Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

!VISCOSO DE LA TRANSMISION MUY IMPORTANTE REVISARLO! 18 May 2012 11:03 #600703

Si la gente revisara el viscoso una vez al año para ver si lo tiene cojido o no, y si lo tiene cojido lo repara, nunca se le romperia el transfer que vale un dineral arreglarlo y algunos no tienen arreglo porque rompe la carcasa y encontrar alguno de segunda mano es muy dificil y caro.
Con el viscoso cojido el consumo de combustible es mayor ya que llevas el coche frenado en la transmision, cuando lo reparas baja el consumo y el coche anda mejor ya que no esta frenado.

Nota del moderador: Edito por estar prohibido hacer publicidad en los foros que no son específicos para ello. Si quieres poner anuncios como profesional, por favor, dirígete a la directiva. Aún así se mantiene el tema por se interesante para los usuarios.
  • ermeri24
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

!VISCOSO MUY IMPORTANTE REVISARLO! 18 May 2012 11:27 #600708

Hola.cuando te refieres al viscoso, no es al ventilador de refrigeracion no? es que al oir el nombre ,es siempre lo que me viene a la cabeza.Saludos
  • acedo109
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

!VISCOSO MUY IMPORTANTE REVISARLO! 18 May 2012 11:42 #600712

No el ventilador no es. Es lo que lleva debajo del coche en donde van cojidas las barras de la transmisiones. Es redondo negro como un tambor que lleva un contrapeso y 2 cojinetes de goma.
  • ermeri24
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

!VISCOSO DE LA TRANSMISION MUY IMPORTANTE REVISARLO! 18 May 2012 12:54 #600735

El domingo pondre una foto de lo que es.
  • ermeri24
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

!VISCOSO DE LA TRANSMISION MUY IMPORTANTE REVISARLO! 20 May 2012 12:42 #601113

¡Foto! :D
  • freecat
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

!VISCOSO DE LA TRANSMISION MUY IMPORTANTE REVISARLO! 20 May 2012 19:55 #601189

Si la gente revisara el viscoso una vez al año para ver si lo tiene cojido o no, y si lo tiene cojido lo repara, nunca se le romperia el transfer que vale un dineral arreglarlo y algunos no tienen arreglo porque rompe la carcasa y encontrar alguno de segunda mano es muy dificil y caro.
Con el viscoso cojido el consumo de combustible es mayor ya que llevas el coche frenado en la transmision, cuando lo reparas baja el consumo y el coche anda mejor ya que no esta frenado.

Nota del moderador: Edito por estar prohibido hacer publicidad en los foros que no son específicos para ello. Si quieres poner anuncios como profesional, por favor, dirígete a la directiva. Aún así se mantiene el tema por se interesante para los usuarios.


  • ermeri24
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

!VISCOSO DE LA TRANSMISION MUY IMPORTANTE REVISARLO! 22 May 2012 12:28 #601657

Ahhhh ok ok.ya me quede mas claro joer... :laugh: muchas gracias compi!!
  • acedo109
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

!VISCOSO DE LA TRANSMISION MUY IMPORTANTE REVISARLO! 22 May 2012 12:47 #601662

Saludos.

Es el viscoso que hace de bloqueo del diferencial central.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

!VISCOSO DE LA TRANSMISION MUY IMPORTANTE REVISARLO! 22 May 2012 13:44 #601675

Si ese es
  • ermeri24
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

!VISCOSO DE LA TRANSMISION MUY IMPORTANTE REVISARLO! 23 May 2012 11:20 #601905

Cuando el coche ronda los 60/70 mil km o 6 / 7 años, y sobre todo si no se usa, acaba endureciendose y bloqueandose el contenido.

Se enciende la luz amarilla de control de descenso de vez en cuando y sin tener por qué.

Si seguimos andando con esa luz encendiendose eventualmente estaremos forzando la transmisión, ya que se nos irá bloqueando el viscoso cada vez mas tiempo.
En primer lugar gastaremos mas neumático de lo normal y mucho mas gasoil del necesario, pero, al ir forzando la transmisión, esta morirá por el sitio mas débil, que en el freelander es la IRD (Intermediate Reduction Driveline) o reductora, que es la que incorpora la corona y el piñón que transmite tracción al eje trasero.

