Últimos mensajes

• Acto solidario con ADAPNE 6 de mayo
    • Pues si es el 6 si me apunto, el 7 estaré cabreado porque cumplo 57 y veo que esto es imparable, todos los años igual :) :) :) 1. Kepilla (Def 90, 5+1 plazas) 2. Mikel_83 (Def 110 4+1 plazas) 3. Bass (Def 110 2+1 plazas) 4. MRx4 RRc 2+3 plazas 5. PIRATA (Discovery III 3 PLAZAS) 6.David (Discovery 300, 3 plazas) 7. Comendatore (Santana 109 4 plazas libres) 8. DANIRANGE4X4 (Discovery III 4 PLAZAS) PTE tener el coche operativo 9.Jose Luis (defender 110 TD5 EXPIRATA) 3 PLAZAS 10. Blito (defender 110 2+ 5 plazas libres)
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 27 Mar 2023 17:41
    • Experiencias con los Talleres
    • De lo que has dicho: en Cartagena hay cuatro (a lo mejor son seis) Defenders. Cuando un mecánico me dice que no tiene ni idea del coche, creo sinceramente que es muy buen comienzo. Y me ha pasado dos veces, el cambio fue por mudarme de pueblo, no por el taller. Y muy contento, por suerte. Al "Reputado" de aquí, llevo siete años esperando que me llame para cambiarme el sensor de " embrague pisado" sin el que no arrancaba el Korando. :angry:
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 27 Mar 2023 13:08
    • presentacion
    • Bienvenido Jose, Me parece entender que además de registrarte, el coche también lo has comprado recientemente. De ser así imagino sabrás que dispones de una garantía. En Utrera y en todo el territorio nacional. Pásate por el subforo Range Rover P38 y tratamos el tema de forma mas amplia.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 27 Mar 2023 12:23
    • The Mint 400
    • Muy buena la intervención!!! Ahora iremos poniendo algunas imágenes de esos modelos. Para empezar, una imagen, que ya sabemos lo que vale. Llamadme pesado, pero la tozudez nunca debe estar subordinada a la estupidez. Recordemos que aquí acaban de aprobar y ni más ni menos que por Ley, que podemos cambiar nuestras bombillas incandescentes, por unas led. Pero, el problema no es del que redacta la Ley, sino del que permite que lo haga.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 27 Mar 2023 10:53
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Pregunta de INCULTURA general 02 Ene 2023 12:59 #967709

Hola Gentes.
No os riais de mi, pero no tengo ni idea de que es un VISCOSO, donde esta, para que sirve y que mantenimiento necesita.
¿Podéis ayudarme?
Si os reis, por favor a mis espaldas
;)
  • Aranako
  • Avatar de Aranako Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • ¿Por qué no?
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pregunta de INCULTURA general 02 Ene 2023 13:38 #967716

Un Viscoso es un pastel que hasemos para los cumpleashos.

:lol: :lol: :lol:
;)
El siguiente usuario dijo gracias: Aranako
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 216

Pregunta de INCULTURA general 02 Ene 2023 15:20 #967721

Un Viscoso es un pastel que hasemos para los cumpleashos.

:lol: :lol: :lol:
;)

Mira tu el de Cai que graciosillo :)

Pero estoy "casi" seguro que no se refiere a eso...
  • Aranako
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • ¿Por qué no?

Pregunta de INCULTURA general 02 Ene 2023 22:24 #967733

Bueno, pues un viscoso es un elemento que, si hablamos de un ventilador por ejemplo, lleva un sistema en el que el eje del ventilador gira loco sobre un recipiente cerrado circular concentrico a dicho eje, y dentro de ese recipiente hay un liquido que varia su pastosidad, digamoslo asi, en funcion de la temperatura. Cuando esta frio, el eje gira sobre ese liquido que esta muy diluido y no arrastra las palas del ventilador, y cuando el liguido se calienta con el calor del motor, se vuelve pastoso como la miel o labrea de asfalto y deja trabado el eje de forma que este arrastra en el giro a las palas del ventilador.
Algo asi es lo que sucede, pero hablo de memoria, creo que en google lo explican bastante mejor que yo.
Por cierto, de mantenimiento nada, eso si funciona, funciona y si deja de funcionar, es que se ha roto. No puedes hacer nada.....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 160

