Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Me lo compro? 06 Sep 2004 19:33 #6360

Mi viejo Citroen BX está que se cae a trozos. Ha sido un turismo INMEJORABLE. Rápido en carretera, con sus 130 CV; hábil por caminos gracias a la suspensión regulable; y capaz en cuanto a carga, al ser un 5-puertas y gracias a la suspensión autonivelante. La versión 4x4 y con ABS eso ya debía ser la leche, pero no es mi caso y ya no los fabrican.

El caso es que me estoy planteando sustituírlo y he pensado en el FreeLander, que es, al fin y al cabo un turismo (un Rover 75, no?) con unas habilidades similares a las que he descrito.

La duda es la de siempre: se habla mucho de los problemas del FreeLander, pero si nos planteamos que ES un turismo y nos olvidamos de comparaciones con LandRovers (que, por ejemplo, pueden circular kilómetros sin aceite y que no les pasa nada), podemos decir que el Free es un turismo como cualquier otro, con problemas que pueden surgir o no, como en cualquier coche nuevo que compre?

La otra duda es qué versión está ahora a la venta? Es decir, antes el Free era una adaptación de un Rover, pues eran la misma compañía; ahora que sehan separado, con BMW por medio y tal, sigue siendo lo mismo?
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me lo compro? 08 Sep 2004 00:45 #6439

Hola Luix
Yo me acabo de comprar un TD 4 S nuevo, si quieres cuando me lo entregen dentro de 10 dias, te lo enseño.
Un saludo.
  • Efren
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me lo compro? 08 Sep 2004 13:01 #6469

OK, Efren. Gracias.
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me lo compro? 24 Sep 2004 20:02 #7106

Bueno, habéis pasado a leer 62 por este post y ninguno, salvo Efren, me dice nada. El que calla, otorga?
Durante este tiempo, van apareciendo nuevos posts de problemas y mas problemas.
Creo que no me lo compro....
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me lo compro? 24 Sep 2004 20:12 #7110

Luix, yo tengo un Td4 con 10 meses y 14.000 km y no he tenido ningún problema, lo utilizo como coche de diario y alguna escapada por pista forestal sencilla y la verdad, estoy muy contento con él. Si te fijas todos los problemas son de modelos con 3 años o más, es decir, del modelo antiguo. Creo que éste ha cambiado algo y dicen que no da los mismos problemas, de todas formas aun tiene poco tiempo para averiguar si es verdad, pero en principio hay que darles un margen de maniobra (a los de Land Rover me refiero). Si mi experiencia te vale, yo repetiría. Es más, tengo intención de comprar dos más para mi empresa.


José Quinto.
  • JDQUINTO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me lo compro? 25 Sep 2004 00:10 #7120

Hola Luix
Ayer me dieron le coche, el motor es el del BMW, el coche va como un tiro, lleva llanta 16 y no 15 con llevaban algun modelo, en el consecionario me comentaron que en España no montaran la llanta 15.
Este fin de semana le dare tralla y el lumes te comento.
  • Efren
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me lo compro? 25 Sep 2004 11:01 #7127

Que lo frutes. :D


saludos.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me lo compro? 25 Sep 2004 17:47 #7143

O sea, que el modelo actual no da problemas? Cuál es? El td4 con motor BMW?

PD: Vaya rubia peligrosa que te has puesto, Christian...
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me lo compro? 25 Sep 2004 19:04 #7149

Sí, ahora los diesel son de origen BMW, lo que desconozco es el origen de los motores de gasolina, pero la verdad es que no se venden demasiado. :oops:

José Quinto. :roll:
  • JDQUINTO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me lo compro? 27 Sep 2004 09:40 #7230

Los problemas del Free ya están saliendo en otro post. Te resumo los míos.

Tengo un Freelander TD4 de motor BMW con tres años y medio, lo compré nada más salir la versión con ese motor. Pensaba comprarlo un año antes, pero como leí que el anterior motor era problemático y que iba a salir una nueva versión, esperé a que saliese el TD4.

Cuando el coche casi tenía tres años el embrague comenzó a fallarme. Le cambiaron en garantía la bomba de embrague, no sin regateo, y por ahora va bien. Esta es la única avería "rara" para el kilometraje del coche.

El caudalímetro comenzó a ponerse tonto a eso de los 60.000 Km. Ahora tiene 66.000 Km y ya necesita un cambio urgente. De todas formas lo del caudalímetro sucede con un montón de coches, así que casi lo considero parte del mentenimiento.

Ayer mismo se murió la batería, hoy tengo que ir a comprarle otra. De todas formas esto no sé si será cosa del coche, o consecuencia de una chapuza que me hicieron en el concesionario cuando llamaron a los Free a revisión para cambiarle un mazo de cables que había fallado en alguna unidad. Me dejaron flojo el cable que va de la batería a la caja de fusibles primaria, y el coche me dió problemas eléctricos hasta que lo detecté y apreté el cable.

Y eso es todo. Vamos, que para el tiempo y el kilometraje que tiene me parece todo dentro de lo normal. Funciona muy bien y estoy muy contento.

