Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 11 Jun 2009 18:36 #273562

HOLA GUSTAVO !!!

Me alegra ver que sigues en la brecha.

Yo por aquí ando... por el sur !!! (trabajando eh!!!) ... el free lo dejé en casita.. cada día que pasa me recuerda con más insistencia que necesita un "nuevo palier derecho" ...  como puedes ver no me olvido...  este mes te llamo a ver si quedamos un día ...

Gracias y un fuerte abrazo.
  • farrapas
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 12 Jun 2009 15:52 #273835

ok.. SI LO AS REVISADO VIEN ... ES QUE ESOS CABLES SON UN POCO COJONEROS YA QUE SE ROMPEN SIN QUE SE ROMPA EL AISLANTE Y NO TE DAS CUENTA..... O LA CLEMA HABECES NO HACE BUEN CONTACTO .....A LO DE LA EGR LO SUYO ES QUE LA ANULARAS PARA QUE NO TE META MIERDA A LA CAMARA DE ADMISION .... MIRA TU SI ESTABA ASI LA EGR IMAGINATE EL RESTO COMO ESTARA...... ;D ;D ;D ;D ;D
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 12 Jun 2009 15:53 #273836

HEYYYYY HOLA FARRAPASSSS...
ME ALEGRO QUE TE FUNCIONE EL CHOLLO.....:)
LO DEL PALIER CUANDO QUIERAS... TU MANDAS....

BESOS TIUU.....
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 13 Jun 2009 17:02 #274047


Verifica que el sistema de freno este bien, me refiero concretamente al pedal del freno. Si por desgaste se está accionando el pedal de freno (se enciende la luz trasera de freno) esto hace que se corte automaticamente el flujo de combustible (el Free al frenar corta el diesel). En frio el Free va sobrealimentado hasta que toma temperatura (este problema no se da). Como veras a mi me paso algo parecido y era esta tonteria.

Hola Gallego.

Te cuento mi caso y si conoces un taller serio en Madrid donde te tomen en serio y no te apuñalen a la hora de pagar, agradecidísimo de que me lo digas.
Lo que tiene mi free es un ahogo momentáneo que se experimenta en el momento de salir desde 1ª, cuando estás haciendo el juego con el embrague. De repente, en el mismo instante de soltar un pelín embrague para que friccione y te mantenga a flote, el acelerador no responde aunque lo pises hasta el fondo y el coche se viene abajo (se llega a calar). Si no se cala, el coche lentísimamente empieza a remontar y, alcanzadas las 1700 rpm más o menos, se revoluciona como un diablo, básicamente porque el pedal lo has pisado hasta el tope.
A partir de ahí, el cambio al resto de marchas no es tan sangrante aunque si agudizas la percepción, notas que no hay un cambio fino, sin duda por esto mismo.
Esto solo lo hace… ¡cuando el coche está caliente! En frío, es un poquito más “tractor” pero alegre como unas castañuelas.
Pues bien, el poltergeist dura un tiempo limitado y sobre todo cuando sales de carretera (tras unos cuantos km) y comienzas a moverte en ciudad.
Después de 4 ó 5 semáforos… vuelta a la normalidad, como cuando lo sacas de frío… el coche tiene regularidad y empuje en la salida.
Y luego están los tironcillos en 5ª (esto es supercurioso, porque donde sobre todo los noto es en 5ª). Duran unos instantes, un segundo más o menos y de inmediato, desaparecen.
Cuando ya va “allegro” (2700-3000 rpm) se le acaban las tonterías.

Al coche le han cambiado ya, en teoría, (digo en teoría porque después de tres ingresos en UVI y varias intervenciones a corazón abierto, el enfermo presenta el mismo cuadro, y terminas por no fiarte):

- Tubos gordotes del Common-rail.
- Sensor-válvula de presión del turbo.
- Válvula de recicurlación de los gases (EGR).
- Caudalímetro.
- Los inyectores parecen “escupir” divinamente.

Tenemos un post donde andamos dándole vueltas a la historia. Incluso un forero, Moway, ha visto y probado el coche estando de acuerdo conmigo en los síntomas.
A ver qué me puedes decir tú porque vivo entre la desesperación y el hartazgo.

Muchas gracias.