Pregunta de INCULTURA general 02 Ene 2023 22:26 #967734

No, hombre.....eso es un biscosho.....:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Pregunta de INCULTURA general 02 Ene 2023 23:34 #967736

Bueno, pues un viscoso es un elemento que, si hablamos de un ventilador por ejemplo, lleva un sistema en el que el eje del ventilador gira loco sobre un recipiente cerrado circular concentrico a dicho eje, y dentro de ese recipiente hay un liquido que varia su pastosidad, digamoslo asi, en funcion de la temperatura. Cuando esta frio, el eje gira sobre ese liquido que esta muy diluido y no arrastra las palas del ventilador, y cuando el liguido se calienta con el calor del motor, se vuelve pastoso como la miel o labrea de asfalto y deja trabado el eje de forma que este arrastra en el giro a las palas del ventilador.
Algo asi es lo que sucede, pero hablo de memoria, creo que en google lo explican bastante mejor que yo.
Por cierto, de mantenimiento nada, eso si funciona, funciona y si deja de funcionar, es que se ha roto. No puedes hacer nada.....

En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta.
Una vez que he empezado a leerlo ya sabia de que iba. Lo que me dejo flipado era lo del nombre que le dais o que se le da de forma generalizada, que no lo había oido nunca.
Una vez que lo he leido lo he asociado a un embrague hidraulico.
Si me permites una puntualizacion, creo recordar, de mis clases de fisica, que lo que lo vuelve mas rigido, casi como un metal, mas que el calor es la velocidad de giro.
En todo caso, muchas gracias por la aclaracion.
Ahora vienen mis preguntas:
1.- ¿Mi freelander 2 tiene uno de esos embragues?
2.- ¿Donde esta?
3.- ¿Que mantenimiento necesita?
  • Aranako
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • ¿Por qué no?

Última Edición: por Aranako. Razón: Errores de visualizacion

Pregunta de INCULTURA general 03 Ene 2023 08:33 #967740

En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta.
Una vez que he empezado a leerlo ya sabia de que iba. Lo que me dejo flipado era lo del nombre que le dais o que se le da de forma generalizada, que no lo había oido nunca.
Una vez que lo he leido lo he asociado a un embrague hidraulico.
Si me permites una puntualizacion, creo recordar, de mis clases de fisica, que lo que lo vuelve mas rigido, casi como un metal, mas que el calor es la velocidad de giro.
En todo caso, muchas gracias por la aclaracion.
Ahora vienen mis preguntas:
1.- ¿Mi freelander 2 tiene uno de esos embragues?
2.- ¿Donde esta?
3.- ¿Que mantenimiento necesita?

Pues depende, en el caso del viscoso del ventilador es la temperatura la que "espesa" o "deja mas liquido" el elemento viscoso por lo que el ventilador gira mas despacio o mas rapido.
En el caso de tu freelander si podria ser como dices. Si un eje patina gira mas deprisa que el otro y esta diferencia de giro hace que el viscoso se endurezca y por tanto es capaz de transmitir movimiento al otro eje.
¿Donde esta? Desconozco tu coche pero entiendo que deberia estar detras de la caja de cambios, entre esta y los arboles de transmision que van a los ejes.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Gracias recibidas: 446

Pregunta de INCULTURA general 03 Ene 2023 08:55 #967743

"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
Adjuntos:
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 991

Pregunta de INCULTURA general 03 Ene 2023 20:39 #967758

Vaya,
parece que es otra cosa. :lol:

Partimos de la base que entendemos lo que es un diferencial.
El diferencial es lo que hacemos cuando vamos a compral.
Esto lo compro, ésto no. Esto para ahorral. :P
Creo que ésto tampoco.

