Últimos mensajes

    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Hola. Una búsqueda rápida en internet dice que hay dos posibilidades. La primera es que la empresa esté inactiva, en cuyo caso es muy sencillo, sólo hay que reactivarla para emitir la factura de venta. La segunda es que la empresa esté disuelta, en cuyo caso se debería haber transmitido la titularidad de ese coche a alguien en el proceso de liquidación. Si no se hizo, hay algo mal hecho. En ese caso, es imposible transmitirlo. Pero como casi siempre, hay una solución expeditiva. Y es el acta de notoriedad y manifestaciones, que es ir a un notario que levante acta de que afirmamos ser dueños del coche desde hace más de dos años y que no tenemos papeles porque fue una donación verbal, una venta verbal, no hicimos contrato y no recuerdo quién me lo vendió... En fin, cualquier cosa que sirva para justificar que el coche es nuestro sin haberlo robado. Tiene una pega grande, habrá que convencer al notario de que lo que decimos es cierto y no pretendemos robarle el coche a otra persona. Al parecer se hace así en muchas ocasiones con dueños fallecidos o difíciles de localizar y con vehículos antiguos. No obstante, siempre es recomendable consultar con algún experto. Hay empresas especializadas en transferencias difíciles. Un saludo.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 16:32
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Avatar de Kepilla
    • Presentación
    • Tienes un taller patrocinador del Club en Alcalá de Henares (todox4); no se si hay algún otro que te pille más cerca Pero no te obsesiones con lo de 'cerca', un ben 'taller de confianza' merece algún desplazamiento
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:28
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 28 Abr 2009 00:03 #260039

Hola a todos.

Ya hacía tiempo que no posteaba por estos lares, pero, al fin, tengo novedades.
Mañana dejo el free en el taller que me recomendó Gallego, en manos de Paco.
También le llevo el cacharrillo compensador del caudalímetro que parece ser un buen invento para estos MAF de “chichinabo”.
Creo que se meterán de lleno con el coche el miércoles y, si todo va ok, para el jueves me lo darán.
Estoy deseando.
Espero que le saquen de todo y que todo sea muy, pero que muy barato (jijiji).
Pero que le saquen ya los demonios porque si no me van a llevar a mi.

Saludos cordiales para todo el mundo y ya os iré contando.

PD.: nada Gallego, que allí lo tienes por si quieres pedir referencias. Majísimo tu compi Paco, ¿eh?
Muchas gracias.
  • cjcarpintero
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 28 Abr 2009 11:48 #260151

Yo quiero uno como Paco, pero en Valencia!! ;-)
Saludos.
  • pepetonix
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 28 Abr 2009 20:48 #260336

La vida te da sorpresas…

Bueno, ya he dejado el coche en el taller y para el jueves me lo darán.
Según me ha dicho Paco, él se inclina por la EGR. Así que va a cambiar la válvula y a instalar el compensador que le he llevado.
A partir de ahí, Dios dirá.
Y digo que la vida te da sorpresas porque… ¡conozco a Paco de toda la vida! Resulta que es de mi pueblo y fuimos al mismo gimnasio en nuestros tiempos jóvenes durante mucho mucho tiempo. Yo le perdí la pista cuando dejé de entrenar y más adelante cuando me trasladé fuera.
Ha sido súper grato encontrarme con él y el negocio de taller y recambios que tiene, marcha fenomenal.
¡Qué cosas verdad Gallego! Me manda saludos para ti.
A ver si definitivamente atinan con lo que tienen entre manos y me ponen el coche al dente.
Para el fin de semana, os cuento si se notan los trabajos.

Saludos.
  • cjcarpintero
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 28 Abr 2009 22:31 #260384

HOLA  PALETA..
PERDONA POR EL RETRASO ...:)
ESTABA MU LIAO..

SI NO HAS SOLUCIONADO TODAVIA ANTES DE NA COMPRUEBA LOS CAPTADORES DEL ABS EN LAS RUEDAS....

SI EL TUYO ES DE ANTES DEL 2002 LOS LLEVA A PRESION Y SI ES DESPUES DE ESA FECHA LOS LLEVA ATORNILLADOS...

