Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

chillido de los frenos 27 Feb 2006 18:48 #48128

Resulta que acabo de cambiar las pastillas de frenos de mi freelander, y no se si es porque son nuevas, pero hacen un chillido que parece un coche de los malos y antiguos, la gente se gira y todo. ¿que se puede hacer??

Por cierto, ¿es normal que tenga que cambiar las pastillas con 20.000km que tiene el coche??

Un saludo
  • ernes
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

chillido de los frenos 27 Feb 2006 22:20 #48193

Yo en mi caso las cambié a los 27.000 km. Voy por 55.000 y me toca cambiar pastillas y creo que también los discos. A mi también me chillan y creo que es porque estas que le puse no son las originales de LR porque las otras que tenían no hacían ruido.

Por lo que parece, si en los primeros kilómetros frenas mucho o sometes a un sobreesfuerzo a las pastillas, es posible que se hayan cristalizado. No pasa nada, pero es un coñazo lo que suenan.

Un saludo
  • moway2xx
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

chillido de los frenos 01 Mar 2006 18:02 #48548

hola,es posible que sea por estar mal puestas,exixte boletin de la marca,las pastillas tienen una posicion de montaje,aunque no lo parezca
  • Sagu
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

chillido de los frenos 01 Mar 2006 20:56 #48593

En mi caso ya le he cambiado las pastillas en dos ocasiones y voy por 46.000 Km. En el primer cambio se pusieron unas pastillas que según el mecánico eran un 90% "originales" y me duraron 10.000 km + ó -. Aunque puede parecer una exageración en la isla donde vivo no sabemos lo que es una recta.
En el segundo cambio le dije al mecánico que volviera a las originales, porque en la rueda delantera derecha se escuchaba un "click" metálico que acompañaba al giro de las ruedas, a más velocidad más se repetía. Con las originales este sonido metálico se dejó de escuchar en los primeros kilómetros de uso, pero con el paso del tiempo se ha vuelto a reproducir, sólo cuando tengo "prisa". La respuesta del mecánico es que debido al uso el disco haya podido alabearse, por lo que me recomendó que en el próximo cambio de pastillas le diéramos un paseo por el torno a los discos, aunque la verdad no saldré de dudas hasta hacerlo.
Quizás alguien del foro haya tenido el mismo problema y haya dado con la solución.

Un saludo,
  • Arq
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

chillido de los frenos 01 Mar 2006 23:55 #48651

Que tal ARQ, si, yo he tenido el mismo problema, el cambio de pastillas dependera de que se haga antes o despues dependiendo del tipo de conduccion, pensar que no llevais un turismo, que esas frenadas al llegar a un stop, rotonda, glorieta, ceda,... 5 metros antes hay que evitarlas, que son casi 2000kg que tiene que frenar, y a determidas velocidades o tipos de conduccion agresiva suelen durar menos. Si ARQ, yo tengo el mismo caso, al parecer alguna piedra o algo rayo el disco, y muy amablemente el mecanico me lo mostro el porque de ese sonido, es problematico para frenar? NOOO, pero si algo molesto, haz una prueba, coge las pastillas y lijalas un poco con papel de lija algo fina, veras como el sonido desaparece, y a los 4 o 5 dias vuelve, en cada cambio de pastillas veras que desaparece y a la semana vuelve, el porque el disco esta algo rayado.
yo las cambio con 15000km, reconozco que tengo una conduccion agresiva, y eso tengo que pagarlo, ahora tiene la cambie a los 30000km y ahora al llegar a los 55000 ya le toca, son 100 por 100 originales, pero como ya he dicho a los que frenamos tarde y vamos con prisas este es el resultado.
  • BEAKMAN
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

chillido de los frenos 02 Mar 2006 11:14 #48721

Bueno.... el tema de los grillos en las pastillas cada vez que se frena, y sobre todo al principio del día o después de haber estado un tiempo parado, se resuelve sin problemas de la sigueinte manera.

Os vais a la tienda de recambios más cercana a vuestro domicilio (vale cualquiera) y compráis un tubo de grasa de cobre (no cualquier grasa, sino de cobre) le daís un poco al disco por un lado y por el otro (para las dos pastillas) y os vais a dar una vuelta con el coche..... mano de santo, oiga¡¡¡

Solucionado.

Bye.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

chillido de los frenos 02 Mar 2006 20:52 #48855

Yo en mi FEER lleva 18.000 y sin cambio de pastilla, conduccion en la Gran obra que es Madrid.
En el disco si que suenan :lol: :lol: , ya esoy acostubrado, solo si el coche lleva algun tiempo parado.
Crhistian grasa a los discos 8O
  • Efren
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

chillido de los frenos 03 Mar 2006 09:41 #48923

Sí, sí, grasa de cobre, que es específica para estos menesteres, no te austes...

Saludos.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

chillido de los frenos 30 Mar 2006 13:11 #52911

yo las cambio con 15000km, reconozco que tengo una conduccion agresiva, y eso tengo que pagarlo, ahora tiene la cambie a los 30000km y ahora al llegar a los 55000 ya le toca, son 100 por 100 originales, pero como ya he dicho a los que frenamos tarde y vamos con prisas este es el resultado.


¡¡¿Cada 15000 kms cambio de pastillas?!!
¿ No es un poco excesivo?.
Si es así en el de cambio manual...........en el automático??


Saludos.
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1