Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 25 Nov 2009 15:59 #319251

Hola a todos, soy nuevo por aqui y nuevo en el uso de un freelander, pues ayer me compre uno de 2ª mano un di del año 2000. He estado leyendo durante varios dias el foro y pese a ver los multiples problemas que puedan surgir en el free, peso mas en mi decision final el buen rollo que se desprende aqui... esto de que haya gente empleando su tiempo en ayudar a los demas desinteresadamente no es muy habitual, por desgracia, enhorabuena a todos y en especial a Gallego.

Bueno pos al lio, jejjej
supongo que me daran alguna garantia donde adquiri mi free, pero me gustaria saber tu opinion Gallego, porque me he encontrado con varios problemas y como no tengo ni idea de mecanica... :(
1º:al dar el contacto hace un ruido como electronico (de falso contacto) criiiicccccccccc, algo asi, sale como del motor y supongo que sera de algun sensor, aunque no he quitado ni la tapa de plastico para ver donde es
2º: al girar el volante a tope, en cualquiera de las dos direcciones, hace como un chirrido, como si patinara una correa, he leido en otro tema que puede ser la bomba de direccion? y en otro tema dicen algo sobre un latigillo que va de la bomba al volante
3ºla luneta trasera no vaja los 3 cmts para abrir la puerta, ahe leido otro tema donde explican como hacer una especie de reset de los elevalunas
Haber si me podeis hechar un cable, gracias de antemano


  • chusdobys
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 26 Nov 2009 08:59 #319494

Hola y Bienvenido chusdobys,

Solo te puedo contestar al punto 2, y decirte que a mi me pasa lo mismo, pero si lo giras hasta el tope, yo creo que casi todos los coches hacen lo mismo... Al ser direccion asistida, el motor intenta tira, y llega al tope, no se... mi antiguo 206 lo hacía y el free tambien, no le doy importancia ;-).


Un saludete, y a ver si alguien te ilumina sobre los otros puntos
  • Anakon
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 26 Nov 2009 19:45 #319719

Muchas gracias por la respuesta y la bienvenida Anakon, a ver si alguien me dice algo de las otras cosillas
Un saludo
  • chusdobys
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 26 Nov 2009 23:26 #319841

HOLA CHUSS.....PERDONA EL RETRASO PERO ANDO LIADILLO.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

HABER AL PUNTO UNO ESO SON LOS RELES DE MOTOR... SI TE HACE ESE RUIDO TEDRAS ALGUNO QUE NO ESTA MUY EN FORMA ASI QUE LOCALIZALO Y SUSTITULLELO, TAMBIEN PUEDES DEJARLO ASI QUE NO PASA NADA SIMPLEMENTE TE HACE RUIDO...

AL P 2... LO DE LA DIRRECION SI TE CHILLA ES QUE, O CORREA SIN TENSION CORRECTA O DESGASTE DE ELLA...( CORREA DE SERVICIO )

AL P 3... PARA HACER UN RESET DE ELEBALUNAS PULSA EL BOTON DE SUBIR LA LUNA DURANTE APROX. 40 SEG PREBIAMENTE DEJA AL FREE SIN LUZ ES DECIR DESENBORNA... ACUERDATE DE HACERLO EN TODAS LAS LUNAS QUE TE LLEVEN CONFOR.....( QUE SUBAN O BAJEN CON UNA SOLA PULSADA )

OK Y ME IMAGINO QUE CON ESTO EN ALGO TE HABRE ALLUDAO.. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

AHHHHH PERDONAR LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA ... PERO SIEMPRE ME HE PREGUNTADO Y PORQUE TENEMOS QUE ESCRIBIR COMO LO DICEN ALGUNOS Y NO COMO DECIMOS NOSOTROS .... NO SOMOS LIBRES DE HACERLO?????
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 28 Nov 2009 17:35 #320333

Muchas gracias Gallego, y tanto que me has ayudado, en esta semana me pondre al lio a ver si soluciono las 3 cosillas, que el finde no puedo, gracias de nuevo, ah y yo tambien tengo fallos de ortografia...jejjej, pos eso que cada uno escriba como quiera
un saludo
  • chusdobys
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 30 Nov 2009 13:43 #320818

