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    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
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freelander 03 Ene 2006 19:02 #42074

Tengo un freelander desde hace poco tiempo, algunas preguntas:
Cuando enciendo el contacto nunca se me enciende el calentador del motor diesel, ni tan sikiera hace el check control?
  • Nacho Saru
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freelander 03 Ene 2006 19:54 #42081

Te pasa siempre independientemente de la temperatura tanto ambiente como del motor? Luego te arraca sin problemas? Dame todos los datos que puedas y pregunto (trabajo en un servicio oficial Land Rover).
  • Raul
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freelander 04 Ene 2006 16:48 #42144

Gracias por tu interés Raul. La verdad es que nunca se enciende, no se si es porque el piloto está fundido, o porque si no llega a temeraturas de extremo frio ambiental no requiere calentamiento previo. De hecho mi freelander es de los ultimos y ene el libro de instrucciones ya pone que no tiene porque encenderse, lo que no se es a que temperatura extrema se encendería.Lo que si es cierto es que siempre me arranca sin ningún tipo de problema.Gacias
  • Nacho Saru
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freelander 04 Ene 2006 17:35 #42150

No te preocupes, los últimos free venían ya preparados para que no hubiera que esperar al calentamiento y de hecho no hay símbolo de calentadores que se encienda antes. (Algo bueno debería de tener el pobre freelander). Además tú mísmo ya ves que te arranca sin problema. Asi que ya sabes, a disfrutar de tu free que por mucho que digan también da muchas satisfacciones y buenos ratos hasta en campo. Un saludo y cualquier cosa que necesites....
  • Raul
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freelander 04 Ene 2006 20:37 #42165

Muchas gracias por tu aclaración. Yo también he oido bastantes críticas a los free, pero antes de hacerme con él he hablado con mecánicos y me comentaron que la mala fama les viene sobretodo cuando montaban mmotores Rovers y sobre todo los primeros que salieron. Seguro que algunos fallarán, como todos y no hay que olvidar los muchos que se han vendido en el Reino Unido. De todas formas yo por el momento estoy muy satisfecho de su comportamiento, es más, me ha sorprendido su respuesta en carretera. En cuanto a su fama en el campo, no hay que olvidar que no se trata de un todoterreno auténtico(aunque lo parezca) Quien quiera más que se compre un Defender.

Gracias
  • Anonymous
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freelander 04 Ene 2006 22:33 #42177

Pues la verdad es que no estoy del todo de acuerdo con lo de que no se enciendan los calentadores... os comento por qué:

El Free Td4 (por lo menos el modelo actual que es el que tengo) es un Common Rail en el que efectivamente los calentadores no tienen por qué encenderse y el coche arranca sin problemas.

En la práctica si que se encienden muy raramente y cuando el coche lleva muchas horas parado con tienpo frío (es una luz amarilla con forma de muelle situada en el reloj de las revoluciones arriba a la izquierda). Cuando se enciende lo hace sólo un instante (incluso menos de un segundo al dar el contacto). La realidad es que este calentador se enciende para cumplir con las normativas de emisiones, ya que cuando el gasoil está frío parece ser que este coche contamina más. En situaciones en donde dicho sensor se enciende es siempre en la calle cuando lleva toda la noche o todo el día con frío (siempre por debajo de 8º / 10º). En Diciembre, en los Pirineos después de estar toda la noche a -8ºC tardó nada más y nada menos que 5 segundos en apagarse... (es la vez que más tiempo ha estado encendido). Eso si, el coche arranca sin problemas siempre.

Lo que si es cierto y eso lo tengo comprobado es que cuando se enciende, el coche va más suave en los primeros minutos de funcionamiento cuando hace mucho frío (El Free Td4 en frío, durante los primeros minutos no "tira igual" que cuando llega a su temperatura de funcionamiento, sin embargo si se enciende el calentador, no se nota tanto).

Por cierto, una cosa que me ha comentado mi mecánico de confianza es que el gasoil que se vende en España es una "m..." y tiene muy mala calidad, por lo que es necesario en motores Common Rail cada 15 / 20 mil kilómetros echar algún aditivo de tratamiento de la inyección (el winns que venden en el alcampo es una mierda y no se nota nada). En mi caso he echado uno que se llama Tunap 339 (www.tunap.es) y de verdad que es increible. Cuesta 30 euros pero es sencillamente espectacular el trabajo que hace este aditivo (si notais al coche le cuesta arrancar con frío, está un poco perezoso o que no anda muy fino hacer la prueba..)

Un saludo y feliz año a todo el foro
  • moway2xx
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