  • academia
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se me rompio el diferencial 13 Jun 2009 17:30 #274049

Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Les cuento que tengo un Free TD 2000, lo tengo desde 0 Km y lo compre en el año 2000. Ahora tiene 165.000 KM. En estos 9 años no he tenido ninguna averia. Solo he gastado en los cambios de aceite, neumaticos, le cambie la bateria original cuando se agoto. He viajado por carretera y he hecho caminos de montaña, nieve y barro.
Adoro este coche, con el me voy a cualquier lado. He cumplido con la maxima de los propietarios de un Land Rover, quererlo, mantenerlo y ...DARLE CAÑA.
El martes pasado viniendo de Barcelona a Madrid, empezo a vibrar de atras y a hacer un ruido fuerte en la parte trasera. Pense en un pinchazo ya que a la velocidad que venia un pinchazo es como romper el eje trasero. Al bajar de velocidad me di cuenta que tenia un problema en la transmision (ni decir que pare inmediatamente).
La gente del taller que lo diagnostico dice que es una averia en el diferencial "central" (la semana proxima me dan todos los detalles)
¿Alguno de vosotros tiene experiencia en este tipo de averias o me puede dar algun consejo?

Muchas gracias y un abrazo
  • academia
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 13 Jun 2009 20:34 #274076

ok.. SI LO AS REVISADO VIEN ... ES QUE ESOS CABLES SON UN POCO COJONEROS YA QUE SE ROMPEN SIN QUE SE ROMPA EL AISLANTE Y NO TE DAS CUENTA..... O LA CLEMA HABECES NO HACE BUEN CONTACTO .....A LO DE LA EGR LO SUYO ES QUE LA ANULARAS PARA QUE NO TE META MIERDA A LA CAMARA DE ADMISION .... MIRA TU SI ESTABA ASI LA EGR IMAGINATE EL RESTO COMO ESTARA...... ;D ;D ;D ;D ;D

Pues sí, imagino que estará un poco negro... el problema es estar anulandola para pasar la itv.
  • fausth
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 17 Jun 2009 12:06 #275121

LA ITV LA PASA BIEN CON ELLA ANULADA ..... SIEMPRE Y CUANDO EL MOTOR ESTE EN PERFECTO ESTADO....

AL ANULAR LA EGR DA UN POCO DE CO2 A RALENTIN PERO ESTARA DENTRO DE LO PERNITIDO....DADO QUE LOS DIESEL TIENEN UN MARGEN RELATIVAMENTE AMPLIO....
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 17 Jun 2009 12:14 #275123

OS PONGO UN EJEMPLO....

EL MIO SIN IR MAS LEJOS...
SIN CATALIZADOR (FILTRO DE PARTICULAS)
SIN SILENCIOSO TRASERO
SIN EGR
Y CON REPRO DE UN 90% DE PAR
CON KIT ADMISION DIRECTA
SOLO ME HA SUBIDO UN 0,93g Co2
eEL LIMITE MAXIMO SOBRE LECTURA DE CO2 ESTA 3g +
ASI QUE AUN ME QUEDA MARGEN PARA DARLE Y DARLE:) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 18 Jun 2009 15:00 #275451

Hola Gallego, yo tengo un par de dudas, me dan esta semana un Freelander gasolina 1.8 i, la verdad es que es mi 1er 4x4, y me gustaría saber si se le puede sacar algo más de potencia, solo un poquito, como ves el tema descatalizar, o poner un filtro de alto caudal, es reprogramable la ECU?

Dame ideas, para sacarle algo más de par, lo 1ero que pienso hacer es postearos unas fotos de los neumáticos que lleva para que así me asesoreis si son válidos para iniciarme o no valen nada,,, y conforme me vaya metiendo en este nuevo mundillo para mi, iré haciéndole poco a poco las mod's oportunas.

Gracias.

Osaka.  :)
  • osaka
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 18 Jun 2009 15:32 #275459

Hola Gallego, yo tengo un par de dudas, me dan esta semana un Freelander gasolina 1.8 i, la verdad es que es mi 1er 4x4, y me gustaría saber si se le puede sacar algo más de potencia, solo un poquito, como ves el tema descatalizar, o poner un filtro de alto caudal, es reprogramable la ECU?

Dame ideas, para sacarle algo más de par, lo 1ero que pienso hacer es postearos unas fotos de los neumáticos que lleva para que así me asesoreis si son válidos para iniciarme o no valen nada,,, y conforme me vaya metiendo en este nuevo mundillo para mi, iré haciéndole poco a poco las mod's oportunas.

Gracias.