Llegado el momento de que se encienda la lucecita tenemos dos opciones para no provocar avería gorda, como es la rotura del IRD:

1.----Sustituir VCU (viscoso):
 
lo mas económico ir al desguace: gasto doble si el que compras está igual que el tuyo. (No te lo pueden garantizar).
 
lo mas razonable: Ashcroft- transmissions. 370 libras y ya tienes viscoso nuevo.
 
Si vas sobrao: Land Rover. Prepara el bolsillo y las costillas, que el estacazo es fino.

Con eso dejamos el coche nuevo para otros 70mil km.

2.----Aguantar la crisis sin comprar repuestos y gastando casi dos litros menos de gasoil, con el coche mucho mas suelto.... eso sí: quedando a 4x2 a piñón fijo:
 
Nos metemos debajo y retiramos el árbol trasero de transmisión +/- el VCU y el árbol delantero.

Saludos.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

!VISCOSO DE LA TRANSMISION MUY IMPORTANTE REVISARLO! 23 May 2012 11:38 #601906

En milanuncios hay un chaval q los arregla y los deja nuevo.
  • ermeri24
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

!VISCOSO DE LA TRANSMISION MUY IMPORTANTE REVISARLO! 15 Ago 2012 20:07 #617337

En cuanto a esto:

2.----Aguantar la crisis sin comprar repuestos y gastando casi dos litros menos de gasoil, con el coche mucho mas suelto.... eso sí: quedando a 4x2 a piñón fijo:
 
Nos metemos debajo y retiramos el árbol trasero de transmisión +/- el VCU y el árbol delantero.


Realmente podemos dejar el coche en 4x2 sin ningun problema, lo digo porque creo que estoy empezando a tener problemas con la IRD y ahora mismo ando bastante mal de pelas y la verdad es que no me meto nada por campo para tener que utilizar el 4x4, asi que si me confirmais que no hay ningun problema igual me planteo dejarlo asi.

Gracias y saludos.
  • delfinanto
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

!VISCOSO DE LA TRANSMISION MUY IMPORTANTE REVISARLO! 15 Ago 2012 21:16 #617347

Si lo dejas con tracion delantera la itv no te la pasa. A parte no va con la seguridad de ir con tracion a 4 ruedas en la nieve, arena o agua.
Hay gente que repara los viscosos por 150 euros y los dejan nuevos. Mira en mil anuncios que hay un chaval de sevilla que te los deja nuevo. Un saludo
  • ermeri24
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

!VISCOSO DE LA TRANSMISION MUY IMPORTANTE REVISARLO! 18 Ago 2012 09:34 #617680

Ya he hecho 4000 km con tracción delantera exclusivamente.
Retiré el arbol completo con el viscoso (10 minutos. Necesitas a alguien que te sostenga el árbol para que no te cargues la homocinética delantera), para ir de Murcia a Pamplona y ya no lo he vuelto a poner.

El coche va de narices. Estable. Suelto. Rápido y con un consumo de 7,5 litros corriendo bien por autovía (130/140) con el AA puesto.

  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

!VISCOSO DE LA TRANSMISION MUY IMPORTANTE REVISARLO! 18 Ago 2012 09:43 #617681

Pues con el viscoso bien reparado va igual que con la tracion delantera pero con mas seguridad en la carretera y campo. Vas con tracion a las 4 ruedas cuando el vehiculo lo necesita.
  • ermeri24
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

!VISCOSO DE LA TRANSMISION MUY IMPORTANTE REVISARLO! 19 Ago 2012 01:32 #617743

Es verdad.
Pero no baja de 9 litros, y en casa lo usamos solo para carretera. Sin nieve, barro o tierra.
Por eso quité hierro, y la verdad es que podia haberlo hecho antes.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

!VISCOSO DE LA TRANSMISION MUY IMPORTANTE REVISARLO! 13 Sep 2012 23:12 #622375

Hola,  posiblemente pronto permute otro vehículo por un  Freelander 1.8 año 2000 160000km.