El diferencial es la bola grande que llevan generalmente los ejes traseros de los camiones.
Y los dos ejes de nuestros Defenders, Discos y Range Rovers.
Lo llevan muchos vehículos, generalmente con eje rígido.
Esto lo comento "grosso modo", para que se entienda, y lo tengas ubicado.
Entendemos que entiendes el funcionamiento, y sirve para permitir la diferencia de giro en las curvas entre la rueda interior y exterior, pues las circunferencias (es decir, las distancias recorridas), son diferentes.
Supongo que el concepto lo entiendes, si no es así, lo comentas y ampliamos la información, pues es básica para entender lo que vamos a explicar a continuación.

Esas diferencias de giro, las asume el diferencial que es un grupo de piñones que discrimina entre el giro interior y el exterior.
Pues para cubrir estas diferencias, en los 4x4, existe también el diferencial central, que asume las diferencias de giro entre el eje delantero y el trasero, es decir, hay un diferencial que "asume" las diferencias de giro entre las ruedas delanteras y las ruedas traseras.
De no ser así, iríamos con un carromato, y debido a la alta adherencia de los neumáticos con una superficie altamente adherente como el asfalto, partiríamos algún componente del mecanismo cinemático del vehículo.
(Iba a decir cinematográfico, pero no quería joder la idea )

En el caso de los Defenders, por ejemplo, esa diferencia se hace mediante un diferencial "mecánico".
En el caso de los Range Rover, se hace a través de una caja transfer, que si es la Borg Wagner, DENTRO de ella, lleva un Viscoso.
Por fuera el aspecto es así.

La caja Transfer es una caja metálica, y dentro lleva el viscoso que va bañado en ATF.

Generalmente los viscosos son estancos y sellados.
Dentro de los viscosos generalmente, llevan un conjunto de discos de "embrague"; "bañados en una mezcolanza mágica, que hace que patinen entre sí, y por capricho de las leyes de fluidos, cuando estos discos patinan demasiado, porque el líquido interior es muy fluido, a base del movimiento, se "transforma" en una miel, que hacen que los discos dejen de patinar y giren solidarios entre el eje delantero y el trasero.
Algo así a hacer salsa mayonesa, con la diferencia que en el viscoso vuelve a ser "líquido" y en la mayonesa es irreversible y la tienes que ,mezclar con camarones cocidos de Huelva (para seguir la tónica geográfica).

El Viscoso de un Range Rover Classic es así.
Aquí puedes ver la Transfer y dentro el Viscoso.
El 10.

El Viscoso puede ir bañado en ATF.

Esta IDEA, es aplicable a múltiples usos.
Viscoso de diferencial trasero.
Viscoso de ventilador de radiador (el otro más comentado y que genera confusión cuando hablamos de viscoso)
Viscoso de diferencial central.
Viscosho de nata y chocolate (lo siento tenía que decirlo).

Normalmente NO son reparables, son estancos, y suelen tener vida limitada como norma.
En el caso del Free hay mucha literatura escrita en el foro.
Ponlo en el buscador y aparecerán decenas de resultados.

Cualquier duda, pregunta!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Rober16v, Aranako
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 216

Pregunta de INCULTURA general 03 Ene 2023 22:42 #967765

Menuda lección, entre cashondeíto. Bravo, Ángel.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 991

Pregunta de INCULTURA general 04 Ene 2023 09:49 #967769

Angel, muchisimas gracias.
Me quda claro la parte tecnica.
Habia cosas que sabia, pero ha sido una clase magistral que agradezco.
Sigo investigando sobhre mi Free
  • Aranako
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • ¿Por qué no?

Pregunta de INCULTURA general 08 Ene 2023 10:34 #967824

Vaya,
parece que es otra cosa. :lol:

Partimos de la base que entendemos lo que es un diferencial.
El diferencial es lo que hacemos cuando vamos a compral.
Esto lo compro, ésto no. Esto para ahorral. :P
Creo que ésto tampoco.

El diferencial es la bola grande que llevan generalmente los ejes traseros de los camiones.
Y los dos ejes de nuestros Defenders, Discos y Range Rovers.
Lo llevan muchos vehículos, generalmente con eje rígido.
Esto lo comento "grosso modo", para que se entienda, y lo tengas ubicado.
Entendemos que entiendes el funcionamiento, y sirve para permitir la diferencia de giro en las curvas entre la rueda interior y exterior, pues las circunferencias (es decir, las distancias recorridas), son diferentes.
Supongo que el concepto lo entiendes, si no es así, lo comentas y ampliamos la información, pues es básica para entender lo que vamos a explicar a continuación.

