Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Qué es el Caudalímetro y el IRD, y como se mantienen 20 Nov 2004 13:20 #10222

Agradecería me explicaseis qué es el dichoso Caudalímetro que parece ser os está dando problemas y qué es el IRD y cómo puedo mantener ambos. Gracias compis.
  • MIL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Qué es el Caudalímetro y el IRD, y como se mantienen 22 Nov 2004 11:27 #10323

El caudalímetro es el dispositivo que llevan ahora todos los coches de inyección, que se encarga de medir el flujo de aire que entra en el motor.

La centralita de la inyección utiliza ese parámetro, entre otros, para la cantidad de combustible que inyecta en los cilindros.

Cuando has hecho unos 60.000 Km los caudalímetros de la marca Bosch, que es el que lleva el TD4, comienzan a fallar y medir mal el flujo de aire. Entonces el coche cada vez tira menos, acelerando y recuperando peor.

Puedes intentar sacarlo y limpiarlo. En caso de que no resulte, toca cambiarlo por uno nuevo.

Es un problema que afecta a todos los coches que tengan caudalímetros Bosch, por lo que afecta a los Seat, Volkswagen, Audi, BMW, Land Rover. Vamos, a un montón de marcas.
  • Marcial
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1