Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

aumento de potencia a mi freeki de dos meses 19 Dic 2005 13:31 #40974

hola a todos estoy muy interesado en aumentar la potencia a mi freeki pero la verdad es q estoy hecho un lio, me podeis aconsejar sobre cual es el mejor metodo. Aqui mis dudas.
me baja el consumo ?
cuanto ganaria de potencia ?
hay peligro de rotura de alguna parte del motor?
cuanto me podria costar ?

muchas gracias de antemano
un saludo
  • freeki
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

aumento de potencia a mi freeki de dos meses 21 Dic 2005 13:08 #41185

Pues para aumentar la potencia, si es un Td4 le puedes reprogramar la centralita y cambiar la curva de potencia. El incremento de potencia suele ser en torno a un 15% / 20%. Yo lo voy a hacer en Enero en mi Td4... ya os contaré. Me han dicho que se queda en unos 135 / 140 CV en vez de los 112 CV originales.

He visto por internet que sobre todo lo que se ve más favorecido es el incremento de par en bajas. Por lo que me han comentado no debería haber problemas para el motor siempre que se cumpla lo siguiente:

- Que la persona que lo haga sea un profesional y que sepa lo que está haciendo
- Que el incremento de potencia no supere el orden del 15 / 20 % que es lo que considera esta gente que es el margen de seguridad.
- Acortar el periodo de revsiones con respecto al que marca la casa
- No pasarse con la zapatilla... Por ejemplo, no significa que por tener 140 CV en vez de 112 tengas que ir por la autopista a 190 en vez de a 140.
- No meterle mucha caña al coche en frío

Me han dicho que no es recomendable hacer estas reprogramaciones a motores más pequeños de 2.000 cc

Bueno os contaré mi experiencia cuando reprograme la centralita en Enero.

Un saludo
  • moway2xx
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

aumento de potencia a mi freeki de dos meses 06 Ene 2006 12:54 #42283

Bueno parece que vamos sacando algo en claro, me dicen en land rover que no se pierde la garantia y que no me preocupe por nada, dicen que lo pide mucha gente y nadie se quejo despues de hacerlo.
El precio es un poco caro por 2 horas de trabajo que dicen que se tarda hay que pagar 600 € + iva

:twisted:
  • freeki
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

aumento de potencia a mi freeki de dos meses 06 Ene 2006 16:45 #42287

A mi me lo hacen por 400 euros IVA incluido, pero no en Land Rover.

En 3 semanas os cuento como va.

Salu2
  • moway2xx
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

aumento de potencia a mi freeki de dos meses 07 Ene 2006 11:04 #42312

Q barato yo soy de Madrid si me puedes decir donde.
Si es reprogramacion y no te la hace land rover perderas la garantia del coche si aun la tienes, no?
Un saludo
  • freeki
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

aumento de potencia a mi freeki de dos meses 07 Ene 2006 11:04 #42313

Q barato yo soy de Madrid si me puedes decir donde.
Si es reprogramacion y no te la hace land rover perderas la garantia del coche si aun la tienes, no?
Un saludo
  • freeki
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

aumento de potencia a mi freeki de dos meses 07 Ene 2006 11:29 #42314

Q barato yo soy de Madrid si me puedes decir donde.
Si es reprogramacion y no te la hace land rover perderas la garantia del coche si aun la tienes, no?
Un saludo
:twisted:
  • freeki
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

aumento de potencia a mi freeki de dos meses 07 Ene 2006 12:55 #42315

Yo soy de Barcelona, a mi tambien me dicen que 600 Euros, en una Land Rover, a un td4 del 2005, a menos que haya cambiado el tema hace 3 meses me decian ese precio. si es por 400 en Barcelona o cercanias dame el toque. Los 400 son sin iva? Por cierto, veo el post de mas arriba que pone que se acaban los temas de bajas revoluciones, es cierto? porque el principal problema del free, es que la primera es muy larga y si en pendientes un poco duras, para subir poco a poco, a punta de gas no tira y con SOLO embrague se cala, PORCIERTO nunca empeceis a hacer juego de embrague para subidas, o gas o solo embrague, pero medio de cada acabara un poco QUEMADO el embrague. Y esos se traduce en 250 mil pelas mas o menos. Bueno espero que llegue a tiempo con el consejo.
  • Beakman
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

aumento de potencia a mi freeki de dos meses 07 Ene 2006 18:15 #42327

Lo que comento de 400 euros en principio es con IVA en Madrid. De todas maneras me dicen el precio exacto la semana que viene porque varía ligeramente en función del vehículo (pero que está en ese entorno de precios).