Esas diferencias de giro, las asume el diferencial que es un grupo de piñones que discrimina entre el giro interior y el exterior.
Pues para cubrir estas diferencias, en los 4x4, existe también el diferencial central, que asume las diferencias de giro entre el eje delantero y el trasero, es decir, hay un diferencial que "asume" las diferencias de giro entre las ruedas delanteras y las ruedas traseras.
De no ser así, iríamos con un carromato, y debido a la alta adherencia de los neumáticos con una superficie altamente adherente como el asfalto, partiríamos algún componente del mecanismo cinemático del vehículo.
(Iba a decir cinematográfico, pero no quería joder la idea )

En el caso de los Defenders, por ejemplo, esa diferencia se hace mediante un diferencial "mecánico".
En el caso de los Range Rover, se hace a través de una caja transfer, que si es la Borg Wagner, DENTRO de ella, lleva un Viscoso.
Por fuera el aspecto es así.

La caja Transfer es una caja metálica, y dentro lleva el viscoso que va bañado en ATF.

Generalmente los viscosos son estancos y sellados.
Dentro de los viscosos generalmente, llevan un conjunto de discos de "embrague"; "bañados en una mezcolanza mágica, que hace que patinen entre sí, y por capricho de las leyes de fluidos, cuando estos discos patinan demasiado, porque el líquido interior es muy fluido, a base del movimiento, se "transforma" en una miel, que hacen que los discos dejen de patinar y giren solidarios entre el eje delantero y el trasero.
Algo así a hacer salsa mayonesa, con la diferencia que en el viscoso vuelve a ser "líquido" y en la mayonesa es irreversible y la tienes que ,mezclar con camarones cocidos de Huelva (para seguir la tónica geográfica).

El Viscoso de un Range Rover Classic es así.
Aquí puedes ver la Transfer y dentro el Viscoso.
El 10.

El Viscoso puede ir bañado en ATF.

Esta IDEA, es aplicable a múltiples usos.
Viscoso de diferencial trasero.
Viscoso de ventilador de radiador (el otro más comentado y que genera confusión cuando hablamos de viscoso)
Viscoso de diferencial central.
Viscosho de nata y chocolate (lo siento tenía que decirlo).

Normalmente NO son reparables, son estancos, y suelen tener vida limitada como norma.
En el caso del Free hay mucha literatura escrita en el foro.
Ponlo en el buscador y aparecerán decenas de resultados.

Cualquier duda, pregunta!!!

Don Ángel, si son reparables..., doy fe de ello..., yo lo hice at home y va que te cagas...

Pregunta de INCULTURA general 08 Ene 2023 10:39 #967825

Señor, su Free 2 no lleva viscoso en la transmisión, se pasaron a un sistema Haldex con funcionamiento más electrónico a raíz de todos los problemas que causó el Ferguson ( viscoso), a mi entender los causó el desconocimiento tanto de los concesionarios como de los propietarios de no leer los libros de mantenimiento...
Pd: aunque en tu caso te digan los mismo que decían con el visco en el Free 1, que el Haldex no tiene mantenimiento..., si lo tiene y es MUY importante hacérselo...
Un saludo.

Última Edición: por MQF04.

Pregunta de INCULTURA general 08 Ene 2023 11:17 #967828

Señor, su Free 2 no lleva viscoso en la transmisión, se pasaron a un sistema Haldex con funcionamiento más electrónico a raíz de todos los problemas que causó el Ferguson ( viscoso), a mi entender los causó el desconocimiento tanto de los concesionarios como de los propietarios de no leer los libros de mantenimiento...
Pd: aunque en tu caso te digan los mismo que decían con el visco en el Free 1, que el Haldex no tiene mantenimiento..., si lo tiene y es MUY importante hacérselo...
Un saludo.

