Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Consumos Free 28 Mar 2004 15:09 #1652

¿Alguien puede decirme los consumos aproximados de un Free TD4 en conduccion tranquila (110-120 Km/h).
Mi padre anda pensando en cambiar el Disco por algo mas pequeño, y quiero convencerle de un Free
  • ensafer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo Free 29 Mar 2004 12:37 #1680

A mi un depósito (60 litros) me dura entre 650 y 700 Km
yendo en cada dia a currar y tragándome la salida y entrada
a Barcelona. Lo máximo que he conseguido son 750 Km sin
respostar circulando a 120/130 Km/h.

Saludos
Enric
  • Desafinao
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumos Free 31 Mar 2004 14:27 #1751

Pues parece bastante poco, a simple vista.

Saludos y me alegro que se haya inaugurado el foro :D
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumos Free 01 Abr 2004 23:32 #1816

¿se han subsanado los problemas con el IRD? ¿Y los desgastes irregulares de neumáticos?
  • ensafer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumos Free 07 Abr 2004 13:10 #1962

lo del IRD no se solucionó, simplemente se olvidó, pero todos los modelos anteriores al TD4 tenían o tienen el problema, salvo los pocos afortunados que lograron la sustitución gratuita o los no tan afortunados que tuvieron que pagar para cambiar la IRD defectuosa
  • chema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumos Free 07 Abr 2004 22:12 #1979

:oops: Perdonad mi ignorancia , pero que el la IRD?? :?:
  • JJubany
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumos Free 24 Abr 2004 20:41 #2432

Yo tengo un freelander del 99, y ningún problema con la IRD, cuando me enteré del problema, hablé con mi concesionerio, y el jefe de taller me comentó, que con un mantenimiento adecuado no hay ningún problema, y que cada revisión anual lo que hay que hacer es abrir, comprobar y reponer líquido. Que los problemas vienen cuando no se sigue el mantenimiento adecuado. No se si me mintió o no porque no tengo ni idea, lo que se es que ningún problema :D .

Saludos
  • Anonymous
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumos Free 24 Abr 2004 23:08 #2438

Me arriesgo a responder en conciencia a sabiendas de que puedo ser acusado de "traidor", pero si quieres que tu padre no te desherede y le preocupa el tema de los consumos, el coche a recomendar es el Gran Vitara con motor HDI de 110 Cv. que va de coña, no se estropea demasiado, está bién acabado y gasta 7 litros a los 100 km.

¡Ah, se me olvidaba, le sobrará bastante pasta!

Saludos a todos
Alberto
  • AIzquierdo
  • Avatar de AIzquierdo
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 654
  • Gracias recibidas: 92

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumos Free 26 Abr 2004 16:50 #2481

JJubany, la IRD es la Intermediate Reduction Device, que podríamos traducir como Dispositivo de Reducción Intermedia. Es el trasto que manda tracción al eje trasero del Free.
  • o_teunico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumos Free 26 Abr 2004 21:40 #2489

:D Gracias por la respuesta, es que en el Free no estoi muy puesto :wink:
  • JJubany
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumos Free 26 Abr 2004 22:58 #2505

Me arriesgo a responder en conciencia a sabiendas de que puedo ser acusado de "traidor", pero si quieres que tu padre no te desherede y le preocupa el tema de los consumos, el coche a recomendar es el Gran Vitara con motor HDI de 110 Cv. que va de coña, no se estropea demasiado, está bién acabado y gasta 7 litros a los 100 km.

¡Ah, se me olvidaba, le sobrará bastante pasta!

Saludos a todos
Alberto


Ya pero ¿donde lleva el gran vitara el logo de LAND ROVER?

No, ahora en serio (Tengo un Suzuki SJ 410). Mi padre piensa en un A3 (está mayor y chochea), y yo quiero algo con mas seguridad activa y pasiva (usease ABS, EDS, y todas las letrajas que pille y algo mas alto que un turismo). Le he dicho de un Disco td5, pero le parece muy grande... así que veremos si poco a poco le entro con el Free. De todos modos el Disco sigue como un campeon, ocn sus 215.000 Km
  • ensafer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

consumos Freelander 18 Jun 2004 00:37 #4491

Yo he hecho algunos viajes largos con Freelander TD4 y creo que el consumo es una de sus grandes virtudes, quedándose en cifras de 8,5-9 litros en autovía a 120/130 km/h. La verdad es que se queda un poco justo de motor. Eso sí, no se te ocurra comprar un Sport: la suspensión rebajada y el tarado de los amortiguadores lo inutilizan para andar por caminos, y aunque gana algo en carretera, lo que mejora en velocidad de paso por curva es poco significativo.

