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    • Buenas tardes. Ayer estuve revisando los relés de debajo del capó y no encontré ninguno defectuoso. Había uno un poco ennegrecido, pero me daba continuidad con el tester. Así que me he cogido el “new discovery technical briefing” y hay un parráfo que pone algo así como que no es posible comunicarse con la BCU vía TestBook cuando el sistema de seguridad está activo, excepto para la inmovilización pasiva. Y luego, a pesar de mi inglés basico, lo que traduzco así como: “esto asegura que ningun programador de llaves o configuración comercial puede entrar (?) si el operador no está en posesión de un transmisor remoto válido o las llaves del vehículo.” Yo ando con una copia de la llave que programé con el Nanocoom, me abre y arranca correctamente, pero puede ser que no me deje acceder a la BCU por no ser llave original?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 19:36
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    • Ruido de transmisión
    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 18:37
    • Precio RR 3.9 gasolina 1990
    • Para una restaruración no creo que sea la base adecuada. Tiene winch, y accesorios, aunque se pueden quitar, normalmente las restauraciones son vehículos que suelen tener todo original y en un estado aceptable para que el coste sea más bajo. Por otro lado, es un vehículo que aunque usado, hay mercado que lo demanda por múltiples cuestiones. El precio de compra o venta, es tan dispar como cada comprador o vendedor quiera. Me remito a los comentarios de más arriba. Personalmente me parece bonito, aunque echo en falta foto del motor e interiores.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2024 10:06
    • Avatar de Nino SGH
    • Temperatura 2.4 Puma
    • Sinceramente creo que tienes un problema. El funcionamiento de la inyección va según temperatura del motor, no está inyectando lo mismo a 0° que a 20° y eso sin contar el avance de la inyección y otros parámetros importantes que coge de la temperatura del motor para su buen funcionamiento. La aguja no se mueve hasta que no llega a una temperatura y va subiendo hasta que se queda en la mitad hasta que no sobrepasa cierta temperatura que sube de golpe. Según has comentado el coche lo tienes reprogramado, yo me pondría en contacto con el que reprogramó el coche por si hay alguna variante tocada en el mapa.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 23 Abr 2024 09:07
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Buenas amigos, Seguimos adelantando algo....a nivel de mecánica pues sacar la Transfer para poder solucionar el tema de las 4x4 que iban bloquedas todo el rato, el tornillo que funciona de palanca para la varilla amarilla que estaba roto y la habían inmovilizado, la transmisión delantera cascada y las copas de dirección igual. Y si estas cosas estaban así, pues imaginaos aceites y demás. Repuestos de uno de los colaboradores Eigas4x4. Y en el cajón trasero hay un poco de desastre pero, ya tengo el tapizado terminado asientos traseros colocados. La rueda de momento adentro temporalmente aunque, su sitio final será en el capot. En breve más!;)
    • En: General / Pasarela Land
    • 23 Abr 2024 08:37
    • ¿¿BIMASA O MONOMASA??
    • Ni de coña......en coches poco potentes,de 90cv o 100cv podria ser una opcion,yo en su dia lo.puse un leon tdi 110cv,y no iba mal..... En un freelander,con 400nm de par y los 2000kg de peso....vas a hacer sufrir mucho el.cigüeñal...,yo lo siento pero no lo haría....si buscas por autodoc ó oscaro o similares tienes bimasa por unos 350€.no.merece la pena ahorrarte 200 y pico € y luego provocar una avería mayor. Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 22 Abr 2024 22:18
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Un gusto leerte y verte por aquí. 1.- El enlace no es específico, sino genérico. En el sentido que es un tema que se ha tratado muchas veces, y si lo pones en el buscador te aparecen innumerables respuestas a modo de patrón, idea, etc... no hace referencia a una solución específica. 2.- Lo que se me fastidió a mí, fueron las varillas/mecanismos. Aprovecho para decir que lo solucioné cortando cual cirujano la chapa interior hasta que me permitió el acceso. Como una operación de rodilla, cual artroscopia. 3.- Desconocía lo del actuador. Gracias por el apunte. Parece que estamos destinados a estos cacharros. Como no tenía otra cosa mejor que hacer, hoy he estado engrasando crucetas (intentando pues el cacharro engrasador es una mierda), dandole algo de spray a las zonas decoloridas, y pidiendo juntas y retenes insospechados (del odómetro de la transfer) que jamás se le ocurriría a nadie ni mirar ni mucho menos cambiar...... Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador. Mis respetos, caballero.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 20:56
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freelander año 99 caja transfer delantera 21 Mar 2017 13:18 #865510

