo la hora que conecte ese positivo, desde entonces el coche no me ha vuelto a arrancar . No llega gasoil inyectores. Sin embargo no me pone ningún mensaje en cuadro de motor desconectado ni nada . El motor de arranque gira al darle . A ver si alguien me puede ayudar. Decir que este coche le compre asi y se ve que estuvieron tocando bastante. En el conector de la centralita tiene puesta una resistencia que creo que sería para engañar a la centralita con los calentadores y por ese motivo estaría desconectado dicho modulo. Pero no me explico porque dejar de funcionar solo por conectar eso. Perdonen el techo pero estoy desesperado después de lo alegre que estaba por dios. Un saludo a todos
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    • 27 Feb 2021 04:22
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    • Hay que hacer algo no, ó que!! CANTABRIA SOLO
    • Buenas noches, ¡¡Me apunto!! Es broma, eso quisiéramos Encar y yo. Pasadlo muy bien y como siempre subid fotos para eso de la envidia, jeje. Por otra parte... Lo siento Telémaco, este bicho maldito, está haciendo estragos, y no solo físicos. Melchi, espero que vaya bien lo de tu tía. Un saludo Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk
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    • 27 Feb 2021 01:14
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TEMA: Fallo electrico ? no arranca en frio y humo blanco

no arranca en frio y humo blanco 24 Feb 2019 20:54 #916375

muy buenas!!

pues resulta que estos dias mas frios, aunque duerme en garaje, por las mañanas temprano le cuesta varios intentos para arrancar, normalmente a la segunda pero en ocasiones hasta tres y cuatro intentos...

cuando por fin arranca, lo hace con mucho humo blanco y con ralentí no mas de dos segundos inestable.

ya comprobamos calentadores, y segun el mecanico estan bien

que puede ser?

agradecido siempre a las respuestas

saludos
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no arranca en frio y humo blanco 24 Feb 2019 23:39 #916381

A mi me ocurría algo similar con un Freelander 1 y resultó ser de los inyectores.

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no arranca en frio y humo blanco 25 Feb 2019 08:00 #916385

No se si tienes el Freelander 2 o el 1.
Mi Free 2 le costaba mucho arrancar, arrancaba a la primera pero se tiraba bastantes segundos hasta que lo hacía y despues humo blanco y ralentí inestable.
Cambié los calentadores y todo solucionado, estaban los 4 fundidos.
Hace unos días puse un tutorial de como se cambian, es bastante laborioso.....

nuevo.clublandrovert...der-2

Un saludo
Raul
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no arranca en frio y humo blanco 04 Mar 2019 20:36 #916685

A mi en otro vehiculo (un japo lo siento!!!) tenia una junta de la bomba inyectora mal y se me descebaba.
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no arranca en frio y humo blanco 18 Mar 2019 09:50 #917528

muy buenas señores, y muchas gracias por vuestros aportes...

el coche en cuestion es un free 1 de junio de 2004
yo lo tengo menos de medio año, y al principio era sobre todo en los dias mas frios solamente, ahora es mas sensible todavia y lo hace practicamente todas las mañanas, cuando las temperaturas ya han subido ...

los inyectores se han comprobado, perfectos
calentadores comprobados, funcionando perfectamente
todo parece ir a problemas con la bomba, lo que se me puede ir segun el mecanico, entre desmontar, enviar a reparar y volver a montar, cerca de los 200€...

Gracias de nuevo y saludos
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Última Edición: por Latura.

no arranca en frio y humo blanco 16 Abr 2019 09:40 #919143

holaaa

inyectores comprobados, calentadores comprobados, y bomba comprobada, y seguimos igual...

en este ultimo paso se ha desmontado la bomba y se ha enviado a reparar, despues de comprobar no necesita reparacion, funciona perfectamente.

ultimamente en estos dias menos frios (quiero pensar que es por esto), el coche arranca a la primera pero titubeando y con algo de humo blanco, cosa que no se vuelve a repetir en todo el dia.

el mecanico me dice que tengo que dejar pasar unos segundos mas de lo normal desde contacto hasta arranque, porque segun el los calentadores estan bien pero les cuesta un poco mas en ponerse a tope...lo he intentado de esta forma con mas o menos mismo resultado, la verdad no he notado diferencia.

ya no se por donde seguir tocando y buscando....

saludos
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no arranca en frio y humo blanco 01 Nov 2019 11:01 #926463

Yo en dias muy frios, mezclo un par de litros de gasolina con el deposito lleno, la arrancada en mas fina.