Osaka.  :)


HOLA OSACA.
EL FREE DE GASOLINA SI SE LE PUEDE HACER UNA REPRO PERO TE SACARIA MUY POCO ASI QUE NO TE MERECE LA PENA ...

PARA GANARLE UN POCO DE PAR SI PODRIA PERO NO TE AGAS ILUSIONES ....ES POCA LA DIFERENCIA..

PUEDES PONERLE UN KIT DE ADMNISION DIRECTA Y UN ESCAPE ARTESANAL LE GANARAS UN POQUITO MAS

A LO DE ANULARLE EL CATALIZADOR TEN CUIDADO CON LA ITV POR EL TEMA DEL CO2 QUE CON LA GASOLINA TIENES MUY POCO MARGEN...

SI ERES PRINCIPIANTE TE RECOMENDARIA PONERLE RUEDAS, SUBIRLO DE ALTURA Y TAPAR BIEN LOS BAJOS....
POR LO DEMAS EL MODELO GASOLINA NO VA MAL...

AHH Y BIEN BENIDO AL CLUB LR.... SI TE GUSTA EL TT CON NOSOTROS DISFRUTARAS BIENNNNN BIENNNNNN BIENNNNNN ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 18 Jun 2009 15:47 #275468

Gracias Gallego, es lo que imaginaba, un motor atmosférico no es lo mismo que un motor turbo o tdi, que con una repro. o centralita, le sacas una 20na de c.v.'s. creo que por ahora me lmitaré a preparar una buena base, buenas gomas (puesto que las que trae no sé como son para ir por pistas, ya te diré cuales son), unos amortiguadores en condiciones y tapar bien los bajos como bien dices. Iré consultándote conforme la marcha y ya me ireis entre todos comentando que camino seguir para dejar un 4x4 para un uso diario y unas escapaditas a la montaña.  :)
  • osaka
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 18 Jun 2009 15:51 #275470

OK OSAKA...

RUEDAS TE ACONSEJO LAS KUMHO AVENTURE 225 75 16

AMORTIGUADORES OME

Y CUBRE CARTER A TU IMAGINACION....... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se me rompio el diferencial 19 Jun 2009 13:12 #275714

Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Les cuento que tengo un Free TD 2000, lo tengo desde 0 Km y lo compre en el año 2000. Ahora tiene 165.000 KM. En estos 9 años no he tenido ninguna averia. Solo he gastado en los cambios de aceite, neumaticos, le cambie la bateria original cuando se agoto. He viajado por carretera y he hecho caminos de montaña, nieve y barro.
Adoro este coche, con el me voy a cualquier lado. He cumplido con la maxima de los propietarios de un Land Rover, quererlo, mantenerlo y ...DARLE CAÑA.
El martes pasado viniendo de Barcelona a Madrid, empezo a vibrar de atras y a hacer un ruido fuerte en la parte trasera. Pense en un pinchazo ya que a la velocidad que venia un pinchazo es como romper el eje trasero. Al bajar de velocidad me di cuenta que tenia un problema en la transmision (ni decir que pare inmediatamente).
La gente del taller que lo diagnostico dice que es una averia en el diferencial "central" (la semana proxima me dan todos los detalles)
¿Alguno de vosotros tiene experiencia en este tipo de averias o me puede dar algun consejo?
Muchas gracias y un abrazo


A que llamas diferencial central, ¿la IRD?

  • Walter-Free
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 20 Jun 2009 23:54 #276012

Hola a todos:
Felicitar a Gallego por su paciencia con este post, nos vienes a todos de maravilla.
Te cuento mi caso.
Tengo un Free del 2000 2.0 XEDI y he tenido problemas con que en marcha entre 2 y 3 o 4 o al reducir marcha este se calaba o iva a tirones.
Después de leer distintos comentarios... conclusión caudalímetro. Me voy a un mecánico especializdo en problemas de inyección homologado por Bosch y me miran el coche... lo conectan al ordenador... y efectivamente mi problema es el caudalímetro. ¡Ala! 300 € y cambio el caudalímetro por uno nuevo y voila! .... sorpresa el, coche se cala más que nunca, y lo que no hacía antes, al relentí falla y se acaba calando. A velocidades altas 120 - 140 km el coche no va fino va a tirones. Volveré al mecanico el lunes y ya os contaré su conclusión.
¿Qué opinais?

