Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 29 Oct 2009 21:22 #310949

JUER POS A MI SI
QUE PARANOLLAS LE DAN A ESTO  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 09 Nov 2009 23:57 #314389

que tal:
Me presento como nuevo en el Foro y les escribo desde la Cd de MExico del otro lado del continente y el motivo, es que tengo una Freelander V6 a gasolina 6 cilindros, y el problema es que desde que la compre enciende perfectamente en Frio pero al llegar a mi destino la apago y despues de querer encenderla ya no enciende mas, la sorpresa es que despues de al menos 2 horas de espera o mas vuelve a encender de maravilla, esto me pasa siempre y he terminado por ya no querer sacarla mas, hasta ahora le hecho los siguiente, Cambio de Pila del Control Remoto, Cambio de Bujias, Limpieza de Inyectores, Escaneo de Maquina en donde arrojaba el error del Sensor de Cigueñal se lo cambie por uno nuevo pero la falla sigue, despues de esto la verdad no se que mas le pueda hacer, le he intentado revisar los cables para saber si trae algun falso contacto, y de verdad es que no veo nada raro, desafortunadamente en este Pais no se pueden conseguir refaccones en ningun lado mas que solo en la agencia y como sabran llevar la Freelander con ellos me saldria en un ojo de la cara, espero me puedan dar alguna pista de que es lo que puede estar sucediendo...
  • erny
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 10 Nov 2009 00:15 #314399

hola enry...

LO PRIMERO ES SABER SI CUANDO TE FALLA TU FREE ....TIENE CHISPA EN LAS BUJIAS?????

RESPONDEME A ESO PARA PODER DARTE UNA RESPUESTA..

ATT: GUSTAVO ....NIK: GALLEGO SOC: 499
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 11 Nov 2009 23:39 #314932

HOLA COMPAÑEROS.....
OS RECUERDO:
PARA LOS QUE ME QUIERAN LOCALIZAR ACORDAROS DE MANDARME PREVIAMENTE UN MENSAJE CON EL ASUNTO O SIMPLEMENTE PARA QUE OS CONTESTE..... AL MOVIL CLARO O ACA A LA WEB...


EL MOVIL ES  622 80 81 86
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 12 Nov 2009 12:45 #315046

hola buenasn alguien sabe  si es normal que se me gaste el likido refrigerante con 5000 km?
  • iratxo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 12 Nov 2009 20:58 #315175

IRATXO..... DEPENDE CUANTO???
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 13 Nov 2009 18:00 #315413

que tal Gallego..
Una vez la checo el mecanico y me dijo que no estaba pasando corriente a las bujias y de ahi empezo el calvario !!! entre lo que se ha revisado estan, alarma, bujias, inyectores, sensor de posicion del cigueñal y nada !! ojala puedasd orientarme !! gracias, erny
  • erny
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 13 Nov 2009 20:28 #315456

ERNY....

DILE A TU MECANICO QUE COMPRUEVE BIEN LAS BOBINAS DE ALTA  QUE NO TENGAN NINGUNA FISURA NI NADA POR EL ESTILO...

INDEPENDIENTE A ESO QUE COMPRUEBE EL ESTADO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL MOTOR Y QUE LOS SUSTITUYA POR UNOS NUEVOS... SON TRES, CREO , LOS QUE TIENE TU FREE...

ASI QUE SI FUESE YO EMPEZARIA POR LOS SENSORES DE TEMPERATURA DEL MOTOR TANTO LOS DEL AGUA COMO LOS DE ACEITE...
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 17 Nov 2009 12:27 #316403

Hola a todos de nuevo....

Os cuento, hice una limpieza de inyectores (500 leuros me soplaron) a los 60.000... y hasta hace poco (80.000) , todo bien.
Ahora, otra vez noto el ralentí temblando aveces de nuevo. Acabo de comprar un par de botes de Forté, a ver si con eso va algo mejor, os mantendré informados.

