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TEMA: no me arranca mi freelender, en display columna de dirección bloqueada.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 01 Sep 2009 15:00 #292828

Buenas a todos.

Tengo un problemilla con mi Freelander, hay a veces que le falta fuerza, es un segundo pero se queda. Llamé a LR para preguntar cuánto cuesta una diagnosis del motor. Me dicen que 1/2 hora de mano e obra y ya está. La verdad es que me parece poca pasta. Hay alguien que lo haya hecho por Madrid y le haya costado unos 40€? Por otro lado, alguien sabe si eso puede ser de la válvula EGR y dónde está?

Muchas gracias.

Guti.
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 01 Sep 2009 17:10 #292874

Hola a todos:

El problema de Gutty18, puede ser el caudalímetro. En el mío que también es del 2000, simplemente no andaba y subiendo por autopista comenzabas a 120 y terminabas a 80 cuando lo normal era que subiera a toda pastilla.
Después de consultar este foro me fui directamente a un especialista en inyección diesel y por los síntomas que te he contado fue directamente al caudalímetro y acertó.

el caudalímetro que lleva es de los más caros por no decir el más caro, creo recordar 240 € el caudalímetro y 36 € de mano de obra, incluyendo el testeado del coche en el ordenador.

Por cierto el tema de los ruidos ¿lo has solucionado?

Un saludo a todos:

Tino.Asturias

Free 2.0 Xedi
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 01 Sep 2009 19:54 #292928

Hola a todos,

Para GUSTAVO GALLEGO y el resto de conocedores del problema:

Este agosto después de unos 2000 kilómetros sin problema alguno, mi Freelander TD4 de noviembre de 2000 con 100.000 kilómetros, de regreso de recorrer Galicia y a la altura de Zaragoza comenzo a presentar una especie de retención al darle gas a la vez que salía una abundante nube de humo negro por el escape.

Desde Zaragoza a Barcelona comprobe que no era exclusivo en marchas largas, sino que al salir del peaje de la autopista también lo hacía, lo curioso es que no lo hace continuamente, solo lo hace en ocasiones aunque especialmente en subidas es cuando más se nota, aunque en llano y bajadas también lo hace. Otras veces al darle gas en cualquier marcha sale como una flecha y sin humo negro.

Por otra parte mantiene el ralentí perfectamente, no se cala y arranca sin problemas.

La verdad es que en los dos puertos que hay entre Lleida y Barcelona en ocasiones las pasé canutas en las subidas, a velocidad de camión 80-90 Km./hora y una humareda negra del copón. :o

Después de leer el post completo creo que las causas se deben al famoso caudalímetro ???, pero quería ponerlo para ver si alguien le ha ocurrido lo mismo y especialmente si Gustavo Gallego pudiera dar su experta opinión al respecto.


Gracias a todos.

Un saludo :)
  • alriga
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Última Edición: por alriga.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 04 Sep 2009 14:54 #293853

TE ACTUA EL TURBO?????????
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 05 Sep 2009 01:46 #294006

TE ACTUA EL TURBO?????????


Hola Gallego,

Muchas gracias por tu interés. ;)

Creo que si actua el turbo, porque en primera y segunda a pocas RPM si le pisas sale como un tiro..., ¿como hago para saberlo a ciencia cierta...?. ???

Una cosa más, ayer al arrancarlo estando en el parking toda la noche, fallaba, como si fuera con tres cilintros (parecia un tractor), acostumbro a arrancar sin tocar el pedal del acelerador. La cosa se solucionó con unos toques suaves al acelerador, aunque acto seguido subió la curva-rampa del parking como siempre, con un pelin de gas.

Y eso si, parece que la cosa se acentúa circulando, ahora ya no es esporádico, hice un recorrido de 20 kilómetros por nacional y lo hace siempre lo de no pasar de 80-100 Km/h. vayas en la marcha que vayas tanto en llano como en subidas a eso de unas 2.000-2500 rpm., a menos revoluciones tira bien y no saca humo. En bajadas le das gas y se pone a 130-140 sin problema y sin humo.

Por cierto, el humo no es negro, negro como los camiones viejos, digamos que es como cuando le pisas a fondo a un turbo-diesel y saca momentaneamente esa cortina de humo negro-grisaceo.

