Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Freelander vs Grand Vitara

Freelander vs Grand Vitara 18 Oct 2004 14:34 #8572

Buenas tardes. Quisiera vuestra opinión sobre una gran duda que tengo. A finales de año me gustaría complementar a mi pequeño Samurai con otro vehículo. 90 % de carretera entre semana, y 40 % fines. Estoy dudando entre el Land Rover Freelander Td4 y el Suzuki Grand Vitara HDI. Tengo pensado ponerle un remolque para llevar el Samurai, con lo que me importa mucho el tema de arrastre. Y sobre todo consumos, puesto que el coche va a hacer más kilómetros que el baúl de la Piquer.

Tengo el tema más detallado en el siguiente enlace. Ahí lo explico con mucho más detalles, no es plan de repetir dos veces el mismo tema.

www.forocoches.com/f...14376

Muchas gracias por vuestra ayuda
  • morastaquiteria
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Freelander vs Grand Vitara 19 Oct 2004 08:50 #8636

Bueno, he leído los detalles que nos plantean; si te gusta el Defender ¿por qué no? Si realmente vas a remolcar el coche, ni te enterarás. Y si algún día cambias el de "competición" por algo más grande, no tendrás que cambiar el Frelander/Vitara, además de que no creo que estén cómodos arrastrando tanto peso.

Pero, como dicen por ahí, para gustos, colores. Prueba el Defender, y tú mismo. Además de arrastrar TODO, y de capacidad campera fuera de duda, llevas un camioncito en cuanto a capacidad de carga (110), para equipaje, recambio... puedes dormir dentro, equiparlo a tope...

Yo tengo un Defender 110 td5, y aunque para trabajar tengo un Octavia de la empresa, he llegado a hacer 900 km en un día con el Defe, sin problemas, sin miedo a rádares... aunque el coche puede llegar a 150, va más cómodo a 120 por consumos, ruído aerodinámico, etc. Hablo de carretera, en campo nadie va como un Defender (bueno, el primo, el Aníbal, aunque yo prefiero el Defe -de nuevo, gustos y colores-).

Lo dicho, pruebalo, es una buena experiencia, y ya nos contarás.

Un saludo,

Vicente Castell
  • Vicente Castell
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Freelander vs Grand Vitara 19 Oct 2004 08:59 #8637

Bueno, el caso es que la duda está entre el Freelander y el Grand Vitara. El Defender es demasiado grande para mí, y poco cómodo, puesto que el que me compre será para carretera y para hacerle unos 1000-1500 kms a la semana. Además, para animales del campo ya tengo mi Samurai, así que el Defender está completamente descartado, incluso el 90, porque yo necesito 5 puertas
  • morastaquiteria
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Nando 23 Oct 2004 16:43 #8929

Tuve la oportunidad, ante de adquirir el Free, de leer una comparativa de los siguientes modelos. Free, Vitara, RAV4 y Sorento. El único que salía airoso en campo, sobretodo en barro, era nuestro querido Free. Respecto a lo demás, estaban más o menos al 50 %. El Free, en mi opinión, es un todocamino bastante apropiado para un uso mixto. 15000 KMs sin problemas. No obstante, creo, es bastante más caro.

Otra "pega o ventaja",según el punto de vista de cada uno, es que llama bastante la atención por la calle, como buen Land.

P.D. Antes de ayer ví un Range tirado en una cuneta con matrícula BWN, creo. Algo decepcionante si hablamos de 74.000 € aprox.
  • Nando
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Freelander vs Grand Vitara 23 Oct 2004 18:24 #8931

Se quedo sin combuxtible :lol: :lol: :lol:
  • RafaK
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Nando 25 Oct 2004 22:33 #9024

Nando escribió: Tuve la oportunidad, ante de adquirir el Free, de leer una comparativa de los siguientes modelos. Free, Vitara, RAV4 y Sorento. El único que salía airoso en campo, sobretodo en barro, era nuestro querido Free. Respecto a lo demás, estaban más o menos al 50 %. El Free, en mi opinión, es un todocamino bastante apropiado para un uso mixto. 15000 KMs sin problemas. No obstante, creo, es bastante más caro.

Otra "pega o ventaja",según el punto de vista de cada uno, es que llama bastante la atención por la calle, como buen Land.

P.D. Antes de ayer ví un Range tirado en una cuneta con matrícula BWN, creo. Algo decepcionante si hablamos de 74.000 € aprox.

Yo no quiero que llame la antención, no sea que me quede sin coche
  • morastaquiteria
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Freelander vs Grand Vitara 26 Oct 2004 09:24 #9042

El que te puedan robar el coche no depende de si es bonito o no, el motivo suele ser la venta que tenga ese coche en los Paises del Este o en Africa y de momento les atraen mucho más los TT de gama alta y de origen Nipón. La "pega" que te comentan es que te mirarán más el coche por su estética, no que sea atractivo para los "chorizos". Precisamente cuanto más atraiga la atención, menos desapercibidos pasarían los ladrones y ellos lo saben. :oops:
De todas formas, cualquiera está expuesto a que le birlen el coche y quien opine lo contrario se equivoca. :oops:
  • JDQUINTO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Freelander vs Grand Vitara 27 Oct 2004 14:44 #9134

La verdad es que ya tengo un coche chillón.

De todas maneras eso es secundario, a mí lo que me interesa es elegir bien el coche. Será mucha carretera, y mucho campo. Pero campo sin pasarse, que para eso ya tengo el Samurai, que le pega mil patadas tanto al Freelander como al Grand Vitara
  • morastaquiteria
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Freelander vs Grand Vitara 23 May 2005 20:06 #24285

EL PUENTE DE MAYO BAJÉ A MARRUECOS CON MI FREE JUNTO A OTROS AMIGOS ENTRE ELLOS UN GRAN VITARA NUEVO QUE CASCÓ Y VOLVIO DESDE EL SAHARA EN GRUA A MI FREE SOLO SE LE ROMPIO UN MANGUITO (1500 PTS) QUE CON UN POCO DE CINTA AMERICANA SIGUIÓ FUNCIONANDO. ALGUNOS TRAMOS ERAN DE AUTENTICO TRIAL, CADA UNO QUE SAQUE SUS CONCLUSIONES.
UN SALUDO LAND ROVEROS.
  • Gvincent
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Freelander vs Grand Vitara 26 May 2005 11:29 #24415

Gvincent escribió: EL PUENTE DE MAYO BAJÉ A MARRUECOS CON MI FREE JUNTO A OTROS AMIGOS ENTRE ELLOS UN GRAN VITARA NUEVO QUE CASCÓ Y VOLVIO DESDE EL SAHARA EN GRUA A MI FREE SOLO SE LE ROMPIO UN MANGUITO (1500 PTS) QUE CON UN POCO DE CINTA AMERICANA SIGUIÓ FUNCIONANDO. ALGUNOS TRAMOS ERAN DE AUTENTICO TRIAL, CADA UNO QUE SAQUE SUS CONCLUSIONES.
UN SALUDO LAND ROVEROS.

Yo fui a Marruecos el octubre pasado con mi Frre, pero no bajé más al sur de Marrakesh. Qué ruta hicisteis? Qué tal el Free? Probablemente vuelva a Marruecos este año.

Un saludo.
  • Nihil
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.077 segundos

Nuestros Colaboradores