MIRATE SI SON DE PRESION QUE ESTEN BIEN METIDOS Y SI SON ATORNILLADOS SACA Y LIMPIA BIEN LA ZONA DONDE SE UBICAN.....OK


CON ESO YA ME CONTARAS ALGO... ESPERO TU RESPUESTA.


los captadores los han mirado y estaban bien
buscando por el foro he visto que muchos discovery tenían el mismo problema, y era la válvula de vaivñen del módulo del ABS, qué opinas?
  • el paleta
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 29 Abr 2009 17:19 #260663

Hola de nuevo a todos

Ayer por la mañana recibi el caudalímetro Pierburg conjuntamente con el módulo acondicionador de señal MF75p. Mi TD4 ya está en el taller mecánico instalando ambos artilugios y muy probablemente esta misma tarde esté de vuelta en casa.
Os mantengo informados acerca de mis impresiones sobre su funcionamiento ya que aprovecharé el fin de semana "largo" para probarlo a fondo.

Saludos desde Barcelona

Vicens
  • Vicens
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 29 Abr 2009 18:00 #260674

Ya nos dirás, Vicens!
  • pepetonix
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 30 Abr 2009 12:03 #260939

Hola de nuevo a todos

Ayer por la tarde mi mecánico dejó el TD4 en el parking con el caudalímetro Pierburg y el dispositivo MF75p instalado. No probó el coche porque estaba hasta las cejas de trabajo y me sugirió que lo hiciese yo durante este fin de semana largo que se avecina. Tan sólo me comentó que la primera sensación en relación a los bajos al trasladar el coche del taller al parking había sido positiva.
Esta tarde tengo que desplazarme a Arbucies y voy a poder hacer la primera prueba sobre el terreno. Un poco de circulación por ciudad, autopista y finalmente un tramo de pista de tierra con una pendiente en la que se precisan bajos.
De todos modos, la prueba de fuego será mañana cuando me desplace a Pardines ya que el tramo final es una carretera de unos 6 Km muy virada y en pendiente que normalmente subía en 3ª y 4ª pero que con el TD4 enfermo tenía que recurrir a 2ª en muchos tramos que antes hacía en 3ª sin ningún problema.
Os mantengo informados al respecto aunque os avanzo que estoy optimista.

Saludos desde Barcelona

Vicens
  • Vicens
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 30 Abr 2009 18:19 #261060

Saludos freelanderos:
Ánimo Vicens y cjcarpintero, que nos teneis con el alma en vilo a todos, os sigo desde el principio y estoy deseando leer que todo os funciona de P.M. y que ya estais disfrutando de vuestros coches.
Es una lástima y además desesperante cuando no puedes disfrutar de lo que a uno le mola y nadie te da con la solución y no paras de gastarte pelas y perder el tiempo.
Yo de momento, toco madera, con 45000 km. en mi free2, no me ha pasado ninguna gorda y cada vez que lo cojo se me cae la baba de lo que me gusta mi carro y lo bien que va, cada día estoy más contento y creo que de vez en cuando deberiamos poner algo bueno de estos vehiculos, pués menuda fama les estamos creando.
Tengo un amigo que es un buen mecánico, (de los que le gusta su trabajo y disfruta con ello, como el Sr. Gallego), con experiencia en seat, audi, volkwagen, fiat en servicio oficial y en el resto de marcas en otro taller y me cuenta que desde la 1ª, hasta la última, en todas ocurren expedientes X, incluso de roturas graves de motor, cigueñal etc...
Bueno, no os doy más la vara, que disfruteis todos este próximo puente y divertiros por mi, que me tengo que quedar en casita castigao.
  • Adolf
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 128
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 30 Abr 2009 21:33 #261115

Señoras y señores.
Gallego, Moway, Flores, Vicens, Adolf, etc, etc, etc.

Mi querido free…¡¡¡ha vuelto a nacer!!!! (Y mi optimismo con él, jijiji).
¡Así es! ¡El coche está curado por completo! Al menos esa ha sido mi impresión en un tramo de 60 km más o menos por autopista y unos 5 ó 6 por ciudad.
Se acabaron las salidas ahogadas, se acabaron los tironcillos entre 2000-2500 rpm, se acabaron las vibraciones en el volante. Pero… ¡¿puede ser verdad?!
Ahora las salidas son normales… desde el principio el coche tiene empuje.
Ya no le ahoga el punto de fricción del embrague, ni en frío ni al dente.
Ya no traquetea la dirección (¿te acuerdas Moway?).

Jo, estoy muy pero que muy contento.