Y en cuanto al comportamiento e el monte, muy bien teniendo en cuenta que es un todocamino. De turismo na, que para algo es un LR :D

Así como nadie le va a exigir al Defender que yendo por autopista a 140 Km/ vaya suavecito, si ruido y que consiga un consumo decente, no se le puede pedir al Free que supere con éxito una trialera salvaje. Pero sabiendo lo que compras y para qué lo compras, muy bien.

Ya he hecho alguna de las rutas de la guía Jeep y alguna de la guía Toyota con el Freelander. Con tal de no escoger las difíciles, las puedes hacer sin más complicaciones que las normales en una ruta TT.
  • Marcial
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me lo compro? 28 Sep 2004 19:56 #7392

Marcial, gracias por tu comentrario.

Veo que es mas o menos como yo pensaba.

En cuanto a las revisiones periódicas, en taller oficial de Land-Rover, salen muy caras?
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me lo compro? 04 Oct 2004 11:18 #7615

La de los 20.000 Km me salió en 140 euros y la de los 40.000 Km en 240 euros.
  • Marcial
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me lo compro? 05 Oct 2004 19:51 #7722

Hola LUIX.

Bueno, pues como ya sabes mi opinión con esto de los todo terreno y su uso, te diría que NO te lo compres.

Ahora espero un alubion de críticas

  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me lo compro? 06 Oct 2004 23:30 #7795

Jodó, Christian!
Vaya circo te has montado.
O es una carpintería? No, porque está Homer y ese no curra ná....

Jeje

Bueno, a lo que vamos,

con esto de los todo terreno y su uso, te diría que NO te lo compres

Que no, que no se trata de un todoterreno, que es para sustituír a un turismo; un todocamino. Tan sólo espero que en carretera se porte bien (no tanto como el BX, que son 18 CV menos) y que me permita andar suavemente por caminos accidentados, nada de trialeras ni burradas, que para eso tengo el 88.
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me lo compro? 07 Feb 2005 13:30 #15475

YO TENGO UN FREELANDER TD4 CON 60.000 KM Y NO HE TENIDO NINGÚN PROBLEMA(CRUZO LOS DEDOS) LO UTILIZAMOS SOBRE TODO EN CARRETERA CUANDO HE SALIDO A CAMPO EN PISTAS Y NIEVE MUY BIÉN ESO SI YO NO SOY UN EXPERTO EN TT . ES UN COCHE PRECIOSO.
UN SALUDO
  • Gvincent
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me lo compro? 07 Feb 2005 18:51 #15503

Tengo un TD4 del 2001 y es una maravilla, en campo se comporta fenomenal ( subidas pronunciadas, barro, etc .. no es un defender , le falta la reductora ) yo lo uso el 50% en campo ( en breve lo tengo q pintar) .
Averias o MANTENIMIENTO:
1º Caudalimetro a los 62.000 KM
2º Bateria 68.000 KM
3º Amortiguacion delantera.

ES UN COCHE MUY PRACTICO , SI LO COMPRAS NO TE ARREPENTIRAS

uNSALUDO.
  • rafam
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Anécdota de un maestro 09 Feb 2005 21:56 #15725

Personalmente me gusta, si no fuera por los €€€€ cambiaría mi Golf por un TD4.

La anécdota es la siguiente, un gran maestro de este Club(de los grandes, grandes, ....) me comentó personalmente una vez : "(...)antes que ese botijo electrónico me quedo con un veterano y fiable Grand Vitara (...)".

Saludos a todos!
Socio nº 74 CLRTTE
  • CaminoCastilla
  • Avatar de CaminoCastilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1276
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me lo compro? 09 Feb 2005 22:45 #15732

todos los free td4 llevan el motor de BMW es el mismo que monta el BMW compact pero en lugar de 150 cv tiene 113 la diferencia es que el free tiene menos potencia pero más par que el compact..
los motores gasolina son de origen ROVER y en referncia a las llantas el modelo que se comercializa en españa es el S que lleva llantas de 16" y con ruedas 215 mientras que existe una versión económica pero poco que monta llantas 15" ruedas 195,por eso la red de concesionarios opta por la versión S que tiene más demanda..
En el targa o tres puertas existe el accesorio de una lona para la parte de atrás po menos de 200euros y de fácil montaje por uno mismo...saludos..
LAND ROVER
TF.600439998
  • LRsoler
  • Avatar de LRsoler
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2183
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me lo compro? 09 Feb 2005 22:52 #15735

por cierto LUIX por si te interesa aquí en la concesión hay unas ofertas por si te pueden interesar.. www.grupo-iberica.com pincha en coches de ocasión yluego en todoterrenos.yo aparte de todo tengo una amiga personal a la que le vendí un freetd4 que lo tiene ya un año 24000km y ni una pega.. si te interesa algo de lo que tenemos ponte en contacto conmigo al 600439998 carlos soler
LAND ROVER
TF.600439998
  • LRsoler
  • Avatar de LRsoler
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2183
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me lo compro? 10 Feb 2005 01:13 #15749

Este post ya se lo puse a otro compañero mi consejo personal es....

" por tus pretensiones creo que efectivamente es un coche apto para tus necesidades...no todo el mundo sale hacia Dakar todos los días...!!!

Mi consejo...motor TD4 (una fiera) y sin dudarlo (automático) te sorprenderá el cambio steptronic y en campo la 1ª corta del automatico es una reductora alucinante!!!
  • conoZco
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1