OK CHUS... Y DALE CAÑA A ESE FREE....... ;D ;D ;D
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

duda con retrovisor freelander 01 Dic 2009 22:57 #321438

ola puse una pregunta en este foro y nadie me contesto espero que tu me puedas solucionar la duda, mi pregunta es si los retrovisores exteriores del freelander 2 valen para el freelander uno, es que los del freelander uno son rigidos y yo los queria moviles!!
un saludo
  • hebry
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 01 Dic 2009 23:30 #321459

como moviles??? que se plegan??  freelander de que año es el tuyo y de que modelo en exactitud quieres ponerlos...
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

retrovisores 02 Dic 2009 16:54 #321688

pues mi freelander es del 99, me daria igual de que modelo pero los queria de los que se giran para dentro porque ya me chimparon 2 y por eso intento buscarle solucion!
gracias por contestar
  • hebry
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 02 Dic 2009 23:06 #321834

ok electricos o manuales??? manuales te valen los de los frees del 2000 a 2007 y electricos los tienes de competencia en las casas de recambios...
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 03 Dic 2009 12:12 #321988

Gallego una preguntilla, mi free lleva filtro antipolen?? ultimamente se me empaña el cristal por dentro pero a gota gorda, se lo andube buscando y no di de el.
y sobre la repro (ya que no se le puede hacer a este modelo ) ai algo ke le pueda hacer para que no sufra tanto el embrage en las cuestas????? solo necesita algo de potencia en bajos. existe algo para este modelo.
un saludo y gracias. RUBEN
  • venceslao
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 03 Dic 2009 15:03 #322056

venceslao...

a o del antipolen depende del año exacto y si lo lleba es en el lado derecho una tapa con 4 tornillos rectangular...donde esta el motor de la calefaccion

a lo de la potencia se le puede dar un poco mas en bajas pero tendrias que venir a verme ;D ;D ;D ;D
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 03 Dic 2009 23:23 #322264

Hola buenas.

Tengo land rover freelander 2.0 TDI del 98 freo, tres puertas.  Fui a un desguace para curiosiar y me di con el mismo coche que el mio pero en cinco puertas y vi que este tenia el mata burras (defensa delantera del parachoque) y pues lo compre sin dudarlo tanto la mata burras y sus respectivos soportes para instalarlo, pero me fije que en el coche desguasado tenia en el chasis de hierro delantero unos agujeros donde ivan los soportes de la mata burras instalado, atornillados claro y pues mi gran duda es que si mi coche tambien lleva ya esos agujeros en mi chasis delantero para poder colocar los soportes de la mataburras ¿o esos lo hacen en la casa cuando lo instalas el mataburras? esque como no los lleve no se como voy a instalar el mataburras, hasta estoy pensando en comprar esa barra del chasis delantero de hierro que ya viene con los agujeros echos.

Ah alguien sabe si mi freelander ( freelander 2.0 TDI xedi del 98 ) tiene deposito de reserva de gasoleo? porque no le veo ningun indicador y en el manual no pone nada de que si tiene reserva o no.

Un saludo
gracias.
  • FreeSystem
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 03 Dic 2009 23:45 #322274

HOLA FREESIS...

A LO DE TU MATABURROS SI ES DE ORIGEN SI TENDRAS LOS AGUJEROS PERO SI EL MATA BURROS ES DE CASA NO OFICIAL  SEGURAMENTE TENDRas que hacerle los agujeros......

LO DEL DEPOSITO, LA RESERVA EN CUALQUIER COCHE ES EL MISMO DEPOSITO SIMPLEMENTE SE LE ENCIENDE LA LUZ AL LLEGAR A CIERTOS LITROS......SOLO LOS LR ANTIGUOS COMO EL 109 Y CAZORLA LLEVAN DOS DEPOSITOS PERO AUN ASI CADA UNO DE ELLOS TIENE SU MARCA DE RESERVA...NO SE SI ERA ESTO LO QUE ME QUERIAS ESPONER..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 04 Dic 2009 00:45 #322290


a lo de la potencia se le puede dar un poco mas en bajas pero tendrias que venir a verme ;D ;D ;D ;D


Hola,

¿Podrías arrojar un poco de luz sobre esto? Prometo que he hecho los deberes y he buscado, pero hay opiniones para todos los gustos...


¿Cuanto se gana en potencia y par?
¿Se nota de verdad?
¿Sufre el motor?
¿Cuanto cuesta hacerla?
¿Cuanto se tarda en hacerla?
¿Cuando me das hora para hacerla? jejeje...

Muchas gracias por tu respuesta.


Saludos!
  • ZigZag
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 04 Dic 2009 09:32 #322337

MUXAS GRACIAS GALLEGO,entonces pasare a visitarte(te avisare con antelacion), y a lo del antipolen, creo que mi free es uno de los primeros los motores mas viejos aunque el año de matriculacion es el 99.lo buscare este finde, pero creo que no lo tiene,a que se debera tanto empañamiento interior???
otra vez gracias.ruben ::) ::)
  • venceslao
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 04 Dic 2009 17:50 #322500

Hola GALLEGO.
el mataburras pienso yo que es el oficial porque no es de hierro es de color negro y de un material compuiesto y no cubre todo el parachoques, es decir el esqueleto lleva esta exo de plastico parecido a los tubos y esta embuelo por un material parecido al de los neumaticos pero mucho mas duro pero no es de hierro.