Saludos.
  • fmdm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumos Free 25 Ago 2004 06:27 #6049

El TD4 no lo se pero a mi free Di del 98 he llegado a exprimirle hasta la ultima gota de gasoil y he conseguido con 6o litros recorrer la nada despreciable cifra de (no es coña)!!800 km!! consumiendo la media de 7,5 litros a los 100km, eso si 70% carretera 15% TT y 15% ciudad y sin meterle mucha caña. Un consejo para comprobartu consumo: llena el deposito de gasoil hasta que se salga (no te preocupes el tapón cierra perfectamente y evita fugas) y rrecorre los km que te de la gana, luego haces la regla de 3 una vez que llenes de nuevo el deposito y anotado los km que hayas hecho, porejemplo si has recorrido 300 km y has rellenado eldeposito con 24 litros tu consumo es de 8l/100. A se me olvidaba en un viaje que hice de alicante a valencia conseguí un consumo de !!!6,3 l/100!!! pero he de confesar que mi velocidad media fue de 110km/h
  • ALA
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumos Free 09 Sep 2004 14:29 #6514

¿Alguien puede decirme los consumos aproximados de un Free TD4 en conduccion tranquila (110-120 Km/h).
Mi padre anda pensando en cambiar el Disco por algo mas pequeño, y quiero convencerle de un Free


¡Hola! Es la primera vez que escribo en este foro. Ya veo que es muy activo y que la gente de aquí sabe muchísimo de Land Rover. Espero poder aportar algo...aunque solo sean preguntas :D

¡Quique! Nos leemos de nuevo ¡Cuanto tiempo!

Mi TD4 consumía a esas velocidades 6,8 l/100 Km. Digo que consumía por que últimamente lo veo perezoso y creo que consume más que antes.

He intentado limpiar el caudalímetro, pero me parece que sigue igual
  • Anonymous
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumos Free 09 Sep 2004 14:30 #6515

Ups, no me dí cuenta de que no puse mi nombre. Me llamo Marcial Sánchez.
  • Marcial
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumos Free 09 Sep 2004 14:53 #6517

Con respecto a los consumos del Td4 son bastante bajos, yo circulo habitualmente por carreteras de montaña y los consumos rondan los 8 litros a los 100 Km, aunque circulando por carreteras no tan sinuosas he llegado a 7 litros.

Para "Invitado": si notas el Freelander algo perezoso y consume más puede ser problema del "Flujómetro", que es el encargado de medir la temperatura del aire y establecer cuanto gasoil hay que inyectar, según me comentó el mecánico. Yo he tenido que cambiarle esta pieza recientemente.

Con respecto al IRD según mi experiencia y lo leído en otros foros a partir del Td4 ha quedado solucionado.

En casi cuatro años que tengo el Td4 ha subido de precio más de 6.000 € y para mi ese precio no se ajusta a lo que en realidad ofrece el vehículo y más teniendo en cuenta los "pequeños problemas" que da, lo cual no quiere decir que vaya mal, al contrario es un SUV bastante noble y tira bien gracias a un buen motor que empuja con ganas antes de las 2.000 vueltas, pero quizas haya en el mercado vehículos que ofrezcan más cualidades TT y por un precio similar.
  • Arq
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumos Free 10 Sep 2004 12:29 #6544

Suponía que la falta de potencia era del caudalímetro, por que el turbo lo oigo soplar. Intenté limpiarlo con alcohol, pero la verdad es que no veo mucho cambio. También es cierto que no me bajé el dichoso "manual de limpieza" de bosch, así que puede que no lo haya hecho bien :?

¿Venden el caudalímetro suelto? Es que he leído en algún foro que no se vende a particulares, solo a talleres, y la verdad es que me fastidia pagar por que me lo cambien, por que es relativamente fácil.

En cuanto al consumo, yo he llegado a bajarlo a 6,8 l/100Km en autopista llevando el marcador en 130Km/h, con piloto, copiloto y maletas, pero eso fueron otros tiempos y últimamente consume más, tirando a los 8L/100 Km que mencionas.

