Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 29 Ago 2012 18:42 #619455

Hola, no se si es el sitio correcto, perdón por la inexperiencia si no lo es, te comento mi problema con mi freelander  hard 2.0 d año 99.
llave contacto posicion 1 correcta,  pero posicion 2 no enciende el cuadro no tiene ningun testigo, ni km, ni intermitencia, nada de nada acciona el motor de arranque pero no arranca, sí tiene radio, warning,  aire etc.
por donde empezariais,?decirte tambien que la alarma del coche funciona bien y el mando tambien.  tengo un poco de agobio, lo acabo de comprar y os podeis imaginar mi estado.
gracias por anticipado a todos.
RESPETO AL CAMPO
  • FREELANDERO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 14 Oct 2012 03:48 #628571

hola buenas noches, soy nuevo en este foro estoy algo preocupado porque tengo un freelander de diciembre del 2002, y bueno me pasa lo siguiente en verano no he notado nada, pero ahora con el cambio del tiempo, al arrancar mi coche cabezea los primeros 30 segundos, y al acelerarlo varias veces se le quita el cabezeo..me trae mosca...que puede ser? Gracias. Desde Sevilla Saludos.
  • rmcuevas80
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 07 Feb 2013 14:17 #657964

Buenas, no puedo abrir la puerta del maletero de mi freelander. Cuando pruebo a abrir se funde el fusible y deja de funcionar el cierre centralizado. He desmontado el plastico del maletero desde dentro pero no se como abrirlo. Me podriais ayudar??

Gracias.
  • Javi Vilches
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 27 Feb 2013 00:40 #661963

Buenas, me acabo de presentar, y aprovechando el tirón, os pido unos consejos.

Aquí el hilo >>> www.clublandrovertt.org/index....82532

Mil gracias!
  • Paubcn
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 04 Mar 2013 19:59 #663018

Bueno aqui va mi consulta y gracias de ante mano.

Necesito localizar estos dos componentes para poder montar el enganche. El antiguo dueño no los encuentra y quiero poner la bola al Freelander 1.
Toda información importante, también me vendría bien porque quiero instalarla yo. Gracias

  • bichaco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 15 Abr 2013 01:30 #671787

Buenas noches, este viernes le he cambiado a mi Freelander 1, 1.8 i del año 2000, el viscoso y los dos cojinetes, porque al hacer marcha atrás con las ruedas giradas del todo quedaba muy frenado, y según los comentarios de este y otros foros, y como hace  casi 1 año que tengo el coche, (  lo compré con 52 mil kms. le llevo hechos unos 8.000 kms. ), y tener 13 años me decidí a cambiarlo.
Ahora viene el problema, y es que al llegar a los 100 kms por hora, me hace una vibración la cardan trasera que antes no hacía, como si no estuviese recto del todo, el coche va igual que antes, nada de raro a excepción de esto, no lo he podido pasar de 100 kms. hora porque por donde he circulado este fin de semana no se podía rebasar esta velocidad, y antes de ponerlo por autopista pido consejo y ayuda.
Tanto el viscoso como los cojinetes son nuevos.
un saludo
Jorditb Bcn
  • jorditb
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 06 May 2013 22:29 #676372

Hola Gallego,
Mi Freelander es del 2001.
Mi duda es esta: Al pisar el freno de enciende la luz del TC y la amarilla de control de descendo.
A veces cuando suelto el freno se apaga y otras se quedan encendidas hasta que paro el motor y vuelvo a arrancar.

Tambien hace bastante ruido cuando paso los 110  km/hora.

Mil gracias de antemano por tus valiosos consejos!
  • Anparfer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 18 May 2013 20:03 #678742

Todo lo que he leído está muy bien, pues bien, tengo un Free Td4 del 2003, se me ha roto la IRD y la he puesto nueva, junto con el viscoso nuevo también de fabrica, los amortiguadores delanteros y no sé que más cosas.... (todo en concesionario autorizado LR).
Total que se me ha vuelto a romper a los 2000 kms de uso, el Free tiene 140.000 Kms, estoy tramitando la garantía de la pieza IRD que rompió a los 3 meses de uso, en cuanto disponga de ella lo vendo por si hay alguien interesado, mi número 638022326.
  • Bernar
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 27 May 2013 18:12 #680479

