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    • Avatar de MRx4
    • ADIOS LAND ROVER Y NO POR YO QUERERLO
    • Vaya sorpresa, pero no me inquieta, dentro de poco te pasara el vaporon y el Dacia nuevo veras que también cojea. Con el agravante de que no encontraras gente como la nuestra en ningún sitio Sino al tiempo. Entre tanto nos dejas el LR SOS, lo cuidaremos bien, y es mas tendremos una eslinga de estreno para la ocasión. Cuida que el SUV que compres traiga anilla robusta, porsche no trae, y cualquiera de los que has mencionado tirara y ya sabes como :twisted: En fin que dejas buenos amigos, y buenas vivencias, suerte y éxito :birra: :lr: ;)
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 17 May 2021 20:27
    • Llantas y separadores disco td5
    • Buenas , pongo a la venta las llantas de serie en 18 de mi disco td5 , llantas en buen estado y gomas a más de media vida , también dispongo de los separadores de 3cm , 2 se llegaron a montar 2 días, los otros a estrenar . Precio del conjunto 450 .
    • En: Mis Piezas / Particulares
    • 17 May 2021 14:54
    • R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como ...
    • El motor está sin tocar, no está reparado ni abierto, y comentándolo con Todox4 en principio debe de estar bien. Si me dura otros 100.000km ya me doy con un canto en los dientes. Otra cosa que seguramente también haga sea cambiar el aceite "incorruptible" de la caja de cambios, que por lo que he leíddo es otra fuente de problemas. De hecho, algunos de los síntomas que he visto en el foro los he sufrido (no cambia al llegar el régimen, se queda la marcha enganchada, el command shift cambia cuando le sale del higo), y en el concesionario cuando lo comentaba ni flores. En fin, paciencia y a esperar. ¡Gracias por el apoyo Pepsus!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 May 2021 10:39
    • Avatar de Demonio Rojo
    • AMORTIGUADORES TERRAFIRMA nuevos
    • Muy buenas, eso realmente es un cabr...., yo por ejemplo en mi Disco 300 me homologaron los muelles de la marca MABILSA y esos llevaban como un precinto metálico con la numeración, pero ahora llevo otros muelles y no llevan ningún tipo de identificación, por eso no entiendo que exigen cuando no todo se puede identificar, no obstante en mi caso, como perro viejo, cambien los precintos y se los puse a los nuevos muelles y a correr.....por suerte de los amortiguadores no me especificaron....
    • En: Mis Piezas / Particulares
    • 17 May 2021 08:09
    • otra vez con un land rover
    • Saludos, me llamo fernando y vuelvo a tener un land rover, hace unos años tuve un par de 109 y junto con un amigo fuimos varias veces a marruecos desde barna,,,, menuda aventura, sobre todo atravesar la peninsula, je,je,je en fin, no soy de los que podré ayudar mucho a otros foreros porque no soy muy mecanico.... pero bueno, también tengo un VW escarabajo y al final aprenderé sólo tengo cacharros ¡¡¡ en fin ahora vivo en un pueblo de albacete. si alguien vive por este cuadrante y necesita ayuda, podeis conta conmigo, aunque no sea muy esperto. llevo como quince dias leyendo a piñon todas vuestras experiencia y desde luego hay casos curiosos, nos vamos leyendo y gracias a todos por esta ahí fernando
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 16 May 2021 21:07
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TEMA: freelander

freelander 03 Ene 2006 19:02 #42074

Tengo un freelander desde hace poco tiempo, algunas preguntas:
Cuando enciendo el contacto nunca se me enciende el calentador del motor diesel, ni tan sikiera hace el check control?
  • Nacho Saru
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freelander 03 Ene 2006 19:54 #42081

Te pasa siempre independientemente de la temperatura tanto ambiente como del motor? Luego te arraca sin problemas? Dame todos los datos que puedas y pregunto (trabajo en un servicio oficial Land Rover).
  • Raul
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freelander 04 Ene 2006 16:48 #42144