Estos chicos de Ontígola (Talleres/Desguaces Ferri), particularmente Paco, son unos cracks. Desde el momento que le insinué los síntomas rápidamente le dio tufillo a EGR.

Y fijaros… simplemente anulando (sí sí, anulando) la EGR y montando el compensador del MAF, el coche ha renacido. Es increíble.
¿Y a que no sabéis cómo han hecho desaparecer las vibraciones del volante que no había forma de eliminarlas ni con tres (sí sí, con tres) equilibrados y que en el S.O. veían completamente normales? ¡Simplemente cambiando las ruedas de atrás adelante y viceversa! Parece ser que una de las llantas está algo dañada y es la que genera el problema.

No os podéis imaginar que sensación la de conducir sin vibraciones y con una aceleración regular y… sin tironcillos (“normales”… ya te digo que normales).
Por lo que me ha estado contando Paco, las EGR no dan más que problemas y, muchas veces, ni cambiándolas hacen bien su función.

Si os soy sincero, no quiero hacerme ilusiones, pero es que realmente han dado con el quid de la cuestión, porque este es el cambio más brutal y definitivo que he notado en el coche desde que lo compré. Y con 5 visitas a S.O. incluidas ¿eh?.

Qué maravilla dejarlo andar al ralentí y, de repente, pisar acelerador y encontrar… ¡vida! Y da igual que acabe de dejar la autopista o que arranque desde aparcado.
Chicos… estoy maravillado.

Vicens, si ves (Dios no lo quiera) que tu TD4 sigue perezosote, de verdad, llévalo a tu ingeniero y que indague en la EGR (os dejo aquí un enlace donde explican a las mil maravillas los intríngulis de la EGR, incluso hablan de la anulación de la misma: www.cec-tuning.com/egr.htm).

Qué más deciros.
Que estoy encantado: me reencuentro con un amiguete, me arregla el coche y, además, no ha sido nada cara la intervención.

Celebraré el día del trabajador en honor a los buenos currantes que buscan el más allá de los problemas llevados por su entusiasmo y perfeccionismo.

Gracias a todos, especialmente a Gallego y, desde luego que os seguiré informando, no vaya a ser que solo estemos ante un espejismo (sinceramente, no lo creo).

Saludos cordiales.
  • cjcarpintero
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 30 Abr 2009 22:47 #261152

Hola a todos una vez más

Acabo de llegar de Arbucies después de haber recorrido unos 140 Km con mi TD4 con el caudalímetro Pierburg y el compensador MF75p. Ante todo mi enhorabuena a cjcarpintero por haber visto nuevamente la luz y por el retorno del optimismo. Me alegra mucho que tu TD4 haya vuelto a renacer.
Os cuento muy brevemente que mi TD4 también ha vuelto a la vida. Un poco difícil encontrar la expresión justa para calificar la sensación. Todo ha empezado subiendo las diversas rampas del garaje. Con una punta de gas el TD4, con el motor frio, ha franqueado todas las rampas sin un sólo titubeo. La aceleración desde las 800 rpm del ralentí es magnífica y las recuperaciones en marchas largas excelentes. El último tramo hasta mi destino era una camino de tierra sinuoso y con una cierta pendiente. He podido subir en 2ª con una punta de gas sin ningún problema. El coche responde perfectamente entre 1000 y 2000 rpm. Sinceramente estaba un poco desesperado.
En fin, creo que yo también he recuperado la confianza y el optimismo.
Mañana será la prueba de fuego definitiva al afrontar la sinuosa carretera que une Ribes de Freser con Pardines. Estoy convencido de que la respuesta del TD4 será impecable.
Para aquellos que no quieran buscar el enlace en algunos posts anteriores, lo vuelvo a poner aquí.
tuning-diesels.com/75Zt/R75maf.htm
La persona de contacto es Ron. Servicio impecable y estimo que precios razonables visto lo que pretenden cobrar por un caudalímetro en nuestro país.

Obviamente no tengo ningún tipo de vínculo ni relación con Ron ni tampoco ningún interés económico en este tema.
Espero que pueda ser de utilidad a otros muchos usuarios del Freelander.

