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    • RRC motor VM 2.4: Kit distribución
    • Hola de nuevo, ya que desconozco cuándo o incluso si alguna vez cambio la correa de distribución (o cadena / o piñon, ka verdad no tengo claro que sistema lleva), etc. estaba pensando en hacerlo en esta primera fase de reparación: motor. Por favor me podríais indicar las referencias necesarias para bastidor SALLHABE8FAxxxx Mayo 1989 versión motor 11A de (2.4 TD 4x4 (78kW / 106 CV) 10/1985 - 09/1989). Muchas gracias de antemano.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2021 00:05
    • RRC motor VM 2.4: termostato
    • Hola, antes de lanzar la pregunta he estado haciendo los deberes buscando pero no me aclaro....alguien podría compartir cuál es la ref. del termostato para RRC motor VM 2.4. En autodoc sale esto: https://www.autodoc.es/triscan/7234543 pero leyendo aquí me surgen dudas: https://clublandrovertt.es/index.php/forum/Piezas/97566-busco-necesito-termostato-de-motor-vm-2-4 Mi bastidor es: SALLHABE8FAxxxx Mayo 1989 versión motor 11A de (2.4 TD 4x4 (78kW / 106 CV) 10/1985 - 09/1989) Y la bomba de agua? Hay que comprar si o si el kit de BEARMACH?: https://www.bearmach.es/productos/3/recambios/producto/3944/8510048/ Muchas gracias!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 22 Abr 2021 23:53
    • Avatar de Jam
    • Reprogramar o re conectar mando a distancia discoT...
    • Muy buenas a Después de buscar info en el foro no he encontrado información alguna a mi problemas. Aunque se habla mucho del tema ... Os paso a relatar, la odisea ... me encuentro por la mañana que no abren las puertas y no arranca el Discovery Td5, se quedó inmovilizado, y tras localizar el código EKA a través del concesionario que me lo facilitó (se han portado de lujo facilitándome el código y las instrucciones Gysa en Jerez) logró arrancar y poner en funcionamiento el coche y sigue así como viene haciendo normalmente. Pero aquí llega el problema, el mando que suelo utilizar no funciona, no abre a distancia sólo abre en el bombín de la cerradura, cambio la pila al mando siguiendo las recomendaciones y sigue sin funcionar ... me llevo el segundo mando y tiene el mismo problema ... no abre a distancia. Ambos mandos se enciende bien la luz roja de funcionamiento, y he observado que solo parpadea una vez al cerrar con llave y no como lo hace con el mando (parpadea tres veces al cerrar por ej.) y no se puedo encender los faros con la luz de cortesía. Me podríais orientar por dónde está fallo ? Si el del receptor del mando ? Si se ha desconfigurado? Si existe alguna forma de configurarlo de nuevo o me toca pasar por el taller y programar de nuevo los dos mandos... Muchas gracias de antemano ..!!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 22 Abr 2021 22:37
    • Coche electrico contamina ????
    • Bueno, esta batería de la Jungheinrich es un buen tocho. Si las matemáticas no me fallan, 48V x 750 Ah = 36000 Wh (o sea, 36 kW/h), Hay algún coches eléctrico con menos capacidad de 36 kW/h (cada vez menos, eso si). Pero es cierto, el litio permite hacerlas mas ligeras, aparte de otras ventajas como el no tener efecto memoria o el no descargarse por si mismas. Me imagino que la posibilidad de recargar rápidamente es también gracias a la tecnología de iones de litio también. Saludos
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 22 Abr 2021 22:29
    • P38 - Visto esto dentro del tubo de escape
    • Gracias, A ver mi Range es el gasolina motor Gems. Mas que hollín es como fibra, en la foto no se aprecia muy bien. Yo entiendo hollín como esa suciedad o polvo negro que se engancha en las chimeneas por ejemplo. He buscado algo y podría ser la fibra que va dentro del silenciador, que se haya salido y este dentro del tubo, esa es mi única idea. Claro ponerme a sacar fibra de dentro del silenciador pues como que no lo veo. Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 22 Abr 2021 18:24
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TEMA: IRD

IRD 25 Ago 2004 05:50 #6048

Respecto a la IRD confirmo la teoria de que su mantenimiento es vital.Tengo un free del 98 con todas las revisiones en servicio oficial, comprado de 2ª mano le he hecho 30.000 km y ningun problema (tiene ahora 76000).Me acojoné cuando a la semana de comprar el coche lei lo de la IRD pero me estoy dando cuenta que a los que se les rompe es porque pasado el periodo de garantia no han cambiado el lubricante del sistema y se les jode(normal si no cambias el aceite del motor igual te aguanta 20000km pero en el 20001Km te revienta).lo sé porque directamente les "asalto" a los freelanderos que veo por la calle y les pregunto si han tenido problema con esto u otras cosas y observo sus ruedas traseras.Conclusión :El que lo lleva al concesionario se salva y el que no se la juega.A mi modesta opinión aunque nos joda muchisimo ir siempre al concesionario a que nos claven la pua de las revisiones o mejor dicho robo-siones, prolongará la vida de tu free. Y cuando estes vadeando un riachuelo, deslizandote lateralmente por la nieve,subiendo un cortafuegos se te olvida el dolor de las puas de "lad-rober". :evil:
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IRD 25 Ago 2004 12:24 #6056

A mi me pasa lo mismo, me compré una Free de segunda mano con la IRD recien cambiada, despues de leer sobre estos problemas me quedé preocupado. Espero que con un buen mantenimiento no tenga el mismo problema de nuevo.