Este es el mataburras.



y





El chasis delantero de mi freelander tendra los agujeros de los tornillos para montar ese mataburras? ese es el oficial no??
cuantos litros tiene de reserva mi freelander?.

Un saludo.
  • FreeSystem
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 04 Dic 2009 23:13 #322592

Venceslao,  tu Free no lleva filtro antipolen, aunque en los manuales de taller si aparece.
El tema de empañarse tanto el coche, dicen que es por tener los cristales sucios (grasa), pero cuando se te empañen tanto se soluciona poniendo el aire acondicionado.

Un saludo:

Tino.Asturias
Free I Xedi
  • Tino.Asturias
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 05 Dic 2009 10:00 #322625

gracias tino,en si los cristales estan limpios pero se me empaña cuando el coche esta parado en casa, lo dejo a la noche y a la mañana es como cuando llueve y se ven las gotas en el cristal, asi, pero por dentro que le pasas una bileda y te la empapa, solo me desempañe con el a/c y en frio.
esto todo no se si vendra porque hace un año y medio le cambie el cristal del coche que se me habia roto, y a lo mejor que me lo dejaran mal puesto, aunque no creo que tenga muxa complicacion cambierlo. pero es lo unico que se me ocurre.
  • venceslao
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 05 Dic 2009 10:30 #322629

Hola Venceslao:

Seguro que tiene que ver mucho el sellado de la luna y/o a lo mejor no se aprecia, pero tienes la luna con pequeñas fisuras, de ahí que se produzcan esas pequeñas gotitas interiores.

Chao.

Tino.Asturias
Free I Xedi
  • Tino.Asturias
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 05 Dic 2009 11:45 #322637

hola ven...

UNA SOLUCION PARA LO DEL EMPAÑAMIENTO ES QUE COJAS UN RADIADOR ELECTRICO ...ESOS QUE DAN AIRE CALIENTE... Y LO METAS EN EL COCHE DEJAS UNA PUERTA ABIERTA Y ALA CAÑA CAÑITA A DARLE CALORIAS POR DENTRO....

LO QUE NECESITAS ES SACARLE TODA LA HUMEDAD AL FREE Y UNA VEZ LO TENGAS LISTO A COMPROBAS SI HAY FILTRACIONES... TENDRAS QUE DEJARLO CON EL CALEFACTOR COMO UNAS 5HR PARA QUE SEA MEDIOEFECTIVO... YO LOS TENGO DEJADO HASTA 12 HR
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 06 Dic 2009 13:35 #322789

Hola Gallego:
es la primera vez que escribo en este post, os leo casi a diario y os tengo que felicitar por toda la info que aportais.
Te comento mi  caso, tengo un Free 2 "S" con 50.000 km aprox y hasta ahora ningún problema, pero desde hace unos dias, al poner el clima, a cualquier temperatura, huele mal en el habitaculo, sobretodo al principio de ponerlo, hasta el punto que se deben bajar las ventanas para ventilar. luego parece que huele menos, pero se nota algo aún. y así cada vez que conecto el clima.
alguna idea de qué puede ser.

gracias y enhorabuena de nuevo.

free 2 bcn
  • FREE 2 BCN
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 06 Dic 2009 15:36 #322805

Hola....
Gracias por compartir y seguir este foro....y como no el club...



Lo que te sucede. Es que tienes el o los filtros antipolen jodios. Asi que solo te queda poner uno nuevo.....ahhhhh antes de pone4 el nuevo enciende el. Ventilador a tope durante 2min aprox......
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 06 Dic 2009 22:30 #322886

muchas gracias por tu respuesta Gallego. Ya lo había pensado, pero resulta que se cambiaron (o eso me dijeron) en la 2ª revisión hace 2 meses aprox. Crees que podría ser otra cosa, o te inclinas por pensar que no me los cambiaron?? como lo ves?

gracias de nuevo
saludos
  • FREE 2 BCN
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 06 Dic 2009 22:36 #322888

COMPRUEBALO TU MISMO .... LO TIENES EN EL LADO DERECHO Y SOLO 4 TORNILLOS......ASI QUE LO SACAS Y MIRAS COMO ESTA Y SI TE HUELE FUERTE ALA NO TE LO HAN CAMBIAO :'( :'( ??? ???
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.