Hola.
Busco una caja de cambios automática de para un freelander del 2001, motor BMW. La mia salta la 4 marcha y me cobrán mucho dinero por repararla. Donde puedo conseguir una a buen precio? Donde me pueden reparar la mia bien de precio? Gracias.
  • td4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 30 May 2013 09:05 #681003

Hola Anparfer, a mi me pasa lo mismo... de vez en cuando, sobre todo lo detecto cuando llueve, se encieden esas luces.
Creo que es algún sensor del ABS, que puede estar sucio o hacer mal contacto. La verdad que al principio me preocupé, pero ahora ya las veo hasta normales jejeje.
A lo mejor, se encienden una vez al mes, o dos, pero si freno varias veces, la mayoría de las veces se suelen apagar.

Yo probé a darle con agua a presión por la zona interior de las ruedas, pero sigue igual... ya te digo, si me lo hiciera más amenudo, me preocuparía, pero de momento voy conviviendo con ello, no da ningún problema mientras se encienda cada mucho tiempo.
  • Anakon
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 13 Jun 2013 23:25 #683500

Buenas noches freelanderos!!!

Tengo que cambiar el viscoso y cojinetes a mi freelander del 2000. Alguien me puede decir algún sitio barato y de confianza? He visto que están en unos 600 euros + los cojinetes pero ya sabéis como esta el tema económico...

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
  • Emmateo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 04 Ago 2013 03:25 #689901

Hola, acabo de comprar una Freelander 1.8i Targa del 2001 con 100.000km.

Soy un desconocido en el tema y la verdad que tiene un andar precioso. Pero tengo muchas dudas sobre la mecánica de este coche. y a qué cosas debería prestarle más atención.
tiene recien cambiada la junta de la culata por una, que por lo q leí, era la más recomendable. Una de multilaminas.

¿Qué problemas puedo esperar? ¿Cuáles puedo prevenir?

Muchas gracias por su ayuda de antemano.

Juan.
  • jotapeyano
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 05 Ago 2013 21:26 #690177

Buenas noches Gallego,
Tengo un Free II del 2008 y ya hace algún tiempo empecé a tener problemas con el cierre/apertura de la llave. Comenzó a fallar de forma intermitente hasta que dejo de funcionar. en el concesionario me dijeron que el coche no tenia problemas, que nunca les había pasado y que seria problema de la llave que se habría desconfigurado. De la dos llaves que te aportan con la compra del vehículo, la que daba problemas dejo de funcionar incluso para arrancar, ninguna explicación por parte del taller. La segunda llave, la cual se había desconfigurado, según el taller por falta de uso, me ha estado funcionando bien un año y ha empezado a fallar de igual forma que la primera, ¿es posible que ambas llaves dejen de funcionar de la misma forma? ¿Puede ser algún problema de electrónica del vehículo? cada llave cuesta 125€ y me dicen que la única solución es comprar una o dos nuevas. te agradecería que me comentaras si tienes alguna experiencia con algo similar en el foro y si existe alguna solución,

Muchas gracias
  • ecarq45
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 01 Oct 2013 11:46 #698397

Buenos dias Gallego.
Supongo que no puedes atender a todos los mensajes, ni leerte todo el foro.
Por tanto agradeceria tu opinion sobre mi tema , que me inquieta.
El asunto es el ruido que se produce al pisar el embrgue, para quitar la primera y pones la segunda velocidad.
Si realizo la operacion a pocas revoluciones y sin tocar el pedal del gas, el ruido se minimiza, pero si se intenta hacer en una cuesta, el ruido se hace doloroso.

Esperando respuesta, agrdeceria tu opinion
  • PEDREGAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 23 Oct 2013 15:18 #701899