Decir también que no se enciende ninguna luz de fallo en el cuadro y sigue manteniendo bien el ralentí, y que después de leer todo este post, he comprobado los conectores y cables que dices se acostumbran a soltar y están todos bien.

Repito, muchísimas gracias por tu interés, a ver si logramos dar con la avería. :)
  • alriga
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 05 Sep 2009 11:05 #294039

HOLA ALRIGA.

POR LO QUE ME ESTAS CONTANDO TIENE TODA LA PINTA DE SER UN FALLO DE INJECION.

LO DE QUEDARSE EN TRES CILINDROS COMO DICES ES HABITUAL EN ESTOS MOTORES DADO QUE ME HA PASADO A MI TAMBIEN EL PROBLEMA RESIDIA EN LA MIERDA DEL SENSOR DE LA RAMPA DE INJECION Y EN LAS TUBERAS DE LOS INJECTORES
.......SOLUCION,, EN MI CASO FUE LIMPIAR LAS TOBERAS DE LOS INJECTORES Y SUSTITUIR EL SENSOR O CAPTADOR DE LA RAMPA... ESO, TE PREGUNTARAS A QUE SE DEVE, PUES TE LO DIRE . EN MI CASO A LA MARABILLA DE COMBUSTIBLES QUE NOS VENDEN A UN BAJO COSTE:)......  PARA QUE NO VUELBA A SUCEDER...SIMPLEMENTE CADA DOS DEPOSITOS DE GASOIL UNO SE LE CARGA CON 1.5LTRS DE ACEITE MOTOR A MAYORES...Y YA ESTA....NUNCA MAIS....:)


OJO SI LIMPIAS LAS TOBERAS ...TEN MUCHO CUIDADO AL DESMONTAR Y AL MONTAR... Y SI LO HACES USA UNA LIJA MUYYYY FINA Y DANDOLE SUAVE ASTA DEJARLAS LIMPIAS...EN MI CASO E UTILIZADO PASTA DE ESMIRILAR BALBULAS LA FINA Y ME HA DADO UN RESULTADO EXCELENTE.
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 05 Sep 2009 13:43 #294067

Hola gallego haber si me podes hechar una manilla tengo un free 2 del 2007 con 47000km y al girar la direccion sobre todo cuandol maniobra en el garaje me hace un ruido dentro de las ruedas el ruido es como un roce metalico es un clik clik clik continuo si giro a deechas mas que a izquierdas  hace poco pase la segunda revision lo comente en el taller y lo que encontraron es que se le habia jodido elñ redamiento del medio a la transmision me comentaron que tenia unas pajas en gnachadas y que podia ser de eso pero que me lo iban a meter por la garantia pero que si lo metia por el campo a lod que les comente que lo queria para corrter en circuitos no te jode bueno el caso es que al cambiarla dejo de sonar un poco pero a los pocos dias de nuevo como siempre haber si podeis comentar de que es y si es peligroso andar asi. A y otra cosilla el reloj del gasoil se me enciende mla reserva justo cuando pasa el ultimo cuarto tambien os pasado antes no lo hacia

Un saludo y gracias de antemano
  • MACS
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 05 Sep 2009 19:31 #294113

RVE.

EN PRINCIPIO.LO DEL DINERO EFECTIBAMENTE ME HAS DADO 150€ PARA PONERME CON EL COCHE ....

AHORA RESTA DESPLAZAMIENTO DE GRUA+4 RUEDAS DE DESGUACE SEMINUEVAS+FILTROS+ACEITE+BONBINES DE FRENO 2 POR RUEDA + LATIGUILLOS+BOMBILLAS DELANTERAS Y TRASERAS+PILOTOS TRASEROS+GAS OIL+CASQUILLOS DE SUSPENSION DELANTEROS+VALBULINAS+24HORAS DE MANO DE OBRA+HOSPEDAJE EN MI CASA CON SUS COMIDAS PERTINENTES ......