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Fallo electrico ? no arranca en frio y humo blanco 02 Abr 2020 17:34 #932441

holaaa!

pues tiempo despues todavia seguimos en lo mismo, todavia no arranca fino, y con humo blanco...
despues de cambiar varias cosas mas.

bomba gasoil que va en el paso de rueda trasero izq cambiada tambien.
Ademas de no solucionar el problema con lo de la bomba, ahora resulta que tambien tengo que soportar un sonido de funcionamiento que desde dentro se hace insoportable, cuando la de origen ni se oìa (esperando para hacer el cambio a la anterior una vez comprobado que no es de ahí.

sensor de rampa, lo ultimo que rebuscando se ha sacado el mecanico. arranca algo mejor, ya no falla a diario, pero sigue sin arrancar bien, y por supuesto, cuando arranca, humo blanco un par de segundos.

ahora ademas se queda el testigo de TC encendido junto con el del sensor de rampa y el signo "!". si apago y vuelvo a encender se resetea y no lo hace hasta que no se pasa un buen rato aparcado. ademas con ese fallo hay un fusible o relé de la caja que bajo el capó que suena fuerte durante unos segundos.

subo de nuevo el caso a ver si os ha pasado a alguien o teneis idea... fusibles, relés, etc

saludos
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Última Edición: por Latura.

Fallo electrico ? no arranca en frio y humo blanco 02 Abr 2020 22:17 #932450

Has probado a cambiar de mecánico???

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Fallo electrico ? no arranca en frio y humo blanco 04 Abr 2020 17:41 #932524

jejejejejje :88:
me lo he planteado varias veces , pero es un buen amigo, joven como mecanico, con mucho trabajo y cada vez menos tiempo para darle vueltas a su prodigiosa cabeza por tanto como tiene de trabajo. intento darle alguna idea preguntando aqui en el foro... hasta hoy y para mucho tiempo, espero, vale mas la lealtad que un coche.

saludos :birra: :birra:
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no arranca en frio y humo blanco 06 Abr 2020 20:01 #932609

Buenas, no se si será como el free 2, pero el mío le pasaba lo mismo al arranque tira algo de humo.

Cambie los calentadores, que estaban desechos, y mejoro pero algo todavía tira. Lo que he podido sacar a base de preguntar por todos lados, es que la centralita que decide el tiempo de los calentadores, según temperatura exterior, no deja que se encienda suficiente tiempo.
Yo sigo con el asi, lo único que le doy dos veces al calentador antes de arrancar y también está en garaje.
Por dar ideas... Si quieres probar...
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Fallo electrico ? no arranca en frio y humo blanco 26 Abr 2020 15:07 #933373

Pues a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, en ocasiones se me quedan encendidos los 2 testigos y hasta que no apago el motor y vuelvo a encender no se quita. Aunque no tiene que ver (creo, aunque no sé muy bien el motivo de este fallo electrónico de los testigos)) con lo del humo blanco y el mal arranque en frio. Hace 2 meses bajando de Sierra Nevada el free tiraba un humo blanco que me alarmó. Yo lo tengo todo bien y revisado, y creo que tiene que ver con las sondas que envían la señal a los inyectores según la temperatura de la admisión. Tuve un vehículo que le pasaba lo mismo y eran unas sondas que se llaman algo así como "lambda". El humo blanco es gasoil que no se quema bien.

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Fallo electrico ? no arranca en frio y humo blanco 26 Abr 2020 15:10 #933374

Latura escribió: holaaa!

pues tiempo despues todavia seguimos en lo mismo, todavia no arranca fino, y con humo blanco...
despues de cambiar varias cosas mas.

bomba gasoil que va en el paso de rueda trasero izq cambiada tambien.
Ademas de no solucionar el problema con lo de la bomba, ahora resulta que tambien tengo que soportar un sonido de funcionamiento que desde dentro se hace insoportable, cuando la de origen ni se oìa (esperando para hacer el cambio a la anterior una vez comprobado que no es de ahí.

sensor de rampa, lo ultimo que rebuscando se ha sacado el mecanico. arranca algo mejor, ya no falla a diario, pero sigue sin arrancar bien, y por supuesto, cuando arranca, humo blanco un par de segundos.

ahora ademas se queda el testigo de TC encendido junto con el del sensor de rampa y el signo "!". si apago y vuelvo a encender se resetea y no lo hace hasta que no se pasa un buen rato aparcado. ademas con ese fallo hay un fusible o relé de la caja que bajo el capó que suena fuerte durante unos segundos.

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saludos


Pues a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, en ocasiones se me quedan encendidos los 2 testigos y hasta que no apago el motor y vuelvo a encender no se quita. Aunque no tiene que ver (creo, aunque no se muy bien la causa de este fallo en los testigos) con lo del humo blanco y el mal arranque en frio. Hace 2 meses bajando de Sierra Nevada el free tiraba un humo blanco que me alarmó. Yo lo tengo todo bien y revisado, y creo que tiene que ver con las sondas que envían la señal a los inyectores según la temperatura de la admisión. Tuve un vehículo que le pasaba lo mismo y eran unas sondas que se llaman algo así como "lambda". El humo blanco es gasoil que no se quema bien.

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