Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: cada cuanto se cambia el aceite

cada cuanto se cambia el aceite 10 Feb 2005 21:34 #15822

Hola tengo un free de 2 mano desde hace poco tiempo, quisiera preguntar cada cuantos kilometros cambiais el aceite? y que tipo y marca de aceite le poneis?
saludos
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cada cuanto se cambia el aceite 10 Feb 2005 22:22 #15826

oficialmente los cambio de aceite en la concesión oficial son cada 20.000 km o un año en un uso normal,no dices cuantos km tiene ni si es el td4 que es del cual te estoy hablando..saludos
LAND ROVER
TF.600439998
  • LRsoler
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 2

cada cuanto se cambia el aceite 10 Feb 2005 22:28 #15830

Mira, yo le cambio el aceite entre los quince y los dieciocho mil kilometros dependiendo del trato que le dé, un viaje largo por ejemplo, así me cubro en salud, pues dicen que el aceite es la vida del motor. Land Rover te aconseja cambiarlo a los veinte mil kms.
La marca del aceite: yo le sigo echando el mismo que me aconsejó el Concesionario aceite semisintetico Mobil 20-40.
8O
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

cada cuanto se cambia el aceite 11 Feb 2005 09:58 #15860

No me parece lo más aconsejable echarle semisintético 20-40, más que nada por lo de semisintético y por el 20 que es muy alto para trabajar en frio. Personalmente me inclinaría por un sintético 100% y por un 15-40 o 10w40. Algo más cara,m pero para hacer 20.000 km con un semisintético, pues..... como que no.

ESta es una opinión personal, no oficial.

Saludos.
  • CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

cada cuanto se cambia el aceite 11 Feb 2005 13:57 #15883

Yo tengo un free del 98 con el motor 2000cc y 98cv y el aceite que le pongo es tambien el que me recomendaron en el concesionario.
Es un Castrol 10w40 100%sintetico por lo que es de calidad superior. recuerda que las calidades de los aceites son de menor a mayor: organico, semisintetico y sintetico.
Me recomendaron el cambio de aceite a los 10000 km pero me parece un poco exagerado ya que este tipo de aceites aguanta bastante más, por lo que si no haces excesiva ciudad o remalcando o condiciones climatologicas y de trabajo extremas, no me parecece mal hacer el cambio de aceite y filtro a los 15000km siempre y cuando uses un buen aceite sintetico.
  • ALA
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

cada cuanto se cambia el aceite 11 Feb 2005 15:29 #15890

hola el free del que hablo es un td4 el aceite por lo que he visto en una targeta de cambio de aceite es un Castrol 10 40 mi pregunta es ¿dentro de la marca castrol hay alguno especifico para diesel o incluso para 4x4 o vale cualquier castrol de 10 40 ? otra pregunta ¿con cada cambio de aceite cambiais el filtro de aceite y gasoleo? y ultima pregunta ¿ la caja de cambio y la IRD llevan algun aceite especial o simplemente valvulina?
gracias espero noticias
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

cada cuanto se cambia el aceite 11 Feb 2005 17:26 #15892

El cambio de filtro de aceite, cada vez, junto con el aceite. El del gasoil lo puedes apurar hasta los 35-40 tkm, aunque por lo que vale y si repostas en gasolineras de supermercados, mejora una vez si otra no junto con el del aceite.

PAra la IRD, mejor que te asesore alguien que sepa, más que nada por el tema delicado. De todas maneras, yo me iría a un aceite long life, por ejemplo de diferencial autoblocante de discos, y siempre a uno sintético 100%.

Saludos.
  • CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

cada cuanto se cambia el aceite 11 Feb 2005 17:52 #15898

C. Bernal gracias por el consejo, veo que te ubicas en Lagunilla, pues yo vivo en Candelario. saludos
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

cada cuanto se cambia el aceite 11 Feb 2005 18:04 #15905

Joder.... pues el primero que veo de la zona. Al pueblo voy los fines de semana, cuando tengo tiempo.

A ver si organizamos algo por alli algún día y salimos a dar una vueltecilla suave.

Saludos.
  • CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

cada cuanto se cambia el aceite 11 Feb 2005 18:07 #15906

ok eso esta hecho
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

cada cuanto se cambia el aceite 30 Nov 2005 11:34 #39552

CBernal escribió: No me parece lo más aconsejable echarle semisintético 20-40, más que nada por lo de semisintético y por el 20 que es muy alto para trabajar en frio. Personalmente me inclinaría por un sintético 100% y por un 15-40 o 10w40. Algo más cara,m pero para hacer 20.000 km con un semisintético, pues..... como que no.

ESta es una opinión personal, no oficial.

Saludos.

• Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

cada cuanto se cambia el aceite 30 Nov 2005 12:49 #39560

Que aceite es sintetico 100% ??? por curiosidad.

Saludos, Xavier.
  • eliminado-9
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

cada cuanto se cambia el aceite 01 Dic 2005 08:33 #39652

Yo se lo cambio cada 20.000 Km, tal y como pone el manual. Si el kilometraje que haces al año no es superior a los 20.000 Km entonces andarás invierno y verano con el mismo aceite, por lo que es recomendable escoger un aceite que vaya bien tanto en verano como en invierno.

El 15-40 que te recomendaron está bien. El último aceite que yo he comprado es un Castrol 15W50, para que vaya bien en verano e invierno.

Para la ird echa un vistazo en los post anteriores, hay un par sobre el tema.
  • Marcial
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos

Nuestros Colaboradores