SALUDOS AMIGOS , MI NOMBRE ES MANUEL SOY DE SAN ROUE  (CADIZ)  Y SOY NUEVO POR AQUI , ANDO UN POCO DESESPERADO CON UNA AVERIA QUE TIENE MI FREELANDER Y HE ENTRADO AQUI POR SI ME PODEIS AYUDAR , OS DESCRIBO , ES UN TD4 -2000 -112 CV DEL 2006 Y EMPEZO A DAR TIRONES AL PASARLE EL ORDENADOR , DESCRIBIA UNA AVERIA DEL SENSOR DE RAMPA DE COMBUSTIBLE CON EL CODIGO P01260 , PUES CAMBIE EL SENSOR , QUE HE DE DECIR QUE NO ERA EL MISMO , PERO EN EL REPUESTO ME DIJERON QUE ESE ES EL QUE SE MONTABA AHORA , AL SUSUTITUIRLO EL PROBLEMA DESAPARECIO , PERO A LAS TRES SEMANAS TENGO EL MISMO PROBLEMA CONFIRMADO POR EL CHEQUEO , OSEA EL MISMO CODIGO P01260 , SABEIS QUE PUEDE OCURRIR ? GRACIAS DE ANTEMANO
  • manuel ortiz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 18 Dic 2013 11:58 #710659

Hola Gallego,

Soy nuevo en el foro. Tengo un Freelander 2 del 2013 con 700 kms. Los primeros días todo iba a la perfección pero noté desde el tercer día de tenerlo que cuando paso por los badenes (altos) y el coche esta frío, suena un ruido brevemente como de roce en la suspensión delantera. Se produce al entrar y al salir del badén (cuando chocan las ruedas delanteras contra el badén al entrar y cuando chocan contra el asfalto al bajar). Al cabo de un rato conduciendo el ruido se quita y no aparece más a menos que aparque y dejé el coche enfriar unas horas. Lo he llevado al taller y me han dicho que no es nada grave, que quizás sea alguna goma que esta seca, sin lubricación. Quedamos en que lo observaría a ver si va a más o se quita sólo y que en enero lo llevaría para que lo miren bien si persiste. Yo también pienso que no es nada grave pero me causa inquietud ya que el coche esta nuevo. He estado mirando en otros foros sobre ruidos en la suspensión delantera pero no encuentro nada parecido. En cuanto a la valoración que hago del coche, no tengo sino elogios, es una maravilla.

Por favor dame alguna pista.

Muchas gracias.
  • Loren1970
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 29 Dic 2013 18:47 #712169

Buenas tardes, recientemente he heredado un freelander td4 año 2004 y ahora tiene 55.000, con 42.000 km le cambiaron el filtro del gasoil, pero como no tengo el manual de mantenimiento , no se cada cuantos km hay que hacer las revisiones.
Si me pudieras indicar cada cuantos km/año hay que cambiar el filtro del gasoil??7

Muchas gracias y felices fiestas
  • carlosgomezrub
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 25 Feb 2014 12:58 #722187

Hola Gallego, soy nuevo en el foro y estoy flipando con lo controlais del Freelander. Bueno necesito algo de ayuda, te cuento.
Hace un mes que compre el free, es un td4 del 2001 con 265000 kms.  El cabo de una semana de comprarlo se me rompió el cigueñal.  Si,  como lo oyes, se rompió de cuajo.  Compré un motor nuevo, con 170000 y, de momento genial.  Ahora mandé reparar el viscoso porque se me trababa al girar a tope la dirección.  Ahora estoy sólo con tracción delantera y al acelerar me vibra mucho y si suelto no vibra, en fin...
Bueno, perdona por el tocho, tengo un par de preguntas:  cuando cierro las puertas con el mando, todo perfecto, pero cuando las quiero abrir, se abren todas menos la del conductor (con la llave si). De que puede ser. Y el cistral trasero, al abrir el portón sólo baja un poquito y la tengo que ayudar con la mano, si no al cerrar me roza contra el techo.  Despues de cerrarla, el cristal sube perfectamente.  En fin espero no haber sido muy pesado.  Un saludo y gracias de antemano.
  • joseAderrasa
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 26 Feb 2014 11:47 #722421

Huy....perdón, no sabía que Gallego dejó el foro.  De todas formas si hay alguien que pueda responder a  algunos de los problemas que planteamos,  se agradecería.
  • joseAderrasa
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 23 Abr 2014 01:38 #731391