La reprogramación la voy a hacer a través de mi mecánico de confianza que tiene un taller en Moratalaz (Madrid). La semana que viene pongo un post y os confirmo el precio final exacto y os doy los datos de contacto (por si queréis hablar directamente con la empresa que hace la reprogramación).

Por lo que tengo entendido, la reprogramación mejora mucho el motor en bajas y las recuperaciones sin necesidad de reducir marcha (por ejemplo en puertos de montaña). Mi idea era llevarles el coche la semana del 16 de Enero, por lo que si queréis me comprometo a enviaros mis primeras impresiones tan pronto me hagan el trabajito en mi Free.

Un saludo
  • moway2xx
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

aumento de potencia a mi freeki de dos meses 12 Ene 2006 18:06 #42806

Yo hace un año, y siguiendo las indicaciones de alguien de este foro, le hice la reprogramación esa, y la verdad es que merece la pena. Se nota. Y sin hacer el bestia ya es otra cosa... Y de momento cero problemas. (Tocando madera).
Saludos!!!!
  • Invitado
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

aumento de potencia a mi freeki de dos meses 16 Ene 2006 19:54 #43169

Bueno, pues tengo dos noticias... una buena y una mala.

La mala es que finalmente la reprogramación no eran 400 euros, sino 600 (por lo que parece depende del tipo de centralita y el programa y para no variar la del Freelander es de las caras... vaya por dios).

La buena noticia es que la reprogramación le da una vida al coche impresionante. De verdad que no me podía imaginar lo que gana el coche reprogramando la centralita. Me lo han dado hoy, pero ya le he hecho una prueba intensiva y el resultado es muy bueno. Os resumo un poco:

- Medida de potencia antes: 110 CV
- Medida de potencia después: 142 CV
- Se acabo el hacer juego de embrague cuesta arriba y saliendo de parado (sube la cuesta del garaje desde parado al ralentí)
- En autopista una vez que metes la 5ª se olvida uno del cambio.
- El coche empieza a tirar desde poco antes de las 1400 rpm en vez de las 1800 / 1900 de antes.
- El acelerador apenas hay que tocarlo un poco para que el coche salga con fuerza

El programa de la centralita que me han hecho no es el que hace LR, ya que este da unos 135 CV y algo menos de bajas. A quien le interese que me escriba un emilio y le doy los datos del taller donde me la han reprogramado (en Madrid).

En cuanto tenga datos de consumos y la pruebe un poco más (espero que este fin de semana) os cuento.

Un saludo a todos
  • moway2xx
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

aumento de potencia a mi freeki de dos meses 16 Ene 2006 20:00 #43170

Por cierto, mi emilio es:

csanl (arroba) telefonica.net

Un saludo
  • moway2xx
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

aumento de potencia a mi freeki de dos meses 18 Ene 2006 21:32 #43407

e para o Freelander 2.0di de 98cv? Também há? é possivel aumentar a potencia?
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

aumento de potencia a mi freeki de dos meses 23 Ene 2006 12:20 #43863

Bueno, pues tengo dos noticias... una buena y una mala.

La mala es que finalmente la reprogramación no eran 400 euros, sino 600 (por lo que parece depende del tipo de centralita y el programa y para no variar la del Freelander es de las caras... vaya por dios).

La buena noticia es que la reprogramación le da una vida al coche impresionante. De verdad que no me podía imaginar lo que gana el coche reprogramando la centralita. Me lo han dado hoy, pero ya le he hecho una prueba intensiva y el resultado es muy bueno. Os resumo un poco:

- Medida de potencia antes: 110 CV
- Medida de potencia después: 142 CV
- Se acabo el hacer juego de embrague cuesta arriba y saliendo de parado (sube la cuesta del garaje desde parado al ralentí)
- En autopista una vez que metes la 5ª se olvida uno del cambio.
- El coche empieza a tirar desde poco antes de las 1400 rpm en vez de las 1800 / 1900 de antes.
- El acelerador apenas hay que tocarlo un poco para que el coche salga con fuerza

El programa de la centralita que me han hecho no es el que hace LR, ya que este da unos 135 CV y algo menos de bajas. A quien le interese que me escriba un emilio y le doy los datos del taller donde me la han reprogramado (en Madrid).

En cuanto tenga datos de consumos y la pruebe un poco más (espero que este fin de semana) os cuento.

Un saludo a todos



Hola:

¿No se pierde la garantía con esta modificación?.

¿ Es previsible que a corto plazo LR aumente la potencia de serie del Freelander para no quedarse descolgado del mercado?
La mayoría de los SUVs ya tienen bastante más potencia que el Frelander y además parece que la nueva versión del Freelander no aparecerá hasta 2007.

Gracias.