Saludos desde Barcelona

Vicens
  • Vicens
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 30 Abr 2009 23:04 #261158

Mi mas sincera enhorabuena, espero que se os haya solucionado el tema y podais disfrutar de vuestros coches, que me imagino que habreis pasado por momentos de gran desesperacion, nada mas hay que leer como nos contais los cambios que habeis notado en vuestros carros.
Ahora a disfrutar chavales.
  • Adolf
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 128
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 30 Abr 2009 23:20 #261167

¡Cuánto me alegro Vicens!
Tengo que agradecerte, una vez más, habernos dado a conocer estos aparatejos y haber encarrilado nuestros problemas hacia los caudalímetros y sus vicisitudes.

Gracias y espero que todo nos vaya a partir de ahora fantástico.
  • cjcarpintero
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 01 May 2009 00:40 #261185

Enhora buena a todos por hacer de este foro algo solidario con nuestras inquietudes y problemas con el Freelander, gracias sinceramente por alimentar este foro de buenas intenciones , desinteresadas por su puesto, haceis que este foro sea simplemente estupendo, nada más que felicitaros a todos y cada uno de vosotros, no sé como son los foros de otras marcas ó modelos, pero este desborda SOLIDARIDAD!!! ;D ;D ;D ;D ;D

ATENTAMENTE, UN SUFRIDOR.
  • norteño
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 01 May 2009 19:01 #261299

Hola Gallego

Primero de todo agradecerte tu labor por este post y los buenos consejos que das.

Ahora quiero comentarte el problema que tengo en mi free TD4 AUTO 2002.

Llevo un tiempo que cuando salgo por campo y el suelo es irregular el coche me hace un traqueteo
debajo de la columna de direccion. Despues de leer mucho por ahi, me comentaron de cambiara las rotulas
de la direccion, pero no ha mejorado y el ruido persiste.

¿ Que puede ser ?

Mi mecanico de confianza dice que puede ser que la direccion tenga orguras, pero que antes
de meterme en ese fregao me lo piense porque puede ser una pasta.

Que me aconsejas.
Saludos / Gandalfx
  • Gandalf
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 02 May 2009 15:30 #261434

tengo problemas con un relenti muy iregular se sube y se baja como apunto de pararse uncluso a llegado a parar

de qe puede ser me tiene vastante mosqeado

gracias de antemano
  • franbmx
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 02 May 2009 17:05 #261450

Gandalf, me llamo ruben  y tengo un free del 99 y me pasaba algo parecido debajo del volante en terrenos pedregosos me sonaba a golpecitos y en carretera no me sonaba nada, despues de varios mecanicos uno me dio de lo que era, nada mas y nada menos que el tornillo que aprieta en volante lo tenia medio suelto , si aun no lo as mirado prueba, un saludo.
  • venceslao
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 02 May 2009 18:54 #261465

Hola de nuevo a todos

Os escribo esta vez desde el centro excursionista de Pardines para confirmar lo que ya avanzaba el jueves por la noche. Mi Freelander TD4 de enero de 2002 ha recobrado su respuesta en bajos. Tan sólo me faltaba comprobar el comportamiento en la sinuosa carretera que une Ribes de Freser con Pardines y afortunadamente todo transcurrió como esperaba y la respuesta a plena carga ( 5 adultos, más un perro más todo el equipaje) fué perfecta.
El ajuste del modulo MF75p que Ron recomienda para el caudalímetro Pierburg es con el potenciómetro entre la 1 y las 3. En mi coche está aproximadamente a la 1 y el comportamiento es impecable.
Espero que esta mala experiencia y buena solución pueda ser de utilidad a otros usuarios. En mi post anterior encontraréis el enlace al sitio web de "tuning diesels" donde podréis comprobar si los síntomas de las anomalías que describen coinciden con los vuestros y las eventuales soluciones.

Saludos desde Pardines

Vicens
  • Vicens
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 02 May 2009 21:02 #261478

¡Bravo Vicens!