Tino Asturias
Free 2.0 Xedi
  • Tino.Asturias
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 23 Jun 2009 11:59 #276521

HOOLA Y GRACIAS....
CUANDO TE DA LAS SACUDIDAS TE HECHA ALGUN HUMO Y SI ES ASI DINOS EL COLOR...

GRACIAS...
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 23 Jun 2009 12:27 #276533

HOOLA Y GRACIAS....
CUANDO TE DA LAS SACUDIDAS TE HECHA ALGUN HUMO Y SI ES ASI DINOS EL COLOR...

GRACIAS...


CREO QUE NO HECHA HUMO, ME HE FIJADO PERO NO LO HE CONSEGUIDO VER BIEN.
EL COCHE SIGUE EN EL MECÁNICO...

Tino Asturias.
Free 2.0 Xedi
  • Tino.Asturias
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 24 Jun 2009 10:58 #276766

Hola a todos:

Continuando con el problema de mi Free 2.0 Xedi, he hablado esta mañana con el mecánico y me dice que está desesperado, el ordenador le dice que todo está perfecto, se va a dar una vuelta con el coche y que va muy bien.
Me dice que revisará los contactos de los cables eléctricos para mirar si hay alguno que no hace buen contacto. Yo le he comentado si será un problema de inyección debido a los tirones que pega en alta y me indica que lo revisará.
¿Iremos por buen camino?

Gracias y un saludo:

Tino.Asturias
Free 2.0 XEDI
  • Tino.Asturias
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 24 Jun 2009 13:54 #276801

buenas.... a lo de los tirones en alta se pueden producir POR UN SIN FIN DE MOTIVOS......

PERO EN LOS FREES NORMALMENTE SE PRODUCEN POR LA CARBONIZACION DEL TURBO, POR PROBLEMAS CON LA VALVULA DEL TURBO , O PROBLEMAS CON LA INJECCION: CONEXIONES ELECTRICAS DE LA BOMBA, FILTRO O BOMBA DEL DEPOSITO CIRCUITO DE ENVIO DEL GAS-OIL ETC....

POR ESO LO DEL HUMO PORQUE CON EL SABREMOS SI ES PRODUCIDO POR UNOS U OTROS ELEMENTOS Y ASI NOS AYUDARA A ENCAMINAR HACIA LA ABERIA....

PERSONAL MENTE Y ARRIESGANDOME UN POCO EN MI DECISION, ME ARRIESGO A DECIRTE QUE PUEDE SER EL PROBLEMA DERIBADO DEL TURBO DEL COCHE, O BIEN UN ESCESO DE CARBONILLA EN EL CIERRE DE LA VALBULA DEL TURBO O DE SUS LAMINAS DE LA TURBINA O BIEN DE LA ACTUACION DE LA VALVULA DEPRESORA DEL TURBO QUE POR EL MOTIVO QUE SEA NO ACTUA EN EL MOMENTO PRECISO DE CORTE ORIGINANDO ASI LAS SACUDIDAS PERTINENTES EN TU MAQUINA....

SI FUESE DE INJECION TAMBIEN TE FALLARIA EN 1ª Y COMOP AS COMENTADO SOLO TE FALLA EN MARCHAS LARGAS ASI QUE ESTO NOS ENCAMINA A LA POSIBILIDAD DE QUE TENGAS EL FALLO EN EL SISTEMA DEL TURBO... DADO QUE ESTE REALMENTE ACTUA EN MARCHAS LARGAS Y A PARTIR DE DETERMINADAS RPM  Y ASI SI AHI UN FALLO EN ALGUNOS DE LOS ELEMENTOS QUE ANTES TE HE CITADO POSIBLEMENTE PROBOQUE TIRONES O SACUDIDAS DEVIDO AL EXCESO DE PRESION O POR LO CONTRARIO DEFECTO EN LOS MOMENTOS CRITICOS DE LA MAQUINA....

ASI QUE DILE A TU MECANICO QUE SI PUEDE QUE LE ECHE UN VISTACILLO AL SISTEMA DEL TURBO Y QUE COMPRUEVE MUYYYYY BIEN LA VALVULA DEPRESORA DEL TURBO Y SOBRE TODO LA VALVULA DE MARIPOSA QUE ESTA INTEGRADA EN EL TURBO PORQUE ESAS JODIAS CUANDO DAN POR EL CULO CASI NO SE APRECIAN SOLO SE SABE CUANDO EN UNA DETERMINADA POSICION SE QUEDA AGGARRADA.....