La pregunta es... con la reprogramación de la centralita, se soluciona algo de esto? Tengo 81.000 km y para mi de potencia lo veo bien, no tenía pensado hacerle la repro, pero si haciendolo se soluciona esto....


Gracias, y un saludete.
  • Anakon
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 17 Nov 2009 14:38 #316437

anakon echal aceite al deposito y eras como cambia ::) ::)
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 17 Nov 2009 16:14 #316473

Hola Gallego, gracias por contestar.

Aceite de qué tipo? o vale cualquiera?
Ahora para ir a comer, le eché el Forte este (medio bote, con el deposito mediado), pero son pocos km para decir algo (15km solamente).


Gracias  ;D
  • Anakon
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 17 Nov 2009 16:27 #316479

cualquiera de motor preferiblemente un 15w40 y limpio claro..- echale unos 2 ltrs por deposito y cada 4 o 5 depositos uno con aceite...no te asustes si echa hummo es normal...
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 17 Nov 2009 16:46 #316490

Gracias Gallego, lo probaré este fin de semana.

Lo de la repro es recomendable? o lo dejo como está...
  • Anakon
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 17 Nov 2009 21:13 #316604

hmbre la repro es la repro en mi caso se me solucionaron todos los problemas de motor
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 18 Nov 2009 16:02 #316856

Que tal Gallego..
Gracias por la respuesta, pero sabes que, note el fin de semana despues de leer un poco de la funsion de los sensores, en este caso especifico de los de posicion de cigueñal y posicion del arbol de levas, me di a la tarea de revisar el del arbol de levas ya que el de posicion de cigueñal recien se lo cambie, asi que saque el sensor del arbol de levas y note que los cables ya estaban muy maltratados de hecho el plastico que los recubre se les desprendia con solo tocarlos, me di a la tarea de aislarlos con mucho cuidado y despues de una ardua labor tome nota del numero de sensor y poder investigar mas en internet acerca de este sensor y los costos, pero cual fue mi sorpresa que al darle los datos del codigo de este sensor en google me envio a una pagina de MG Rover por lo que investige mas a detalle y esta claro, este sensor no es el de la Freeelander sino de un MG Rover 75, asi que creo que al fin he encontrado la posible causa de la falla en la Free y me parece logico que este sensor pierda señal despues de un cierto periodo de circulacion y llegue a calentarse a tal grado que al querer arrancar la Free de nueva cuenta esta no despegue mas, sino hasta que este sensor logre enfriarse !!!
En tu opinion crees que este sensor sea el problema !?
ya que el tipo de vehiculo para el que esta indicado este sensor es un MG 75 que es un tipo sedan (vehiculo pequeño) estos son los datos de ese famoso sensor !!! NSC100610M

Ahora tengo el problema de conseguir el sensor indicado y el problema es que de este lado del charco es muy dificil conseguir este tipo de partes ademas de que son muy caras ..

Les envio un saludo  ojala puedan  contestar !!
  • erny
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 19 Nov 2009 12:47 #317132

hola gallego : ayer ya se paro el coche por completo , ahora ya no se que tengo que hacer por que nadie me da una solucion si me puedes dar un consejo te lo agradeceria
  • iratxo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 19 Nov 2009 13:59 #317160

IRATXO ... SI ESO MANDAME UN SMS AL MOVIL (622808186) Y YA TE LLAMO ... O DIME QUE ES LO QUE TE OCURRIO.....
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 19 Nov 2009 17:11 #317227

Gallego una preguntilla,haces repro?, si no las haces,aqui por Ourense sabes quien las hace ?o por galicia? mi free es un 2000 DI 99cv se le podra hacer supongo.
  • venceslao
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 19 Nov 2009 21:26 #317324

venceslao ...

SI SI AGO REPROS ... PERO SIENTO DECIRTE QUE A TU FREE NO SE LE PUEDE HACER :'( :'( :'( :'(
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 22 Nov 2009 21:29 #318178

Hola buenas.

