Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

¿COMO AUMENTO LA POTENCIA A MI FREE? 28 Mar 2005 20:37 #19181

HOLA AMIGOS TENGO UN FREE TD4 CON DOS AÑOS, ME GUSTARÍA SUBIR LA POTENCIA ¿Y ESO COMO SE HACE?COLOCANDO UNA CENTRALITA,QUE MODELO? AFECTA A LA GARANTÍA? DONDE LAS INSTALAN? PUEDE SER EN LA L. ROVER?,PRECIO? SON MUCHAS PREGUNTAS YA LO SE PERO AGRADECERÍA VUESTRA AYUDA.
UN SALUDO LANDROVEROS
  • Gvincent
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿COMO AUMENTO LA POTENCIA A MI FREE? 28 Mar 2005 23:46 #19212

Hola Gvincent
Te cuento puedes subir hasta 130 o 140 caballo modificando la centralita, no tiene que afectar a la garantia si te lo hacen en Land Rover.
Yo lo voy hacer en mi Free TD 4 en la primera revicion ( en coche tiene solo 7 meses )
Un saludo
  • Efren
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿COMO AUMENTO LA POTENCIA A MI FREE? 30 Mar 2005 18:43 #19236

GRACIAS AMIGO EFREN ,HE LLAMADO A BRUSELAS MOTOR Y ME HAN DICHO QUE 600 EUROS MAS IVA TIENEN LA CULPA, Y QUE EN UN DIA ME LO HACEN. LA VERDAD ES QUE ESOS CABALLOS LOS PIDE EL COCHE SOBRE TODO EN BAJA.
VOY A AHORRAR Y LO HAGO YA TE CONTARÉ.
UN SALUDO FREELANDEROS.
  • Gvincent
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿COMO AUMENTO LA POTENCIA A MI FREE? 30 Mar 2005 18:47 #19238

Hola compañeros:

Yo tambien estoy interesado en el tema de subirle cv, creo que necesita algo más de chispa y seria perfecto: unos 140cv. En fin, a mi me dijeron en Land Rover que salía sobre unos 700€.
¿Merece la pena?
¿No perjudicará al motor?
¿Otros precios?, Experiencias?
GRACIAS
  • Pequeño
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿COMO AUMENTO LA POTENCIA A MI FREE? 31 Mar 2005 13:18 #19384

Hola a todos,
Cuando pregunté en el concesionario oficial sobre este tema, me dijeron que al aumentar la potencia pierdes automáticamente la garantía. Evidentemente yo no me he arriesgado con un coche que no llega al año.
Saludos.
  • pepetoni
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿COMO AUMENTO LA POTENCIA A MI FREE? 01 Abr 2005 00:24 #19513

Si quereis pregunto a un concesionario oficial de un amigo y os cuento.
  • Efren
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿COMO AUMENTO LA POTENCIA A MI FREE? 01 Abr 2005 13:35 #19565

Yo tengo puesta una centralita hace unos 2 años, y es una pasada, de 97cv que traia de fabrica mi free es del año 98, ahora me dá 127 cv en banco de pruebas. Pero os aconsejo que en frio no le deis mucha caña, pues el turbo sopla que da gusto, y el tiron que pega se nota mucho, tengo las fotos de mi free en la galeria.
Saludos
  • Kalahari
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿COMO AUMENTO LA POTENCIA A MI FREE? 01 Abr 2005 20:00 #19609

Yo tengo puesta una centralita hace unos 2 años, y es una pasada, de 97cv que traia de fabrica mi free es del año 98, ahora me dá 127 cv en banco de pruebas. Pero os aconsejo que en frio no le deis mucha caña, pues el turbo sopla que da gusto, y el tiron que pega se nota mucho, tengo las fotos de mi free en la galeria.
Saludos
AMIGO KALAHARI TU FREE ES IMPRESIONANTE ME GUSTARÍA PREGUNTARTE SI
HAS ELEVADO LA SUSPENSIÓN Y SI LO HAS HECHO ¿CUANTO? ¿COMO? Y SI ESTO TE AFECTA EN CARRETERA SI BALANCEA ETC.
TU FREE PARECE UN AUTENTICO 4X4 DE PURA CEPA.
UN SALUDO.Kalahari,

  • Gvincent
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿COMO AUMENTO LA POTENCIA A MI FREE? 02 Abr 2005 12:06 #19672

Muuu buenas Gvicent:

Muuu buenas Gvicent:
Pos va ha ser que si, la suspension la he elevado unos 4 cm, cambiado muelles, y amortiguadores mas reforzados, y por supuesto , separadores de ruedas de 3 cm en cada una para la estabilidad del free.
Las ruedas son las Bridgestone Dueler M/T de 215/75-15 gano mas altura , si el tuyo es un td4 sera 16creo.
El silenciador trasero está eliminado, para tener mas angulo de salida, el ruido no se aprecia mucho, y el coche tira mas( no se porque)las taloneras estan hechas de aluminio de 6mm, hacen de patines en el momento que te empanzas :D .
Ahora le he colocado un Snorkel, y la vaca, para llevar las planchas de arena, etc
Cuando quieras te mando fotos por messenger, pos me estoy volviendo loco para meterlas en el foro( las nuevas con todos los cambios).
Mi Mail es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para servirte.
Saludos

amortiguadores mas reforzados, y por supuesto , separadores de ruedas de 3 cm en cada una para la estabilidad del free.
Las ruedas son las Bridgestone Dueler M/T de 215/75-15 gano mas altura , si el tuyo es un td4 sera 16creo.
El silenciador trasero está eliminado, para tener mas angulo de salida, el ruido no se aprecia mucho, y el coche tira mas( no se porque)las taloneras estan hechas de aluminio de 6mm, hacen de patines en el momento que te empanzas :D .
Ahora le he colocado un Snorkel, y la vaca, para llevar las planchas de arena, etc
Cuando quieras te mando fotos por messenger, pos me estoy volviendo loco para meterlas en el foro( las nuevas con todos los cambios).
Mi Mail es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para servirte.
Saludos
  • Kalahari
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿COMO AUMENTO LA POTENCIA A MI FREE? 13 Abr 2005 11:00 #20706

AMIGO KALAHARI ME CONSUME LA ENVIDIA AL VER TU COCHE....
YA ME HICIERÓN EL AUMENTO DE POTENCIA EN UN TALLER LAND ROVER Y LA VERDAD SE NOTA,(700 GALLIFANTES) EL LUNES PROXIMO ME ELEVAN EL COCHE Y ME LO ENSANCHAN ESPERO MEJORE LA ESTABILIDAD CON LOS MUELLES REFORZADOS, ESO SI TENGO UNA RUINA QUE NI TE CUENTO Y ADEMÁS EN CASA NO PUEDO DECIR LO QUE ME CUESTAN ESTOS CAPRICHITOS PQ ME CORTÁN LOS .....
TODO ESTO LO ESTOY HACIENDO EN PARTE PQ ME VOY CON UNOS AMIGOS A MARRUECOS EN EL PUENTE DE MAYO Y ESTOY MÁS CONTENTO QUE EL PRIMER DIA QUE TOQUÉ PELO...GRACIAS POR TUS CONSEJOS.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Gvincent
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿COMO AUMENTO LA POTENCIA A MI FREE? 27 Abr 2005 16:42 #22187

  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿COMO AUMENTO LA POTENCIA A MI FREE? 27 Abr 2005 16:46 #22188

El Free Td4 lo suben hasta 140 cv por 670€ aprox.
El concesionario no se hace cargo si está en garantía y surgen problemas.
Conozco a uno que agujereó un pistón, quizás se pasó con el pie, pero si no buscais mucho toda la potencia máxima los resultados son excelentes.
Me gustaria resaltar lo siguiente:
¿hay suficientes frenos para esta potencia?
¿Y el sobreesfuerzo en la IRD?
Saludos
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿COMO AUMENTO LA POTENCIA A MI FREE? 17 Oct 2005 20:56 #35004

Estoy dándole vueltas a la cabeza y barajando varias opciones para potenciar mi Td4, he estado en www.baldoms.com, www.estanfi.com y www.equip4x4.com consultando de qué menera hacerlo. De momento todos los precios consultados están en torno a 1.000 € + IVA.
Mi preocupación sobre todo es cómo afectaría este aumento de potencia a la fiabilidad mecánica, puesto por lo que se ha comentado en las respuestas anteriores llama la atención que en Land Rover te aumenten la potencia del vehículo y anulen la garantía de manera automática.

Me gustaría, Gvincent, conocer tu experiencia con el aumento de potencia y por curiosidad cómo se ha comportado el Freelander por tierras africanas.

Un saludo.
  • Arq
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿COMO AUMENTO LA POTENCIA A MI FREE? 26 Oct 2005 14:50 #36036

Una pregunta...

En este hilo todo el mundo habla de centralitas y reprogramaciones de la centralita del vehiculo, pero el otro día vi por internet un cacharro mucho más barato que se llama hiclone o algo así que dice que aumenta la potencia... pero la verdad es que no se si eso funciona realmente o es un timo. Hay más información en la página:

www.hiclone.co.uk/

Por lo que parece es una especie de hélice que se coloca en la admisión para optimizar la entrada de aire.

¿Alguien ha montado esto en un Free o en algún otro vehículo? ¿funciona realmente?

