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    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Pues aunque ya llevo tiempo con la idea, he estado bucando por el foro y he encontrado muy poco con respecto a montar un motor al defender que no sea el suyo. De las opciones que he visto creo que lo mejor es el tipico de BMW 3.0 M57 del cual he visto que a parte de los GR en UK si los montan bastante. Bueno para ir poco a poco con este tema podemos ir comentando opciones y los diferentes problemas que puedan ir surgiendo. Auque tengo visto muchas cosas para este swap pero siempre es bueno saber de alguien que ya lo haya hecho para no duplicar posibles problemas e ir comentando
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 13:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
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    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
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    • 24 Abr 2024 22:40
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Brico reparar tapizado asiento conductor 21 Abr 2017 17:14 #869290

Un problema muy común en todos los SUV, 4x4, y coches altos en general, es que para bajarte normalmente deslizas el “trasero” por el asiento, haciendo que con los años, al final el tapizado del  lateral del asiento se pela y se queda estropeado.

Una solución es ir al tu tapicero de confianza especializado en coches y que te lo haga y seguro que te lo deja muy bien, la otra opción es llevarle el tapizado a alguna persona conocida que sepas que es buena con la máquina de coser.


En mi caso dispongo de alguien que tiene máquina de coser  y además de las buenas ( para coser piel ) y si puede ser del tipo de columna, pues lo que pretendo en mi caso,  es poner un refuerzo de piel sintética, que hará que dure más ese canto, al estar expuesto al roce.

El problema viene para sacar el tapizado que tiene su trabajillo. Lo primero es sacar  la moldura de plástico lateral del asiento, fácil sacando los tornillos,

goo.gl/photos/mVZxFVAq5zuxL5SH6
esquema de desensamblaje del asiento

goo.gl/photos/wbeQDCKG9ZeawbR87


después hay que sacar el tope que tiene el tapizado debajo del asiento en la parte delantera, está bastante difícil pues está muy tenso y cuesta bastante de sacar ( ojo ver postdata ).  Ayudaros  de un destornillador largo y con paciencia lo iréis sacando.


Una vez consigáis sacar el frontal, sacar las pestañas de los lados, estas, son más fáciles.

Ahora tiráis del tapizado por la parte delantera y os encontrareis con el primer problema, veréis que el tapizado está sujeto a unas guías de alambre con unos aritos de alambre. Hay que girarlos hasta encontrar la unión, meter un destornillador y abrirlos, para poder sacarlos de la guía. Hay bastantes o sea que paciencia.  Una  vez sacados, todos os encontrareis una segunda hilera de anillas, lo mismo.

goo.gl/photos/QcDE8pNBmMGT1tGYA

goo.gl/photos/4WzmYcQiTmsrvg9TA

Una vez llegado a este punto no podréis seguir pues el respaldo del asiento está muy pegado a la base y no podréis mover el tapizado. Supuestamente habría que desmontar todo el respaldo, pero eso es un peliculón ( habría que sacar el asiento entero PD2: Es más fácil de lo que pensaba, o sea que se podría hacer ) , para eso lo que vamos a hacer es sacar solo el lado de fuera    de forma que levantándolo un poco podremos sacar el tapizado.



Os hará falta un destornillador torx de 50, que no es una medida habitual, por lo que tendréis que pedir en la ferretería, que os la pidan.

Sacamos la rueda de ajuste del respaldo del asiento, va metido a presión, con cuidado metiendo un destornillado lo sacamos.

Lo siguiente es sacar el plástico lateral, veréis que lleva 3 pasadores de plástico, hay que buscarlos por la parte de dentro y con un destornillador fino, hacer fuerza para sacarlos hacia afuera. Una vez hecho podréis sacar el plástico y se os quedaran los 2 tornillos Thor que sujetan el respaldo.



Con el destornillador apropiado los sacáis, y ya se queda el respaldo medio suelto, levantamos un poco y tiramos todo lo que podamos el tapizado hacia atrás, para que destense la parte trasera, y poco a poco ya podemos sacar la guía gancho trasera hasta que queda totalmente suelto y lo podéis sacar.

goo.gl/photos/EFdUCNGdxiq1cyxr6

goo.gl/photos/gATRHXoP4zVBoDQJ8


Volvemos a poner los tornillos del respaldo pues  y como supongo necesitareis usar el coche hasta que os cosan el tapizado, ponemos encima de la esponja del asiento una sábana vieja cualquiera mientras nos cosen el tapizado. Guardamos todas las piezas y tornillos para el montaje.
PD: Después de todo el desmontaje y pruebas para montar, veo que desde el principio hubiera sido mejor sacar el respaldo del asiento, sacar la parte trasera del tapizado y la parte delantera después, sale mucho más fácil.