ESPERO QUE SE TE SOLUCIONE RAPIDO....


UN SALUDO.
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 24 Jun 2009 13:59 #276803

AHHHH Y PARA LA SEMANA QUE VIENE TENGO QUE ACERCARME CERCA DE ASTURIAS SI EN CASO DE NO SOLUCIONAR TU PROBLEMA NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO Y GUSTOSAMENTE ME ACERCARE A VERTE LA MAQUINA.... Y SI SE PUEDE TE LO ARREGLARIA IN SITU ;D ;D ;D ;D

SALUDOS DESDE EL CLUB LR.
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 25 Jun 2009 21:22 #277205

Hola Gallego, soy toto, te comento por encima, el coche chupa un monton de gasolina, una barbaridad, no tiene fuerza a partir de 2500 y 3000 revoluciones, no continua andando, solo sube a 4000  o 5000 pero sin respueta, en marchas cortas hasta 3ª va medio medio, pero cuarta y quinta el pedal lo puedes mover lo que quieras que nada, en cuesta arriba no pasa de 80km/hora, se pone llaneando a 120 km/h con trabajito, llevo un mes con el, cuando lo recogi me di cuenta del tema y lo lleve a mi mecanico de confianza, lo metio en la maquina y daba una serie de errores entre ellos la mariposa, lo comprobo y pensamos que no era eso por que habia un par de cilindros descompensados, pero poquito, entonces lo comprobo y perdia presion, y le ha hecho el asiento de valvulas y le cambio la junta de la culata, ademas le cambio las bujias y le comprobo la presion de los inyectores hasta ahi todo bien, :laugh:, pero cuando lo probe de nuevo exactamente igual :'(, he optado por llevarlo a la casa landrover en malaga, siguiendo las instrucciones de mi mecanico, lo he metido en la maquinita, y en este caso solo me aparece la mariposa solo, aunque mi mecanico lo borro todos en su maquina, el de la casa le lo ha vuelto a borrar y me comenta que tampoco esta seguro de eso, asi que no se si cambiarsela, orientame por que me estoy gastando una pasta y sigo exactamente igual, muchas gracias por contestar, espero tu consejo.
  • toto55
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 25 Jun 2009 21:34 #277212

Hola Gallego, soy toto, te comento por encima, el coche chupa un monton de gasolina, una barbaridad, no tiene fuerza a partir de 2500 y 3000 revoluciones, no continua andando, solo sube a 4000  o 5000 pero sin respueta, en marchas cortas hasta 3ª va medio medio, pero cuarta y quinta el pedal lo puedes mover lo que quieras que nada, en cuesta arriba no pasa de 80km/hora, se pone llaneando a 120 km/h con trabajito, llevo un mes con el, cuando lo recogi me di cuenta del tema y lo lleve a mi mecanico de confianza, lo metio en la maquina y daba una serie de errores entre ellos la mariposa, lo comprobo y pensamos que no era eso por que habia un par de cilindros descompensados, pero poquito, entonces lo comprobo y perdia presion, y le ha hecho el asiento de valvulas y le cambio la junta de la culata, ademas le cambio las bujias y le comprobo la presion de los inyectores hasta ahi todo bien, :laugh:, pero cuando lo probe de nuevo exactamente igual :'(, he optado por llevarlo a la casa landrover en malaga, siguiendo las instrucciones de mi mecanico, lo he metido en la maquinita, y en este caso solo me aparece la mariposa solo, aunque mi mecanico lo borro todos en su maquina, el de la casa le lo ha vuelto a borrar y me comenta que tampoco esta seguro de eso, asi que no se si cambiarsela, orientame por que me estoy gastando una pasta y sigo exactamente igual, muchas gracias por contestar, espero tu consejo.

  • toto55
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 26 Jun 2009 16:21 #277445

HOLA A TODOS/AS....

ESTOY VIENDO QUE MUCHOS DE VOSOTROS TENEIS DUDAS O PROBLEMAS CON EL FREE.....


CUALQUIER PROBLEMA QUE TENGAIS O DUDAS EXPONERMELAS AQUI QUE OS DARE UNA SOLUCION O UN LUGAR DONDE SOLUCIONARLO........