Saludos.
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

aumento de potencia a mi freeki de dos meses 23 Ene 2006 23:04 #43942

Bueno, me imagino que se perderá la garantía si se lo dices a los de LR. Para poder descubrir que se ha variado la programación de la centralita tienen que abrir el capó, abrir la caja de plástico donde está la centralita, desconectar los cables, sacar la centralita del coche, abrir la carcasa, desmontar el chip con la eprom, ponerla en el equipo analizador y compararla con la curva original.

Lo único que pueden notar a priori es que el coche tira más de lo normal, pero eso no es motivo para anular una garantía.

Si os digo la verdad permitidme que dude que el que hace las revisiones se va a preocupar de hacer todo esto (cuando detectan que hay una avería a través del ordenador T4 por de pronto se limitan a borrarla de la memoria a ver si así se arregla... es lo que me hicieron a mí cuando lo que había pasado es que se había estrangulado la manguera que manda el aire al turbo y que producía que la centralita entrar en modo "avería"... por lo tanto, por eso digo que esto no lo detectan en una revisión ordinaria o en una reparación en garantía ni de coña). Además, a malas siempre se puede volver al programa original en caso de que sea necesario.

Si lo que preguntáis es si la máquina que le enchufan al Free para detectar averías "se chiva"... pues la respuesta es NO. No hay elementos externos como chipas adicionales o centralitas serie y la centralita original no tiene precintos que canten ante esa manipulación que hay que hacer para reprogramarla.

Un saludo
  • moway2xx
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

aumento de potencia a mi freeki de dos meses 02 Feb 2006 18:01 #45153

Bueno pues ya esta aumentada la potencia se quedo en 140 caballos y la verdad que merece la pena estoy contento con mi nuevo freeki, ya no hay que pisar el pedal hasta el suelo para salir en las rotondas jejeje, estareis pensando y el precio ? pues 550 € y el tiempo? pues en 1 dia, por cierto mi freeki tiene solo dos meses.

Un saludito
:twisted: :twisted: :twisted:
  • freeki
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

aumento de potencia a mi freeki de dos meses 07 Feb 2006 08:17 #45560

Por cierto, para todos aquellos a los que les quedara la duda de si se pierde la garantía con la reprogramación de la centralita... pues os confirmo que no se pierde.

Dos semanas después de reprogramar la centralita se me encendió la luz de check del motor y el coche se quedó sin fuerza (no pasaba de 2500 rpm). Lo llevé a LR y me cambiaron el pulmón del turbo en garantía que por lo que parece se había quedado abierta la membrana y hacía que el coche no funcionara bien.

No me dijeron nada de la centralita y la reparación entró en garantía... y ahora el coche va de lujo.

Un saludo
  • moway2xx
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

aumento de potencia a mi freeki de dos meses 27 Mar 2006 11:32 #52385

Bueno, pues tengo dos noticias... una buena y una mala.

La mala es que finalmente la reprogramación no eran 400 euros, sino 600 (por lo que parece depende del tipo de centralita y el programa y para no variar la del Freelander es de las caras... vaya por dios).

La buena noticia es que la reprogramación le da una vida al coche impresionante. De verdad que no me podía imaginar lo que gana el coche reprogramando la centralita. Me lo han dado hoy, pero ya le he hecho una prueba intensiva y el resultado es muy bueno. Os resumo un poco:

- Medida de potencia antes: 110 CV
- Medida de potencia después: 142 CV
- Se acabo el hacer juego de embrague cuesta arriba y saliendo de parado (sube la cuesta del garaje desde parado al ralentí)
- En autopista una vez que metes la 5ª se olvida uno del cambio.
- El coche empieza a tirar desde poco antes de las 1400 rpm en vez de las 1800 / 1900 de antes.
- El acelerador apenas hay que tocarlo un poco para que el coche salga con fuerza

El programa de la centralita que me han hecho no es el que hace LR, ya que este da unos 135 CV y algo menos de bajas. A quien le interese que me escriba un emilio y le doy los datos del taller donde me la han reprogramado (en Madrid).

En cuanto tenga datos de consumos y la pruebe un poco más (espero que este fin de semana) os cuento.

Un saludo a todos



Hola:

¿Esta reprogramación puede hacerse tambien en los vehículos con cambio automático?
Si es asi ¿Que efecto producirá sobre el escalonamiento de las marchas?.
Gracias
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

aumento de potencia a mi freeki de dos meses 06 Jun 2006 17:31 #62132

Hola, he leído lo del aumento de potencia. Yo tengo un Free TD4 del 2000. ¿se le puede aumentar la potencia a este modelo?, por cierto ¿consume menos?, porque, lo que es ahora, creo que consume demasiado.
  • sdr
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1