Aprovechando que saque el tapizado es un buen momento para lavarlo bien ( nada de meterlo en lavadora ) , yo cogí un barreño de ropa, con agua caliente y un poco de jabón liquido de lavadora y metí el tapizado, soltó un montón de tierra y porquería ( normal después de 10 años de uso), así un par de veces ( cambiar el agua sucia )  y después  aclarar bien con agua fría.  Dejar secar  y ya lo tenemos para llevarlo a coser. Si estuviera muy sucio también limpiarlo con amoniaco, para que se quede mejor.

Para que se quede estético, hay 2 opciones:
Sustituir la pieza de tela del asiento y para que se quede simétrico habría que hacer lo mismo con el asiento del pasajero: Una película de desmontar el otro asiento .

Poner la pieza de refuerzo en los 2 lados del asiento del conductor. Da lástima sacar el lado que está bien, pero ya que nos ponemos lo dejamos así.

El asiento del acompañante no se quedaría a juego, pero me da igual, el día que por lo que sea, tenga el que sacar el otro asiento pues ya lo pondré igual.

La persona que cosa, tendrá que hacer un patrón de las piezas y después  descoser las 2 piezas laterales. Cortar la piel con el patrón y volver a coser las piezas de piel nuevas. Le costara un poco porque los hierros que lleva el tapizado darán bastante por saco. Después tendrá que coser la tela doble que va por debajo ( lleva 2 capas ).

Así se queda todo una vez cosido. ( presentación provisional )

goo.gl/photos/ybanerQ44Z25FX4M9

También me di cuenta que el bloque de esponja  tenía una grieta debajo justo en la zona donde estaba el pelado del tapizado. Para ello he cortado un trozo de esponja más o menos a la medida de la grieta, y he rellenado con esa esponja la grieta.

goo.gl/photos/8xHuMmLEG3neyy1T9


Una vez lo tengamos, seguimos el proceso inverso para volverlo a montar.
Yo en mi caso lo presente previamente sin sujetar las anillas, para ver como quedaba y lo lleve así unos días, para ver si tenía algún defecto y efectivamente hubo que repasar algunas costuras que no se habían quedado bien del todo.
Después poner la funda enganchada a las anillas es bastante trabajoso y requiere paciencia, hay que presentar, pasar la anilla por el agujero y después con un alicate volver a cerrar la anilla.

Por otro lado tenía un ruido controlado en el asiento, sobre todo al dar curvas, un clonck extraño como si las guías del riel del asiento tuvieran holgura, aprovechando que el tapizado esta fuera, lo hemos mirado bien, y resulta que hay un remache de arriba de las estructura metálica del asiento que a cogido holgura y de ahí el clonck, en este caso como es en lado derecho donde está la consola central no queda sitio para poder trabajar y  no queda otra que sacar el asiento entero.

goo.gl/photos/ZWhya1GfUs9aRd4f7

Podemos  sacar el remache con una máquina de taladrar y ponerle otro nuevo y quitar el molesto clonck. O bien darle un punto de soldadura, yo me he decantado por esta opción, pues en el taller que estaba trabajando tienen máquina.


Quitamos contacto y podemos desconectar las clavijas de debajo del asiento, sin problema, no darle al contacto pues no sé si quizás saltarían los airbags.

Una vez el asiento fuera ( PD2: hay que quitar 4 tornillos torx, y los plásticos de protección, es bastante fácil) lijamos un poco la pintura donde vamos a darle un punto de soldadura con la electrógena. Después un poco de pintura negra y listo.


Con el respaldo del asiento desmontado por el lateral, Enganchamos los ganchos de la funda, en la parte delantera los laterales, tirar bien de atrás, enganchamos los ganchos laterales  y finalmente los traseros. Apretamos los tornillos del respaldo. Y ya está, montamos las molduras de plástico y demás y listo.

goo.gl/photos/RxoTBeMiL2tUAnp6A

Asiento restaurado!!




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Brico reparar tapizado asiento conductor 21 Abr 2017 18:34 #869304

Buen brico. Yo debería hacer algo parecido además de cambiar la espuma.
Gracias por compartirlo
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Brico reparar tapizado asiento conductor 08 Ago 2021 08:31 #950958

Enhorabuena por el pedazo de brico. :88: :88: .
Esa pega es muy habitual y queda esteticamente fea . El arreglo de tu brico es profesional a tope , pero yo no dispongo de esa paciencia , fijo que parto algo o rompo la tela. Yo en mi anterior todoterreno tuve que comprarme dos fundas enteras de piel para los asientos delanteros que fijo me salieron mil veces mas caras que tu brico y a la larga empezaron a desgastarse en 1 año .

Gracias por el post y haber si convenzo a alguien de mis colegas (cervezas en mano) para que me echen una mano , que mi Freeke tiene un agujero en el de conduccion feisimo.
  • Tiniwini
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