ATT: GUSTAVO VAZQUEZ .... GALLEGO ... SOCIO 449


Hola Gallego, soy toto, te comento por encima, el coche chupa un monton de gasolina, una barbaridad, no tiene fuerza a partir de 2500 y 3000 revoluciones, no continua andando, solo sube a 4000  o 5000 pero sin respueta, en marchas cortas hasta 3ª va medio medio, pero cuarta y quinta el pedal lo puedes mover lo que quieras que nada, en cuesta arriba no pasa de 80km/hora, se pone llaneando a 120 km/h con trabajito, llevo un mes con el, cuando lo recogi me di cuenta del tema y lo lleve a mi mecanico de confianza, lo metio en la maquina y daba una serie de errores entre ellos la mariposa, lo comprobo y pensamos que no era eso por que habia un par de cilindros descompensados, pero poquito, entonces lo comprobo y perdia presion, y le ha hecho el asiento de valvulas y le cambio la junta de la culata, ademas le cambio las bujias y le comprobo la presion de los inyectores hasta ahi todo bien, , pero cuando lo probe de nuevo exactamente igual , he optado por llevarlo a la casa landrover en malaga, siguiendo las instrucciones de mi mecanico, lo he metido en la maquinita, y en este caso solo me aparece la mariposa solo, aunque mi mecanico lo borro todos en su maquina, el de la casa le lo ha vuelto a borrar y me comenta que tampoco esta seguro de eso, asi
  • toto55
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 27 Jun 2009 02:50 #277611

hola TOTO..

PERDONA POR EL RETRASO A LA CONTESTACION.....ES QUE ANDO MUY LIADO...

HABER SEGUN LO QUE VEO ES UNA AVERIA JODIA Y A SU VEZ SENCILLA.....

VAS A COMPROBAR DOS COSAS.... 1ª RAMPA DE INJECCION...
                                              2ª LA MAS JODIA ....CENTRALITA...

SEGUN LO QUE ME HAS DICHO SI ES CORRECTO TODOS LOS DATOS EL FALLO PUEDE ESTAR AHI...

PERO...... PROBASTE A DARTE UNA BUELTA SIN EL SISTEMA DE ESCAPE.... ES DECIR A ESCAPE LIBRE.... SI NO LO HAS HECHO HAZLO ... AUNQUE EL CATALIZADOR SEA NUEVO....

SI LO HACES Y SIGUE IGUAL
PRIMERO COMPRUEBATE LA RAMPA DE INJECION Y SOBRE TODO LA VALVULA DE RETORNO DE COMBUSTIBLE..
Y SI ESO ESTA CORRECTO SOLO TE QUEDA LA SOLUCION DE REPROGRAMAR LA CENTRALITA .... SE TIENEN DADO CASOS DE IRSELE LOS DATOS DE CURBATURA DE INJECCION O SIMPLEMENTE A CIERTA TEMPERATURA LA CENTRALITA FALLA....

SI NO ES ASI JUER.... ENTONCES PONTE EN CONTACTO CONMNIGO Y ASI PODRE HACERTE UNA VALORACION MAS A FONDO........ SI EN EL CASO DE QUE ME LLAMES TE RUEGO QUE PRIMERO ME MANDES UN SMS Y  SEGUNDO QUE ESTES CON TU FREE.....

UN SALUDO...
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 30 Jun 2009 18:41 #278292

Hola a todos:

Hola Gallego, por fin tengo solucionado mi problema con el Free 2.o Xedi, todos los problemas de que se calaba en marchas largas, tirones a 120 - 130 km hora, era un problema con los cables eléctricos que van a la centralita que a veces funcionanban (daban contacto) y otras no.
El mecánico después de desconectar la centralita y volver a conectarla y que cada vez le daba un error distinto, revisó la instalación eléctrica y acertó. He probado este fin de semana el coche (unos 600 km) y va como la seda.
Muchisimas gracias por tu ayuda.
Un saludo a todos:

Tino.Asturias Free 2.0 Xedi
  • Tino.Asturias
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 30 Jun 2009 18:58 #278298

Hola otra vez:

El mecánico me ha notado que el coche tiene muchos ruidos (tiene razón)y que le llamó especialmente la atención que al girar la dirección cuando estás aparcando, esta se queda trabada y no le parecía medio normal.
Yo la verdad, que esto lo he notado hace tiempo, pero nunca le he dado importancia... y leyendo este foro, alguien comentába que era debido al diferencial del tren trasero y que puede llegar a romper la IRD (la mía tiene unos 30 mil Km).

¿Qué opináis?

Tino.Asturias
Free 2.0 Xedi
  • Tino.Asturias
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.