Lo del IRD (que supongo que será el dichoso diferencial central viscoso), pues yo nunca he tenido problemas en mi TD4. También es cierto que el Free no lo llevo al monte mas que una vez cada dos o tres meses o cosa así, por lo que no creo que tenga mucho trabajo salvo para enviar el 5% de tracción ese que declaran que envía de forma permantente.
  • Marcial (antes Invitado)
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumos Free 10 Sep 2004 14:10 #6552

Marcial, con tú mensaje me acabas de crear una duda ¿el problema del caudalímetro es de limpieza o una rotura de la pieza? En caso de que fuera un problema de limpieza ¿donde se puede conseguir el "manual de limpieza de Bosch" que mencionas?
  • Arq
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CONSUMOS FREE 10 Sep 2004 15:38 #6554

hola ensafer, soy kike, estuve en monegros con un free gris plata, que creo que era el unico aparte del de paco soriano..
despues de 8 meses, (me lo entregaron el 31 de diciembre del 2003), te puedo decir que de consumos va bastante ajustadito en lo que se refiere a carretera en conduccion "tranquila", 7 litros y pico. en ciudad no he conseguido bajarlo de 9.
respecto al comportamiento, en carretera se come los km. dando igual que sea cuesta arriba que abajo, pero en el monte se queda un poquito escaso, sobre todo llevandolo bajo de vueltas, que es donde se vuelve perezoso como el solo y de vez en cuando hay que coger carrerilla para alguna cuestecilla.espero que lo disfrutes, pero si te soy sincero, en cuanto pueda doy el salto al disco. saludos, kike.
  • KIKE
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumos Free 13 Sep 2004 09:46 #6649

Normalmente el caudalímetro se ensucia, y es la causa de que mida mal la cantidad de aire que entra en el motor.

Se puede limpiar, pero no es fácil por que no se ve bien el filamento, y además se ensucia con muy poca cosa, por lo que no tienes claro si lo has limpiado o está igual que al principio.

Hay una referencia al manual en

www.forocoches.com/foro/showth...anual
  • Marcial
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumos Free 13 Sep 2004 10:51 #6657

Ah, por cierto, parece ser que ya es posible comprar suelto el dichoso "cascalímetro" :D
  • Marcial
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumos Free 16 Sep 2004 11:43 #6786

Buenos días, Damas y Caballeros.

Soy Nando, nuevo en el Club. Aprovecho para mandaos un saludo a todos. Tengo un Free, lo adquirí a sabiendas de todos los topicazos y reservas que plantea en algunos aventureros en campo. Mi utilización es mixta, incluso el asfalto supera al campo pues lo uso para ir a trabajar (60 Kms/día). Desde febrero hasta ahora solo puedo decir que es digno merecedor de ser un pequeño LAND ROVER. He tenido oportunidad de conducirlo en lluvia y algo de barro, el pequeño necesita campo y tiene un comportamiento muy noble, siempre que sepas donde te metes. No he tenido problemas o extraños. En mi opinión, tambien, que pertenezca al grupo Ford (dilatada experiencia en EEUU con el explorer, escape...) me ofrece más confianza que el grupo ROVER. Leí una comparativa con RAV4, Sorento, X-trail y tan sólo el Free salió de zona barro airoso, es decir, estaba catalogado como el mejor de su segmento. Espero que en unos años conozca mejor al Discovery, pero ahora os aseguro que estoy disfrutando bastante con mi pequeño Free. Por cierto, llama bastante a atención en la calle.

Un abrazo a todos.

nando.
  • Nando
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumos Free 16 Sep 2004 12:57 #6788

Después de que Marcial me diera una página de referencia para encontrar el dichoso manual de limpieza del caudalímetro Bosch, he encontrado en ese foro el proceso de limpieza con fotos incluidas.

Parace ser que todos los modelos que incorporan esta pieza de la marca Bosch tienen los mismos problemas.

La página es la siguiente:

www.forocoches.com/foro/showth...69592
  • Arq
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumos Free 16 Sep 2004 13:01 #6789

Se me olvidaba....

Para la limpieza del caudalímetro recomiendan emplear un spray para limpieza de componentes electrónicos de residuo 0, rociar en abundancia y probar a ver si hay suerte y nos podemos ahorrar unos cuantos euros.
  • Arq
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumos Free 16 Sep 2004 13:10 #6790

Si os revisáis las contestaciones a ese tema en el foro mencionado aparecen varias opciones para limpiar el cascalímetro.

Una es alcohol, otra es CRC para circuitos electrónicos y otra es agua destilada hirviendo con bicarbonato.

Yo probé el alcohol (menos risas que os veo :D ) y la verdad es que aunque la cosa cambió durante una semanita o así, en seguida volvió a las andadas.

Si alguien está pensando en cambiarlo, hay que tener en cuenta que otra posible causa del fallo está en la válvula egr.

De todas formas quizá merezca la pena cambiar el caudalímetro, y si la cosa no pita probar otras opciones.
  • Marcial
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2