Y AUN TIENES CARA DE PEDIRME EL DINERO QUE ME MANDASTE Y AUN POR ENCIMA QUEDO EN COMPRARTE UN LR EL CUAL ME DEJASTE A BUEN PRECIO ESO SI ES CIERTO ...PERO DESPUES DE UN TIEMPO TIENES CARA DE DECIRME QUE EL MOTOR LO JODE UNO DE TUS OPERARIOS Y QUE ME TIENES QUE COBRAR UN POCO BASTANTE MAS......

TE PARECERA ESO UNA BUENA RAZON PARA PASAR DE TI????

NO SE QUE JUDGUE LAGENTE Y HABER QUE RESPONDEN.

AHH POR CIERTO PROCURA NO FALTAR AL RESPETO Y DECIR O DESAHOGARTE POR EL FORO... QUE ES PARA TEMAS O RESPUESTAS O PREGUNTAS DE LA GENTE SERIA.OK


ESCUSA LLAMAR O PONERTE EN CONTACTO CONMIGO SIEMPRE Y CUANDO TENGAS INTENCION DE NO PROCEDER A UN ACUERDO DE PAGO DE TU LR O MEJOR DICHO EL DEL SEÑOR PROPIETARIO DE ACA QUE YA HABLARE CON EL PARA HABER QUE COÑO HAGO CON LA CHATARRA ESTA...... LO QUE ESTA CLARO ES QUE NO VOY A PERDER MAS DINERO NOSE SI TE QUEDA CLARO.  :)
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 05 Sep 2009 20:49 #294121

HOLA MACK..

A LO QUE ME DICES EMPEZARIA POR EXAMINAR LA CHAPA EXTRACTORA DE BARRO DE LOS DISCOS...

LA CHAPA METALICA QUE LLEVA POR LA CARA DE ADENTRO DE LOS DISCOS DE FRENO..

COJETE UN DESTORNILLADOR LARGO Y EMPUJA SUABEMENTE LA CHAPA HACIA DENTRO Y PRUEBA....

ESO SI ES UN CLICK CLICK METALICO ...

SI EL CLICK FUERA UN TRACK TRACK... COMPRUEVATE LOS PALIERES EN ESPECIAL EL DEL LADO DERECHO QUE ES EL QUE NORMALMENTE DA GUERRA...

Y SI DESPUES DE ESAS COMPROBACIONES NO DAS CON EL RUIDO LO MEJOR ES QUE TE COJAS A UN AYUDANTE Y HACES LA MANIOBRA DONDE MAS RUIDO HACIA Y LOCALIZALO ... Y ACONTINUACION OBSERBA DE DONDE PROCEDE Y CUANDO LO SEPAS MAS O MENOS DIME DONDE Y PODRE CONCRETAR MAS :)
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 05 Sep 2009 21:04 #294128

Hola gallego haber si me podes hechar una manilla tengo un free 2 del 2007 con 47000km y al girar la direccion sobre todo cuandol maniobra en el garaje me hace un ruido dentro de las ruedas el ruido es como un roce metalico es un clik clik clik continuo si giro a deechas mas que a izquierdas  hace poco pase la segunda revision lo comente en el taller y lo que encontraron es que se le habia jodido elñ redamiento del medio a la transmision me comentaron que tenia unas pajas en gnachadas y que podia ser de eso pero que me lo iban a meter por la garantia pero que si lo metia por el campo a lod que les comente que lo queria para corrter en circuitos no te jode bueno el caso es que al cambiarla dejo de sonar un poco pero a los pocos dias de nuevo como siempre haber si podeis comentar de que es y si es peligroso andar asi. A y otra cosilla el reloj del gasoil se me enciende mla reserva justo cuando pasa el ultimo cuarto tambien os pasado antes no lo hacia

Un saludo y gracias de antemano


aqui explican como arreglar ese problema:
http://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=34505.0


a ver si alguien sabria decirme que es lo que le pasa a mi free del 99, me ha empezado a dar un problema, cada vez con mas frecuencia, y es que muchas veces al girar la llave para arrancar suena CLACK, y no arranca, el motor de arranque ni gira, al final probando varias veces, en algun intento acaba arrancando a la perfeccion

otro problema es que el AC no enfria casi nada, sale aire frio por las rejillas, pero no lo suficiente como para enfriar el coche, y le hicieron una recarga en Bosch el año pasado. El otro dia empezo a escupir hielo por la rejilla y cuando lo paras deja un buen charco de agua

y una duda, llevan los freelander un piloto que te indique si llevas las luces encendidas?
  • JMMadrid
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 05 Sep 2009 23:57 #294148

HOLA JMADRID

BUENO EMPECEMOS A LO DEL ARRANQUE PUEDEEN SER TRES COSILLAS...