hola se me a roto la transfer delantera común en estos coches es del año 99 motor rover 2000cc de 72kw 98 cv dicen las lenguas que se puede poner la transfer del 98 hasta el 2005 y yo me pregunto será verdad si un motor es rover y el td4 es bmv si alguien sabe agradecido
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freelander año 99 caja transfer delantera 22 Mar 2017 09:10 #865605

hola se me a roto la transfer delantera común en estos coches es del año 99 motor rover 2000cc de 72kw 98 cv dicen las lenguas que se puede poner la transfer del 98 hasta el 2005 y yo me pregunto será verdad si un motor es rover y el td4 es bmv si alguien sabe agradecido


La IRD es la misma, siempre que sea la modificada por LR
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freelander año 99 caja transfer delantera 22 Mar 2017 23:48 #865726

que es la lr
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freelander año 99 caja transfer delantera 24 Mar 2017 10:58 #865853

Land Rover....


Las primeras unidades tenían un fallo de diseño, lo que unido a otros factores hacían la IRD delicada hasta el punto de romper.

LR (Land Rover) modificó este diseño y sustituyó casi todas las uds. por el nuevo modelo.

Las que se rompen puede ser por varios factores,

por pérdida de valvulina (los retenes no es que sean una maravilla, por lo que hay que, de vez en cuando, tirarse debajo y observar las pérdidas, las sudadas, las manchas..., verificar el nivel de valvulina, etc.)
Por deterioro de la valvulina (igual que los retenes no son una maravilla para contener el líquido dentro, tampoco lo són para estanqueizarla por lo que tras un vadeo, puede entrar agua dentro de la IRD y alterar las propiedades del líquido lubricante)
Por forzado excesivo,... es el menor de los casos, pero un uso intensivo off road en según que condiciones, puede acortar su vida.
Por mal uso del vehículo, esto puede sonar tonto, pero es una de las mayores causas de rotura de este elemento. Los neumáticos hay que sustituirlos a la vez, los 4, nada de sólo los más gastados, ya que la diferencia de diámetro de estos romperá irremediablemente la IRD al alterar excesivamente la tolerancia de la relación. Se recomienda rotarlos cada 5-10000 kms según el uso, para mantener un desgaste parejo.
Por trabamiento del viscoso. El embrague viscoso que hay en la Cardán, hasta el modelo del 2004 (aunque dicen que a partir del 2002, también se hizo una mejora), acaba perdiendo sus propiedades y solidificándose, quedándose los dos árboles de la cardán con un giro solidario, esto no compensa la diferencia de relación que hay entre un eje y otro (que es mínimo de un 5%) y acaba destrozando la IRD, hay por ahí la prueba del viscoso y mucha literatura, te recomiendo echarle un ojo.

A partir del 2004 el viscoso se modificó, no sólo mejorando la cálidad de la silicona interior y bajando su viscosidad, sino también, añadiendo uno o dos discos más al conjunto.

