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Correa distribución 12 Jun 2006 18:34 #63027

Hola a todos,
El otro día, y por culpa de una reparación defectuosa realizada en taller oficial, se me rompió por autopista la correa de distribución de mi td4, a unos 120 km/h.
En el taller oficial me dicen que el motor no ha sufrido daños, pero yo creo que no va como antes. Quiero volver a llevarles el coche y, como de mecánica no entiendo mucho, ¿qué tengo que decirles que revisen?
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Correa distribución 12 Jun 2006 18:51 #63028

Bueno, me han comentado que el free de 2004 no lleva correa, que lleva cadena. El caso es que a mi (al coche, evidentemente) se me rompió una correa. Los síntomas de esta avería:
1) Un pequeño golpe
2) Testigo de la temperatura en rojo
3) Testigo de fallo eléctrico
¿qué correa puede ser?
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Correa distribución 13 Jun 2006 09:20 #63094

Acabo de hablar con el Jefe de taller de Land Rover me ha confirmado que lo que se rompió fue la correa auxiliar. ¿Qué fallos puede provocar la rotura de esta correa?
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Correa distribución 13 Jun 2006 11:07 #63115

Efectivamente, y tal como te han comentado, el TD4 no lleva correa de distribución, si no que lleva cadena.

La correa que se te ha roto debe de ser la que mueve el alternador y la bomba del agua. Por eso se te han encendido los dos testigos que comentas.

Lo del testigo del alternador no es un gran problema, quiere decir que has circulado durente ese tiempo tirando de la batería en lugar de la corriente generada por el alternador.

Lo mas que puede pasar es que la batería se haya cascado por descargarla mucho, pero esto solo en caso de que ya estuviese bastante tocada.

En cuanto al testigo de la temperatura del agua, eso ya es otro tema. Puede no haber pasado nada como te comentan, pero también se te puede haber cascado la junta de la culata, que es lo más habitual cuando el motor sufre un recalentón.

Si circulaste mucho tiempo con la correa rota el recalentón también puede haberte fastidiado la culata.

E incluso puede estropearte los segmentos de los pistones, pero si la cosa hubiese llegado a tanto hubieses notado algo, un bajón de potencia muy claro.
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Correa distribución 13 Jun 2006 13:51 #63185

Hola Pepeto.

Evidentemente, en la dirección que apunta Marcial, lo único peligroso al haberse roto la correa múltiple, es el tema de refrigeración, ya que este correa es la encargada de mover la bomba del agua (circulación del agua del bloque motor al radiador).

Pero evidentemente, no todas las veces que se rompe esta correa, se funde la culata... pero influye determinantemente si el motor sobrepasó la tª durante un rato grande.

Yo revisaría durante un tiempo, a ralentí o en marcha, el consumo de refrigerante, y las posibles burbujar (si aparecen) en el vaso de expansión del circuito (compresión de los cilindros que se meten a través de la junta culata a la refrigeración), así como el color del agua y tapón del vaso.

Por lo demás, no creo que haya afectado al comportamiento del coche.

Un saludín.
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Correa distribución 16 Jun 2006 14:40 #63760

Muchas gracias por las respuestas, haré lo que me decís. Por cierto Marcial, me di cuenta de la avería porque el coche perdió potencia de repente (como un golpe).
Lo curioso del tema es que esta avería se produjo (más bien la produjeron por un sobretensado de la misma) al día siguiente de haber sacado el coche del taller (sustitución de la bomba de la dirección asistida) y, se supone, de haber sido revisado.
De todas formas os comento:
Volví al concesionario y les dije que el coche, a revoluciones altas, a veces tiene fallos en la potencia (no "tira"). Lo conectaron a un ordenador y lo probaron. Tras la prueba, más o menos una hora, me dijeron que podría ser problema del caudalímetro (me dijo algo del flujometro) que a pleno rendimiento tenía que sacar sobre 515 y no llegaba a 430. Solución, me han reprogramado la centralita consiguiendo 480. En fin, estos son los problemas con un coche que no llega a los dos años y con 20.000 kms.
Nuevamente gracias a Marcial y a Cbernal, estaré atento a lo que ambos me habéis dicho.
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