1.- MIRATE LAS CONEXIONES DEL MOTOR DE ARRANQUE ES DECIR, CABLES POSITIVO Y CABLE ESCITADOR QUE ESTEN BIEN SUJETOS SIN CORTES NI SULFATACIONES.

2-  MIRA EL CLAUSOR ( DONDE METES LA LLABE DEL CONTACTO ) COMPRUEBA QUE EL CONTACTO DEL COCHE NO TENGA OLGURAS O SI ESTA ALGO JODIO... PRUEBA AL JIRAR EN EL MOMENTO QUE TE FALLE DEJALO PULSADO ES DECIR COMO SI INSISTIERAS EN ARRANCAR Y EN ESE MOMENTO MUEBE LA LLABE DEN SENTIDO VERTICAL.

3 - Y POR ULTIMO COMPRUEBA LAS ESCOBILLAS DEL MOTOR DE ARRANQUE EN CASO DE QUE SEA DE LOS QUE NO SE PUEDEN SUSTITUIR ALA A BUSCARTE UNO DE DESGUACE EL DEL BMW 320 CREO QUE TE VALE....

A LO DEL AIRE AA/CC ESO ES MAS DELICADO Y TENDRAS QUE LLEBARLO A UN TALLER ESPECIALIZADO Y TE ACONSEJO QUE MIREN BIEN LAS PRESIONES DE GAS

A LO DE LAS LUCES SOLO INDICA EL ALUMBRADO DE LARGO ALCANCE Y PARA SABER CUANDO ESTAN ENCENDIDAS ES SIMPLE, CUANDO SE ENCIENDE EL ALUMBRADO DEL CUADRO :)
  • GALLEGO
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 06 Sep 2009 01:12 #294166

HOLA ALRIGA.

POR LO QUE ME ESTAS CONTANDO TIENE TODA LA PINTA DE SER UN FALLO DE INJECION.

LO DE QUEDARSE EN TRES CILINDROS COMO DICES ES HABITUAL EN ESTOS MOTORES DADO QUE ME HA PASADO A MI TAMBIEN EL PROBLEMA RESIDIA EN LA MIERDA DEL SENSOR DE LA RAMPA DE INJECION Y EN LAS TUBERAS DE LOS INJECTORES
.......SOLUCION,, EN MI CASO FUE LIMPIAR LAS TOBERAS DE LOS INJECTORES Y SUSTITUIR EL SENSOR O CAPTADOR DE LA RAMPA... ESO, TE PREGUNTARAS A QUE SE DEVE, PUES TE LO DIRE . EN MI CASO A LA MARABILLA DE COMBUSTIBLES QUE NOS VENDEN A UN BAJO COSTE:)......  PARA QUE NO VUELBA A SUCEDER...SIMPLEMENTE CADA DOS DEPOSITOS DE GASOIL UNO SE LE CARGA CON 1.5LTRS DE ACEITE MOTOR A MAYORES...Y YA ESTA....NUNCA MAIS....:)


OJO SI LIMPIAS LAS TOBERAS ...TEN MUCHO CUIDADO AL DESMONTAR Y AL MONTAR... Y SI LO HACES USA UNA LIJA MUYYYY FINA Y DANDOLE SUAVE ASTA DEJARLAS LIMPIAS...EN MI CASO E UTILIZADO PASTA DE ESMIRILAR BALBULAS LA FINA Y ME HA DADO UN RESULTADO EXCELENTE.


Hola de nuevo Gallego,

Pues le pongo siempre Repsol 10+, si ese es sucio..., pa habernos matao...

Sobre el sensor de la rampa de inyección, es de suponer que es el marcado en rojo en la foto..... ???


Y disculpas por usar una foto que publicó alguien en el foro. :-[

Por cierto, si la saco para limpiarla, ¿sale mucho gas-oil...?, es para preveer un recipiente para poner debajo.