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freelander año 99 caja transfer delantera 08 Ago 2021 08:39 #950959

Buenas. Por lo tanto, yo que estoy cambiando la IRD o Transfer ( yo no , el taller), me recomendais aprovechar que me desmontan cambiar tambien el viscoso???? Por si acaso ?? :S :S
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freelander año 99 caja transfer delantera 08 Ago 2021 11:18 #950963

Lo siento si alguien se ofende con migo...
Lo mejor es un buen diferencial central, no todas estas pijadas de hoy en los 4x4. Todo es bonito pero se rompe a largo plazo, por desgaste o malt tracto
El Tiguan de la Mujer le tuve que cambiar por desgaste y no cambiar los aceites todo entero y costo un paston en €
JBV
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freelander año 99 caja transfer delantera 09 Ago 2021 09:42 #950981

Lo siento si alguien se ofende con migo...
Lo mejor es un buen diferencial central, no todas estas pijadas de hoy en los 4x4. Todo es bonito pero se rompe a largo plazo, por desgaste o malt tracto
El Tiguan de la Mujer le tuve que cambiar por desgaste y no cambiar los aceites todo entero y costo un paston en €





No es cuestion de que nadie se moleste , hombre. Es una cuestion de gustos , de probar , etc.
Yo todos los 4x4 que he tenido eran de diferencial clasico y todos los vehiculos tienen sus "pecados" . Indiscutiblemente para mi gusto , cuanto mas espartano o basico sea el vehiculo mejor en cuanto uso, arreglos etc. Como ejemplo te digo mis dos coches preferidos de todos los que he tenido , El lada niva y el Jeep Willie , AHI ES NADA .
Aun asi, los metodos de ayuda a la conduccion son interesantes, pero como siempre digo , tenemos que saber siempre lo que compramos, sus funciones y sus gastos de mantenimientos.

Saludos y sin acritud compañero. :birra: :birra:
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freelander año 99 caja transfer delantera 09 Ago 2021 11:28 #950982

Lo siento si alguien se ofende con migo...
Lo mejor es un buen diferencial central, no todas estas pijadas de hoy en los 4x4. Todo es bonito pero se rompe a largo plazo, por desgaste o malt tracto
El Tiguan de la Mujer le tuve que cambiar por desgaste y no cambiar los aceites todo entero y costo un paston en €





No es cuestion de que nadie se moleste , hombre. Es una cuestion de gustos , de probar , etc.
Yo todos los 4x4 que he tenido eran de diferencial clasico y todos los vehiculos tienen sus "pecados" . Indiscutiblemente para mi gusto , cuanto mas espartano o basico sea el vehiculo mejor en cuanto uso, arreglos etc. Como ejemplo te digo mis dos coches preferidos de todos los que he tenido , El lada niva y el Jeep Willie , AHI ES NADA .
Aun asi, los metodos de ayuda a la conduccion son interesantes, pero como siempre digo , tenemos que saber siempre lo que compramos, sus funciones y sus gastos de mantenimientos.

Saludos y sin acritud compañero. :birra: :birra:


Muchas gracias y saludos :) :cheer:
Lo que ocurres es que estoy un poco cabreado con el Volkswagen Tiguan de mi Mujer, he tenido que cambiar todo el Diferencial Haldex nuevo y los 4 discos de frenos otros accessoris por desgaste. La respuesta del mecánico fue por utilizar demasiado el control de tracción y el 4x4, todo esta automatizado si y muy bonito si, pero mas lo utilizas tiene su desgaste.
También hay que entender que son SUV 4x4 de paseo si algun dia estoy en el monte que puede defenderme :P pero no es lo que me dijeron, en aquel momento era mejor que el propio Defender 90, en confort y ruidos tal vez pero no en 4x4 :cheer: :whistle:
La vida de este Tiguan es de 80% de caminos malos mira como a acabado, rompiendose a trozos.
El defender 90% de caminos malos y muy malos aparte del trabajo, maltratos de todo y esta mas enforma que el tiguan con mas años encima :P :cheer: B) B) No creo que el tiguan aguante 6 años mas :whistle:
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freelander año 99 caja transfer delantera 10 Ago 2021 10:02 #950994