Tengo un freelander 2.0 TDI del 98, lo lleve al taller para cambiarle el kit completo de embraque y al recogerlo el mecanico me dijo que el coche da golpes secos detras, segun el me dijo que uno de los dos soportes del diferencial trasero estaba partido y que tenia que cambiarlo y quisiera saber cuanto cuesta cada uno de esos soportes o se venden juntos, quiero el precio exacto ya que segun el mecanico cuestan unos 100 euros me dijo mas o menos y si son faciles de instalar o no..

Un saludo.
  • FreeSystem
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 23 Nov 2009 00:47 #318273

POS SI MAS O MENOS EN ESE PRECIO ESTAN DEPENDIENDO EL AÑO ESACTO Y EL MODELO DE DIFERENCIAL Y SI VA CON O SIN PROTECCION..
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 23 Nov 2009 11:27 #318333

Pues si Freesystem el mecánico no se ha desviado na de na. Yo los acabao de poner hace un més + o -

Un saludo:

Tino.Asturias
Free 2.0 Xedi
  • Tino.Asturias
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 23 Nov 2009 19:28 #318497

Hola a todos!! el otro dia mientras conducia mi freelander I el coche no fue capaz de subir una cuesta ( la cuesta no era muy inclinada). El coche ni si kiera lo intentaba, es decir, la ruedas en ningun mommento derraparon. Despues de dejar el coche unos 10 min parao me subio la cuesta sin ningun problema (como en un principio debia haberlo hecho). Sabeis a que se pudo deber este fallo? Un saludo a todos y gracias de antemano.
  • jj22
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 24 Nov 2009 09:00 #318706

Buenas de nuevo.

Después de este finde, con el depósito algo menos de mediao, y echando el resto del bote de Forté, me dispuse a hacerle km a ver si se solucionaba el problema del ralentí inestable.

No se si fué el Forté, el ir dandole caña, o una mezcla, pero el coche ahora mismo (200 km después) está como nuevo!!! .
De todas maneras, tengo planeado un viaje en el puente a Salamanca, y antes de eso quería probar lo del aceite que me comentas Gallego, o que hago? lo dejo de momento que va bien? o me recomiendas que lo haga de todas maneras.


Gracias y un saludete desde Oviedo!!
  • Anakon
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 24 Nov 2009 15:55 #318835

Que tal Gallego..
Gracias por la respuesta, pero sabes que, note el fin de semana despues de leer un poco de la funsion de los sensores, en este caso especifico de los de posicion de cigueñal y posicion del arbol de levas, me di a la tarea de revisar el del arbol de levas ya que el de posicion de cigueñal recien se lo cambie, asi que saque el sensor del arbol de levas y note que los cables ya estaban muy maltratados de hecho el plastico que los recubre se les desprendia con solo tocarlos, me di a la tarea de aislarlos con mucho cuidado y despues de una ardua labor tome nota del numero de sensor y poder investigar mas en internet acerca de este sensor y los costos, pero cual fue mi sorpresa que al darle los datos del codigo de este sensor en google me envio a una pagina de MG Rover por lo que investige mas a detalle y esta claro, este sensor no es el de la Freeelander sino de un MG Rover 75, asi que creo que al fin he encontrado la posible causa de la falla en la Free y me parece logico que este sensor pierda señal despues de un cierto periodo de circulacion y llegue a calentarse a tal grado que al querer arrancar la Free de nueva cuenta esta no despegue mas, sino hasta que este sensor logre enfriarse !!!
En tu opinion crees que este sensor sea el problema !?
ya que el tipo de vehiculo para el que esta indicado este sensor es un MG 75 que es un tipo sedan (vehiculo pequeño) estos son los datos de ese famoso sensor !!! NSC100610M

Ahora tengo el problema de conseguir el sensor indicado y el problema es que de este lado del charco es muy dificil conseguir este tipo de partes ademas de que son muy caras ..

Les envio un saludo  ojala puedan  contestar !!

  • erny
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.