Gracias por tu interés Raul. La verdad es que nunca se enciende, no se si es porque el piloto está fundido, o porque si no llega a temeraturas de extremo frio ambiental no requiere calentamiento previo. De hecho mi freelander es de los ultimos y ene el libro de instrucciones ya pone que no tiene porque encenderse, lo que no se es a que temperatura extrema se encendería.Lo que si es cierto es que siempre me arranca sin ningún tipo de problema.Gacias
  • Nacho Saru
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freelander 04 Ene 2006 17:35 #42150

No te preocupes, los últimos free venían ya preparados para que no hubiera que esperar al calentamiento y de hecho no hay símbolo de calentadores que se encienda antes. (Algo bueno debería de tener el pobre freelander). Además tú mísmo ya ves que te arranca sin problema. Asi que ya sabes, a disfrutar de tu free que por mucho que digan también da muchas satisfacciones y buenos ratos hasta en campo. Un saludo y cualquier cosa que necesites....
  • Raul
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freelander 04 Ene 2006 20:37 #42165

Muchas gracias por tu aclaración. Yo también he oido bastantes críticas a los free, pero antes de hacerme con él he hablado con mecánicos y me comentaron que la mala fama les viene sobretodo cuando montaban mmotores Rovers y sobre todo los primeros que salieron. Seguro que algunos fallarán, como todos y no hay que olvidar los muchos que se han vendido en el Reino Unido. De todas formas yo por el momento estoy muy satisfecho de su comportamiento, es más, me ha sorprendido su respuesta en carretera. En cuanto a su fama en el campo, no hay que olvidar que no se trata de un todoterreno auténtico(aunque lo parezca) Quien quiera más que se compre un Defender.

Gracias
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freelander 04 Ene 2006 22:33 #42177

Pues la verdad es que no estoy del todo de acuerdo con lo de que no se enciendan los calentadores... os comento por qué:

El Free Td4 (por lo menos el modelo actual que es el que tengo) es un Common Rail en el que efectivamente los calentadores no tienen por qué encenderse y el coche arranca sin problemas.

En la práctica si que se encienden muy raramente y cuando el coche lleva muchas horas parado con tienpo frío (es una luz amarilla con forma de muelle situada en el reloj de las revoluciones arriba a la izquierda). Cuando se enciende lo hace sólo un instante (incluso menos de un segundo al dar el contacto). La realidad es que este calentador se enciende para cumplir con las normativas de emisiones, ya que cuando el gasoil está frío parece ser que este coche contamina más. En situaciones en donde dicho sensor se enciende es siempre en la calle cuando lleva toda la noche o todo el día con frío (siempre por debajo de 8º / 10º). En Diciembre, en los Pirineos después de estar toda la noche a -8ºC tardó nada más y nada menos que 5 segundos en apagarse... (es la vez que más tiempo ha estado encendido). Eso si, el coche arranca sin problemas siempre.

Lo que si es cierto y eso lo tengo comprobado es que cuando se enciende, el coche va más suave en los primeros minutos de funcionamiento cuando hace mucho frío (El Free Td4 en frío, durante los primeros minutos no "tira igual" que cuando llega a su temperatura de funcionamiento, sin embargo si se enciende el calentador, no se nota tanto).

Por cierto, una cosa que me ha comentado mi mecánico de confianza es que el gasoil que se vende en España es una "m..." y tiene muy mala calidad, por lo que es necesario en motores Common Rail cada 15 / 20 mil kilómetros echar algún aditivo de tratamiento de la inyección (el winns que venden en el alcampo es una mierda y no se nota nada). En mi caso he echado uno que se llama Tunap 339 ( www.tunap.es ) y de verdad que es increible. Cuesta 30 euros pero es sencillamente espectacular el trabajo que hace este aditivo (si notais al coche le cuesta arrancar con frío, está un poco perezoso o que no anda muy fino hacer la prueba..)

Un saludo y feliz año a todo el foro
  • moway2xx
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