Muchas gracias y saludos :) :cheer:
Lo que ocurres es que estoy un poco cabreado con el Volkswagen Tiguan de mi Mujer, he tenido que cambiar todo el Diferencial Haldex nuevo y los 4 discos de frenos otros accessoris por desgaste. La respuesta del mecánico fue por utilizar demasiado el control de tracción y el 4x4, todo esta automatizado si y muy bonito si, pero mas lo utilizas tiene su desgaste.
También hay que entender que son SUV 4x4 de paseo si algun dia estoy en el monte que puede defenderme :P pero no es lo que me dijeron, en aquel momento era mejor que el propio Defender 90, en confort y ruidos tal vez pero no en 4x4 :cheer: :whistle:
La vida de este Tiguan es de 80% de caminos malos mira como a acabado, rompiendose a trozos.
El defender 90% de caminos malos y muy malos aparte del trabajo, maltratos de todo y esta mas enforma que el tiguan con mas años encima :P :cheer: B) B) No creo que el tiguan aguante 6 años mas :whistle:[/quote]




Es indiscutible lo que dices. Grandes marcas hicieron creer que algunos de sus vehiculos eran impresionantes en condiciones dificiles , cuando lo que eran , eran unos SUV de altas calidades. Buenos, si . Preciosos, si . Avanzadisimos, si. Pero no con la capacidad campera a nivel material . Es lamentable ( si me lo permites) que un vehiculo como el que mencionas se deteriore de esa manera viniendo de una marca tan reconocida.
Este invierno pasado al vivir en zona semi montañosa, mi viejecito Frontera 2.0 i Sport del año 92, se cansó en el temporal Filomena , de sacar con eslinga , planchas y Tractel a Suv´s empanzados en la nieve , salidos fuera de la carretera , etc .... Salimos vehiculos como Defender , Anibal, Patrol, Niva, Discovery antiguos, etc ..., unos preparadimos y otros como yo a pelo. Y el enfado de muchos de los atascados fue porque se sentian engañados . ver como su vehiculo Q7 era sacado sin problemas por un Defender o un Niva del año de la polca , les fastidiaba un poco la verdad. Normal.
Por ello , debemos de comprender la realidad de nuestros vehiculos, la finalidad real que tienen , sus limites , etc.
Tu vehiculo es una pasada en casi todos los aspectos , pero si se toca tanto campo o terrenos dificiles lo mejor es plantearse otro vehiculo aparte , el cual no dependa de sistemas electricos y dispositivos mecanicos conjuntos , tipo Defender , con un Tractor asi, sabes que nunca te fallara ya que es un vehiculo preparado para la batalla . Que te voy a contar si ya tienes uno.
Disculpa la charla y espero no haber molestado a nadie .
Un saludo
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freelander año 99 caja transfer delantera 10 Ago 2021 10:44 #950996

Muchas gracias Tiniwini :88: :88:
Tienes mucha razon de lo que dices, mucha gente les fastidia que un dinosaurio remolque una nave espacial ( un defender 90 remolque a Q7 ) esto es otro tema que hablar.
Menudo problemón con el temporal Filomena en toda esta zona. Suerte tienes con tu frontera, un buen coches para todo y remolcando lo ultimo de lo ultimo en 4x4...
En el foro del Bar tengo un tema que habla sobre el problema del tiguan de la mujer y algo de diferenciales.
El titulo es ( Diferenciales de los 4x4 ).
Como lo tienes tu nuvo freelander ??? ja esta reparado ?
JBV
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freelander año 99 caja transfer delantera 10 Ago 2021 16:09 #951025

Pues mi F1 , esta AUN a la espera de encontrar una IRD reconstruida, porque nueva no quiero ponersela, cuestion de rentabilidad . Mi mecanico es muy puntilloso con las piezas reconstruidas y si no le gustan las devuelve... no puedo criticarle por su exceso de celo, la verdad!! . Con mucho mono de cogerlo , jejejejejeje . Mirare el post que has comentado en el Bar.
Saludos
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