Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

pregubtas sobre el freelander di 99 18 Oct 2005 22:29 #35130

ola amigos estoy un poco acojonado os explico acabo de adqirir hace una semana un freelander modelo DI del 99 con 113000km y en los foros no paro de ver problemas de la IRD, lo poco que lo e usado no e notado nada extraño y quisiera saber cuales son los sintomas de cuando falla y donde puedo comprobar el nivel de la valvulina de la dichosa IRD y tambien preguntaros si este modelo lleva correa de distribucion o cadena y esto es todo por lo general el coche esta bien (creo) solo me a abandonado la apertura del cierre centralizado de la puerta del copiloto pero si me cierra, espero que me podais orientar un poco con mi nueva adquisicion porque estoy un poco pegado en el tema pero espero aprender mucho gracias a ustedes, un saludo
  • felipe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

pregubtas sobre el freelander di 99 29 Oct 2005 17:56 #36435

Felipe, yo tengo uno de dic. del 99 y además trabajo en un servicio oficial land rover. A ver por donde empiezo. Si de momento no notas nada, no tienes que preocuparte, en el momento que falla la ird lo notarás porque hace un ruido de escándalo (suena a hierros golpeandose). Yo que tú, lo primero que haría sería llevarlo al taller y que por precaución te cambien el aceite de la ird (solo lleva un litro y no será muy gravoso). Después, a cada cambio de aceite que te revisen el nivel. Por otra parte, lleva correas y la distribución es complicada de hacer porque hay que calar la bomba de combustible y no en todos los sitios te lo pueden hacer (no veas la de distribuciones que tenemos que rehacer de otros talleres porque no puede hacerlo). La distribucion se hace cada 80.000 km y serán en torno a 500€ en un servicio oficial (yo te recomiendo que ahorres un poco más y lo hagas en uno). Por lo demás, yo estoy contentísimo con el. Protégele los bajos, móntale unas buenas ruedas mixtas, hazle una baca a medida y no veas lo bien que va por monte. A muchos les sorprende. Bueno si quieres cualquier otra cosa, no dudes en preguntar. Un saludo.
  • Raul
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

pregubtas sobre el freelander di 99 30 Oct 2005 22:28 #36485

muxas gracias raul yo estaba en que era de cadena si no me lo dices no la cambio hasta reventala por aora ba de lujo y estoy contento con el. Un saludo
  • felipe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

pregubtas sobre el freelander di 99 21 Dic 2005 19:28 #41238

Hola Raul, comentan que el fallo de la IRD es consecuencia del Haldex que conecta la tracción trasera que con el tiempo se queda fijo. ¿Hay algún test para saber si trabaja bien o si está bloqueado y no compens ala diferencia entre ejes?
  • terraolei
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

pregubtas sobre el freelander di 99 21 Dic 2005 22:52 #41265

Una pregunta... creo que el Free Td4 modelo actual no lleva correa de distribución sino cadena y por lo tanto no hay que cambiarla... ¿sabe alguien si es cierto? Por otro lado... ¿hay que cambiar el aceite de la IRD en la Td4? ¿cada cuantos kilómetros?

Muchas gracias
  • moway2xx
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

pregubtas sobre el freelander di 99 18 Ene 2006 21:28 #43405

  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

pregubtas sobre el freelander di 99 21 Ene 2006 15:55 #43699

Hola me gustaria que alquien me dijera si los freelander todos llevan control de descenso o si solo es a partir de cierto año de fabricacion.
  • Ezucillo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

pregubtas sobre el freelander di 99 17 Mar 2006 12:13 #51069

Aparecieron simultaneamente los modelos con control de traccion , abs, y control de descenso de pendientes y los que no disponian de ninguna de estas ayudas electronicas. Aproximadamente fue en la primavera de 1998.(en España)
Mi free es de mayo del 98n y no tiene tc,hdc ni abs y aunque puede que los eche de menos, el coche en el campo vade cine.
Si mi economia me lo permite me gustaria cambiar al modelo actual, no solo por estas ayudas y la estetica mejorada pero si no puede ser me conformaré con el que tengo actualmente que sigue y seguirá siendo cojonudo, y como dicen por ahí de aquí a unos años, será todo un clasico.
  • ALA
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

pregubtas sobre el freelander di 99 17 Mar 2006 13:57 #51089

Una pregunta... creo que el Free Td4 modelo actual no lleva correa de distribución sino cadena y por lo tanto no hay que cambiarla... ¿sabe alguien si es cierto? Por otro lado... ¿hay que cambiar el aceite de la IRD en la Td4? ¿cada cuantos kilómetros?

Muchas gracias


Exactamente, el TD4 lleva cadena y no hay que cambiarla.

El aceite de la IRD no hay que cambiarlo según LR, aunque sí hay que verificar el nivel periódicamente.
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

pregubtas sobre el freelander di 99 17 Mar 2006 13:58 #51090

Ups, se me pasó poner el nombre. El del anterior mensaje era yo.
  • Marcial
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1