Últimos mensajes

    • Avatar de dcortesv
    • Srs
    • Hola, también puede provocar el fallo de SRS los pretensores de los cinturones; en mi anterior coche, un Discovery TD5, de vez en cuando se aflojaba la conexión amarilla del airbag de acompañante, lo solucionaba metiendo la mano y apretando la clema. Revisa los conectores tanto bajo el asiento de los pretensores de los cinturones como el de la guantera.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 19 Abr 2024 11:36
    • Avatar de tietbolet
    • Ruta por las Cinco Villas
    • Entre que no tengo mucho tiempo y preparar todo se me pasó ponerlo aqui. Menudo fallo :( Aragon tiene muchos sitios desconocidos incluso para los locales, que también se centran en el Pirineo. Quiero preparar algo chulo por Teruel. Que tiene tambien unos sitios expectaculares y desconocidos.[/quote] No pasa nada ! Como decimos por aquí, hay mas días que longanizas :) A ver si para la próxima puede ser, que a veces por una cosa u otra, los deseos no cuadran con las realidades. Y (Nacional aparte) ojalá podamos vernos por Teruel.
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 19 Abr 2024 10:31
    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Freelander Automatico 17 Mar 2006 18:39 #51128

Hola:

¿Me podríais dar información sobre que tal va el freelander con caja de cambios automática?

He leido en diversas ocasiones problemas que se presentan en este modelo y que se achacan a la debilidad de su caja de cambios manual (roturas de bombas, discos etc).

¿Se solucionan estos problemas en la versión automática?.
¿como se comporta?
¿Alguna otra cuestión que penséis importante?.

Muchas gracias.

Saludos
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Freelander Automatico 17 Mar 2006 22:15 #51188

EL AUTOMATICO VA DE COÑA,NO TIENE LOS PROBLEMAS DEL MANUAL
  • Sagu
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Freelander Automatico 27 Mar 2006 14:12 #52413

Hola:

Estoy considerando la posibilidad de comprar un Freelander con cambio automático.

Me gustaría que los propietarios de este modelo me informaran de algunas cuestiones sobre este coche:

¿Es ágil la respuesta del coche con cambio automático?
¿Tiene buena aceleración y repris?
¿Que tal se comporta en
Ciudad.
Autopista.
Carreteras de montaña.
Off road?.
¿Funcionan correctamente los frenos (creo que los treseros son de tambor)?
Finalmente ¿te volverías a comprar un freelander automático?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Freelander Automatico 30 Mar 2006 13:04 #52910

Hola:

¿Alguna opinión?

Gracias
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Freelander Automatico 05 Abr 2006 13:36 #53712

yo tengo un freelander automatico, td4 5p, me lo compraria de nuevo porque me gusta mucho este coche, pero me lo compraria de gasolina 177 CV, el motor td4 112 CV se queda algo cortito en carretera, sobre todo cuando le entra quinta, solo le vale para llanear, y cuesta arriba no sube mas de 130 Km/h, por lo demas, maravilloso, tanto en ciudad callejeando comodisimo como en campo, en rampas, con remolque, como te de la gana y a la velocidad que te de la gana, maravilloso el cambio automatico te da esa marcha mas corta que simpre se le echa de menos al manual que no tiene reductora, el consumo 10 l/100Km y de ahi no hay quien lo baje, por eso te digo que me lo volveria a comprar, pero el V6 gasolina
  • Cristobal
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Freelander Automatico 05 Abr 2006 23:48 #53821

moway2xx escribió:
Bueno, pues tengo dos noticias... una buena y una mala.

La mala es que finalmente la reprogramación no eran 400 euros, sino 600 (por lo que parece depende del tipo de centralita y el programa y para no variar la del Freelander es de las caras... vaya por dios).