Me alegro mucho por ti.
Yo he de decir exactamente lo mismo, con la salvedad de que este comportamiento tan fino y “redondo” es nuevo para mí, puesto que desde que lo compré hace 6 meses, no lo había notado tan perfecto como ahora. (No he sabido nunca lo que era un motor “redondo” hasta ahora; por mucho que lo leía, no comprendía a qué se podrían referir con eso de “redondo”).
Yo sabía que no podía ser normal lo que querían hacerme ver como inherente al modelo. No podía ser y, efectivamente, no lo era.
Desconozco si será el compensador del caudalímetro (yo lo llevo a las “10” mas o menos, puesto que mi caudalímetro es Bosch) o la anulación de la EGR. Sinceramente, creo que ambas cosas.
Lo que puedo deciros es:
- Salgo del garaje con el coche fresquito y lo dejo al ralentí para ir sorteando las múltiples columnas entre mi plaza y el portón de salida, donde está la primera rampa. Lo llevo sin tocar acelerador hasta que coge la pendiente y ahí, más o menos a la mitad de la primera rampa, rozo acelerador y… ¡¡ay Dios mío!! El coche sale como si nada y completamente helado.
- Los cambios de marcha son suaves, muy suaves. Como ahora tengo respuesta en bajas, no hay tirones al cambiar.
- Antes, cuando me acercaba a una rotonda, tenía que poner segunda e incluso primera a medida que me acercaba porque de ninguna manera saldría en segunda cuando las rpm cayeran por debajo de 1500. Ahora… puedo entrar en tercera que aunque esté por debajo de 1000 rpm, el coche responde. Así de radical es la cosa.
- Los tirones que daba el coche (se retenía durante breves instantes) entre 2000-2500 rpm, son historia, no los he vuelto a notar. Estos tirones aparecían cuando lo llevaba a punta de pedal en estas revoluciones. Por lo que he ido leyendo por ahí, es en estos instantes, cuando se lleva el coche a puntita de gas, cuando la EGR actúa más. Por eso pienso que la inmensa mejoría en este aspecto se debe a la válvula.
- El coche es un tiro. Va mejor que mi anterior GOLF, de verdad que sí, es una pasada.

Que más deciros, que estoy encantado con el coche, que me satisface al 100% y que, con estas prestaciones, ahora sí que me atrevo a sacarlo de paseo a coger algún caminillo por ahí.
Creo que tenemos u cochazo de la leche y que no tenía porqué hacer cosas raras un motor, en mi caso, de marzo de 2006. No puede ser normal y yo no tengo ni guarra de mecánica pero lo que es que no, es que no.

Respecto a lo que comenta Vicens de la página web donde hacer la compra on-line de caudalímetros y compensadores, yo la traduje íntegramente en lo que a compensadores se refiere. Solo tenéis que tirar un poco de este hilo y unas cuantas entradas más atrás, la veréis (un tocho inmundo, para más datos).

Espero que el coche no empeore porque estoy megaencantado con él.

No sé que pensaréis de la anulación de la EGR. Me he hartado a leer y hay opiniones para todos los gustos aunque abundan los comentarios de usuarios que la llevan anulada desde hace años y no han tenido ningún problema con el catalizador ni con la centralita. Por el contrario, sí que cuentan una espectacular mejoría en bajas y menos “popó” en el motor, claro.
Si sabéis algo al respecto, pues nada, sigamos disertando e ilustrándonos que, como dice Norteño, da gusto el buen rollo y compadreo de este foro.


Saludos cordiales.
  • cjcarpintero
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 06 May 2009 10:51 #262403

ME ALEGRO CJ CARPINTERO.....DE QUE TODO TE SALGA OK...:)
EN BREBE OS CONTESTO A TODOS LO QUE PASA ES QUE ANDO UN POCO LIAO
ESTA NOCHE OS RESPONDERE EN LO QUE PUEDA....:) ;D ;D ;D
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 06 May 2009 23:06 #262646

Hola Gallego

Primero de todo agradecerte tu labor por este post y los buenos consejos que das.

Ahora quiero comentarte el problema que tengo en mi free TD4 AUTO 2002.

Llevo un tiempo que cuando salgo por campo y el suelo es irregular el coche me hace un traqueteo
debajo de la columna de direccion. Despues de leer mucho por ahi, me comentaron de cambiara las rotulas
de la direccion, pero no ha mejorado y el ruido persiste.

¿ Que puede ser ?





buenas gandalf....

BIEN POR LO POQUITO QUE ME CUENTAS EL PROBLEMA TUYO RADICA EN EL CONJUNTO DE LA BARRA ESTABILIZADORA
( BARRA GOMAS O VIELETAS DE SUSPENSION)..

DILE AL MECANICO QUE TE COMPRUEBE EL SISTEMA DE LA ESTABILIZADORA...
O BIEN HAZLO TU... DILE AL MECANICO O TU MISMO QUE TE SUELTE LAS VIELETAS DE LA BBARRA ESTABILIZADORA Y CUANDO LAS TENGAS SUELTAS FIJA LA BARRA PARA QUE NO SE MUEVA Y DATE UNA BUELTA POR EL CAMPO.... SI NO T HACE ESE TRAQUETEO (que por lo que medio te entendi...:) ) NO TE LO HARA. COMPROBAR DE QUE PARTE PROCEDE Y SOLUCIONARLO...