Hola Gallego,
Acabo de publicar un post pidiendo ayuda por el descaro de Atención al Cliente, Madrid, que se han desentendido de mi problema.
Creo sinceramente que el problema de mi Freelander2 en garantía es bastante grave, ya que no se atreven o no saben dar una explicación al comportamiento nada normal de aparecer en pantalla cada tres, cuatro, cinco meses el mensaje de CAMBIO DE ACEITE.VISITAR CONCESIONARIO.
Ya van por seis veces en los dos años primeros de garantía-  (Y en el futuro??)
¿Sabes de algún otro caso? ¿Conoces la explicación y posible solución?
Gracias por tu atención y ayuda.
  • Manuel Ruizmats
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 08 Jul 2014 11:56 #741484

Hola Gallego,

Soy nuevo en el foro. Tengo un Freelander 2 del 2013 con 700 kms. Los primeros días todo iba a la perfección pero noté desde el tercer día de tenerlo que cuando paso por los badenes (altos) y el coche esta frío, suena un ruido brevemente como de roce en la suspensión delantera. Se produce al entrar y al salir del badén (cuando chocan las ruedas delanteras contra el badén al entrar y cuando chocan contra el asfalto al bajar). Al cabo de un rato conduciendo el ruido se quita y no aparece más a menos que aparque y dejé el coche enfriar unas horas. Lo he llevado al taller y me han dicho que no es nada grave, que quizás sea alguna goma que esta seca, sin lubricación. Quedamos en que lo observaría a ver si va a más o se quita sólo y que en enero lo llevaría para que lo miren bien si persiste. Yo también pienso que no es nada grave pero me causa inquietud ya que el coche esta nuevo. He estado mirando en otros foros sobre ruidos en la suspensión delantera pero no encuentro nada parecido. En cuanto a la valoración que hago del coche, no tengo sino elogios, es una maravilla.

Por favor dame alguna pista.

Muchas gracias.


El mío tiene ese ruido desde hace años (FR2 2007) ya casi ni lo oigo, no porque no suene sino porque después de los 200.000km ya te haces a él;).

  • FREEKY
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 26 Jul 2014 02:10 #743324

HOLA BUENAS A TODOS A VER ME HE COMPRADO UN LAND ROVER FREELANDER 2 DE SEGUNDA MANO DEL AÑO 2008 FINALES Y AYER POR LA NOCHE LO APARQUE SIN PROBLEMAS EN CASA EL PROBLEMA HA VENIDO HOY CUANDO HE IDO A MOVERLO EN EL DISPLAY GENERAL ME SALTA EL MENSAJE COLUMNA DE DIRECCION BLOQUEADA Y NO HAY MANERA DE QUE ARRANQUE E INTENTADO GIRAR EL VOLANTE Y NO ME DESBLOQUEA NI SE QUITA EL MENSAJE.
POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?? GRACIAS
  • Miguelouch
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 04 Ago 2014 03:05 #744155

Buenos dias, os escribo desde Sevilla, tengo mi freelander desde el 2005 y un enamorado soy de los land rover, me ha extrañado el color que ha ido cogiendo el agua del bote expansion, yo le echo el agua de color verde y creo que es este el que se le echa no?, auque algun año creo que le he echado alguno rosa..podria ser de eso?de haberlos mezclados? he mirado muchos foros por ahi hasta que he encontrado este que es el que me pertenece, por lo que he podido observar ni tengo mayonesa, ni cafe con leche denso dentro ni nada espeso solo agua con algunos grumos pero normal, el coche ni se me calienta ni nada por el estilo,solo que el tapon no me cierra bien y creo que me sale agua por arriba, ya limpie en su dia el radiador con un liquido limpiador, no se si lo hice bien, pero recarco de nuevo que ni se me calienta el coche..alguien podria decirme algo? Gracias.
  • rmcuevas80
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 12 Ago 2014 17:16 #745052

Hola amigos,

Tengo un problema con mi land rover freelander, me han robado la cardan trasera y no hay manera de encontrar alguna de ocasión... Tengo hasta el dia 22 para pasar la itv. Haber si alguien se entera de alguna.
Muchas gracias
  • MILAN_TD4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 27 Dic 2014 22:31 #761186

Hola gallego.
Esta tarde le he cambiado el radio cd a mi free 1.8i del 2000, y casualmente... se enciende la luz roja del srs en el salpicadero... habré tocado algun cable que no debia??
Juro que lo he hecho todo con mucho cuidado y no he arrancado ningun cable ni nada raro, sabeis algo de esto?? Os ha pasado antes??
Gracias
  • manolmela
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.