Tomo nota:
Nuestro Golf IV tiene un Haldex al que le hemos ido haciendo el mantenimiento cada 100.000 km, aunque los del taller parecía que se les ponia cara de haba cada vez que se lo deciamos.
Algo asi como "¿Y eso que e lo qu e?" :)
Fundamentalmente el cambio de filtro y de aceite.
Claro que al golfito no lo metemos en el campo ...
Muchas gracias
  • Aranako
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • ¿Por qué no?

Última Edición: por Aranako.

Pregunta de INCULTURA general 08 Ene 2023 20:21 #967844

Torpeza infinita, tambien fui víctima del listillo de turno
que salió a cacarear que la caja ZF del L322 no se le hace mantenimiento
y si se hace C/70mil km
pues llego a los 90mil y se dañó
Ira y reclamos

Conclusión Leer el manual y atento a los vencimientos
  • MRx4
  • Ausente
  • Moderador
  • Moderador
    Socio
  • Gracias recibidas: 551

Última Edición: por MRx4.

Pregunta de INCULTURA general 08 Ene 2023 21:59 #967848

Vale, es que estabamos hablando de cosas completamente distintas.
Viscoso, lo que se dice viscoso, es algo en estado entre solido y liquido que segun a cual de los dos estados se acerque, fluira mejor o no.
Ciando hablamos de un aparato viscoso y no decimos cual es, es cuando surgen las diferentes interpretaciones. En mi caso, lo primero con lo que asocié tu pregunta fue con el ventilador viscoso que llevan los motores en disposicion longitudinal que apreovecha el movimiento del cigueñal y demas para mover la polea de dicho ventilador viscoso.
Claro que, es hasta posible que el freelander ni siquera lleve eso y disponga ya de un mas moderno eletroventilador con sensor de temperatura.
Ahora que he visto tu respuesta y viendo por donde van los tiros de los demas, parece que la pregunta iba mas encaminada al sistema de transmision que a otra cosa.
Mis disculpas
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Pregunta de INCULTURA general 08 Ene 2023 23:55 #967849

Vale, es que estabamos hablando de cosas completamente distintas.
Viscoso, lo que se dice viscoso, es algo en estado entre solido y liquido que segun a cual de los dos estados se acerque, fluira mejor o no.
Ciando hablamos de un aparato viscoso y no decimos cual es, es cuando surgen las diferentes interpretaciones. En mi caso, lo primero con lo que asocié tu pregunta fue con el ventilador viscoso que llevan los motores en disposicion longitudinal que apreovecha el movimiento del cigueñal y demas para mover la polea de dicho ventilador viscoso.
Claro que, es hasta posible que el freelander ni siquera lleve eso y disponga ya de un mas moderno eletroventilador con sensor de temperatura.
Ahora que he visto tu respuesta y viendo por donde van los tiros de los demas, parece que la pregunta iba mas encaminada al sistema de transmision que a otra cosa.
Mis disculpas

Faltaria plus
Encima de ayudar, te disculpas.
Culpa mia en todo caso porque cuando leí lo del viscoso (y no era para hacer pasteles) se me ro,pieron los esquemas.
Mil gracias
  • Aranako
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • ¿Por qué no?

Re:Pregunta de INCULTURA general 28 Ene 2023 20:11 #968225

Buenas compañeros. @Telemaco4x4 como bien a dicho un compañero más arriba. El viscoso se le puede hacer el mantenimiento. Yo también se lo hice con un profesor que tenía un free también y quedó muy bien. Yo le cambió la pasta con los demás aceites de caja de cambios y diferencial entre 50/70 mil km y va perfecto. Es una pasta especial llamada polisimil 10.000. No es complicado pero hay que tener precisión a la hora de hacer lo agujeros al viscoso. Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Pregunta de INCULTURA general 29 Ene 2023 14:16 #968244

Buenas tienes muchas respuesta tienes que aclarir vien la pregunta
Ha que te refieres el motor o tracción ???
El ventilador del Motor tiene un viscoso, en algunos son electricos.
Algunos modelos de 4x4 no tienen diferencial central pero tienen un diferencial viscoso conocido como el ( Haldex )
No te puedo contarte mas veo y leído muchas respuestas correctas
JBV
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 118

• Página:
  • 1