Cada cuanto crees que es bueno ir a que te revisen la IRD?
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IRD 26 Ago 2004 04:46 #6072

No lo tengo claro del todo, pero creo recordar que le cambian el lubricante cada 20000 km.Pero si tu free no hace ruidos extaños de rodamiento en el tren trasero ni se come los neumaticos de manera irregular es muy probable que tu IRD disfrute de buena salud, así que a disfrutar y cuando toque revisión pues a joderse un poco y a soltar la pasta que seguro que es una pua pero te quedas mas tranquilo. Y hablando de tranquilidad: jode un poquito los que tiran por tierra el prestigio de la marca del ovalo porque se les estropeo el free.Un coche es una loteria, claro que influyen factores de calidad pero a veces nos dejamos llevar más por los factores de prestigio y nos olvidamos que son maquinas y aparte del trato que le demos al vehiculo, su mantenimiento tambien debemos confiar en la suerte.Yo tengo un fiat uno de más de 17 años y casi 200000km recorridos por mi y mi padre (lo compro cuando yo trnia 12 años) y todo el mundo ha echado pestes de ese modelo...la tipica frase :tengo un amigo que tubo uno y le iba fatal, !!coño, pues a mi o me ha tocado la loteria con mi fiat o es que el coche y la marca no son tan malos como dicen porque va de puta madre, antes de comprar el free el año pasado me fui a Portugal y le hice casi 3000 km en una semana y el cochecillo ni protesto.Resumen: a disfrutar del free sin comerse la cabeza pero pero usandola con sentido comun para evitar problemas. Perdón por enrrolllarme ,es que la guardia nocturna es muy aburrida.
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IRD 26 Ago 2004 13:53 #6077

Sobre los problemas del Free yo aun no sé qué pensar, lo tengo desde hace solo tres meses y hay opiniones para todos los gustos. Lo que es cierto es que me encanta y ojalá no me de muchos disgustos.

Sobre la IRD de mi Free, pues despues de comprarlo, y antes de pagarlo, lo llevaron al taller, pues les acababa de llegar y aun no lo habían revisado, además, como justo hacía los cuatro años, tenían que pasarle la ITV antes de dármelo. El caso es que decubren que tiene estropeada la IRD y que hay que ponerle una nueva, que además tuvieron que pedir a Inglaterra porque no estaba en stock. El caso es que mes y medio después por fin me lo entregaron (y lo pagué entonces, claro). Así que ahora tengo la IRD nueva y espero que con un buen mantenimiento no de más problemas. Los neumáticos traseros me di cuanta más tarde de que estaban más gastados por el interior, así que los puse nuevos (los de delante me los habian puesto ya nuevos para pasar la ITV), y aun no se si los sigue desgastando mal (he hecho sólo mil Kms desde que los cambié).

También tuve algunos problemas con las comunicaciones del coche, pero eso si que son cosas que ocurren en todos los coches que tengan cosas eléctricas. Ahora tengo un problema con los amortiguadores delanteros. Bueno esto son cosas normales teniendo en cuenta que tiene 140.000 Kms y como tengo un año de garantía aun no he pagado nada.

Por lo demás me encanta lo bien que se conduce, lo espacioso, lo bien que se defiende en pistas... Lo peor, desde mi punto de vista, es lo ruidoso que es, claro que hasta no había conducido ningún todoterreno, ni ningún coche de gasoil, así que no se si es normal.

Bueno, yo tambien te he metido un buen rollo...

Un saludo.
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IRD 27 Ago 2004 06:41 #6090

Tu mismo te has respondido , teoricamente con la IRD nueva no deverias tener ningun problema, y si ya llevas 6000km con los neumaticos tarseros nuevos y no se detectas nada, no te preocupes de momento, pero no te olvides de revisarlos de vez en cuando(ni te obsesiones mirandolos todos los dias ni dejes pasar mas de 1000km sin echarles un ojo). Por lo demás como tu dices si tiene 140000km no es que esté reventado pero tampoco está recien salido de fabrica, digamos que tiene un poquito de experiencia, por lo tanto lo de los amortiguadores es lo más logico del mundo y los problemas electricos... pues eso, que tampoco es tan anormal que exista ese tipo de desajustes. Que todo quede ahí y a disfrutar. un saludo.
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