ANTES DE NADA PREGUNTARTE UNA COSILLA..... SUBISTE LA ALTURA DE TU FREE???? Y DE ACERLO  LE HAS PUESTO LAS VIELETAS MAS LARGAS ACORDES CON LA SUSPENSION QUE TE PUSIERON???

ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA MI RESPUESTA DE LO CONTRARIO , DIME EL RESULTADO :) ;D ;D ;D ;D

Mi mecanico de confianza dice que puede ser que la direccion tenga orguras, pero que antes
de meterme en ese fregao me lo piense porque puede ser una pasta.

Que me aconsejas.
Saludos / Gandalfx

  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 06 May 2009 23:12 #262649

tengo problemas con un relenti muy iregular se sube y se baja como apunto de pararse uncluso a llegado a parar

de qe puede ser me tiene vastante mosqeado

gracias de antemano





BUENAS FRAN.........
OK LO DE TU FREE ES MUYY COMUN SOBRETODO CON LAS MOTORIZACIONES DE BMW..
LO QUE TIENES QUE HACER ES LO SIGUIENTE:....COMPRUEVATE LA VALVULA DE LA RAMPA DE IJECCION Y ANTES DE ESO LOS CABLES DE LA CLEMA QUE VA CONECTADA A ELLA....SON TRES TIRA DE CADA UNO DE ELLOS Y COMPRUEVA QUE NO ESTEN CORTADOS.... DE SER ASI NO TE ASUSTES TE VAS A UN DESGUACE Y EN CUALQUIER BMW 320 TENDRAS ESE CONECTOR Y TAMBIEN LA VALVULITA DE MARRAS EN CASO DE ESTAR BIEN LOS CABLECITOS DE MARRAS.........:) ;D ;D ;D ;D ;D ;D
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 06 May 2009 23:15 #262650

JUERRRR QUE ME SE OLVIDABA..... ;D ;D

PERDONARME POR LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA PERO LO UNICO QUE SE ME DA BIEN ES LA MECANICA Y LAS MUJERES..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

concesionario oficial en españa Lad Rover 07 May 2009 00:11 #262692

Muy buenas, alguien me podría ayudar; estoy intentando localizar el cocesionario Land Rover España, o con Land Rover Inglaterra, pero no consigo ninguna dirección,mail... es para solicitarles la RAVE. Muchas gracias.
  • joann
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 07 May 2009 17:14 #262876

BUENAS SOBRE  EL RUIDO DE TORSION REVISAR EN LUBRICAR MUY BIEN LAS CERRADURAS QUE POR AHI TE PODRIA VENIR UN TEMA CON RESPECTO A LA PERDIDA DE ACEITE POR MANGUITOS ES POR QUE ESTOS SON ALGO POROSOS POR LO MENOS LOS QUE YO HE VISTO CAMBIALOS Y SE SOLUCIONARA MOMENTANEAMENTE
  • heavy duty
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 07 May 2009 20:48 #262938

Gallego saludos siento que no hayas podido ir a Sevilla, pero nos veremos en el Iberico que tengo ganas de conocerte.
Pues bueno mi pregunta es que mi free tambiém tiene el relentí inestable y esta siempre sobre las 500rpm y oscilando pero no hace el menor intento de pararse, sólo esta a 1000 al arancarlo en frio cosa que es normal. Y además le he notado un consumo de 13,5 l mixto.
El mio es un free 1.8 16v gasolina.
Ya le he mirado la sonda lamda y parece estar bien, le he puesto las bujias nuevas, le he puesto el filtro de aire nuevo y sigue igual, y tan sólo tiene 71000km pero me lo hace desde los 64000.
Á si me quieres ver bien Reise me ha puesto en you tube bajo " Encuentro nacional clublandrovertt freelander" y justo debajo esta el video de Flores que manda cojones la cueta que subió con el free. Ante tu ausencia tubimos que dejar el pabellón lo más alto posible con los free.
Y si te queda tiempo aconsejame unas suspensiones más altas y unas ruedas más camperas en 16".
Un saludo y responde cuando puedas no hay bulla.


  • Palomo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.