La buena noticia es que la reprogramación le da una vida al coche impresionante. De verdad que no me podía imaginar lo que gana el coche reprogramando la centralita. Me lo han dado hoy, pero ya le he hecho una prueba intensiva y el resultado es muy bueno. Os resumo un poco:

- Medida de potencia antes: 110 CV
- Medida de potencia después: 142 CV
- Se acabo el hacer juego de embrague cuesta arriba y saliendo de parado (sube la cuesta del garaje desde parado al ralentí)
- En autopista una vez que metes la 5ª se olvida uno del cambio.
- El coche empieza a tirar desde poco antes de las 1400 rpm en vez de las 1800 / 1900 de antes.
- El acelerador apenas hay que tocarlo un poco para que el coche salga con fuerza

El programa de la centralita que me han hecho no es el que hace LR, ya que este da unos 135 CV y algo menos de bajas. A quien le interese que me escriba un emilio y le doy los datos del taller donde me la han reprogramado (en Madrid).

En cuanto tenga datos de consumos y la pruebe un poco más (espero que este fin de semana) os cuento.

Un saludo a todos




Hola:

¿Esta reprogramación puede hacerse tambien en los vehículos con cambio automático?
Si es asi ¿Que efecto producirá sobre el escalonamiento de las marchas?.
Gracias
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Freelander Automatico 06 Abr 2006 10:10 #53877


Hola:

¿Esta reprogramación puede hacerse tambien en los vehículos con cambio automático?
Si es asi ¿Que efecto producirá sobre el escalonamiento de las marchas?.
Gracias


Por una parte te puedo comentar que casi mejor en un automático, ya que al tener convertidor de par, el motor va a trabajar mucho mejor y con menos sobre esfuerzos. Asi es que, por lo menos en turismos, las reprogramaciones en automáticos, por así decirlo, son mejores a la larga. Normalmente, auqnue haya exceso de par al reprogramar, este lo absorbe el convertidor y no la caja de cambios manual que sino está diseñada para tanto par, se puede llegar a exigirle más que lo que realmetne puede dar.

Por otra parte, en el automático y con reprogramación, la caja cambios no altera para nada sus desarrollos, ya que el nuevo software no afecta a la misma. Lo que sí notarás es un mayor deslizamiento del convertidor al pisar a fondo, pero nada del otro mundo.

Un saludín.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Freelander Automatico 06 Abr 2006 10:45 #53892

Es cierto, el automatico cuando baja de un determinado regimen reduce solo, pero eso lo hace perfecto en marchas cortas (1ª, 2ª y 3ª) el problema es que cuando entra en carretera y juegan las marchas largas enseguida le entra quinta aunque vayas a 2000 rpm y para que cambie a 4ª tienes que undir el acelerador a fondo, y si vas por debajo de 95-100 lo que le entra es tercera y pones el motor a 4000 del tiron, y si no le pisas a fondo se queda en quinta pero a 2000 rpm no puede con la quinta, en fin que le faltan caballos ahi, por eso estoy pensando en cambiarlo por un gasolina o reprogramarle la centralita para que el coche mueva con mas soltura las marchas largas a bajo regimen.
La verdad es que pienso que estos coches llevan las marchas demasiado largas, casi como un turismo, yo no se el manual, pero el mio automatico a 3000 rpm va a 140 Km/h.
Por cierto Cesar, recibi tu mail, muchas gracias
  • Cristobal
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Freelander Automatico 06 Abr 2006 11:17 #53895

..... el problema es que cuando entra en carretera y juegan las marchas largas enseguida le entra quinta aunque vayas a 2000 rpm y para que cambie a 4ª tienes que undir el acelerador a fondo, y si vas por debajo de 95-100 lo que le entra es tercera y pones el motor a 4000 del tiron, y si no le pisas a fondo se queda en quinta pero a 2000 rpm no puede con la quinta, en fin que le faltan caballos ahi, por eso estoy pensando en cambiarlo por un gasolina o reprogramarle la centralita para que el coche mueva con mas soltura las marchas largas a bajo regimen.


Hola:

¿pero esto no se resuelve con el modo secuencial o con la opción sport del cambio?.

Gracias.
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Freelander Automatico 07 Abr 2006 10:19 #54001

si, pero si lo tengo que poner en modo secuencial, ¿para que me lo he comprado automatico?
  • Cristobal
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1