¿como compruebo que el viscoso de la transmisión trabaja correctamente?

¿que puntos débiles debo comprobarle?


Saludos y Gracias de antemano
  • Villalvino
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

!VISCOSO DE LA TRANSMISION MUY IMPORTANTE REVISARLO! 13 Sep 2012 23:17 #622380

Levanta una rueda trasera quita el freno de mano y mete primera. La rueda de atras debes de poder moverla con las manos. En verdad se tiene que usar una dinamometrica y ver los kilos que tiene pero con las manos te vale
  • ermeri24
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

!VISCOSO DE LA TRANSMISION MUY IMPORTANTE REVISARLO! 14 Sep 2012 09:05 #622425

emeri24, no entieno mucho de tracción integral, como seguramente comprobarás por mi pregunta. ¿no queda bloqueada la rueda al engranar una marcha?, ¿cómo se puede mover con una mano?, no es que lo dude, es que me gustaría saber como funciona.

¿debe estar muy duro o moverse con facilidad?, ya sé que es complicado pero ¿podría moverlo un chaval de 12 años? o necesitas uno de 17? porque dinamométrica no tengo ...

Gracias.
  • 44RM
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

!VISCOSO DE LA TRANSMISION MUY IMPORTANTE REVISARLO! 14 Sep 2012 09:40 #622430

Lo debes de mover una persona normal. Si quieres este es mi numero llamame y te lo explico bien. 661004067
  • ermeri24
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

!VISCOSO DE LA TRANSMISION MUY IMPORTANTE REVISARLO! 30 Sep 2012 15:29 #625740

Estoy muy interesado en cambiar el viscoso de la transmision, pero ¿ no puedo hacerlo yo mismo? es decir, si encuentro el viscoso correcto, se puede hacer en casa?
Si alguien sabe del tema agradeceria un monton la informacion, gracias y un saludo. :o
  • jormonole
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

!VISCOSO DE LA TRANSMISION MUY IMPORTANTE REVISARLO! 30 Sep 2012 19:19 #625769

Que es lo que quieres quitarlo del coche para ponerle otro? La mejor opcion es repararlo pxq en los desguaces tb estan malos. Si lo que quieres es quitarlo tu si puedes, no es complicado
  • ermeri24
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

!VISCOSO DE LA TRANSMISION MUY IMPORTANTE REVISARLO! 30 Sep 2012 21:55 #625795

jormonole, es probable que el viscoso que encuentres no esté bien y emeri24 es la persona perfecta para dejarlo como nuevo por el mismo o menos dinero del que vas a pagar en un desguace. Hablé con él hace unos días y me dejó muy claro como comprobar si estaba bien o no y cómo repararlo por poco dinero. Yo no lo dudaría.
  • 44RM
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

!VISCOSO DE LA TRANSMISION MUY IMPORTANTE REVISARLO! 01 Feb 2020 16:51 #929550

Hola Emeri24 veo que entiendes y sabes de lo que hablas. Una pregunta la luz "sospechosa de viscoso mal" es la de descenso de pendiente solo o la de TC también? Se me encienden las dos a veces pero tocas pedal de freno y desapareció. Tiene el coche 102.000 km y 15 años. Es j. Td4 de 2004 de diciembre. Gracias de antemano!!!
  • Jesuspescador
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

!VISCOSO DE LA TRANSMISION MUY IMPORTANTE REVISARLO! 01 Feb 2020 21:54 #929568

holaaa.... bueno, no tengo ni idea de como va y que componetes tiene un viscoso de FREELANDER, pero supongo que el principio sera el mismo que el de los RR CLASSICS-DISCOVERY 1 y 2... tampoco se lo caro que sera el repuesto...si es asi, supongo que empleando el sistema del video del Ruso, se podra reparar limpiandolo interiormente con gasolina y poniendole aceite de silicona nuevo....no?
un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2