Por ahora tengo unas cuantas cosas desmontadas, entre ellas el caudalímetro, la válvula EGR y el filtro del turbo.

En cuanto al caudalímetro lleva un Bosch F00C2G2029 y me han prestado uno nuevo Pierburg 722684070 que es el equivalente y que montaré para probar si fuera culpa del caudalimetro.

En cuanto a la válvula EGR estaba así:



Despues de mucha paciencia y una buena dosis de gasolina, ha quedado así:



Sobre el "famoso" filtro del turbo después de 100 mil kilómetros estaba en este lamentable estado :o:


El lunes lo pido y se lo cambio también.

Por tanto me faltaría sacar el sensor de la rampa de inyección y limpiarlo o cambiarlo, montar todo y probarlo... ¿que te parece Gallego...? ::)
  • alriga
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 08 Sep 2009 23:03 #295023

GRAN DESCUBRIMIENTO....

Después de revisar y más revisar decubrí en este manguito:




Por la parte inferior y en la curva, esto:




Pa habernos matao.... :o

Se tenía que romper por la parte de abajo y en la curva para que fuera lo más difícil posible verlo.... >:(

Lo tengo pedido, cuando lo cambie cuento si ya está solucionada la avería.

Quiero agradecer infinitamente el interés de GUSTAVO GALLEGO, creo que haces una labor que no tiene precio, en cuanto vuelva por Galicia tienes unas cervezas pagadas..., muchas gracias. ;)
  • alriga
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 08 Sep 2009 23:09 #295026

Gracias Gallego si el ruido es un clic metalico, comprovare lo que me dices a ver que pasa, sobre todo como cometnaba me suena cuando turzo la direccion ¿su estado correcto para que no suene cual tiene que ser?
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 09 Sep 2009 09:45 #295121

LOS PROTECTORES SEPARADOS DEL DISCO DE FRENO..
Y DEL PALIER QUE NO YTENGA NADA DE OLGURA....:)

LO DE LAS CERVEZAS TE LO APUNTO:) Y GRACIAS ....REalmenT8E SOIS VOSOTROS QUIEN SOLUCIONAIS Y SIN SABERLO OS ESTAIS COMBERTIENDO EN TODOS UNOS LANDROVEROS:) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 09 Sep 2009 23:10 #295369

Hola Gallego,

Pues apunta, apunta..., a ver si bebes todas las que pueda pagar....
Por mi parte solo se trata de ir de Lugo a Orense donde creo estás..., la vuelta ya la haré al menos 12 horas después de las cervezas.... ;D ;D

Saludos ;)
  • alriga
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 10 Sep 2009 02:38 #295403

eso eso 12 +- las cervezas:)
SI MI PUEBLO ESTA EN LUGO Y A SU VEZ ESTA MAS CERCA DE OURENSE... SE LLAMA MONFORTE DE LEMOS Y MI TLE YA LO TENEIS CREO ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 10 Sep 2009 02:41 #295404

AHHHHH Y ACORDAOS QUE PARA OCTUBRE TENEMOS LA IBERICA..... DONDE SI NOS PODEMOS SACIARRR...MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM QUE ALLA SEGURO QUE VOY ....SIEMPRE Y CUANDO NU TENGA IMPREVISTOS ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 18 Sep 2009 14:06 #298345

hola!
soy nueva en el club y...me estoy informando mucho sobre el nuevo FREE II xq no qiero cmprarme uno y vivir para pagar averias!!la verdad es que me he asustado bastante con todos los problemas que he leido que teneis...no se si el nuevo da tantos problemas, ¡¡¡necesito opiniones!!!muchisimas gracias!!
  • freemadrid
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 19 Sep 2009 01:25 #298624

HOLA FREEMADRID....

EN PRINCIPIO DECIRTE QUE EL FREE II ES PERFECTO YA HAN SOLUCIONADO MUCHO LOS NUMEROSOS HERRORES DEL PASADO ASI QUE NO TE ASUSTES PORQUE NO TIENE NADA QUE VER UN FREE DEL 2000 A EL NUEVO MODELO...

A LO DE LAS AVERIAS DEL FREE GENERALMENTE SON MODELOS ESPECIFICOS DE  UN AÑO ESPECIFICO ASI QUE NO TE ASUSTES SIMPLEMENTE ESO TAMBIEN ESTA ACONDICIONADO AL USO DEL MISMO.....