Muchas gracias
  • moway2xx
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿COMO AUMENTO LA POTENCIA A MI FREE? 29 Oct 2005 17:50 #36432

Este sistema lo tengo puesto en mi free, te explico, imaginate una botella de agua, si la quieres vaciar de golpe poniendola boca abajo, sale el agua a borbotones, en cambio si la inclinas un poco, sale mas rapido, y con mas caudal.
Pos el parato este hace eso, al llevar forma helecoidal, el aire le entra a tope, y el motor tira mas, y mass
  • Kalahari
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿COMO AUMENTO LA POTENCIA A MI FREE? 29 Oct 2005 17:50 #36433

Este sistema lo tengo puesto en mi free, te explico, imaginate una botella de agua, si la quieres vaciar de golpe poniendola boca abajo, sale el agua a borbotones, en cambio si la inclinas un poco, sale mas rapido, y con mas caudal.
Pos el parato este hace eso, al llevar forma helecoidal, el aire le entra a tope, y el motor tira mas, y mass
  • Kalahari
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿COMO AUMENTO LA POTENCIA A MI FREE? 31 Oct 2005 00:33 #36496

Kalahari, me queda mucho más claro el tema de como funciona el cacharrín este...

Yo tengo un Free Td4 y creo que lo que le falta a este coche es un poco más de vidilla en bajas... ¿se arregla esto con el hiclone? ¿crees que merece la pena ponerlo?

Me imagino que la diferencia no será como para que el coche vuele bajo, pero si le da algo de vidilla podría ser una opción a las centralitas y a las reprogramaciones que en mayor o menor medida pueden perjudicar a la mecánica.

Bueno, ya que lo tienes puesto en tu Free me gustaría que me contaras un poco en qué se nota el invento este en cuestión porque me estoy pensando en ponerlo yo también ¿es tu Free también una Td4?

Muchas gracias y un saludo
  • moway2xx
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿COMO AUMENTO LA POTENCIA A MI FREE? 31 Oct 2005 00:46 #36498

>>¿Alguien ha montado esto en un Free o en algún otro vehículo? ¿funciona >>realmente?

No . No funciona .Y siempre que se ha probado en banco de rodillos .. o no ha habido incremento de potencia o el "partidario" del hiclone no aparece en las pruebas.

Se ha hablado , probado y comprobado y requetecomprobado hasta la saciedad que no sirve para nada.

Siempre sale alguien . .que como lo ha comprado ,.. QUIERE CREER que no ha palmado los 60 euros.. pero la triste realidad es que no sirve absolutamente para nada.

Un saludo
  • JCARRION
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿COMO AUMENTO LA POTENCIA A MI FREE? 07 Nov 2005 18:34 #37028

LA PERDIDA DE GARANTIA ES POR QUE LAND ROVER SE AGARRA A QUE SE HAN CAMBIADO LAS CARACTERISTICAS ORIGINALES DEL VEHICULO AL CAMBIAR EL MAPA DE INYECCION DE LA CENTRALITA (ESTO ES LO MAS RECOMENDABLE Y LO QUE SUELEN HACER LOS CONCESIONARIOS OFICIALES).
AUN ASÍ NO DEBE OCURRIR EN EL COCHE NADA ANORMAL. SI NO ME EQUIVVOCO ESTE MOTOR ES EL MISMO DEL BMW X3 Y A ESTE COCHE LE SACAN 150 CV
  • TOMALU
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿COMO AUMENTO LA POTENCIA A MI FREE? 16 Nov 2005 08:27 #37794

Yo lo que tenía entendido es que el motor del Free Td4 es el mismo que el del BMW 320d (pero no el actual, sino el anterior que tiene 136 CV).

Hay gente que le sube la potencia y lo dejan entre 130 y 140 CV... pero sin garantía...

Un saludo
  • moway2xx
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿COMO AUMENTO LA POTENCIA A MI FREE? 16 Nov 2005 09:47 #37806

Hola.

Si está fuera de garantía, lo que haría sería buscar una centalita tipo up-solate, paralela o de quita y pon. Para estos motores son bastante baratas y los resultados son buenos, por los menos en el 320d de 136cv.

Dentro de la garantía, pues o en la casa (si se lo dices te lo hacen sin ningún problema y sino busca otro conce) o sino una centralita paralela o de quita y pon para cuando tienes que ir al concesionario.

Saludos.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿COMO AUMENTO LA POTENCIA A MI FREE? 19 Dic 2005 13:24 #40971

Si quereis pregunto a un concesionario oficial de un amigo y os cuento.

hola estoy ineresado en aumentar la potencia a mi freeki, solo tiene dos meses me podeis aydar
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿COMO AUMENTO LA POTENCIA A MI FREE? 12 Ene 2006 18:12 #42807

La reprogramación la hice hace ya casi un año, y todo fenomenal. Muchas gracias, a todos y a Gvincent en particular. Ahora estoy pensando en elevarlo (más adicionales)... donde lo pueden hacer bien en Madrid, buena relación calidad/precio???
Gracias!!!!
  • Invitado
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿COMO AUMENTO LA POTENCIA A MI FREE? 12 Ene 2006 23:49 #42857

hOLA KALAHARI, PODRIAS EXPLICAR ALGUN DETALLITO MAS, COMO EL PRECIO O DONDE LO ADQUIERES?
Y SI REALMENTE HAS NOTADO MEJORIA O MAYOR POTENCIA.
GRACIAS.
  • BEAKMAN
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1