COMO OBSERBARAS NOSOTROS O LA MAYORIA NO LO TRATAN MUYY BIEN QUE DIGAMOS ..:) SIMPLEMENTE LE PEDIMOS ALGO MAS DE LO QUE PUEDEN HACER.....

EN MI CASO TIENE 86000 KM Y 10 + O - POR CARRETERA EL RESTO POR CAMPO Y TE ASEGURO QUE LAS AVERIAS QUE ME HA DADO SON LAS TIPICAS POR HACER EL SALBAJE O MAS BIEN TE DIRIA QUE HABECES ME SORPRENDE POR NO ROMPER MAS DE LO QUE HACE......ASI QUE SON EN DEFINITIVA BUENAS MAQUINAS.......


ECHATE UN VISTAZO POR LAS FOTOS DE FREE Y JUDGA TU MISMA EL ALCANCE DE ESTOS COCHES ALTOS.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
  • GALLEGO
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 19 Sep 2009 11:51 #298700

Hola,

Bueno, pues una vez todo montado, tocaba ponerlo en marcha. ???

Arrancó a la primera, eso si, una polvareda negra por el escape de campeonato, como que tuve que barrer la plaza del parking. Ojo! era polvo no humo, supongo que hay que tener en cuenta que vine de Zaragoza a Barcelona con el manguito roto y sin turbo. :o

Despues de unos 10 minutos en marcha, tocaba probarlo. :)
El funcionamiento perfecto, sube bien de vueltas, no da tirones y se pone a 140 en un tris tras..., eso sí las primeras apuradas de marchas seguía saliendo polvo negro por el escape, después ya no.

En definitiva, el coche de nuevo como un reloj suizo..., !!que máquina!!, decir que tiene la centralita reprogramada a 130 CV., por eso tiene más nervio que un caballo de carreras.

Para terminar quería agradecer tanto la oportunidad tan útil que da el foro para intentar buscar soluciones a estos problemas, como el interés y expertos consejos y recomendaciones de Gustavo Gallego y todos los comentarios del resto de foreros. Muchas gracias.

Un abrazo a todos.
Alberto
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Última Edición: por alriga.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 19 Sep 2009 15:09 #298753

Hola a todos:

La última de mi Free, pérdida de gas-oil parte delantera derecha debajo del cubrecarter y encima de fin de semana. :'( :'( :'(

Tino.Asturias
Free 2.0 Xedi
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 20 Sep 2009 21:13 #299065

ANTE NADA GRACIAS POR EL PIROPO ALBERTO.... :o :o :oME ALEGRO QUE LO TENGAS EN PLENA FORMA...HABER SI ME ORGANIZO ALGO POR ACA LAS GALICIAS Y OS SUBIS TOS LOS FREES ;D ;D ;D ;D ;D


HABER TININ... LA TIENES NEGRA CON TU FREE .... OBSERBATE LAS TOMAS QUE ENGANCHAN EL LA BOMBA INJECTORA O CON EL COCHE EN MARCHA COMPRUEBATE TODAS LAS PARTES DE UNION DE LATIGUILLOS Y SOBRANTE ......

PARA ESO TENDRAS QUE SACART PLASTICOS Y TODO LO QUE NO TE DEJE VER... BUENO ENTRE COMILLAS... HABER SI VAS A SACAR EL MOTOR PARA AFUERA ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

SEGUN POR LA POSICION QUE ME DESCRIBES YO ME MIRARIA EL MANGUITO DE SOBRANTE EL QUE VA DESDE LOS INJECTORES A LA BOMBA...EMPEZARIA POR AHI.....
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 21 Sep 2009 10:58 #299222

Buenos días, a mi en el mío 2.ODI del 2000, me pasaba lo mismo y era un manguitto del sobrante.....
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 22 Sep 2009 22:26 #299905

Hola a todos de nuevo:

Por fin después de unas cuantas averías, ya lo tengo todo arreglado, así que ahora a esperar que llueva un poco, se forme algo de barro y a disfrutarlooooooooo ;D ;D

Chao

Tino.Asturias
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